Cortes en la conexión de fibra

Jcalleja
Yo probé el VDSL
Cortes en la conexión de fibra

Buenos días,

 

Recientemente me han instalado una "nueva" linea de fibra (FUSION PRO) y digo "nueva" porque ha sido un cambio sobre otra residencial que ya tenía y sobre la cual ya empezaron días antes de realizarse el cambio a producirse el problema que voy a exponer a continuación:

 

De forma intermitente hay desconexión durante 20s-5minutos, se da últimamente mucho, es pérdida total de conexión pues en su momento vi que la ONT perdía conexión. Lo más preocupante es que cada vez que hay un microcorte de este tipo no solo se ve afectada mi conexión (y ahora igual la nueva linea de fibra que instalaron) sino que afecta a toda la zona, sean del proveedor que sean (Movistar u otra compañía) pierden la conexión con la fibra.

 

Me gustaría que abrieran una incidencia para analizar el tema ya que creo es una avería general, y aunque me consta que varios vecinos hace días que pusieron incidencia, sigue sucediendo y resulta muy molesto el estar perdiendo conexión 3 o 4 veces durante una videollamada.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 118
6.725 Visitas
117 RESPUESTAS 117
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jcalleja

 

Estamos comprobando tienes una incidencia abierta por este motivo. Estamos verificando el técnico están realizando mediciones para darte una solución lo antes posible. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 118
1.143 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Desde la última vez que escribí han pasado los siguientes acontecimientos: 

 

(1) Como me esperaba -para mi desgracia- la incidencia que abristeis fue a parar al mismo agujero que las otras 20, y vino un técnico (el mismo de siempre, al final terminaremos tomándonos cervezas) a realizar nuevamente las pruebas de potencia, equipos, etc.

 

Como en todas las veces anteriores, no encontró ningún problema en mis equipos ni el cableado de la caja de la calle hasta mi domicilio (obviamente, vengo diciendo desde hace mucho que el problema está en otro sitio, pero se me ignora y se repite una y otra vez el mismo procedimiento).

 

Me indica el técnico de Movistar que lo "anota" para que los técnicos de planta lo revisen, pero que ya ni él (ni la empresa subcontrata para la que trabaja) tienen acceso ni capacidades a realizar ninguna comprobación más allá de la caja exterior de mi domicilio.

 

(2) Recibo varias llamadas, en días alternos, de esta misma empresa subcontrata en nombre de "Movistar" para preguntarme si "ya se ha resuelto la incidencia". Cuando les pregunto si han realizado alguna actuación, me dicen que no, más allá de las pruebas que hizo el técnico, ya que no tienen posibilidad de hacerlo, literalmente me dicen que eso "es cosa de Movistar" (me deja perplejo esta respuesta cuando me llaman "en nombre de movistar").

 

No he vuelto a tener noticias de cual es el estado de mi incidencia, ni tengo conocimiento de si se ha realizado alguna actuación o  tengo que hacer como el resto de mis vecinos, que ante la pasividad de Movistar, realizaron portabilidad a otro operador (con el que no tienen ningún problema de cortes).

 

Muchas gracias, saludos.

Mensaje 52 de 118
1.138 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Nos consta que la avería sigue estando abierta y en estudio de cara a solventarla de forma definitiva, pasamos una nota interna en la avería para agilizar lo máximo posible la solución.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 118
1.134 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

1) la incidencia se resolvió (tras mucho insistir y como me imaginaba, lo primero que pasó es que volvió un técnico a mi casa que no podía hacer nada. Que derroche de recursos de movistar y tiempo mío). Pero no recibí la compensación en la factura por lo dias que estuve sin servicio. Eso si, en la factura me venía jna carta informando de que tenía derecho a que se me compensase los días que no tuviera servicio (qué ironía, porque no venía la compensación). A quien/donde hay que pedirla?

 

2. desde ayer por la mañana, todos los vecinos de mi calle y aledañas estamos sufriendo cortes en la fibra de movistar, una media de 4 o 5 cortes a la hora. ¿Que hacemos, cambio ya de operador? Esto es desesperante.

 

un saludo 

Mensaje 54 de 118
1.099 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jcalleja

 

Con respecto a la compensación para la incidencia técnica que ha tenido desde el área comercial vamos a tramitar la reclamación económica por los días que no ha tenido señal.  

Por otro lado, es conveniente que se pongan en contacto con el 1002 para que atiendan el problema de señal de la zona o le den la información sobre el mismo si ya está siendo tratado. 

 

Te pasamos el número de la reclamación por compensación por privado. Y nos quedamos muy pendiente de su resolución para indicártela. 

 

Un saludo

Marisa 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 118
1.081 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 118
1.080 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

¿y respecto a los cortes? Porque siguen desde el pasado domingo. De hecho, hay varias incidencias abiertas por otros vecinos en mi calle y en 2 casas lo que han hecho es cambiar el router ... ¿qué sentido tiene? Los cortes obviamente siguen, a pesar de haberles cambiado el router. 

 

No se que problema tenéis en esta zona, pero ya viene de hace mucho. Sino lo resolvéis pronto me temo que os quedaréis sin un solo cliente de fibra (de hecho, seguro que si miráis las probabilidades/bajas en mi calle y aledañas del último año ... os lleváis una sorpresa, muchos han cambiado de operador porque no se puede trabajar con cortes constantes)

 

Un saludo.

Mensaje 57 de 118
1.068 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jcalleja

 

Te informamos de que consta la reclamación resuelta a tu favor. Te enviamos un privado con más información.

 

En lo que respecta a la incidencia técnica, es necesario que las comuniques en Soporte Técnico para que los compañeros puedan revisar tu caso.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 118
1.068 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Todos los vecinos de la zona seguimos igual. Llamo a movistar y me dicen que no tienen constancia de ninguna avería masiva ¿qué es masiva? En mi calle, todos los clientes movistar están afectados y otros que usan la red de movistar pero están con otros operadores, también.

 

 

 

 

 

Screenshot 2021-04-02 at 08.46.40.png

 

Tengo monitorizados los parámetros de fibra, cada pico que se ve en esta gráfica, es un corte de conexión ¿no hay forma de que escale este problema a alguien? Siempre estamos igual, no es normal que no se genere como avería masiva y que de repente durante una semana aparezcan 15 furgonetas vuestras por la calle "revisando" lineas, cuando el problema no está aquí ¿no os saltan estas cosas en el sistema? 

 

Un saludo.

 

Mensaje 59 de 118
1.054 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jcalleja

 

Atendiendo a tu petición, movemos el hilo a Soporte Técnico para que los compañeros revisen el caso y te informen.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 60 de 118
1.049 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Gracias. Los problemas continúan, en toda la zona seguimos igual. No entiendo como no tenéis activada una avería masiva cuando me consta que varias casas más están con la avería abierta.

Mensaje 61 de 118
1.027 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja.

 

Comprobamos que en la mañana de hoy ya se ha abierto un boletín de avería en tu línea. Los técnicos de zona ya lo están tratando. Contactarán contigo lo antes posible. Lamentamos todas la molestias ocasionadas. 

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 118
1.026 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola, si, llamé esta mañana pero porque intenté hacerlo desde la app hace dos dias y solo recibí llamadas del 1002 que no contestaba nadie.

 

El problema está desde el fin de semana pasado, cuando he llamado hoy he aportado teléfonos de vecinos con la incidencia abierta desde esta semana por el mismo problema … 

 

¿podemos saber qué pasa y si se puede resolver? Si es saturación porque la red de movistar no da de sí nos cambiamos de operador y ya, pero así no podemos trabajar. 

Mensaje 63 de 118
1.023 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Lamentamos que continúe la incidencia, observamos que la línea se está revisando por parte de los técnicos, el boletín está en curso, y contactarán contigo para informarte en la mayor brevedad. 

 

No tenemos más detalles de la incidencia hasta su resolución, pero la hemos reiterado solicitando que se agilice lo máximo posible. Te pedimos disculpas por todas las molestias y esperamos que se solucione cuanto antes. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 118
1.012 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Todo sigue igual, cortes cada dos por tres.

 

Seguimos sin ningún contacto de nadie, salvo un contestador del 1002 que nos ha llamado para confirmar si ya estaba resuelta la incidencia (que de casualidad se ha cortado la llamada porque justo en ese momento hemos tenido otro corte) ¿es algún tipo de broma? 

Mensaje 65 de 118
985 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Cada pico de esta gráfica, es un corte de fibra en toda la zona:

 

Screenshot-2021-04-03-at-21-24-36

 

Un saludo.

Mensaje 66 de 118
984 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jcalleja,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas y la demora en la resolución de la incidencia. Comprobamos que dispones del boletin notificado a los técnicos de la zona al respecto de estos cortes de conexión en estudio por parte de dicho servicio para poder darle cuanto antes solución.

 

Hemos procedido a solicitarles la agilización de la reparación y el contacto para que puedan darte seguimiento al caso e informarte de cualquier avance en su resolución al móvil de contacto que nos proporcionaste anteriormente 63XXXXX30.

 

Sentimos las molestias ocasionadas, contactarán a la mayor celeridad posible para informarte desde dicho servicio.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 67 de 118
959 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola,

 

aquí seguimos igual. Cortes cada dos por tres en toda la zona y sin noticias de ningún técnico. ¿Hay alguna previsión? 

Mensaje 68 de 118
952 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Te reiteramos de nuevo las disculpas por todas las molestias. Insistimos una vez más a los técnicos de zona para que  os informen sobre como van las revisiones en la central.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 118
925 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Esto sigue igual, cortes cada dos por tres.

 

Varios técnicos que si se han puesto en contacto con otros vecinos les han indicado que se trata de una avería masiva por un tema de "exceso de potencia" y que no pueden hacer nada ¿es así? ¿tenéis información al respecto? ¿por qué los técnicos dicen que es avería masiva y en el 1002 dicen que no hay ninguna avería en la zona? ¿cuándo voy a recibir yo el contacto de un técnico? 

 

Me sorprende que atendáis mucho antes las incidencias de otros operadores que usan la red de movistar que de los propios clientes de movistar ... y más siendo un producto "pro" que se supone es para uso profesional ... 

 

Un saludo.

Mensaje 70 de 118
921 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Te reiteramos de nuevo las disculpas. Las reparaciones de la central que días anteriores pudiesen afectar están todas finalizadas. Sobre que sea un "exceso de potencia y que no pueden hacer nada" a nosotros no nos han trasladado dicha información por lo que deberás esperar a que contacten para ampliarte la información los propios técnicos de zona. Entendemos tu malestar y esperamos que puedan finalizar las revisiones cuanto antes.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 118
897 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola,

 

seguimos igual en toda la zona. Imposible trabajar con tantos cortes cada dos por tres.

 

De ver algún capítulo de Netflix o así ni hablar, se corta 20 veces.

 

¿podéis obtener alguna información sobre cuál es la situación? ¿Se ha hecho algo o se va a hacer algo? Desde luego las incidencias han tenido que bajar, porque se de al menos un vecino que ya está tramitando la portabilidad ante la pasividad/incapacidad de movistar por resolver esta avería masiva. Al final tendremos que hacer todos igual.

Mensaje 72 de 118
886 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Reiterarte las disculpas por la situación, confirmarte que hemos pasado una nota interna pidiendo agilizar lo máximo posible la resolución de la avería.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 118
755 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Al menos necesitamos que nos informéis si se está haciendo algo, o no. Es desconcertante que en el 1002 nos digan que no hay ninguna avería masiva y que no tienen ninguna información sobre que se esté realizando ninguna reparación, ya que lo primero que debe pasar es que un técnico nos llame y a la gran parte de los vecinos afectados no nos ha llamado ningún técnico (ni nadie de movistar, tan solo los que tienen fibra indirecta de movistar contratada con otras empresas han recibido contacto de los técnicos) ... desde hace más de una semana que empezamos de nuevo con los problemas (que se vienen produciendo desde hace un año)

 

Mientras todos los afectados sin poder trabajar en el peor de los casos (o sin poder ver ni un telediario en los que menos). ¿podéis por favor informarme sobre cuál es el estado de la avería?

 

Un saludo.

Mensaje 74 de 118
750 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos quienes están  trabajando en la incidencia y realizando el seguimiento de tu avería. Ellos contactarán contigo. 
 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 118
748 Visitas