Cobros indebidos tras causar baja

AnadeLis
Mi vida cambió con el ADSL
Cobros indebidos tras causar baja

Habiéndome dado de baja hace más de 4 meses, sigo recibiendo a día de hoy cargos cada mes.

He llamado en repetidas ocasiones, obteniendo cada vez una respuesta diferente, como que mire mis facturas en mi área de cliente (obviamente no puedo acceder porque ya no lo soy), que no me pueden enviar las facturas por email, que me las envían a casa y nunca llegan, que sí me las envían por email y nunca llegan... Facturas inexistentes dado que no me pueden cobrar por un servicio del que no disfruto desde hace más de 4 meses.

Por otra parte, también llevo este tiempo reclamando 50€ que me cobraron por instalarme un descodificador que devolví al acabar el contrato con Movistar  y que yo no pedí que me instalaran, sino que lo instaló el técnico para (palabras textuales) "hacer menos agujeros en la pared". También he oído varias respuestas a esta reclamación, desde que es un fallo del técnico y que Movistar lo siente mucho hasta que es en concepto de alquiler (¿por cuánto tiempo? Cuando yo firmé el contrato no incluía el tiempo que iba a permanecer en Movistar, por ello me cuesta creerlo).

Movistar promete instalación gratuita, ¿estoy comprobando que no lo es o es otro error?

Quedo a la espera.

Mensaje 1 de 17
874 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnadeLis

 

Bienvenida a la Comunidad.

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
829 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
817 Visitas
AnadeLis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

Sigo a la espera y no he recibido noticias suyas. ¿Necesitan más datos?

Quedo a la espera.

Saludos.

Mensaje 4 de 17
798 Visitas
AnadeLis
Mi vida cambió con el ADSL

Tras otros 3 días, seguimos a la espera. ¿Podrían por favor darme una solución?

Gracias.

Mensaje 5 de 17
788 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @AnadeLis .

 

Hemos revisado tus datos.

La baja de la línea está regularizada, ya no aparece activa.

 

En cuanto a las facturas, se han reclamado y se ha procedido con su devolución, la primera el 07/0/7 y la segunda el 19/08. Además, aún está pendiente la última reclamación para la devolución del último importe. 

Dicha reclamación, con el número que te hemos enviado por privado,  se gestionó el 28/08/2019 19:37:51, por lo que aún estamos en plazo, ya que el estudio son 10 días. En los próximos días te confirmarán la resolución los compañeros del departamento de reclamaciones.

 

No obstante, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo. Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
762 Visitas
AnadeLis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, Miguel

Entiendo que te refieres a que la factura del día 3 de junio de 49,03€ también se me reembolsará, dado que ya no tenía contrato con Movistar.

Por otra parte, sigo sin respuesta por vuestra parte acerca del asunto del decodificador. Puedo haceros llegar de nuevo el justificante de la devolución del aparato que nunca solicité y que el técnico explicó, como ya os he explicado. ¿Cuándo sabré algo sobre este asunto?

Gracias.

Saludos.

Mensaje 7 de 17
759 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnadeLis :

 

Los decodificadores, dependiendo de la modalidad, se cobra la cuota de instalación o la cuota de alta, por ejemplo del UHD/4k, independientemente de que sea en alquiler. Es un gasto fijo.

 

Eso sí, sea el deco que sea, si no se devuelve, se factura, por la no devolución.

 

En tu caso hemos revisado las facturas y no nos aparece el cobro. ¿Nos puedes facilitar en qué factura se te cobró la instalación del router y lo revisamos?

 

Un saludo.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
753 Visitas
AnadeLis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

Tal y como os he explicado en diversas ocasiones, por supuesto que hice la devolución del decodificador y tengo el justificante. Lo que no sé es cómo haceros llegar este justificante en este foro. Si por favor me explicáis cómo hacerlo, lo haré encantada. Para recibir el reembolso de, repito, un decodificador, que colocó el técnico para no tener que hacer tantos agujeros (según su criterio, no el mío).

Dicho sea de paso, he solicitado el envío de las facturas 4 veces y todas las veces el operador ha asegurado que me llegarían vía email o vía postal y no las he recibido de ninguna de las dos maneras. Como consumidora tengo derecho a saber con qué se corresponden los cargos que se realizan en mi cuenta.

Llevo semanas reclamando todos estos gastos que me está acarreando la gestión incorrecta de Movistar. 

Quedo a la espera de que me expliquéis cómo enviaros la documentación solicitada por favor.

Gracias.

Saludos.

 

Mensaje 9 de 17
747 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnadeLis .

 

El resguardo nos los puedes enviar como foto.

Ahora bien, ese resguardo solo sirve si se te factura por no devolución.

 

Como te comentábamos, si se te ha instalado un deco que lleva cuota de alta, aunque lo devuelvas, ese gasto se cobra siempre, no se devuelve aunque devuelvas el router. Es un concepto diferente.

 

Te pedimos en qué factura se te ha cobrado el alta del deco, por que no nos aparece que se te haya cobrado en ninguna factura. No nos aparece dicho cobro. Por eso te preguntamos que nos indiques en qué factura se te ha cobrado, ya que no nos aparece y dicho cargo tiene que venir en factura. Si no viene, no se ha hecho.

 

En cuanto a las facturas, puedes solicitarlas por correo a la siguiente dirección escribenos@telefonica.com.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
745 Visitas
AnadeLis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

El deco se me cobró en la primera factura.  Pero, repito, desde el primer momento se nos aseguró que ese importe se nos iba a devolver. Pregunto de nuevo: ¿Cómo podéis afirmar que los 50€ se corresponden con un alquiler si se pagó al realizar la instalación? ¿Cobráis un alquiler por adelantado sin saber cuánto tiempo voy a tener contrato con Movistar?

Ese importe no se detalla en ningún lugar en el contrato. De la misma manera que en la factura no aparece el modelo. Por ese motivo, me corresponde la devolución. Anunciáis Instalación gratuita. ¿No es gratuita entonces? 

Ya que os he devuelto el decodificador y en ningún lugar figura que ese decodificador se cobrará, reitero que me debéis de volver el importe.

Envío la foto por privado.

Por otra parte, habéis resuelto por fin otra de mis reclamaciones:

CP19053OLNQDCV/1

Nos habéis informado vía sms. Lo sorprendente es que el importe mal cobrado es de 49,03€ y en el sms decís que se nos va a devolver 22,48€. Me parece increíble que después de semanas reclamando la devolución de un cargo de junio que no se corresponde con nada y de la cual no hay factura (ya no estaba contratado Movistar) se nos devuelva solo parte.

Por favor, revisad ambas cosas. Llevo semanas reclamando con mucha paciencia.

Saludos.

 

 

Mensaje 11 de 17
722 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnadeLis,

 

El importe de la reclamación es correcto, ya que el periodo de facturación es del 18/04 al 17/05. El pedido de portabilidad consta del 30/04, por lo que se ha hecho un prorrateo de los días que has tenido servicio.

 

Con respecto al tema del deco, es como ya te han indicado. No obstante, no vemos ninguna factura en la que se te cobren los 50€, si nos puedes dar el número de la misma, podremos comprobarlo.

 

Salu2, Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
704 Visitas
AnadeLis
Mi vida cambió con el ADSL

15691573585891106271606.jpg

Screenshot_2019-09-22-15-04-33-304_com.google.android.apps.docs.png

 Adjunto envío el justificante de la devolución del decodificador  y el pedido en el que figura el cobro de 50€. Es decir, la instalación en mi caso no fue gratuita, tal y como anunciáis.

El número de pedido es 583030260617 y la fecha del mismo es 06/12/2017.

Ni en los documentos correspondientes al pedido ni a la devolución se detalla qué decodificador es y en las condiciones del contrato no figura un sobrecoste de 50€. Es por ello que reclamo de nuevo, la devolución de este importe incorrectamente cobrado.  

De nuevo, quedo a la espera.

Gracias.

Saludos.

Mensaje 13 de 17
688 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnadeLis

 

Puedes enviar la foto por privado pinchando en el botón fotos y luego en elegir archivos. Allí ir a la carpeta donde tienes la foto y adjuntarla.

 

Cuando tengas abierta la ventana de privado,  pincha en el icono de fotos, luego en elegir archivos y selecciona el archivo jpg.

 

Te facilitamos el acceso a este post, que te servirá de ayuda  sobre cómo adjuntar una imagen en nuestra Comunidad.

 

Un saludo

Llani
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
674 Visitas
AnadeLis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, Llani

En estos momentos veo que la imagen se ha adjuntado de manera correcta. Yo misma la puedo ver. Quizás era un error momentáneo.

Entonces, ¿podríais atender mi reclamación? Tras varias semanas creo que ya es hora.

Quedo a la espera.

Gracias. 

 

Mensaje 15 de 17
636 Visitas
AnadeLis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes

Por mensaje privado lo he adjuntado en diversos formatos para que no haya más problemas.

Figura el número de pedido.

Espero que de una vez lo solucionéis, por favor.

Gracias.

Mensaje 16 de 17
633 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

hola @AnadeLis

 

Te hemos pasado un privado con los detalles de tu consulta. 

 

Saludos, Blanca,



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
517 Visitas