Hola
Nos han regalado un telefono vintage como fijo y lo queremos poner el comedor. El router de fibra optica esta en otra habitacion. Tenemos roseta cerca.
Hemos probado pero no funciona.
Quiza conectamos mal el cable telefono de router a roseta ? Con micro filtro ?
La roseta no estan conectadas entre si ??
Nos pueden ayudar
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 09-04-2019 16:29
Editado 09-04-2019 16:29
Buenas tardes, @PereHosta
Una cuestión previa.
En una instalación con líneas por Fibra Óptica hay que eliminar los microfiltros. Estos sólo deben utilizarse con líneas ADSL (Cobre)
Con su utilización se consigue filtrar interferencias en el teléfono cuándo se emplea esa misma línea telefónica con el servicio ADSL (Conexión a Internet)
Pero con Fibra Óptica, manteniendo instalados esos microfiltros, probablemente consigamos el efecto contrario: Añadir "ruidos" parásitos en la línea de fibra y hacerlos audibles cuando utilicemos la línea de voz.
A partir de ahí.
El siguiente es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.
La ONT, Terminal de Red Óptica que convierte las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas, lo posibilita. Bien como Terminal Óptico o formando parte del Router Smart WiFi .
Una vez conectada esa ONT (o Router Smart WiFi ) con la primera roseta estándar, mediante cable telefónico y conector RJ-11, quedan automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas. De esa forma se podrán conectar en todas ellas los terminales telefónicos utilizados anteriormente con la conexión por ADSL (Cobre)
La explicación adicional.
Las rosetas telefónicas estándar de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT (o al Router Smart WiFi ) quedan todas automáticamente habilitadas
Un Saludo
¡Hola PereHosta !
Gracias por tu aportación pacofreire.
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @PereHosta
Hemos comprobado que no tienes contratado mantenimiento sobre la línea por lo que si se desplaza un técnico a revisar esa roseta que nos indicas y habilitarla podría ser facturable. Para evitar esto puedes contratar Pack teléfono, mantenimiento y servicios al precio de 5.50 Euros, te facilitamos el siguiente enlace con las condiciones del mismo.
Nos mantenemos a la espera de que nos indiques que deseas realizar.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola
Parece que será lo mejor.
Agradeceria pero que fuera un poco ágil el trámite, ya que llevamos unos dias sin solucionar el problema.
Me dicen alguna cosa para poner en marcha el pack telefono.
Gracias
Espero respuesta
atentamente
Pere
Hola @PereHosta
Algunos teléfonos antiguos dan problemas con la Voz-IP espero que no sea tu caso,
Eso lo puedes comprobar fácilmente conectando directamente el teléfono que quieres probar a la salida telefónica del router
Por otra parte, si la instalación telefónica de tu hogar está aun conectada a la entrada antigua de ADSL/telefonía lo mas seguro es que si conectas también la fibra esté haciendo corto puesto que no puedes tener dos entradas enganchadas al circuito telefónico de tu hogar.
Si sabes donde está el PTR antiguo (una cajita color beis) te recomendaría que cortaras el cable telefónico que viene de fuera de la vivienda o sino quieres arriesgarte lo pusieras en la posición "pruebas" levantando la tapita que te permitirá ver una toma de teléfono en ese PTR. Si haces esto y alimentas desde el router de fibra con un cable telefónico a una roseta de la pared debería funcionar.
Espero que te valgan estas pruebas para independizar la instalación telefónica de tu hogar de la antigua entrada telefónica
Un saludo!
Hola @PereHosta,
Nos pondremos con tu caso en la mayor brevedad posible y te informamos.
Un saludo.
Marta L.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias
Espero respuesta pronto
atentamente
Pere
Hola @PereHosta
El Pack teléfono, mantenimiento y servicios incluye un teléfono, este puede ser de sobremesa o inalámbrico. Necesitamos que nos confirmes cual de los dos modelos quieres.
Un saludo. Leo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Inalambrico.
Cuando pasaran a solucionar el problema para que funcione la roseta ??
Gracias
Pere
Hola @PereHosta,
Hay un pack de servicios básico que también incluye el mantenimiento de la red interior y es más económico (3,50€/mes). Te lo indico porque la activación es más rápida y se tardará menos en enviarte al técnico. La única diferencia con el pack teléfono, mantenimiento y servicios es que este segundo incluye un terminal. Cuál quieres que te de de alta?
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola ...
El pack básico es perfecto.
Cuando querais me llamais para que venga un tecnico
Muchas gracias
atentamente
Buenas tardes @PereHosta
Hemos tramitado el alta del pack de servicios básico en tu línea , como la cumplimentación en nuestros sistemas ha sido casi inmediata, te pasamos con nuestros compañeros del departamento técnico, para solucionar tu incidencia lo antes posible.
Un cordial saludo
Llani
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¡ Hola PereHosta!
He abierto una incidencia para que el técnico pueda llamarle lo antes posible.
Voy a estar pendiente de su incidencia.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola PereHosta!
Le pido disculpas por el tiempo demorado.
He comprobado que la incidencia esta cerrada.
¿Me puede indicar si se a solucionado?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
No se ha solucionado.
Estoy esperando la llamada del tecnico para que venga a solucionar el problema.
Se esta demorando mucho
espero respuesta
gracias
atentamente
Pere
¡ Hola PereHosta!
Le pido disculpas por la demora.
Por algún error no se han puesto en contacto contigo, lo he agilizado y ya en la mayor brevedad posible recibirá la llamada del técnico
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola PereHosta!
He comprobado como solución aceptada la incidencia que tenia .
Procedo a cerra el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es