Buenas tardes.
Tengo una hija adolescente todo el día enganchada al móvil y, puesto que no puedo quitárselo por las bravas -recuerdo el caso de la madre de Almería para la que la fiscal interesó nueve meses de prisión-, se me ocurrió suspender temporalmente su línea bloqueando las llamadas entrantes y salientes (si hay otra forma de hacerlo, yo no la encontré). Al bloquear las llamadas desde la web de Movistar apareció un mensaje advirtiendo del coste de 6 euros de la operación. Me pareció un abuso, pues suponía que sería gratuito ya que, hasta donde yo sé, no se genera ningún gasto para la operadora y yo habría de seguir pagando por la línea como si estuviera totalmente funcional. Pero lo más curioso vino después, cuando reactivé la línea y apareció un nuevo aviso de cargo de otros 6 euros. Ya pueden imaginar la cara que se me quedó: me cobran por no hacer uso de lo que he contratatado y vuelven a cobrarme por pretender usar lo que ya tengo pagado.
Sinceramente espero que esos cargos no lleguen a facturarse.
Gracias y un saludo.
Hola @Rafael L.L.
Algunas restricciones de llamadas tienen coste y otras no. El coste además como bien dices tu es por la activación y también por la des-activación de la restricción.
Si necesitas un control de consumo quizás te interese pasar la línea a pre-pago así no podrá consumir más que el saldo que le hayas cargado previamente.
Un saludo,
Paco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram