Cobro llamadas internacionales móvil en Fusión Contigo. Cambio de condiciones sin avisar.

samos
Más integrado que la RDSI
Cobro llamadas internacionales móvil en Fusión Contigo. Cambio de condiciones sin avisar.

Buenos días y gracias por adelantado al que me pueda ayudar,

 

Para resumir y evitar un mail muy largo, cuando se produjo el aumento del paquete Fusión Contigo de 62€ a 67€ y posteriormente a 72€, una de los motivos que me explicaron era que teníamos llamadas ilimitadas desde el móvil(entre otras "fantásticas ventajas" que yo no había pedido).

Como no lo tenía muy claro, hicimos una llamada y al ver que al mes siguiente estaba incluida, dimos por supuesto que era así.

Curiosamente, en la factura que me ha llegado este mes y en la que me vendrá, se facturan dichas llamadas, que sin ser muchas, supone un importe importante (33€+IVA en la recibida y algo más en la que vendrá).

Me he puesto a revisar las facturas y he visto que en la de Mayo-18 venía reflejado en lo que incluye el servicio, las "llamadas ilimitadas desde móvil". En dicha factura no venía ninguna referencia a cambio de condiciones, simplemente se hablaba de temas de protección de datos, supongo que relacionados con la nueva GDPR.

Sin embargo en las siguientes veo que se ha convertido en "llamadas ilimitadas de ámbito nacional".

Cuando he reclamado a Movistar, me dan la respuesta de libro: "la llamadas internacionales facturadas son correctas ya que actualmente las llamadas incluidas en su tarifa son las llamadas efectuadas en Roaming.". Lo que nadie me dice es por qué no se avisó con un mes de antelación de los cambios en lo que se incluía en el paquete.

Estoy pidiendo que se me abonen las llamadas puesto que nadie me avisó que dejaran de ser gratuitas.

¿Hay alguna forma de conseguirlo sin tener que ir a usuariosteleco.es?

De todas formas, si ya me rondaba la idea de cambiar de proveedor, esto ya me acaba de convencer para hacerlo.

 

Lo dicho muchas gracias a quien me puedan dar una respuesta.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 6
345 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @samos,

 

Las llamadas internacionales nunca han estado incluidas en las fusiones, salvo las que se hacen en roaming. En este enlace tienes información al respecto.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
304 Visitas
samos
Más integrado que la RDSI

Estimada Maribel,

gracias por tu respuesta.

 

En las facturas se indicaba hasta hace poco lo siguiente:

Su Fusión Contigo incluye:
En el Fijo:
- Línea Individual
- Fibra 300 Mb simétricos
- Llamadas a fijos ilimitadas
En la TV:
- Contigo TV
En el Móvil:
- 1 línea con:
- 5 GB de Internet Móvil
- Llamadas ilimitadas desde móvil
- 1 línea opcional con:
- 200 MB de Internet Móvil
- 0 céntimos/minuto en llamadas desde móvil

 

Yo por llamadas ilimitadas desde móvil, y sin que se me indique en la factura un lugar donde revisar las condiciones, es que incluye todas.

Además ese texto cambió unos meses después, sin que se comunicara con un mes de antelación en la factura, y ahí si que indicaba que las llamadas desde móvil eran ilimitadas a nivel nacional.

 

Su Fusión Contigo incluye:
Fijo e Internet:
- Línea individual con llamadas ilimitadas a fijos de ámbito
nacional
- Fibra 300 Mb simétricos
Móvil:
- 1 línea con:
- 5 GB de datos
- Llamadas ilimitadas de ámbito nacional
- 1 línea disponible con:
- 200 MB de datos
- 0 céntimos/minutos (coste estbl. llamada no incluido) en
llamadas de ámbito nacional
- Roaming incluido
Televisión:
- #0 de Movistar+
- Movistar+ en dispositivos
- Grabaciones y Últimos 7 Días

 

Por tanto, ni al principio se indicó que las llamadas desde el móvil "ilimitadas" no lo eran, ni se comunicó un cambio de condiciones con el tiempo mínimo.

Tampoco se indica en la factura que hay que revisar los detalles de las tarifas junto a lo que incluye cada contrato.

Si cambian las reglas del juego, no tengo ningún  problema, siempre que me las comuniquen en tiempo y forma, y luego yo puedo elegir si me quedo o me voy, pero en este caso no ha ocurrido.

 

Saludos

Mensaje 3 de 6
301 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @samos

 

Tal y como te hemos indicado las llamadas internacionales nunca han estado incluidas en las franquicias de Fusión, a no ser que fueran en roaming.

 

Tienes todas las condiciones aquí.

 

No obstante si quieres reclamar estos importes puedes hacerlo desde aquí.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
292 Visitas
samos
Más integrado que la RDSI

Hola Toñi,

 

ya hice la reclamación y la respuesta fue un copy-paste de lo que me has puesto. Nadie se ha molestado en mirar si hay llamadas del mismo tipo en meses anteriores que no se cobraron. En las facturas anteriores, no aparece nada en el detalle sobre llamadas realizadas desde el móvil.

Respecto a las condiciones en el link que me pones, en mi última factura con fecha noviembre se habla de "Tu Fusión Contigo incluye" y curiosamente el servicio Fusión Contigo no está en los pdfs de las condiciones.

Sinceramente tengo la sensación de chocar con la maquinaria de Telefónica, detrás de un formulario web, con un interés nulo por fidelizar a un cliente descontento después de varios años, por lo que haré la reclamación en la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, y me daré de baja de Movistar, pagando la factura que pido que se dispute.

 

Saludos

 

Mensaje 5 de 6
281 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @samos

 

La razón de que no aparezca la Fusión Contigo en el enlace facilitado es que solo constan las fusiones vigentes y al estar descatalogada ya no consta.

 

Las llamadas internacionales no han estado nunca dentro de las condiciones del servicio fusión.

 

Con el cambio de las condiciones del servicio roaming si un cliente se desplaza a un páis que este dentro de la comunidad economica europea y realiza llamadas desde su móvil estan llamadas si entran dentro de la tarifa de fusión pero si realiza una llamada desde España a cualquier otro país si se le factura.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
273 Visitas