Como conectar router fibra optica en roseta para que funcione telefono fijo en otra habitación.

PereHosta
Yo probé el VDSL
Como conectar router fibra optica en roseta para que funcione telefono fijo en otra habitación.
Como conectar router fibra optica en roseta para que funcione telefono fijo en otra habitación.

Hola

Nos han regalado un telefono vintage como fijo y lo queremos poner el comedor. El router de fibra optica esta en otra habitacion. Tenemos roseta cerca.

Hemos probado pero no funciona.

Quiza conectamos mal el cable telefono de router a roseta ? Con micro filtro ?

La roseta no estan conectadas entre si ??

Nos pueden ayudar 

Gracias

Mensaje 1 de 18
4.111 Visitas
17 RESPUESTAS 17
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @PereHosta 

 

Una cuestión previa. 

 

En una instalación con líneas por Fibra Óptica hay que eliminar los microfiltros. Estos sólo deben utilizarse con líneas ADSL (Cobre)

 

Con su utilización se consigue filtrar interferencias en el teléfono cuándo se emplea esa misma línea telefónica con el servicio ADSL (Conexión a Internet)

 

Pero con Fibra Óptica, manteniendo instalados esos microfiltros, probablemente consigamos el efecto contrario: Añadir "ruidos" parásitos en la línea de fibra y hacerlos audibles cuando utilicemos la línea de voz.

 

A partir de ahí.

 

El siguiente es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.

 

Rosetas telefonicas con Fibra.png

 

 

La ONT, Terminal de Red Óptica que convierte las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas, lo posibilita. Bien como Terminal Óptico o formando parte del Router Smart WiFi .

 

Una vez conectada esa ONT (o Router Smart WiFi )  con la primera roseta estándar, mediante cable telefónico y conector RJ-11, quedan automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas. De esa forma se podrán conectar en todas ellas los terminales telefónicos  utilizados anteriormente con la conexión por ADSL (Cobre)

 

La explicación adicional.

 

Las rosetas telefónicas estándar de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT (o al Router Smart WiFi ) quedan todas automáticamente habilitadas

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 18
4.100 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola PereHosta !

 

Gracias por tu aportación pacofreire.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
4.080 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PereHosta

 

Hemos comprobado que no tienes contratado mantenimiento sobre la línea por lo que si se desplaza un técnico a revisar esa roseta que nos indicas y habilitarla podría ser facturable. Para evitar esto puedes contratar Pack teléfono, mantenimiento y servicios al precio de 5.50 Euros, te facilitamos el siguiente enlace con las condiciones del mismo.

 

Nos mantenemos a la espera de que nos indiques que deseas realizar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
4.049 Visitas
PereHosta
Yo probé el VDSL

Hola 

Parece que será lo mejor.

Agradeceria pero que fuera un poco ágil el trámite, ya que llevamos unos dias sin solucionar el problema.

Me dicen alguna cosa para poner en marcha el pack telefono.

Gracias 

Espero respuesta 

atentamente

Pere

Mensaje 5 de 18
4.038 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @PereHosta 

Algunos teléfonos antiguos dan problemas con la Voz-IP espero que no sea tu caso,

Eso lo puedes comprobar fácilmente conectando directamente el teléfono que quieres probar a la salida telefónica del router

Por otra parte, si la instalación telefónica de tu hogar está aun conectada a la entrada antigua de ADSL/telefonía lo mas seguro es que si conectas también la fibra esté haciendo corto puesto que no puedes tener dos entradas enganchadas al circuito telefónico de tu hogar.

Si sabes donde está el PTR antiguo (una cajita color beis) te recomendaría que cortaras el cable telefónico que viene de fuera de la vivienda o sino quieres arriesgarte lo pusieras en la posición "pruebas" levantando la tapita que te permitirá ver una toma de teléfono  en ese PTR. Si haces esto y alimentas desde el router de fibra con un cable telefónico a una roseta de la pared debería funcionar.

Espero que te valgan estas pruebas para independizar la instalación telefónica de tu hogar de la antigua entrada telefónica

Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 18
4.033 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PereHosta,

 

Nos pondremos con tu caso en la mayor brevedad posible y te informamos.

 

Un saludo.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
4.002 Visitas
PereHosta
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

Espero respuesta pronto

atentamente

Pere

Mensaje 8 de 18
3.983 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PereHosta

 

El Pack teléfono, mantenimiento y servicios incluye un teléfono, este puede ser de sobremesa o inalámbrico. Necesitamos que nos confirmes cual de los dos modelos quieres.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
3.975 Visitas
PereHosta
Yo probé el VDSL

Inalambrico.

 

Cuando pasaran a solucionar el problema para que funcione la roseta ??

Gracias

Pere

 

Mensaje 10 de 18
3.969 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PereHosta,

 

Hay un pack de servicios básico que también incluye el mantenimiento de la red interior y es más económico (3,50€/mes). Te lo indico porque la activación es más rápida y se tardará menos en enviarte al técnico. La única diferencia con el pack teléfono, mantenimiento y servicios es que este segundo incluye un terminal. Cuál quieres que te de de alta?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
3.961 Visitas
PereHosta
Yo probé el VDSL

Hola ...

El pack básico es perfecto.

Cuando querais me llamais para que venga un tecnico

Muchas gracias

atentamente

Mensaje 12 de 18
3.953 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes  @PereHosta

 

Hemos tramitado el alta del pack de servicios básico en tu línea , como la cumplimentación en nuestros sistemas ha sido casi inmediata, te pasamos con nuestros compañeros del departamento técnico, para solucionar tu incidencia lo antes posible.

 

Un cordial saludo
Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
3.945 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola PereHosta!

 

He abierto una incidencia para que el técnico pueda llamarle lo antes posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
3.940 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola PereHosta!

 

Le pido disculpas por el tiempo demorado.

 

He comprobado que la incidencia esta cerrada.

 

¿Me puede indicar si se a solucionado?

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
3.921 Visitas
PereHosta
Yo probé el VDSL

Hola 

No se ha solucionado.

Estoy esperando la llamada del tecnico para que venga a solucionar el problema.

Se esta demorando mucho

espero respuesta

gracias

atentamente

Pere

Mensaje 16 de 18
3.914 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola PereHosta!

 

Le pido disculpas por la demora.

 

Por algún error no se han puesto en contacto contigo, lo he agilizado y ya en la mayor brevedad posible recibirá la llamada del técnico

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
3.895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola PereHosta!

 

He comprobado como solución aceptada la incidencia que tenia .

 

Procedo a cerra el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.876 Visitas