Como realizar una reclamación de forma efectiva

Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Como realizar una reclamación de forma efectiva

Cómo reclamar

 

 

Pequeño manual útil para los usuarios de telecomunicaciones

 

            El usuario de sistemas de telecomunicaciones, tiene muchísimas maneras efectivas de reclamar ante las operadoras de telecomunicaciones, solo debe tener unas pocas herramientas:

 

            1.- Un teléfono que le permita grabar las conversaciones al servicio telefónico de atención al cliente o, en su defecto, un aparato de fax o una buena impresora y una buena lengua ( para pegar los sellos y mandar las reclamaciones por escrito por carta certificada con acuse de recibo )

 

           2.- Acceso a internet para poder bajarse las condiciones generales de contratación de los productos que tenga contratados y la publicidad de la operadora, a los efectos de tener pruebas con las que sustentar la reclamación

En los 2 puntos anteriores, cada cual elegirá el programa de grabación que desee, el fax que más le guste o la impresora que desee, pues el gusto de cada usuario es libre, cada uno tiene el suyo

 

            3.- Ganas de reclamar ( sin comentarios, ¿no? )

 

            4.- Ciertos conocimientos legales para saber que derechos le asisten y como reclamar su cumplimiento. Y es aquí donde se hará mayor énfasis, pues es lo que a casi todos los usuarios les falta, conocimientos legales para saber que derechos tiene y ante quien y como debe ejercerlos

 

            5.- Algo de paciencia, pues el proceso para reclamar puede ser algo lento en ocasiones. Pero peor es no saber reclamar, pues eso produce una fuerte frustración.

 

           ¡¡Todos a hacer yoga y meditación!!

 

            ¿Es legal grabar las conversaciones al servicio de atención al cliente de la compañía?

 

            Sí, sí, sí y por si no te has enterado SI. Pero para que sea legal, debe cumplir una serie de requisitos:

 

            1.- Debes informar al teleoperador de que la conversación está siendo grabada, del motivo por el que se graba y el destinatario de las grabaciones, si existiera, pues así lo dispone la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos de carácter personal en su artículo 5

 

            Con decir que se está grabando para tener una prueba de la conversación y de su contnido para posibles reclamaciones futuras y que los destinatarios serían, en caso de reclamación. La propia operadora y los organismos oficiales ante quien se pudiera interponer reclamación, es más que suficiente para haber cumplido con la ley.

 

            2.- Si el teleoperador objetara algo a ser grabado ( ¿y si no doy mi consentimiento? ), basta recordarle que, tratándose de una conversación entre un servicio de atención al cliente de una empresa y un cliente ( como sería este el caso ), no es necesario que él, como intermediario entre ambos, de su consentimiento, pues cuando existe una relación contractual, el tratamiento de los datos personales no necesitan consentimiento por la otra parte, según dispone la ley 15/1999 en su artículo 6

 

            Enlace a los artículos citados

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t2.html#a5

 

            3.-  Conviene informar al sufrido operador de que la reclamación surge de la relación contractual entre la compañía y el cliente y de que, por tanto, nunca te tomarás la conversación como algo personal, salvo que la persona que te atiende te falte al respeto, te denigre, insulte o te niegue tus derechos de forma reiterada y con mala fe ( no suele ser el caso, pero de todo hay en la viña del señor )

Debes recordarle que es un mero intermediario en la relación contractual y que su papel es el de transcribir lo que tu le digas y trasladarlo a la instancia superior de la compañía para que ésta decida.

 

            4.- También debes recordar al teleoperador que tienes 2 derechos fundamentales que quieres ejercer y que son el de tener una referencia para tu consulta, queja, reclamación, incidencia o sugerencia ( que todo puede ser ) y, sobre todo, el derecho a recibir por escrito en el plazo de 10 días el contenido de la incidencia contractual sobre la que trate la conversación mantenida.

 

            MUCHO OJO, en el caso de contratar algo que no sea un producto normalizado, que tenga condiciones especiales, vamos, el usuario tiene derecho a que se le envíe un contrato por escrito en el plazo de 15 días.

 

            5.- Como tú sabes que estás siendo grabado y que todos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, plantea la incidencia contractual de la forma más clara, concreta, concisa y educada posible para que no te puedan traicionar tus propias palabras.

 

            6.- Despídete de forma cordial del sufrido teleoperador. El no tiene la culpa ( normalmente ) del desaguisado. ¿ A que te sientes muy bien y muy contento ?. Pues ya está, ahora tienes una prueba fehaciente, es decir que no se puede poner en duda, y que demostrará que lo que has dicho es la verdad y que te puede servir si tienes que reclamar ante cualquier organismo público

 

           Los derechos a número de referencia y al envío por escrito de lo conversado en el caso de que la atención sea telefónica, vienen recogidos en el artículo 26 del real decreto 899/2009 sobre derechos de los usuarios de telecomunicaciones y en los artículos 11.1 y 11.2 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007, que figuran en los siguientes enlaces

 

           http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#t2

 

           http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a11

 

            Que materias, de qué forma y ante quien puedo reclamar en materia de telecos

            Los derechos del usuario vienen recogidos en los artículos 38, 38 bis y 38 tres  de la ley 32/2003, ley general de telecomunicaciones y en el real decreto 899/2009 sobre la carta de derechos del usuario.

 

            De este último, cabe destacar el artículo 26 ( está bien, ¿eh? ), sobre la actuación de los servicios de atención al cliente, donde vienen recogidos los modos y formas de comportamiento que debe seguir un servicio de atención al cliente

 

            http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#t2

 

           http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.t3.html#a38

 

           La forma de reclamar sobre cualquier materia, que materias deben reclamarse y ante quien, y los plazos para reclamar vienen recogidos en la orden ITC 1030/2007

 

          Las materias que se pueden reclamar y ante quien vienen recogidas en el artículo 3. Es bueno leerse bien este artículo, pues la reclamación de una materia ante un organismo al que no debe reclamarse podría hacer que éste se declarara incompetente ( que no tiene poder para pronunciarse sobre la materia reclamada, no que sean unos inútiles, que también podría ser ).

 

           Los artículos 4 y 6 disponen como debe reclamarse. En concreto dice que debe reclamarse ante la operadora primero y después ante el organismo público que cada uno elija según la materia reclamada, los plazos para considerar prescrito el derecho a reclamar y los plazos para contestar por parte de la compañía, así como el plazo para subsanar defectos.

 

          El 7 es muy interesante, pues dispone que, en el caso de discrepancias sobre si se contrató un producto o servicio, la carga de la prueba corresponde a la compañía. Es decir, si tu dices que no has contratado algo, es la compañía la que debe demostrar que sí lo hiciste ( interesante, ¿no? ).

 

          El 9 dispone los plazos y formas de resolver que tiene la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información ( SETSI para los amigos )

 

          El 11 recoge la forma de actuar de los servicios de atención al cliente y el 12, la información que deben incluir las compañías en todas sus facturas.

El enlace a la orden es este

 

         http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a4

 

        ¿Comprendes ahora la importancia de grabar las conversaciones de forma legal?. Como tu demuestras lo que reclamas, el trámite de audiencia al operador para alegar será un mero trámite, pues tú ya demuestras que tienes razón.

Y lo más probable es que la operadora te de la razón de plano sin que tengas que reclamar nada más, pues sabe que si incumple lo dicho se arriesga a ser sancionada según el artículo 55 de la ley 32/2003 por una infracción del artículo 54.o de la misma ley  ( la vulneración de los derechos de los usuarios finales, es decir los clientes que sean personas físicas)

 

        A continuación se muestra el enlace a los artículos del procedimiento sancionador citado

 

        http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.t8.html#a54

 

            Por último decir que el usuario final, el cliente de a pie, sólo tiene 5 obligaciones según la legislación sobre la materia

 

            1.- Pagar por el uso de los servicios

 

            2.- No revender los servicios contratados y usarlos de buena fe, sin cometer fraudes

 

            3.- Usar aparatos de comunicaciones homologados por la compañía

 

            4.- Configurar los equipos correctamente para el servicio utilizado

 

            5.- Dar los datos personales necesarios para que se pueda prestar el servicio por parte de la compañía ( los que no sean imprescindibles o necesarios, se pueden cancelar o pedir el derecho de oposición a que sean usados

 

            Por ejemplo, no se puede pedir que borren tus datos de tráfico hasta que no hayan pasado 2 años desde la comunicación ( pasado ese tiempo sí se puede pedir que cancelen todos tus datos ), pero sí se puede pedir no figurar en las guías, oponerte a que tus datos de la guía se usen con fines publicitarios……tus datos como la dirección de facturación o de lugar de instalación de la línea no, porque si no, ¿A dónde te mandan las facturas?, ¿Dónde van a mirar una avería si avisas al servicio técnico?

 

CONCLUSION:

 

El currito de a pie que quiera reclamar ante una compañía de telecomunicaciones lo tiene bien sencillo:

 

1.- Se instala en su teléfono una aplicación que grabe llamadas telefónicas

 

2.- Se informa sobre la legislación referente a las telecomunicaciones en España

 

3.- Plantea la reclamación según se ha indicado en este documento

 

4.- Si vulneran alguno de sus derechos, reclama ante un organismo oficial.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 1 de 22
72.774 Visitas
21 RESPUESTAS 21
isapi
FIBRA lover
Hola @Fersancue

Gracias por tu post. Hay muchos aspectos que me parecen realmente interesantes y que desconocía (sobretodo la parte de legislación)

Yo ańadiría solo un par de cosillas de cosecha propia. A la hora de reclamar plantear lo que ocurre de una forma clara y sencilla, usando sobretodo el sentido común, si aún así no nos entienden ampliar información pero sin dar detalles innecesarios.

No tratar al operador como "el sufrido operador", él hace su trabajo y tiene que estar preparado mentalmente para atenderte sin problemas , pero sí recomiendo utilizar la empatía y amabilidad con ellos. Tratarlos como te gusta que te traten a ti...

Y por último (esto es aplicable a muchos otros campos) "todo lo que das es lo que luego recibes".

Gracias de nuevo y Salu2 😉
_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 2 de 22
72.713 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

isapi escribió:
Hola @Fersancue

Gracias por tu post. Hay muchos aspectos que me parecen realmente interesantes y que desconocía (sobretodo la parte de legislación)

Yo ańadiría solo un par de cosillas de cosecha propia. A la hora de reclamar plantear lo que ocurre de una forma clara y sencilla, usando sobretodo el sentido común, si aún así no nos entienden ampliar información pero sin dar detalles innecesarios.

No tratar al operador como "el sufrido operador", él hace su trabajo y tiene que estar preparado mentalmente para atenderte sin problemas , pero sí recomiendo utilizar la empatía y amabilidad con ellos. Tratarlos como te gusta que te traten a ti...

Y por último (esto es aplicable a muchos otros campos) "todo lo que das es lo que luego recibes".

Gracias de nuevo y Salu2 😉

Hola, @isapi :

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lamento si lo de "sufrido operador" se ha interpretado equivocadamente, no era mi intención,

 

Me quería referir precisamente a que son meros trabajadores que hacen su labor, tal y como tú puntualizas

 

Y como tu dices, plantear las cosas de manera clara, sencilla y con "empatía", como bien dices, ponerte en el lugar del que te atiende.

 

Un saludo y gracias por tu mensaje.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 3 de 22
72.697 Visitas
ROSARIO1963
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, sigo con las instrucciones.

Saludos

Mensaje 4 de 22
72.596 Visitas
CristinaHidalgo
Más integrado que la RDSI

En movistar es IMPOSIBLE realizar una reclamación efectiva.

Os comento mi caso. Hace una semana iba a realizar la portabilidad de mi linea movil a Yoigo. Entonces Movistar se pone en contacto conmigo para realizarme la oferta para que no realice la portabilidad, con la Oferta de Mivistar Fusión, cambiando mi línea fija y ADSL que mantenñia con Jazztel, el cuál me facilitaba hasta 3 Megas Reales para Navegar. Acepto la oferta MALDITA LA HORA!!!!!!y me encuentro con la siguiente ristra de problemas:

1- Cuando el técnico llega a casa para realizarme la instalación, ya de pronto se sorprende que en su boleta de enganche, le aparezca la orden, de que me enganchen a una linea de  1 Mega, (nosotros no le damos más importancia) claro está TODO ESTO SIN INFORMAR A LOS DESPROTEGIDOS CLIENTES, A LOS CUALES CUANDO LE REALIZARON LA OFERTA NOS INDICAN QUE VAMOS A MANTENER LA MISMA VELOCIDAD DE NAVEGACIÓN O INCLUSO MEJOR, YA QUE JAZZTEL USA SU PROPIA LINEA.¡¡¡¡¡¡PRIMERA TOMADURA DE PELO!!!!

2- Cuando procedo a navegar para realizar compras de billetes de tren, avion, hoteles..... siempre me aparece el mismo error, excedido tiempo de ejecución, operación no realizada.......CAEMOS EN LA CUENTA QUE EFECTIVAMENTE NO TENEMOS LA MISMA VELOCIDAD QUE TENIAMOS CON JAZZTEL.

3- Nos ponemos en contacto con el departamento de asisitencia tecnica, y nos dicen que efectivamente lo que tenemos es 1 mega, y que NO NOS PUEDEN REALIZAR LAS COMPROBACIONES DE VELOCIAD, YA QUE LO QUE YO TENGO CONTRATADO ES DE 0 A 1 MEGA....... pero no importa!!!!!, los clientes pagan mientras tanto por HASTA 10 MEGAS DE VELOCIDAD!!!! TOTAL ESTAFAR EN ESTE PAIS SALE BARATO!!!!!

4- Nos ponemos en contacto con el departamento comercial, y les indico que me han contratado de 0 a 1 Mega, pero a ellos les da igual..... total.... todos los de atención telefónica son extranjeros..... ninguno español,..... y te torean hasta que te aburras!!!!!MENUDA TECNICA.....TOREAR HASTA ABURRIR A LOS CLIENTES!!!!Y YO MIENTRAS PAGANDO HASTA 10 MEGAS!!!!

5- Los del departamento comercial te desvian a asitencia tecnica, los de asistencia tecnica a comercial, los de asistencia tecnica, como ves que te estas cabreando a mas no poder se disculpan pasandote a reclamaciones...... y asi durante una semana, que he tenido la fortuna de pasarme a esta PEDAZO DE COMPAÑIA.

6- Por último acudes ya desesperada a darte de baja de la contratación por un error en la contratación, ya que lo que te vendieron, no se parece en absoluto a lo que finalmente te proporcionan..... y sorpresa!!!!TE AMENAZAN CON QUE HAS FIRMADO PERMANENCIA Y TE VAN A CRUJIR CON LA PENALIZACIÓN, PORQUE EN EL TIEMPO QUE SE TE ESTA MAREANDO... SIN DARTE SOLUCIÓN A TU PROBLEMA SE TE PASA EL PLAZO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO!!!! OJO CON ESTO!!!!

 

 

ANTE ESTO, SOLO DECIR QUE NO DOY CRÉDITO A LO QUE ME ESTÁ OCURRIENDO, ME SIENTO TOTALMENTE DESPROTEGIDA, ENGAÑADA Y COACCIONADA,.... QUE PENA ME DA EN EL MOMENTO EN EL QUE LE QUITE MI SERVICIO A JAZZTEL, PERO NO SE PREOCUPEN, CONSEGUIRE IRME SIN QUE ME AMENACEN MÁS..... LLEGARE DONDE TENGA QUE LLEGAR.....

 

ESTA ES LA CALIDAD DE SERVICIO QUE PROPORCIONA MOVISTAR!!!! 

Mensaje 5 de 22
72.572 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Hola, Cristina  :

¿Sobre que problema quieres que te ayudemos?. Es que no veo que tiene que ver lo que comentas con el tema del hilo.

 

Tu problema, si quieres resolverlo, te llevará, como mucho, 2 tardes o 2 mañanas o una tarde y una mañana ( y si tienes una oficina de correos cerca menos.

 

Eso sí, siempre que nos trasmitas cual es tu problema de una forma ordenada.

 

¿Quieres de verdad una solución?. Plantea tu problema de forma ordenada ( sin dar datos personales ). Estaría encantado de ayudarte, aunque solo fuera por el presioso nombre que tienes Emoticono feliz

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 6 de 22
72.566 Visitas
CristinaHidalgo
Más integrado que la RDSI

Hola Fersancue.

 

Creo que lo que he escrito si viene al hilo.... Evidentemente. Estamos hablando de realizar reclamaciones de forma efectiva......

 

Creo que mi exposición es bastante clara para el que tenga ganas de prestar atención al leerlo.

 

La reclamación que realizo es muy simple..... Que me instalen la velocidad que mi linea soporta... que es de 3 Megas..... y me la facilitaba hasta hace solo unos días JAZZTEL.

 

Un saludo, y gracias por tu interés

Mensaje 7 de 22
72.559 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Cristina:

 

Antes de contratar fusión tu situación era la siguiente ( es lo que creo entender, corrígeme si me equivoco 😞

 

1.- Tenías móvil con movistar

 

2.- Fijo + ADSL con jazztel

 

Y cuando te ibas a portar el móvil a Yoigo te llamaron de movistar y te ofrecieron fusión, hasta aquí correcto, ¿no?

 

3.- Contrataste fusión y el técnico te instaló 1 Mega en lugar de 10 ( debísteis darle importancia porque en ese mismo momento ya es incumplimiento contractual, pues tú has contratado 10, no 1 y debísteis reclamar )

 

Evidentemente no tienes la misma velocidad al navegar, tienes un tercio ( y no de cerveza Emoticono feliz)

 

4.- Cuando te pongas en contacto con el 1004, graba las llamadas, pues como dice un dicho español "las palabras se las lleva el viento". Si las grabaras, como aconsejo en mi mensaje anterior, tendrías pruebas de lo dicho y no tendrías tantos problemas.

 

Uno de los problemas que te quittarías de encima es que te toreeen, pues sabienod que los grabas no se arriesgan a "torearte", pues puedes presentar reclamación contra ellos.

 

5.- Pide por escrito que te manden la grabación de la contratación y pide los datos técnicos de tu circuito, si los datos de tu circuito son de 1 Mega y los de contratación y facturación de 10, comunícales por escrito ( por fax ) la terminación de tu contrato por la cláusula 19.2.c ( incumplimiento grave del contrato ).

 

¿Ves que sencillo?

 

Un saludo.

 

 

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist...

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abonog...

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 8 de 22
72.535 Visitas
Maria DLR
Yo probé el VDSL

Muy bien el tutorial pero yo confio poco en las reclamaciones, 
He enviado 3 burofax a las direcciones  postales facilitadas por el 1004 de voz y el foro por escrito (guardo pantallazo) y la direccion que esta colgada en el Ministerio de Telecomunicaciones para contacto con  Movistar.

Se han negado a recogerlos y tengo el acta notarial de la empresa de mensajeria con el resultado de Rehusado (se niegan a recogerlo).

Se han quedado igual, ni se inmutan

He presentado reclamacion/renuncia en defensa del Cliente aportando los burofax (como unica manera de poder reclamar a Movistar todas las incidencias que vengo teniendo con ellos) y en el Ministerio de Telecomunicacion y...

 

A la Espera, mientras tanto, Movistar me sigue Jo**** en cuanto a cargarme servicios No contratados, bajada de velocidad y cortes de la linea por impago de esos servicios que no he contratado..

 

Tengo entendido que si se incumple por algunas de las partes el contrato, se invalida, es asi?.

Un saludo y gracias de nuevo por el magnifico tutotial.

Mensaje 9 de 22
71.748 Visitas
SUCAMBAR
Yo probé el VDSL

Buen post, gracias por los consejos.

Mensaje 10 de 22
71.343 Visitas
Maria DLR
Yo probé el VDSL

Felicidades, es un buen post, pero dudo que se consiga mucho si no te metes a fondo en un Juzgado de Guardia, que es lo que se merecen estas gentes.

 

- lo de grabar las conversaciones..perfecto,

 

- Enviar burofax en vez de carta certificadas... perfecto (si lo recogen)

 

- Recurrir a teleco ...perfecto, si no te importa esperar meses

 

- Recurrir al Servicio de Defensa del cliente Movistar (desaparecido en combate), despues de 40 dias sin respuesta cuando llegue si es que llega , no me servirá puesto que lo que queria era mi numero de fijo y hoy a las 12 de la noche dejará de funcionar.

 

- confianza on line?, apenas tienen competencia  y te derivan a Teleco o consumo.

 

En fin, bajo mi experiencia (pues he acudido a todos y cada uno de estos estamentos, si alguna vez resuelve algo, ya hará mucho que he perdido mi n+umero, he pagado un alta nueva y he desperdiciado 62 dias reclamando al 1004 , reclamaciones web y a todo quisqui viviente.

 

Una experiencia malísima y de la cuál no dejaré de informar a todo aquel que tena la duda si contratar con Movistar.

 

Esta empresa tiene poco futuro o como dice Podemos, nacionalizarla y quitar de enmedio a tanto granuja, sinverguenza y ladrones.

 

 

 

Mensaje 11 de 22
71.340 Visitas
SUCAMBAR
Yo probé el VDSL

Es el momento perfecto para que les pidas daños y perjuicios por el numero perdido 🙂

Mensaje 12 de 22
71.337 Visitas
Maria DLR
Yo probé el VDSL

Ya, pero ya sin prisas pero sin pausas.

Con los burofax que tengo en mi poder y alguno que han rehusado recoger despues de facilitarme por escrito la direccion postal, las reclamaciones WEb y todo lo demas, esperaré a que me consteste Consumo y Teleco, asi como el Servicio de Atención al cliente  de Movistar . Ya de entradita les dejo un regalito de alguna factura hasta que me la aclaren y estare pendiente de las empresas de cobro por si osan subirme alli,. Proección de datos no es ninguna tonteria y  que te suban alli sin que la deuda este legalmente reclamada es algo que hacen estas empresas ilegalmente, asi que ahora a descansar y esperar que muevan ficha. 

Gracias .

Mensaje 13 de 22
71.333 Visitas
vcia52
Yo probé el VDSL

 

Hola CristinaHidalgo


Algo parecido me ha pasado a mi. Llevo casi cinco meses con la esperanza de que algún día resolverán mi problema... pero según la Org. de Consumidores me han alertado que con esta compañía es del todo inútil porque el 70% de las reclamaciones que les llegan de las diferentes operadoras corresponden a Telefónica y me comentó ir por la vía judicial, porque es la única manera que hay para conseguir lo que en justicia me corresponde...

En mi caso empezaron con lo de la portabilidad... (no la solicitaron nunca y tengo la certificación de la otra operadora en la que consta que para el
cliente referenciado jamás se solicitó por parte de Telefónica gestión alguna), tampoco realizaron la baja de la otra compañía, y en lugar de llegarme
una factura por el Contrato Fusión me llegan dos con importes muy superiores a la tarifa con la que contraté el servicio.

Llevo 4 meses pagando a las dos operadoras porque telefónica me aseguraba que en cuanto tuvieran la portabilidad solucionada me devolverían el
importe facturado durante el tiempo en el que por "error" no se gestionó bien esta situación. Al final lo he tenido que gestionar todo yo para no
seguir pagando. Y ahora viene lo mejor!!... yo solicité la portabilidad porque quería quedarme con mi número de telefóno de toda la vida pues es el
que tienen familia, amigos, compañeros, empresas....

Bueno pues para más cachondeo me entero que el día 8 de mayo realizan sin mi consentimiento una Nueva Alta en el número provisional que me
asignaron hasta que tuviera la portabilidad de mi número de teléfono de toda la vida.

Es decir, no realizaron la portabilidad, no me dieron de baja en la otra operadora y SIN MI CONSENTIMIENTO, NI CONTRATO, NI DOCUMENTO
LEGAL QUE LO ACREDITE, me dan de alta en un número de teléfono que yo no quiero. Amén de que llevo gastados entre las dos compañías más
de 700 euros en los casi cinco meses desde el cambio de operador.

Según la OCU, esto es un engaño (delito) en toda regla, y después de llamar al 1004 todas las semanas dándome la razón las operadoras y
habiendo interpuesto varias reclamaciones, incluso en el Departamento del Defensor Del Cliente, sigo igual que el 17 de enero que realicé el alta.

Jamás se han puesto en contacto conmigo y por lo que me ha dicho el abogado de la OCU, "El Incumplimiento de Contrato" me resarce de la
obligación de estar los 12 meses y con lo del Alta Nueva del Teléfono... ahí si han cruzado la línea roja. Ahora puedo solicitar Daños y Perjuicios que
según la experiencia de este abogado la cuantía oscila entre los 4000 y 6000 euros.

Pues la semana que viene interpondremos la demanda y me cambiaré de compañia que tras más de cuatro meses de calvario ya he llegado a mi
límite de tomadura de pelo... y estoy deseando darme de baja y olvidarme de la odisea por la que me han hecho pasar...

A partir de ahora recomendaré a la gente que no escojan Telefónica y que si están en ella se cambien lo antes posible porque en cuanto tengan un
problema YA SABEMOS COMO SE LAS GASTAN..

 

 

 



Mira yo te aconsejo que no insistas llamando al 1004, ni poniendo reclamaciones, ni yendo a las tiendas porque Movistar no va a resolver tu
problema, y te lo digo por experiencia propia.

Yo realicé más de 32 llamadas al 1004, 3 reclamaciones a Movistar y una al Servicio de Defensa del Cliente para que solucionaran el problema que
me crearon y aún no he recibido respuesta. En la Org. Consumidores me aconsejaron que denunciara. Yo contraté Fusión el 17-01-2014 con la
condición y así consta en la grabación-contrato de que Movistar se encargaba de la portabilidad y la baja de la otra operadora. Llevo 4 meses
pagando a las 2 operadoras porque no me han realizado portabilidad ni baja, y sin mi permiso han dado de alta el núm tfno provisional que me
asignaron hasta que realizaran la portabilidad


Lo que tienes que hacer es llamar varias veces al 1004 y grabar la conversación (advirtiéndoles siempre a los operadores que la conversación está siendo grabada pues sino no tendría validez jurídica) pues al descolgar los operadores siempre se identifican y siempre te van a dar la razón, aunque una vez cuelgan hagan caso omiso de la queja, pero con esas grabaciones, la impresión en papel de tu contrato y condiciones que figura en la web de movistar y todas las demás pruebas que puedas reunir te vas a la Org de Consumidores y ellos te guian para que puedas denunciar y pedir daños y perjuicios ante el Juzgado. Es la única manera en la que vas a conseguirlo. Te lo aseguro.

Yo lo he tenido que hacer así y como son juicios rápidos en cuanto el juez escucha un par de grabaciones resuelve a tu favor, pues segun dicta en
la sentencia, si los trabajadores de Telefónica te dan la razón yo como juez no se la voy a quitar... jajajaa... es así de penoso pero te aseguro que es
la única forma-

Saludos desde Valencia.
Alfonso.

Mensaje 14 de 22
71.158 Visitas
Ester72
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!!

Expongo mi caso, yo tenía en casa fibra optica con movistar. La semana pasada llamé al 1004, ya que por la pagina de internet es imposible realizar cualquier gestion, para pedir movistar fusion, movil fibra optica y tv, me atenció una señorita y me explicó todo lo que podría tener con la oferta que yo pedía, y seguidamente me pasó con un comercial para que me realizara el tramite, mi sorpresa fue que lo que me decia el comercial y la señorita no coincidia, con lo cual le dije que no pasaba nada que se olvidara de todo y que seguia como estaba. En menos de 2 minutos, el comercial volvio a llamarme y me ofrecio lo mismo que la señorita, lo acepte, y me confirmo que en 48horas tendría que ir a una tienda movistar para cambiar la tarjeta de mi tfn movil, al día siguiente me quede sin tfn, porque la portabilidad me la hicieron en menos de 36h, al llamar y qujarme, pedi que me dijeran cuando me instalarian la TV, mi sorpresa fue, que no me la habian tramitado, unicamente habian hecho la portabilidad al movil, me enfade y le pedi por favor hacer una reclamacion, dar de baja todo y quedarme como estaba, con la linea fija y la fibra optica y que el movil me quitaran pa permanencia para poder cambiarme de compañia, la chica que me atendio me dijo que la reclamacion tenian un plaza de 7 dias para contestar, me enfade otra vez, pues fueron ellos los que tramitaron lo que querian, no lo que yo les pedi.

 

A los dos dias, llego por mail el resultado de mi reclamacion, con lo que me quedaba como estaba antes y el movil sin permanencia, en ese mismo momento tramite la portabilidad a otra compañia, mi otra sorpresa, porque con movistar no paras nunca de tener, fue que al dia siguiente me volvian a tramitar la fusion con TV y movil y oitra vez a tener permanencia, a santo de que??? pues no se, ellos tramitan lo que les da la gana.

 

Hoy, me llama una chica, diciendome que si cambio de compañia tendre que pagar y que me llama para ofrecerme una oferta y que no me vaya, le expongo el caso, enfadada por supuesto, y resulta que ahora he de volver a desactivar la portabilidad y esperar a que a movistar le de la gana, para que me lo vuelvan a solucionar y pueda hacer lo que yo quiera con mi movil.

 

Es esto normal?? No tendrian que compensarme por hacerme pasar por todo esto, cuando yo no tengo ninguna necesidad??? 

En casos asi, que puedo hacer???

 

Gracias y perdonad por el toston, pero es que estoy indignada de verdad.

Mensaje 15 de 22
71.065 Visitas
marinamc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, tengo un problema con la compañia y me dan la dirección postal pero me dicen que no tienen fax . Podrias pasarme su número.

 

GRacias

Mensaje 16 de 22
70.455 Visitas
SUCAMBAR
Yo probé el VDSL

Aaajaja, al loro, movistar no tiene fax! 😐

Mensaje 17 de 22
70.444 Visitas
gilead.gunslinger
Más integrado que la RDSI

Yo también tengo lío con Movistar, en dos ocasiones he abierto consulta técnica (la primera "Problema con Skype (desconexiones)" en el foro "Soporte Técnico Banda Ancha", el 10-06-2014 y la segunda "COBERTURA LÍNEA ADSL PARA SKYPE" en el foro "Soporte Técnico de Fibra Óptica"  esta mañana mismo) y ningún técnico se ha molestado en responder en ninguna de las dos ocasiones, ni siquiera para referenciar otros correos similares (que efectivamente he leído con detalle y no solucionan mi incidencia). Un servicio estupendo, vamos.

Mensaje 18 de 22
70.107 Visitas
Margarita Mosquera González
Más integrado que la RDSI

Hola

Escribo para advertir de un problema con un teléfono Huawei P7 Ascend que adquirí en la tienda de la Movistar en la Calle Sainz de Baranda 46, 28009 Madrid el día 11 de septiembre. El día 15 vuelvo porque el teléfono se calienta y se apaga solo. Dejo el teléfono 2 días en la tienda donde no objetivan el fallo. El día 19 de septiembre (8 días después de adquirirlo) el teléfono no se enciende. En la tienda dicen que han pasado los 7 días para darme uno nuevo (en movistar por teléfono dicen que es hasta 10). El sábado 20 llevo el teléfono de nuevo a la tienda donde no se hacen cargo del terminal, me indican que espere a que venga la chica que me atendió (que está de baja médica), el coordinador no aparece, y la que me atiende lleva 2 días en esta tienda (tarda media hora en encontrar las hojas de reclamaciones y no encuentra el sello de la tienda).

 

MORALEJA:

-NO COMPRAR NADA EN LA TIENDA DE MOVISTAR DE LA CALLE SAINZ DE BARANDA 46 DE MADRID PUES NO SE HACEN CARGO DE LOS TERMINALES DEFECTUOSOS HABIENDO SIDO LLEVADOS EN PLAZO DE CAMBIO.

- MOVISTAR DEBERÍA RESPONSABILIZARSE DE ESTOS PROBLEMAS CON LAS TIENDAS PUES ES SU NOMBRE Y EL DE LA COMPAÑÍA LA QUE SE DETERIORA CON ESTOS SUCESOS

-LA EXPERIENCIA ME INDICA NO RECOMENDAR LA COMPRA DE TELEFONOS HUAWEI

 

HE PUESTO UNA RECLAMACION EN MOVISTAR PARA QUE ME DEN UN TERMINAL NUEVO (LA TIENDA LO MANDARÍA AL SERVICIO TECNICO DONDE TARDARÍAN 15 DIAS). MIENTRAS ESTOY SIN LINEA Y SIN TELEFONO.

 

Mensaje 19 de 22
69.888 Visitas
Andres73gp
Mi vida cambió con el ADSL

-EN LAS TIENDAS VENDEN...

-TE VENDEN  DE TODO LO QUE TU QUIERAS,...

INCLUSO SUEÑOS,..

PERO ESO SI,...

NO PROTESTES,..PORQUE  TE BUSCARAN LA VUELTA CON TAL DE QUE TE VAYAS POR DONDE HAS VENIDO O CON VIENTO FRESCO,...

QUIEREN PASTA,...PASTA FRESCA,..

.MAS TE VALE... QUE TENGAS GENIO Y SEAS SALAO O  ESPABILAO,..BACALAO

 

PUES LAS PAVAS DE LAS TIENDAS ,..NO SAVEN SOLUCIONAR ,..LO QUE CUALQUIER OTRO HARIA,...

Y ESTO SE DEVE ....

-A QUE SON INTERMEDIARIOS,..ES DECIR,...AUTONOMOS,..DE  FRANQUICIAS,...

DE AHI,..QUE HAGAN RESPONSABLE A LA CONPAÑIA,..Y NO ELLOS,...PUES LES QUITAN COMISION ,POR CASI CUALQUIER COSA,..REPRESENTAN A LA COMPAÑIA, PERO ,...HAAAA.. YA TE APAÑARAS,..ÑAS.

 

POR LO QUE MI CONSEJO ..ES

-QUE VAYAIS SIEMPRE QUE SEA POSIBLE,..A LA TIENDA CENTRAL...

OSEA AL DISTRIBUIDOR OFICIAL,..Y NO HA INTERMEDIARIOS....AMBRIENTOS...MUERTOS DE HAMBRE...

-AHUNQUE SEGURAMENTE,..TAMBIEN HOS OCURRIRA ALGO PARECIDO,..

PUES A LAS GRANDES COMPAÑIAS ,..SE LA SOPLA,...O SE LA TRAE FLOJA

Mensaje 20 de 22
69.460 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Y los sueños solo se alcanzan cuando los persigues, y los persigues, y los persigues....

Mensaje 21 de 22
69.395 Visitas
bienempiezo
Yo probé el VDSL

Yo me considero una persona normal no follonera, hice despues de 14 años fiel a mi compañia una portabilidad a primeros de mes de octubre a movistar, y maldita la hora, Me han [....] el movil gratis que he tenido que comprar, porque me llamaron del 1004 y me tomaron contrato verbal y dicen que no entra el movil gratuito cuando yo habia hecho la soliciud por internet, pero llamaron diciendo habia un pequeño problema me volvieron a tomar datos y zaca.

Pido contrato y me dicen que verbal no dan, y yo no entiendo que me den un contrato sin firmar con lo que ellos quieran, mi voz es mi firma.

Veo en internet que me han  puesto movistar fusion 100 cuando yo tengo fusion 10, lo tengfo en mail, al operario como no me fiaba le dije lo pusiera de su puño y letra en el albaran de instalacion, el ordenador realmente solo tiene 10 megas,

 

He llamado siguiendo tus instrucciones solo para que me digan que contrato tengo, le he dicho a la chica que le estaba grabando y me ha colgado, solo tengo la grabacion en la que me dice el nombre yo le digo que le estoy grabando y zas a colgar, yo se que esta gente trabaja para negreros y no tienen la culpa, pero realmente por otro lado la que me bautizo me llamo por telefono y era una señorita tambien, Ellas me dan pena y yo mas 

Mensaje 22 de 22
69.226 Visitas