Consulta posible cambio TV SAT a TV IPTV

JuanFranciscoEspinilla
Yo probé el VDSL
Consulta posible cambio TV SAT a TV IPTV

Hola amigos/as:

tengo fibra óptica por satélite 600 mb.

Actualmente tengo el router en una habitación del piso -despacho- donde tengo el ordenador, y tiene las cuatro salidas ocupadas con cables a otras habitaciones de la casa.

La televisión de Movistar la vemos a través del descodificador de Digital plus y a través de la web en diferentes dispositivos en el salón (por tanto: en diferente habitación).

Ahora bien, si me cambio a una modalidad de Fusión por IPTV, y me ponen otro descodificador -Iplus creo que se llama-:

¿Puedo seguir teniendo el router en el despacho y aparte el que me pongan en el salón con la televisión?

El router que tengo en el despacho -HGU-, lo compré en su momento -no es de alquiler-, ya que ofrecían la posibilidad y leí que tenía muy buenas prestaciones por wifi.

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
478 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanFranciscoEspinilla
Yo probé el VDSL

Hola amigos/as.

Tengo Fusión plus 4 satélite 600 MB.

Me planteo cambiar a una modalidad de contrato similar, pero en lugar de por satélite, por IPTV -descodificador Iplus-.

 

¿Cómo se llama ese contrato similar al que tengo y que sea por IPTV?

 

¿Dónde se cambia la modalidad?

 

Aún no voy a cambiarlo, pero estoy recogiendo información.

 

Gracias.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 2 de 6
473 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches y hola de nuevo, @JuanFranciscoEspinilla 

 

Con tu permiso, y al estar publicadas en otros Hilos, creados igualmente por ti, varias de las cuestiones que planteas en este nuevo Hilo, intento resumirlas para tratar de aclarar algunas de esas dudas.

 

"Actualmente tengo el router en una habitación del piso -despacho- donde tengo el ordenador, y tiene las cuatro salidas ocupadas con cables a otras habitaciones de la casa.

 

La televisión de Movistar la vemos a través del descodificador de Digital plus y a través de la web en diferentes dispositivos en el salón (por tanto: en diferente habitación).

 

Ahora bien, si me cambio a una modalidad de Fusión por IPTV, y me ponen otro descodificador -Iplus creo que se llama-:

 

El descodificador iPlus   es un equipo compatible exclusivamente con la señal de TV por Satélite mediante antena parabólica. La diferencia sobre los otros "desco" Satélite es que aquel, al contar con disco duro, permite grabaciones. Igualmente permite reproducir en HD (Alta definición) aquellos Canales y contenidos que emiten con esa calidad de imagen.

 

Los descodificadores que realmente son compatibles con la TV por Fibra (IPTV), en la actualidad, son estos otros dos

 

 

¿Puedo seguir teniendo el router en el despacho y aparte el que me pongan en el salón con la televisión?

 

Lo habitual es intentar que Router Smart WiFi  / Descodificador UHD  o Descodificador UHD Smart WiFi / y  Televisor colocarlos en la misma estancia o Sala.

 

De no ser posible o interesar otra opción (Las que tienes actualmente  con la TV Satélite) habría que cablear la conexión entre HGU y desco. Otra opción, contratar el Descodificador UHD Smart WiFi  , y conectarlo por Wifi+ al HGU ( Router Smart WiFi  )

 

El router que tengo en el despacho -HGU-, lo compré en su momento -no es de alquiler-, ya que ofrecían la posibilidad y leí que tenía muy buenas prestaciones por wifi.

 

Perfecto, ese HGU o actual Router Smart WiFi , es el mejor equipo principal en una instalación por Fibra Óptica Movistar.

 

 

Me planteo cambiar a una modalidad de contrato similar, pero en lugar de por satélite, por IPTV -descodificador Iplus-.

 

Los descodificadores que realmente son compatibles con la TV por Fibra (IPTV), en la actualidad, son estos otros dos

 

 

¿Cómo se llama ese contrato similar al que tengo y que sea por IPTV?

 

Aquella que incluye cuatro líneas móviles es una de las siguientes (Con el Servicio de TV utilizando la conexión por Fibra Óptica - TV por IPTV-)

 

Fusión Total Plus 4 líneas, 194 €/mes 

 

Esa Modalidad es el equivalente actual al anterior Premium +  4 líneas móviles.

 

También están disponibles las opciones, partiendo de ese mismo contrato, X2 (NETFLIX Estándar) o X4 (NETFLIX Premium). Necesario, con cualquiera de estas dos variantes, contratar un Descodificador UHD  

 

¿Dónde se cambia la modalidad?

 

Podrías intentarlo desde los enlaces o links que figuran en el Hilo , pero te recomiendo (Al tener que dar de Baja posteriormente la TV por Satélite ¿El desco Satélite es de tú propiedad o está alquilado?) que te ayuden los Moderadores con toda esa tramitación

 

Aún no voy a cambiarlo, pero estoy recogiendo información.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 3 de 6
431 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JuanFranciscoEspinilla

 

Vemos que @pacofreire, gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tu consulta no teniendo nada que aportar a la misma.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites. 

 

Un saludo

Laura

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
388 Visitas
JuanFranciscoEspinilla
Yo probé el VDSL

Caramba, Paco: muy agradecido.

He publicado en diferentes foros para respetar el título bajo el que se enmarcan los comentarios, pero de buena gana hubiera continuado en el hilo que abrí primero.

 

Te agradezco la iniciativa; y la amplia información.

 

Comentarte que el descodificador que tengo de Digital Plus es de aquellos -hoy en día Movistar-.

 

Un cordial saludo, amigo.

Mensaje 5 de 6
374 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @JuanFranciscoEspinilla 

 

Entiendo que vuestro "desco" actual, compatible con TV por Satélite, es uno Estándar y no del tipo iPlus (Este último permite realizar grabaciones y visualizar contenidos con calidad de imagen HD -aquellos que emitan con esa  HD o Alta Calidad-)

 

En ese caso, si decidieras finalmente cambiar a la TV por IPTV, la diferencia estaría ¿De tu propiedad? Entonces, cómo es lógico, lo mantendrías después de la finalización de ese Servicio TV por Satélite Movistar+.

 

De estar "alquilado" (antes a Digital+ / Canal+ y ahora, desde hace unos cuantos años, a Movistar + SAT o DTS), aunque no abonases cuota alguna por ese alquiler, tendrías que devolverlo al finalizar la instalación del Servicio de TV por IPTV, al ser propiedad de la Compañía.

 

Otro saludo cordial para ti, 🙂

 

Mensaje 6 de 6
368 Visitas