Cronica de"mal funcionamiento" anunciado

josesico
Yo probé el VDSL
Cronica de"mal funcionamiento" anunciado

Resulta que hace unos dias puse un post sobre la contratacion de fusion+  y cobertura de mi linea, a lo cual me respondio Naiara, el domingo hize el cambio de fusion a fusion+ llamando al 1004, en teoria tendria que tener fijo, movil 2gb datos, tv con paquete familiar, yonbi y internet adsl 30mb(segun respondieron en el post que puse mi linea maximo 20mb), hoy me llaman y me preguntan si tengo lejos el router de la tv y caracteristicas de la tv, lo tengo al lado asi que me dicen que si quiero esperar al tecnico que un par de semanas y sino que como lo tengo tan cerca de la tv que me mandan el desco y que lo instale yo siguiendo las instrucciones que vienen con el, me hacen dudar y al final accedo, me dicen tambien que me van a cortar internet para acondicionar el router(antes me pide modelo para ver si es compatible) y que despues cuando se queden las luces rojas que lo resetee 9 sg, en ningun momento se han puesto las luces intermitentes ni han cambiado de color, de todas maneras he esperado una hora y lo he reseteado, he entrado por medio de 192.168.1.1 para poner la proteccion en wpa y poner mi nombre de red y mi contraseña (es mas facil que cambiar la de todos los dispositivos que conecto), hasta aqui todo bien pero me llevo la sorpresa que la velocidad ahora es mucho menor ¿? entiendo que el router se reserve 3-4 mb para la tv pero en teoria mi velocidad total tenia que aver pasado de 10mb a 20mb que es la maxima de la red, sin embargo en los test de velocidad me da 4,35 de bajada y 0,06 de subida frente a los 8,44 de subida y 0,68 que tenia el viernes, ¿que a pasado? o se a roto el router o algo va mal, he llamado al 1002 y sabe el tipico contestador diciendome los pasos para que comprueben mi linea, al final me dicen que la estan comprobando y que ya me llamaran, aqui no llama nadie, el nombre del asunto es Cronica de mal funcionamiento anunciado porque ya se lo que me va a pasar mañana, me llegara el desco lo pondre y igual funcionan los canales de tv, osea que el router se ha reservado los 3mb y el resto para navegar, asi que ya me veo mañana llamando otra vez hasta que consiga que me atienda un operador y reclamando los megas que me faltan, a ver lo que me dicen..., o se ha roto el router, antes lo comprobaba desconectando el router y conectando un Zyxel antiguo que tengo en propiedad, ahora no creo que funcione con la nueva modalidad de contrato que tengo.

Mañana contare mas....

Mensaje 1 de 4
304 Visitas
3 RESPUESTAS 3
josesico
Yo probé el VDSL

Sigo....

Esta tarde me llega el desco, un Zyxel negro, sigo las instrucciones al pie de la letra y lo monto, sale el logo de movistar en la tv y pantalla negra, llamo al 1004 y despues de teclear eligiendo opciones a las preguntas del contestador me ponen con una operadora para ver mi incidencia sobre movistar tv, le empiezo a contar el caso y la operadora mira mi contratacion y me pregunta si he hecho algun cambio hace poco, le digo que si, el domingo, y le explico la llamada del lunes "invitandome" a montarme yo el deco bajo la "amenaza" de 3 semanas o mas esperando al técnico, espero un poco y me dice que no me funciona porque no esta activado aun imagenio tv y me comenta que ha estado viendo los ultimos test de velocidad que he hecho en la pagina de movistar y que "algo no va bien", me pregunta si he reseteado el router para que se llevase a cabo el cambio de modalidad de contrato y le digo que lo que me dijo la operadora ayer 8 sg de reset , la operadora me dice desconecta el desco y no lo pruebes hasta dentro de un par de dias a ver si te lo han activado ya (al final ¿igual no hubiese tardado tanto el venir el tecnico?), ahora resetea el router 20 sg hasta que se queden las luces amarillas y desconectalo despues de corriente, asi lo hago, me dice que haga otro test de velocidad cuando vuelve todo a encenderse y le digo que tengo el pc de sobremesa en otra habitacion y que antes empleaba una clave mia en el router y que ahora se habria quedado la de router, la operadora me dice que si queria se la cabiaba ella o que me dictaba la del router para que la fuese poniendo en el pc, asi lo ha hecho , me conecto hago el test y vuelvo a tener mis 8,46 mpps a parte de lo que se reserva el router para imagenio, la verdad que me ha atendido muy pero que muy bien, es mas le he preguntado si en el cambio me ponia fusion+(30Mb) y me dice que si me habian dicho que eran 30mb de descarga, que la linea era de maximo 20mb y que quitando lo reservado por el router para imagenio se quedaba en 11,5 mg(lo mismo que me dijeron en un post anterior que pregunte sobre cobertura) como estoy lejos de la central por los datos que saco me quedo con un 80% de la señal que creo que son buenos resultados, asi pues cuando me han preguntado al salir de la llamada la nota que le doy a la operadora le he puesto un 10, aunque tenga que esperar ¿? hasta que me habiliten imagenio

Mensaje 2 de 4
268 Visitas
josesico
Yo probé el VDSL

Por cierto que me se olvidaba, ¿como puedo saber si me han activado movistar tv? o cuando

Mensaje 3 de 4
262 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @josesico,

 

 

Tu consulta ya está siendo tratada en otro hilo que permanece abierto Conversación #501701, por lo que procedo a cerrar éste para no duplicar respuestas.

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
247 Visitas