Copia de grabación de mi contrato verbal 2.0

champi1986
Yo probé el VDSL
Copia de grabación de mi contrato verbal 2.0

Hola, venimos de aquí: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Copia-de-grabaci%C3%B3n-de-mi-cont...

 

Pues bien, decir que tras presentar reclamación a usuariosteleco y a la Agencia Española de Protección de Datos para recibir la copia de la grabación de mi contrato verbal que Movistar decía que no me podía entregar por motivos de seguridad, y tras presentar esta empresa alegaciones a mi reclamación argumentando que con remitirme a las condiciones generales del contrato en su web era suficiente, esta mañana he recibido por correo certificado un CD con la copia de la grabación de mi contrato, y señoras y señores, SÍ, se ha reproducido perfectamente en el PC (suena el aleluya de fondo en mi cabeza) y he escuchado la grabación con MI contrato.

 

Así que ya sabéis que pasos a seguir para conseguir lo que es vuestro derecho y parecía imposible, reclamar siempre.

 

PD: Habría puesto este mensaje en el hilo inicial, pero lo cerraron a pesar de que se pidió que no se hiciera.

 

EDIT: Adjunto captura y cito a los usuarios que en el otro hilo estaban bastante interesados en la resolución. @soidosoida @arielmr79 @Purileganes @natasha1 

 

Mensaje 1 de 15
10.945 Visitas
14 RESPUESTAS 14
ribe
Yo probé el VDSL

enhorabuena champi1986...

 

es llamativa la ferocidad que emplea movistar para impedir facilitar este tipo de datos al titular que es una de las partes del contrato...

 

que curioso que aleguen seguridad para facilitar la copia de voz  del cliente que paradogicanente se hizo por telefono que por otra parte es uno de los medios mas fáciles para usurpación de identidad

 

es posible formalizar un alta por telefono con las obligaciones contractuales que ello conlleva para luego por "seguridad" obligar al cliente a ponerse en plan flamenco con  escritos a la agencia de proteccion de datos para conseguir lo que por derecho deberia ser una mera formalidad

 

 "llamativo y curioso"

 

lo dicho champi1986

 

enhorabuena, gracias y tomamos nota

Mensaje 2 de 15
10.924 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

ribe escribió:

enhorabuena champi1986...

 

es llamativa la ferocidad que emplea movistar para impedir facilitar este tipo de datos al titular que es una de las partes del contrato...

 

que curioso que aleguen seguridad para facilitar la copia de voz  del cliente que paradogicanente se hizo por telefono que por otra parte es uno de los medios mas fáciles para usurpación de identidad

 

es posible formalizar un alta por telefono con las obligaciones contractuales que ello conlleva para luego por "seguridad" obligar al cliente a ponerse en plan flamenco con  escritos a la agencia de proteccion de datos para conseguir lo que por derecho deberia ser una mera formalidad

 

 "llamativo y curioso"

 

lo dicho champi1986

 

enhorabuena, gracias y tomamos nota


Muchas gracias. ^_^

 

Y sí, es curioso y llamativo tanta negativa en un principio a entregarle al cliente lo que es suyo por derecho, una copia de su contrato, ya haya sido efectuado por escrito u oralmente.

Mensaje 3 de 15
10.867 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

Actualizo para decir que hoy he recibido dos cartas de la Agencia Española de Protección de Datos. 

 

En una se me enviaban las alegaciones de Telefónica y se me informaba de que tenía quince días para presentar alegaciones a las mismas. Pero no lo haré, porque aunque en la carta Telefónica alega no sé qué cosas para no haberme mandado en un principio la copia de mi contrato verbal, al final de la misma dicen que se lo adjuntan a la propia AEPD para que nos lo mande a nosotros.

 

En la otra carta venía lo que la propia Telefónica le había mandado a la AEPD, y sí, otro CD con la copia de mi contrato, ya van dos, y eso que por las buenas no me lo quisieron mandar a la primera por motivos de "seguridad". xD

 

La he escuchado y es la misma grabación, ya la tengo por duplicado... ains, si me lo hubieseis mandado a la primera COMO ES VUESTRA OBLIGACIÓN os habríais ahorrado el dinero de un CD.

 

Y todavía falta la resolución del Ministerio de Industria. Vamos, que no hay dos sin tres. 

Mensaje 4 de 15
10.800 Visitas
Purileganes
Yo probé el VDSL
Me alegro mucho,seguire tus pasos yo estoy en la misma situacion.Saludos.
Mensaje 5 de 15
10.735 Visitas
soidosoida
El WIFI me llevó al sofá

Genial,

 

muchisimas gracias por acordarte de las personas que sufrimos la misma odisea que tu , ahora mismo ya les he enviado un email solicitando nuevamente la copia del contrato verbal.

 

Caso se nieguen  ya se los pasos que tengo que seguir.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 6 de 15
10.554 Visitas
soidosoida
El WIFI me llevó al sofá

Bueno,

 

he solicitado la copia y como era de esperar me la han denegado amparandose en la ley de proteccion de datos.

 

Basicamente mivistar me quiere proteger de mi mismo... o algo asi.

 

No me ha quedado otra opcion que presentar las reclamaciones en la Agencia española de proteccion de datos y usuarios teleco.

 

 

 

Mensaje 7 de 15
10.511 Visitas
mathews81
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Champi 1986 por darnos con detalle todas las acciones que has realizado.Y mis mas sincera enhorabuena, yo si fuera tu pondría ese CD en un marco!!!!!!!!

Este tipo de empresas cuentan con que un usuario se canse de reclamar y se olvide.....pero hay que persistir para que no se salgan con la suya y que no vulneren nuestros derechos.

 

Yo personalmente estoy siguiendo tus pasos, dado que me estan cobrando mi linea fija y ADSL a un precio que no contrate. He puesto dos reclamaciones:

- La primera en relación a la factura dado que no me han aplicado la promoción y me estan cobrando de mas.

- La segunda he puesto reclamacion dado que ni el 1004 ni el canal online (segun me dicen.......)  tienen la copia la grabación de mi contrato verbal. Esto segundo suena a ciencia ficción....no se niegan a darme la copia, simplemente alegan que no la tienen, pero no saben quien me la puede dar.

 

En fin, lo mas seguro que tenga que hacer tus pasos 3 y 4...pero ya veremos!!

Gracias y un saludo!!!

 

 

Mensaje 8 de 15
9.852 Visitas
JoaquínPL
Mi vida cambió con el ADSL

Me alegra que te dieran la copia de tu grabación. Yo llevo desde Septiembre intentándolo y está siendo un auténtico calvario. Tendré que acudir al SETSI y a la Agencia de Protección de Datos.

Mensaje 9 de 15
9.687 Visitas
Espe6
Yo probé el VDSL

Gracias champi1986

Llevo desde septiembre con mensajes por esta comunidad.Todo empezó con el fallecimiento del titular y el cambio de titularidad ( y más cosas) que hemos tenido que hacer,y no hay manera de que tramiten las cosas bien.Por un lado dicen una cosa pero luego la realidad es otra,con la consecuente factura mal emitida,pero SIEMPRE favorable a movistar.Así que he llegado a este hilo por haber exigido la grabación por aqui y como ya sabeis decirme que desde aquí no envian nada.

He copiado tal cual tu mensaje de reclamación y me quedo a la espera de que también me digan que no ( por proteccion de mis propios datos??..jjj)...que tb me tomo a risa porque sino con esta gente sólo queda desesperarse.

Y seguiré ( tras la negativa) con tus pasos 3 y 4.

Te agradezco que hayas expuesto todos tus pasos,porque son los que seguiré.

Espero poder llegar a poner la foto con el envio del cd de grabación que tanto les cuesta enviar,cuando estamos en nuestro derecho de tenerla.

Muchas gracias champi1986

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 15
9.600 Visitas
Espe6
Yo probé el VDSL

Hola a todos....queria comunicaros que siguiendo los pasos de champi1986 no he conseguido el envio de la grabación,pero sí lo que exigia.Mi reclamación a Movistar era la devolución de 45 euros,por haberme dicho en la grabación,( nuestro contrato verbal)que nos cobraban a 60 euros fusión durante 3 meses,pasando luego a 75 euros.Cosa que nunca cumplieron,cobrando desde el primer mes a 75 euros.Y la única manera de demostrarlo era oyendo la dichosa grabación que por eso les exigia.Como a todo el mundo desde aquí y desde la web de Movistar siempre me negaron el envio de mi contrato verbal.Reclamé también un número de seguimiento de reclamación que lo piden en usuarios teleco,pero tampoco movistar quiso darme ningún número.Toda esta información y mi reclamación la expuse en usuarios teleco y aunque han pasado unos meses,hemos conseguido el abono tranferencia por parte de Movistar de la cantidad de 45 euros que les reclamabamos.Así que no tengo la grabación,pero si el abono del dinero que es lo que me interesaba.Así que animo a todo el mundo con problemas de este tipo que no desesperen,que exijan y reclamen lo que es suyo.Aquí lo único que hay que tener es algo de paciencia por los tiempos que pasan entre el envio de la reclamación,el estudio por parte de usuariosteleco y la resolución final....pero merece la pena.Así que gracias de nuevo champi1986 porque fue por leer tu mensaje que me animé a reclamar.

Un saludo.

Mensaje 11 de 15
9.405 Visitas
Espe6
Yo probé el VDSL

Ingresaron el dinero antes de la llegada de la grabación ( nuestro contrato )....pero también lo han mandado y se oye perfectamente como nos ofrecen fusión a 60 euros los 3 primeros meses.

 

IMG_20180410_073326.jpg

Mensaje 12 de 15
9.357 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

Me alegro por ti @Espe6 Te llegó antes la transferencia devolviéndote lo que es tuyo, pero como ves al final también te llegó la copia del contrato porque están obligados. 

 

Ya veis que si se sigue con la reclamación no les queda más remedio, y aunque es cierto que siempre hay que esperar unos meses, es imposible que no obliguen a Movistar (o a cualquier empresa) a mandaros VUESTRA copia de VUESTRO contrato. De verdad, es más probable ver un elefante volando a que si reclamáis como os indico a usuarios teleco y a la AEPD no consigáis vuestra copia del contrato, ya sea escrita o por voz, así que reclamad.

Mensaje 13 de 15
9.344 Visitas
2uniextra
Yo probé el VDSL

hola compi, puedes hacer un mini tuto resumen de como solicitarla, me pierdon entra tantos hilos q hay.

 

mil gracias! que estoy aqui reclamando me apliquen un descuento grabado en el contrato pero es imposible

Mensaje 14 de 15
7.823 Visitas
Espe6
Yo probé el VDSL

Hola 2uniextra

Sin problema, pero champi1986 lo explica muy bien y gracias a él y siguiendo sus pasos conseguí la dichosa grabación.

Primero pides a movistar tu contrato verbal, que pienso ya has solicitado y por supuesto ya habrán negado o  te lo negarán.

Siguiente paso:  presentar una reclamación a movistar (por no entregar la copia del contrato verbal) exigiendo también el número de referencia de dicha reclamación.

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/escribenos/?pid=av-R+677&atencion=ok&tipo_dire...

Yo copié y pegué el texto de champi1986,que es este.

 Hola, he solicitado en su foro la copia de la grabación de mi contrato verbal, y se me ha denegado la misma, a pesar de que según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de remitir el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de mi contrato verbal.

Por otra parte, si tenemos en cuenta lo dispuesto en el artículo 26.2 ( 2º párrafo ) del real decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, tendremos que en el plazo de 15 días deberíais haberme entregado las condiciones mediante un soporte duradero (papel o MP3), y esto no lo habéis cumplido, ya que hace más de un mes que realicé el contrato verbal. 

Así mismo, el real decreto 170/2007, dispone, en su artículo 5.1.f, que tanto la voz como la imagen son datos personales y, por tanto, puedo ejercer mi derecho de acceso a los mismos (un contrato verbal, sería un registro de mis datos, necesario para cumplir una obligación entre las partes).

Por tanto, debéis entregarme la copia de la grabación de mi contrato verbal y, además, debéis entregármelas en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el artículo 29.3 Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos.

Nada más, y espero su pronta respuesta para entregarme lo que es mi derecho, una copia de la grabación de mi contrato verbal.

 

Seguramente te negarán la reclamación y entonces es cuando reclamas a dos sitios.

1- reclamación en la agencia española de protección de datos, por denegar la compañía movistar al  derecho de acceso a tus datos personales.

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsf

2-   reclamación en la SETSI. por denegar la compañía movistar el derecho a recibir una copia de tu contrato.

https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

 

Siguiendo estos pasos conseguí la copia del contrato verbal y lo más importante, el abono del dinero que cobraron de más. En total fueron unos 4 meses de espera desde que empecé con las reclamaciones, pero lo conseguí gracias a la tenacidad y buenas explicaciones de champi1986.

Suerte.

Mensaje 15 de 15
7.705 Visitas