Cobro por NO DEVOLUCION ROUTER por portabilidad

seconddj
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro por NO DEVOLUCION ROUTER por portabilidad

Buenos dias!!!

 

Me acaba de llegar una factura por email de que me van a cobrar 31,46€ por la NO devolucion del router de Movistar.

Pues no he tenido ninguna notificación sobre que tenga que hacer la devolución del router, me llamaron para anular la portabilidad pero no para la devolucíon ni como hacerlo.

Alguien podria indicarme que pasos tengo que hacer para devolverlo y que movistar no me cobre los 31€?

 

La portabilidad se hizo en a finales de Mayo y sin ninguna indicación de como debo devolverlo!!!

 

Muchas gracias!!!

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 14
2.200 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo


Hola @seconddj 


Primero de todo pedirte disculpas por la tardanza en tratar el Hilo que has abierto , Emoticono triste

Si quieres pasanos tus datos por  privado (Nº telefono y Dni) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Saludos ; Toni.H-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.149 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Para mandar mensajes privados, pulsa sobre el nombre o sobre el logo del moderador (el logo de los moderadores tiene la palabra "MOD").

 

Una vez pulsado, te saldrá otra página con sus estadísticas y a la derecha un texto que pone "Mandar un mensaje privado a este usuario". Pulsas sobre ese texto en azul y te aparecerá una página donde puedes poner el asunto y un texto.

 

Sl2

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 14
2.135 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Por cierto, junto a tu nombre aparecerá un sobre. Si alguien te manda un privado, el sobre aparecerá en negrita junto con el número de mesajes privados pendientes de lectura.

 

Sl2

Mensaje 4 de 14
2.134 Visitas
seconddj
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la info!!

Mensaje 5 de 14
2.121 Visitas
seconddj
Mi vida cambió con el ADSL

Tema solucionado!!!!

 

Despues de seguir el consejo de varios usuarios, opte por llamar a Movistar y solicitar el numero de BAJA (tercer intento) y con este numero devolvi el router en la tienda de Movistar.

Luego, pasados 2 dias, solicite una reclamacion por el importe del router que se me habia cobrado y ya me han devuelto el importe.

 

Resumiendo:

-Abril hago portabilidad.

-Julio me cobran router y que en ningun momento me indicaron que debia devolver.

 Llamo a 1004 y solo hacen que marearme.

 En este foro, se interesan pero no me resuelven nada los moderadores.

 Algunos usuarios me informan de procedimientos y me ayudan a entender que paso devo seguir.

-Agosto consigo que me den el numero de Baja para la portabilidad y me paso por la tienda a devolver el router.

-Llamo para reclamar y en unos dias recibo la devolucion.

 

un saludo

 

Mensaje 6 de 14
2.043 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @seconddj :

 

Tal y como te decía en el otro Hilo, ¡felicidades! Me alegro que se haya solucionado y que te hayan resuelto el problema. Y muchas gracias por mantenernos informados.

 

En mi caso todavía sigo esperando-peleando, a ver que pasa. 😉

 

Saludetes. 😉

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 14
2.015 Visitas
Jhuampe
Mi vida cambió con el ADSL
Es increíble la forma de actuar de Movistar.
Entre finales de octubre y primeros de noviembre cambié de operador, llevaba unos 12 años con Telefónica, nos cambiamos a Ono nos ahorramos 30 euros mensuales.

Y después de dos meses del cambio, después de pagar las partes correspondientes de los consumos de servicios durante el cambio, me llega hoy una factura de 31 euros por no haber devuelto el router?, es de locos, llamo y me dicen que la factura es por no devolverlo y al decir que yo no he firmado nada referente a la devolución del router o una penalización si no lo devuelvo, me dicen que esta en las condiciones generales de la página web, de juzgado de guardia, nadie me informo durante las grabaciones del contrato, será legal?, seguro que no.

Debo recordarles señores de Movistar que en ningún caso durante las grabaciones de voz comunican que tendremos esa penalización, ni nos dicen que el router es por decirlo de alguna forma alquilado, tampoco me han comunicado, ni informado después de haber ejecutado la portabilidad al otro operador de ese trámite, ni si quiera cuando me llamaron para tratar de retenerme con una oferta más cara.

Si me quieren reclamar el router tratando de hacer ese engaño, argumentando lo teníamos escrito en algún sitio, lo podrán hacer y cada uno expondrá sus argumentos, creo que son mas que claros los míos, tendrán que ir a arbitrio o no, perder tiempo de sus operadores en llamadas, escritos, etc, y lo mejor de todo perderán los contratos de aquellos indecisos que lean mis letras.

Son prácticas poco éticas, que dañan la imagen de su empresa, es triste que requieran de estas argucias para mantener el beneficio de su empresa.
Mensaje 8 de 14
1.854 Visitas
Cristian77
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, yo me encuentro en la misma situación. Hace dos meses despues de realizar una portabilidad,  Movistar me factura un cargo de 31,46 euros sin motivo aparente, Tras llamar al 1004 me informaron que tras la portabilidad, disponia de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me aviso de esta obligación y en la tienda no me dieron el contrato, solo tengo el contrato de la financiación del movil y la factura del mismo.

 

Entiendo que ha habido abuso por parte de la compañia tras tomar una decision de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningun momento en devolver el router. De este modo, me gustaria saber de que modo solucionar esta incidencia. En caso contrario, me veré obligado a cursar una reclamación en la oficina del consumidor y en la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones.

 

Saludos

 

 

Cristian

Mensaje 9 de 14
1.818 Visitas
Cristian77
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, yo me encuentro en la misma situación. Hace dos meses despues de realizar una portabilidad,  Movistar me factura un cargo de 31,46 euros sin motivo aparente, Tras llamar al 1004 me informaron que tras la portabilidad, disponia de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me aviso de esta obligación y en la tienda no me dieron el contrato, solo tengo el contrato de la financiación del movil y la factura del mismo.

 

Entiendo que ha habido abuso por parte de la compañia tras tomar una decision de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningun momento en devolver el router. De este modo, me gustaria saber de que modo solucionar esta incidencia. En caso contrario, me veré obligado a cursar una reclamación en la oficina del consumidor y en la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones.

 

Saludos

 

 

Cristian

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 14
1.818 Visitas
ManuelRueda
Más integrado que la RDSI

buenos días. He hecho 2 reclamaciones para que me devuelvan el importe cobrado en concepto de no devolución del router. Las dos veces me contestan que por estar fuera de plazo no corresponde la devolución, a pesar de haber devuelto el equipo en una tienda Movistar, como me indicaron.

Me parece abusivo cobrar un concepto que en ningún momento se me indicó, tan solo se indica cuando llega la reclamación, y el cargo está hecho. 

Así que pido por enésima vez que se me devuelva el cargo o tomaré medidas en la oficinas de reclamación del consumidor, así como reclamaciones en los medios de comunicación.

Saludos

Mensaje 11 de 14
1.804 Visitas
JenniferReds
Más integrado que la RDSI

Buenos Dias,

Yo estoy en la misma situacion que ustedes, a mi me han sacado 175,93 por no devolver el router cuando no se me informo en ningun momento que tenia que devolverlo tras mi portabilidad... eso si! te llaman varias veces para intentar convencerte que no te cambies a otra compañia. Pienso realizar la reclamacion correspondiente a la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones.

Mensaje 12 de 14
1.758 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Te recomendaría que esperases un poco a que algún moderador se ponga en contacto contigo para solucionar tu problema y que no pongas demasiados mensajes, pues cada vez que escribes uno, tu hilo se pasa a ser el último y, por tanto, tardarán más en atenderte

 

Normalmente, al contactar contigo a través de un mensaje público (es decir por aquí), te piden que les mandes un mensaje privado con tus datos, para poder consultar tus datos y, en su caso, realizarte la gestión

 

¿Sabes como enviar y recibir mensajes privados?

 

Es bien sencillo, pues para enviar un privado lo que hay que hacer es pulsar sobre el logo o el nombre del usuario al que se lo quieres enviar.

 

Si quiero enviar un privado a "Saks", pulsaré sobre su logo o nombre

 

Envío de mensaje privado.JPG

 

Pincho sobre el animal o sobre "Saks" y me saldrá otra pantalla en la que a la derecha y arriba, tendré la sección de "contactos"

 

Enviar mensaje privado - 2.JPG

 

Si pulso sobre "Enviar un mensaje privado a este usuario", me saldrá otra pantalla en la que tendré una página donde tendré que escribir el asunto del mensaje y luego un texto (el mensaje que quiero mandar).

 

Enviar mensaje privado - 3.JPG

Una vez que lo haya escrito y corregido, lo podré mandar pulsando el botón de "enviar mensaje privado"

 

Cuando el moderador pida los datos por privado, haces lo que expliqué hasta aquí y ya se los habrás mandado, solo faltará que el moderador te haga la gestión y que te conteste con los resultados de la misma.

 

Puede contestar en público, o conterstar por privado (por ejemplo si manda un resultado que no debemos saber los demás o si quiere pedir más información confidencial)

 

Si el moderador te envía a tí un mensaje privado, tú podrás verlo mirando si aparece junto a tu nombre un sobre resaltado en negrita y con un mensaje de "No leídos", junto con un número (que será el número de mensajes privados de otros usuarios que aún no leíste)

 

Sería algo como esta imagen que pongo aquí debajo

 

Recibir privado.JPG

 

Puedes verlo así o en letras más pequeñas, pero siempre junto al sobre ya tu nombre

 

Pulsando sobre el sobre o sobre el texto "1 No leídos", entrarás a tu bandeja de entrada de mensajes privados, donde figurarán los mensajes privados que aún no hayas leído.

 

Basta con que pulses sobre los que estén resaltados en negrita, para poder leerlos

 

Si tienes que responder, al terminar de leer el mensaje, dale al botón "responder" situado en la parte inferior del mensaje

 

Espero haber servido de ayuda. Un cordial saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 14
1.589 Visitas