Copia de grabación de contrato Verbal

mathews81
Mi vida cambió con el ADSL
Copia de grabación de contrato Verbal

Hola, pues resulta que ya hace un mes y medio desde que hicimos el contrato de teléfono fijo mas internet (la conversación contratando estos servicios verbalmente fue grabada tal y como fuimos informados), por ley la compañía, en este caso movistar, tiene 15 días para mandar la copia del contrato en un formato duradero, ya sea audio o escrito, y sorprendentemente no me ha llegado el contrato ni en formato papel (transcripción de la conversación teléfonica) ni en CD-Rom ni en USB.

 

Para que quede claro, lo que me tenéis que dar es la grabación telefónica de nuestro contrato verbal, lo que de toda la vida es, un duplicado del contrato para el cliente.

 

Podría citar decenas de leyes por las cuales estáis obligados a facilitarle al usuario/consumidor su contrato verbal grabado, pero no me apetece porque no quiero perder el tiempo.

 

Por este medio pido que se me informe si Movistar manda los contratos a sus clientes, y me gustaría que se me informe donde tengo que solicitarlo o por teléfono o por escrito. Ya lo he solitado al 1004 pero me han dicho que no lo tienen y que tampoco me lo pueden enviar.

 

Por favor en caso se querer ponerse en contacto conmigo les pido que por favor me envien un mensaje privado.

 

Muchas gracias por la atención.

 

Mensaje 1 de 10
1.709 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @mathews81

En la Web de Movistar tienes acceso a los contratos a través de este enlace

 

Saludos.

Mensaje 2 de 10
1.693 Visitas
mathews81
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Waldin,

 

Yo no estoy pidiendo los contrats generales, estoy pidiendo la copia de mi contrato verbal.

Teniendo en cuenta las siguientes leyes, estoy en mi derecho:

según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de remitir el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de mi contrato verbal.

 

Por otra parte, si tenemos en cuenta lo dispuesto en el artículo 26.2 ( 2º párrafo ) del real decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, tendremos que en el plazo de 15 días deberíais haberme entregado las condiciones mediante un soporte duradero (papel o MP3), y esto no lo habéis cumplido, ya que hace más de un mes que realicé el contrato verbal.

 

Así mismo, el real decreto 170/2007, dispone, en su artículo 5.1.f, que tanto la voz como la imagen son datos personales y, por tanto, puedo ejercer mi derecho de acceso a los mismos (un contrato verbal, sería un registro de mis datos, necesario para cumplir una obligación entre las partes).

 

Por tanto, debéis entregarme la copia de la grabación de mi contrato verbal y, además, debéis entregármelas en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el artículo 29.3 Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos.

 

Por lo tanto vuelvo a escribir mi tema inicial:

ya hace un mes y medio desde que hicimos el contrato de teléfono fijo mas internet (la conversación contratando estos servicios verbalmente fue grabada tal y como fuimos informados), por ley la compañía, en este caso movistar, tiene 15 días para mandar la copia del contrato en un formato duradero, ya sea audio o escrito, y sorprendentemente no me ha llegado el contrato ni en formato papel (transcripción de la conversación teléfonica) ni en CD-Rom ni en USB.

 

Para que quede claro, lo que me tenéis que dar es la grabación telefónica de nuestro contrato verbal, lo que de toda la vida es, un duplicado del contrato para el cliente.

 

Podría citar decenas de leyes por las cuales estáis obligados a facilitarle al usuario/consumidor su contrato verbal grabado, pero no me apetece porque no quiero perder el tiempo.

 

Por este medio pido que se me informe si Movistar manda los contratos a sus clientes, y me gustaría que se me informe donde tengo que solicitarlo o por teléfono o por escrito. Ya lo he solitado al 1004 pero me han dicho que no lo tienen y que tampoco me lo pueden enviar.

 

Por favor en caso se querer ponerse en contacto personal de Movistar conmigo les pido que por favor me envien un mensaje privado.

 

Saludos!

 

Mensaje 3 de 10
1.677 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mathews81

 

Lo siento no disponemos de las copias de los contratos por lo que no es posible enviártelo. Como te ha comentado @Waldin  (gracias por tu aportación) en la web de movistar tienes acceso a los genéricos.

 

Saludos Pilar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.657 Visitas
mathews81
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Pilar,

 

Gracias por la respuesta. tengo curiosidad , no disponen de las copias en tu departamento o no las disponen en todo MOVISTAR?

Solo para confirmar, segun tu mensaje me estais comentando no existe tal grabación de mi contrato verbal?

Me parece muy raro porque estoy en medio reclamación en relación con una factura porque no se me aplicó la promoción que contraté  y me han comentado que MOVISTAR tiene que escuchar la grabación de mi contrato verbal para determinar el resultado de mi reclamación. No entiendo como por un lado MOVISTAR me dice que tiene  que escuchar la grabación de mi contrato verbal y por otro lado el departamento "comercial global Movistar (Pilar) me estas contestanto que no se disponen de estas grabaciones.

QUE CONFUSION!!!!!!!!!!! Perdona Pilar pero en este momento estoy muy confundido. Por favor si fueras tan amable me podrías contestar a las cuestiones que planteo.

 

Muchisimas gracias por atenderme y tambien te doy las gracias Waldin por ser tan amable e intentar ayudarme.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 5 de 10
1.633 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mathews81

 

No existe un documento en papel de este contrato, puesto que ha sido verbal, si existe una grabación a la que desde la comunidad no tenemos acceso. Estas grabaciones son custodiadas por una empresa externa, para cumplir con la ley de protección de datos.

Un saludo

 

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.621 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

Hola  Mathews81.

Yo estoy intentando lo mismo: solicitar el contrato por escrito.

Y sí, es su obligación darlo (en papel u en otro "soporte duradero"). Su obligación, por LEY.

Nos mandan a la página www.movistar.es/contratos  pero lo que hay ahí son las "condiciones" de los contratos generales y particulares.  Pero eso no son los contratos particulares, en los que debe figurar la relación contractual de la compañía con el cliente (servicios contratados, precios y condiciones económicas, período contractual, etc.,  según indica el "Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas") .

Si alegan que "no hay contrato" ... pues entonces :   no tendríamos período de permanencia,   y podríamos reclamar la devolución de todas las cuotas pagadas, ya que en teoría no tenemos contrato con esa compañía y por tanto nos están cobrando por servicios que no hemos solicitado.

 

 

Mensaje 7 de 10
1.584 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

Para solicitar copia del contrato, y si en Movistar se niegan a ello, lo mejor es reclamar a la SETSI y a la Agencia Española de Protección de Datos, ya que Movistar "alega" que no te manda el contrato por "tu seguridad". 

 

Si te dicen que descargues tu contrato en la web www.movistar.es/contratos  ,  diles que lo que hay ahí no es tu relación contractual con Movistar, sino las condiciones generales y particulares de los diferentes servicios de Movistar.

 

Estamos en nuestro derecho de disponer de una copia de nuestro contrato. 

Pedir una copia de nuestro contrato no quiere decir que estemos en desacuerdo con algún punto del servicio que nos ofrece Movistar, ni que vayamos a reclamar nada.  Simplemente, estamos ejerciendo nuestro derecho a tenerlo.

 

Puedes seguir los pasos de otro cliente para reclamar tu contrato:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Copia-de-grabaci%C3%B3n-de-mi-con...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Copia-de-grabaci%C3%B3n-de-mi-con...

 

La legislación española lo dice bien claro, entre otras:

        Ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones,  artículo 53.4

        Real decreto 899/2009,  artículos 26.2 y 26.3

       Real decreto 170/2007,  artículo 5.1.f

       Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos,  artículo 29.3

 

También hay otras opciones:  

    - Unirnos y salir en los medios de comunicación, tanto escritos como en televisión y radio, denunciando la negativa de la compañía Movistar-Telefónica a suministrarnos copia de nuestro contrato.

    - Denunciarlos ante los Juzgados.

 

 

Mensaje 8 de 10
1.584 Visitas
mathews81
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Legolas y muchas gracias por tus comentarios y ayuda.

 

Es una vergüenza que la empresa Movistar no nos de la copia del contrato, y yo personalmente no pienso dejarlo pasar y hare TODO lo que este en mis manos para conseguir que me lo den. Estas semanas he parado el proceso ya que estaba de vacaciones, pero voy a realizar todos pasos necesarios para solicitarlo.

 

Tambien estoy abierto a denunciarlo publicamente, mandame un mensaje por el privado y nos ponemos de acuerdo. Siempre se puede hablar con la radio, periódicos o television. Por favor desde aqui, cualquier persona que este interesada en agruparnos y asi tenemos mas fuerza que me escriban al privado!! Solo pedimos una copia de nuestro contrato con Movistar, y estamos en todo nuestro derecho a pedirlo.

 

Venga un saludo!

 

 

Mensaje 9 de 10
1.578 Visitas
JoaquínPL
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también quiero la copia de mi contrato, llevo desde Septiembre pidiéndolo. Y me hace mucha falta porque Vodafone me reclama 600€ por abandonar la permanencia, pero mienten, desistí 3 días después de la instalación. Necesito el contrato para demostrarlo.

Mensaje 10 de 10
1.530 Visitas