Cobro sin previo aviso de 175,93€ por supuesto incumplimiento de las Cond. Devolucion Router

A Martinez
Yo probé el VDSL
Cobro sin previo aviso de 175,93€ por supuesto incumplimiento de las Cond. Devolucion Router

Buenos días,

Casi 2 meses después de dar de baja mi contrato Movistar Fusión (por realizar portabilidad a otro operador), he recibido un cargo de 175,93 € sin motivo aparente ni notificación previa.

En una tienda Movistar me han informado que era por incumplir las condiciones de devolución del router.
Curiosamente, en el contrato Fusión que firmé con Movistar no consta que tenga que devolver esos aparatos, ni mucho menos que exista un plazo de entrega para hacerlo. Y, por otra parte, durante el mar de llamadas que recibí por parte de Movistar al tramitar esa portabilidad, e incluso preguntando directamente yo misma si debía realizar algún otro trámite para evitar sorpresas futuras, nadie me dijo nada ni posteriormente fui informada a través de carta, llamada u otro medio de notificación.

Sin embargo, pese a ello y siguiendo vuestras instrucciones, la semana pasada fui a devolver los aparatos a una tienda Movistar (tengo albarán de recepción sellado) y cursé la reclamación de los 175,93 € a través del 1004. Pero, a los pocos minutos, recibí un SMS donde se denegaba esa devolución.

Insisto, en ningún momento me he negado a devolver los aparatos y considero abusivo que Movistar haya procedido a un cobro de semejante importe, sin notificación previa y sin estar especificado por contrato.
Así pues, ruego me informen que procedimiento debo seguir para obtener la devolución de este importe.

Muchas gracias de antemano por su atención.

Mensaje 1 de 16
7.525 Visitas
15 RESPUESTAS 15
profkaramba
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy exactamente en la misma situación.

 

Acabo de devolver el recibo. Hay algo más que pueda hacer?

Mensaje 2 de 16
7.476 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @A Martinez ,

 

Siento lo sucedido , si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono ) por mensaje privado y  veo que puedo hacer.

 

Salu2. Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
7.415 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @AnaM-Movistar , te acabo de mandar un privado con la información solicitada.

Mensaje 4 de 16
7.406 Visitas
Eva 31
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Mi situación es la misma: cobro de 175€ por la no devolución en plazo de los aparatos. Los apartos están devueltos y la respuesta con fecha 13/01/2015 es que la factura s correcta... Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen lo mismo, que las dos reclamaciones ya se han resuelto.  El siguiente paso? He leido que hacer la reclamación al Servicio de Defensa del Cliente telemáica o por buro fax da buen resultado. Y por otro lado no he devuelto el recibo en el banco, debría hacerlo? Es compatible poner la reclamación el servicio de defensa al cliente y devolver el recibo.

Gracias por la ayuda!!!

Mensaje 5 de 16
7.398 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

Hola @profkaramba y @Eva 31 ,

 

Si no recibís respuesta en unos días os recomiendo que escribáis un " mensaje privado" directamente a alguno de los Moderadores de Movistar. Se identifican por llevar un pequeño rectángulo negro con las letras MOD delante de su nombre de usuario. Sólo tenéis que clickar en su avatar, se os abrirá el perfil de la persona/moderador a quien queréis dirigiros y, en sus datos de contacto, encontraréis un link que dice "Enviar un mensaje privado a este usuario".

 

Soy nueva en el foro y no sabría deciros a quien acudir en concreto, pero os dejo un par de hilos que tratan el mismo problema:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/%C3%9Altimo-cobro-por-no-devolver-el-rou...

 

¡Mucha suerte a los 2!

Mensaje 6 de 16
7.373 Visitas
Eva 31
Más integrado que la RDSI

Gracias!!

Esperaré a ver que pasa...si no seguiré tu cosejo!!!

Mensaje 7 de 16
7.360 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @profkaramba y @eva 31 , y bienvenidos a la comunidad.

 

No es conveniente mandarles mensajes privados a los moderadores sin que ellos te lo pidan. Entorpece el seguimiento que ellos llevan de los hilos.

 

Tampoco es muy recomendable incorporar tu peticion en un hilo donde se esta resolviendo el problema de otro miembro del foro.

 

Lo mas convenientes siempre, cuando vas a solicitar ayuda sobre un problema personal y especifico, es abrir tu propio hilo, donde se pueda tratar individualizadamente, y esperar a que algun moderador se ponga en contacto contigo.

 

un saludo y que pronto encontreis solucion.

 

 

Mensaje 8 de 16
7.344 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @A Martinez ,

 

He comprobado que los equipos facturados son Ont y Router de fibra, lo siento pero  si tienes reclamación desestimada poco más podemos hacer desde el foro,  te informo que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
7.328 Visitas
Eva 31
Más integrado que la RDSI
Hola Ana,
La reclamación a ese órgano ya esta puesta. Mi duda es sises mejor devolver el recibo en el banco o no.
Gracias!!
Mensaje 10 de 16
7.329 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

@AnaM-MovistarMuchas gracias por tus indicaciones Ana, así lo haré. Y, por favor, ya véis que este asunto nos afecta a muchos y sois vosotros quienes recibís las consecuencias y tenéis que lidiar con las reclamaciones.

Dada la situación, tal vez Movistar debería recapacitar y aprender de esta experiencia para hacer mejor las cosas en el futuro.

De nuevo muchas gracias por todo Ana y, aunque mi problema aún no esté resuelto, agradezco tu detallada explicación.

Mensaje 11 de 16
7.298 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

¡¡Caso ganado, muchas gracias!!

Hoy he recibido respuesta del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica con resultado satisfactorio a mi favor, y me comunican que en breve van a devolverme los 175,93 € que reclamé.

Especialmente gracias a @mkgntó  y @Bakunin2014 por la detallada y valiosa ayuda que prestan a todo el que se encuentra en esta misma situación. Seguid los pasos que se indican en este hilo Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) y el dinero os será muy probablemente devuelto.

Por si sirve a alguien más, en mi caso:

- Pagué la factura.

- Devolví los aparatos en una tienda de Movistar y solicité albarán de entrega numerado y sellado.

- Cursé reclamación en el 1004, entregando el número de albarán como prueba de que los aparatos ya habían sido devueltos. Pero a los pocos minutos mi reclamación fue denegada (porque, como dicen aquí en el foro, el cobro no es por los aparatos, sino en concepto de multa por entregarlos fuera de plazo).

- Escribí en este foro exponiendo mi caso y, tanto un moderador como algunos miembros veteranos, me aconsejaron que apelara ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica (vía web http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml o física a c/Gran Via 28 - 28013 Madrid).

- Vía web es casi imposible. Tengo Certificado electrónico válido y ordenador perfectamente configurado, pero la web tiene un error y las reclamaciones On-line apenas funcionan.

- Entonces mandé Carta Certificada al Servicio de Defensa del Cliente usando el 1er modelo que circula en la página 20 del hilo que he citado anteriormente (ligeramente modificado para adaptarlo a mi caso), adjuntando toda la documentación (DNI, contrato, factura/recibo a reclamar y albarán sellado) y alegando que, si no devolví los aparatos, fue porqué NO fui informada correctamente.

- 1 mes y poco después he recibido respuesta favorable por parte del Servicio de Defensa del Cliente y esos 175,93 € me van a ser devueltos.

Por cierto, yo escribí carta física y he obtenido respuesta en poco menos de 1 mes y medio (en lugar de los 2,5 meses que comentan por aquí). Así que parece que están acelerando el proceso.

En resumen, ¡¡ánimos a todos los que estáis esperando y a los que acabáis de llegar!! Si seguís los consejos de este hilo Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) estoy segura de que el resultado os será favorable :smileywink:

Mensaje 12 de 16
7.211 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo
Movido:
Mensaje 13 de 16
6.962 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

@BroncobillyCierto Broncobilly, es un tema abusivo e injusto!

El largo camino de papeleo burocrático es el mismo, tanto si devuelves el recibo como si no, sólo que con la segunda opción la espera parece más larga y los nervios van en aumento hasta que el dinero no regresa a tu cuenta.

Por cierto, muy bien hecho lo de retornar los equipos. Es el primer paso para obtener un resultado favorable ante este tipo de reclamación.

 

Un saludo y mucha suerte!

Mensaje 14 de 16
7.013 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo
Movido:
Mensaje 15 de 16
6.829 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

@JoséFernández28  Muchísimas gracias José, cuanta más información a disposición de todos ¡mucho mejor!

En mi caso, como comento más arriba, afortunadamente obtuve la devolución íntegra de los 175,90€ siguiendo los pasos que describo en el mismo comentario y que me aconsejaron otros usuarios veteranos y moderadores de este foro.

Si aún no te han devuelto esos 175 €, puedes leer brevemente los pasos que yo seguí y, sobre todo, pasarte por este hilo general de afectados donde encontrarás modelos de carta certificada, consejos, etc…

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

Muy buena suerte, paciencia y ¡¡muchos ánimos!!

Mensaje 16 de 16
6.877 Visitas