Consejos antes de hacer una portabilidad a Fusion con Fibra Optica.

Consejos antes de hacer una portabilidad a Fusion con Fibra Optica.
Simplemento dos consejos:
  • No migres de cobre a Fibra Óptica. Si sale mal por obtrucción de conductos, te quedas en el limbo y por tiempo indefinido. ¿Qué es el limbo? Ni Internet ni línea fija y sin nadie que te lo vaya a arreglar. Haz la portabilidad de cobre a cobre y cuando ya tengas algo, pide el cambo a Fibra Optica.
  • No utilices Internet ni el 1004 para contratarlo. Ve a una tienda, por que si hay problemas, siempre tratarás con la misma persona y no tendrás de contar cientos de veces lo mismo a 30 operadoras diferentes.
Para explicar por que digo esto, os cuento mi caso. Veo en el foro que no soy el único, si no uno mas.
 
El pasado 29 de septiembre contratamos una portabilidad a Fibra Óptica con fusión, desde Jazztel a Movistar. El día 1 nos cortaron la línea fija y el ADSL y desde entonces no hemos vuelto a tener comunicación exterior desde casa. 

  • El viernes día 3 vinieron a las 7:30 de la tarde los instaladores y dijeron que no podía pasar la FO y que el problema estaba dentro de mi casa (1ª cuestión que dudo por la longitud de guía introducida). Se fueron sin mas.
  • El lunes día 6 llamamos al 1004 para ver como podríamos solucionar esto. Nos mandan a averias, 1002. En este número no podemos ponernos en contacto con nadie porque la línea, al estar de baja y no de alta aun, no permite el acceso. Volvemos a llamar al 1004. Nos dicen que Movistar mandará un inspector o especialista para ver si puede solucionar el tema o darnos una serie de opciones. Se abre una reclamación nº 20140336546. 
  • El día 7 volvemos a llamar y nos dicen que suelen tardar poco, por lo que es raro que no nos hayan llamado, que reincidiran en la petición porque así no podemos estar.
  • El día 8 volvemos a llamar y nos vuelven a decir lo mismo. Que lamentan la situación y que van a reincidir en la petición para que el departamento de instalaciones se ponga en contacto con nosotros. Despues de estar esperando al 'inspector', el departamento de instalaciones nos llama por la tarde para decirnos que lo que tenemos que hacer nosostros es una obra para desatascar el conducto y que hasta entonces no volvamos a molestar.
  • El jueves día 9 a primera hora volvemos a llamar al 1004 solicitando la anulación del contrato fusión con fibra optica y que queremos volver al cobre para tener comunicación lo antes posible. Nos toman nota lamentando la situación y nos dicen que enseguida iran los instaladores a restablecer la línea.
  • El viernes 10 volvemos a llamar al 1004 para ver si no tenemos que pasar nuestro segundo fin de semana sin número fijo ni internet en casa. Lamentan y reinciden.
  • Lunes 13. Todo en vano, otro fin de semana incomunicado. Seguimos sin internet ni linea fija. Mi mujer llama al 1004 y le dicen que nuestra petición sigue abierta como pendiente de instalación de fibra optica. Que no hay solicititud de volver al cobre. La palabra Kafka viene una y otra vez a mi mente. a la vez que la desesperación alcanza cotas inimaginables. Volvemos a solicitar la anulación del contrato fusión sobre FO y lo solicitamos sobre cobre. 
  • Martes 14. Sin noticias del instalador. Llamamos al 1004 y nos dicen que el instalador de cobre no va porque está cogido el expediente por el instalador de FO. Volvemos a aclarar todo.
  • Miércoles 15. Todo sigue igual. Buscaremos otras vias para salir de esta situación aunque tengamos que pedir linea nueva con otra compañía.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
227 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Hola @JaviReba 

 

Bienvenida a la comunidad y gracias por participar!!!!

 

Enviame tus datos y los de la linea, en un mensaje privado y vemos que podemos hacer por ayudarte.

Un sldEmoticono feliz



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Mensaje 2 de 6
210 Visitas

Hola @JaviReba 

 

He recibido tus datos y vemos que hay varios avisos para reformular el pedido, puesto que no han avanzado he solicitado directamente la anulación para que podamos hacer el pedido por cobre, solo me falta que me indiques cual es la promo que deseas, enviamelo en un mensaje privado, y en cuanto esté anulado lo formulamos de nuevo.

Un sldEmoticono feliz



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Mensaje 3 de 6
185 Visitas

Buenas tardes VeroML. ¿Sabes algo de mi instalación? Como ya te comenté, llevamos desde septiembre sin línea ni teléfono fijo en casa. Nos sigue sin llamar nadie para resolver esta situación. Cuando llamamos al 1004, toman nota pero no lo pasan a los sistemas porque al día siguiente es como si volviera a empezar. Esto es una pesadilla. 

 

Mensaje 4 de 6
158 Visitas

Quiero insistir en saber si hay algún avance en las gestiones sobre el alta de la baja de la fibra optica y el alta en el ADSL.

Quisiera recordar que en mi anterior compañia funcionaba perfectamente todo. Con el reclamo de la fibra óptica, solicité la portabilidad a Movistar Fusión.

 

El tecnico de Movistar, antes de comprobar si era posible la fibra optica, anuló la conexión por cobre. Después, como no podía pasar la fibra, se fue dejandonos incomunicados...DE ESO HACE YA 25 DÍAS.

 

Tras muuuchas llamadas al 1004, hace una semana conseguí que me tramitarais el cambio de la solicitud de la fibra óptica por ADSL. Aun seguimos incomunicadamente esperando a que el técnico de Movistar se ponga en contacto con nosotros.

 

Esto es un desastre.

Mensaje 5 de 6
137 Visitas

Hola @JaviReba 

 

Mil disculpas por la demora en la respuesta, estoy con tu caso, pero no me está resultando fácil anular el pedido de fibra para reformularlo por cobre, he realizado una consulta sobre la gestión que realice pero aun no he recibido respuesta. En cuanto sepa algo mas te lo indico, se que tu situación es desesperante, pero estoy tratando de agilizarlo todo lo que puedo.

Un sld y lamento no poder resolver tu caso tan rápido como me gustaría.Emoticono triste



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