DUDA permanencia. En el 1004 me están poniendo de los nervios

evadaniel
Yo probé el VDSL
DUDA permanencia. En el 1004 me están poniendo de los nervios
Hola, estoy bastante enfadado con la ineficacia de algunos operadores del 1004, espero que aquí aclaren mi duda como es debido.
Tengo (tenía) Fusión TV para todos desde el mes de septiembre del 2014. Hoy me ha llegado una carta informándome sobre la subida de precio, indicando mas abajo que podía resolver el contrato antes del 5 de mayo. Hago una llamada al 1004 y me dice una señora que así es, puedo cambiar de tarifa o darla de baja sin penalización ya que no tengo movil subvencionado. Le digo que quiero deshacer el fusión mientras me pienso si quiero portar mi línea a otra operadora, entonces ella me ofrece que tenga por una parte el DUO ADSL por un lado y contrate la tarifa VIVA 33 mientras me decido, me asegura y me reasegura que puedo dar de baja o portar la línea movil sin penalización.
Llamo esta misma tarde a otra operadora y me dice que ahora tengo penalización, que si decido dar de baja el movil con VIVA 33 tengo que pagar la permanencia restante ya que esa opción solo la tienen los de fusión, y como yo me cambie HOY a la VIVA perdí esa "Ventaja". Imaginen mi indignación.
Vuelvo de tercera a llamar y me sale otra negando lo de la otra operadora, que aunque este en el VIVA 33 puedo portar a otro antes del 5 de mayo sin penalización
Perdonen el rollo, díganme SI o NO, ¿puedo portar mi línea movil a otro operador aunque este con el VIVA 33?
En caso contrario me engañaron, han hecho esta trampa para que no pueda portar a otra compañía. Saludos.
Mensaje 1 de 15
1.551 Visitas
14 RESPUESTAS 14
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @evadaniel

 

 

 

La Tarifa "Movistar Vive 33" no tiene Compromiso de Permanencia

 

El alta en la tarifa Vive 33 no conlleva ningún compromiso de permanencia.

 

Tarifa Movistar Vive 33

 

 

 

Otra cuestión es la Tarifa de Internet y otra más importante ¿Cuál es el importe total, Internet+Vive 33, que supone mensualmente ese nuevo contrato? ¿Tu Fusión era con TV o sin ella? ¿Ese Internet (Duo) la incluye o no?

 

Para evitar sorpresas desagradables, ahora que estás a tiempo, evitar más dudas y asegurar exactamente que lo contratado no supere en precio a la Modalidad de Fusión TV, convendría que un Moderador de esta Comunidad comprobara lo que tienes exactamente activado como contrato actual. Su Cuota mensual total y lo que incluye para poder compararla con la Fusión que tenías contratada. Además confirmar si la opción de Internet + Fijo (Duo) donde han reposicionado tu contrato no cuenta con un nuevo Comptromiso de Permanencia.

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

 

 

Mensaje 2 de 15
1.532 Visitas
evadaniel
Yo probé el VDSL
Sé que estoy pagando más ahora que antes. Voy hacer una portabilidad a Yoigo para hablar claro, sin rodeos. Si me metieron una permanencia nueva tendremos que vernos en consumo, lo siento pero es así. Le dije a la operadora que alojará mi movil en el VIVA 33 siempre y cuando no tuviera permanencia. Se lo pregunte 3 veces y me dijo que no, que estuviera tranquilo que podía dar de baja el movil sin penalización antes del 5 de mayo. En caso contrario pues me han enganhado. Mi idea es tener teléfono fijo y adsl con ustedes y la línea móvil con Yoigo. Usted dirá si fui engsñado o no, por mi parte le estoy siendo claro y diciendo toda la verdad, espero contestación. Saludos y gracias por responder.
Mensaje 3 de 15
1.525 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo @evadaniel

 

Mis disculpas por no haberme explicado correctamente.

 

Yo soy, como tú, un usuario más de esta Comunidad e igualmente Cliente de Movistar.

 

Primera parte. Hasta donde llega la información disponible desde la Web de Movistar, la Tarifa móvil Vive 33 no tiene asociado ningún Compromiso de Permanencia.

 

Segunda parte. A partir de ahí, lo que yo te sugería era que fuese un Moderador, los únicos que lógicamente tienen acceso a nuestros datos como Clientes de Movistar, quienes comprobasen exactamente como modificaron desde el 1004 tu contrato de Fusión referido a la parte de Internet+Fijo (Duo) 

 

Todo ello, para garantizarte la Portabilidad sin problemas posteriores de posibles penalizaciones. Es decir, que te confirmaran si el cambio correspondiente a Internet y Fijo asignado tampoco incluyera algún otro Compromiso de Permanencia.

 

Eso sí, dando por supuesto que no tengas ningún otro Compromiso de Permanencia por compra de un Terminal Móvil o su posible financiación de compra. Esos Compromisos serían independientes del propio de Fusión y por tanto tendrían que respetarse, salvo pago de la penalización correspondiente por incumplimiento y  el abono integro de las cuotas pendientes de pago por la financiación. 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 15
1.513 Visitas
evadaniel
Yo probé el VDSL
Perdona Paco, pensé que trataba con un moderador del foro. Espero que mañana me aclaren esto. No tengo ningun terminal financiado por cierto. Te explico de forma abreviada la gestión que he hecho a través del 1004
Deshacemos el pack Movistar fusión TV para todos quedando así:
Por una parte DUO ADSL telefono é internet
Por la otra alojamos el movil en la tarifa VIVA33 a la espera de ver alguna oferta mejor para hacer la portabilidad. Al rato veo una oferta de Yoigo que me seduce y solicito la portabilidad de esa línea movil.
Me dicen dos personas desde el departamento de bajas que por salirme de fusión voy tener que pagar la penalizacion, llamo dos veces mas y me lo niegan. En fin, espero contestación por aquí porque estoy a punto de entrar en ignición. Saludos y gracias
Mensaje 5 de 15
1.502 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @evadaniel

 

 

Aguarda entonces esa respuesta.

 

Como comentario adicional a tu explicación Aunque probablemente tú ya lo hiciste así, lo conveniente (¡ojo!, esto es lo que me parece a mí) , para evitar posibles y desagradables sorpresas posteriores del tipo penalización por incumplimiento del Compromiso de Permanencia:

 

Seguir al pie de la letra lo que explica Movistar en su anexo a la Factura de Abril. Llamada al 1004, Departamento de Bajas, petición expresa de Resolver el contrato de Fusión por estar en desacuerdo con el incremento de precio y conforme a la normativa legal que por esa circunstancia, cambio de las condiciones pactadas, lo permite.

 

Deben ser ellos quienes reposicionen tu contrato de Fusión en otro que no incluya ningún Compromiso de Permanencia. (Atentos si finalmente se produce la Baja como Clientes de Movistar, devolución de equipos en alquiler-router, "desco" y/o ONT- en los siguientes quince días naturales)

 

Una anterior, y bajo mi punto de vista más conveniente, de forma especial si el Compromiso de Permanencia está a punto de concluir en los dos meses próximos. Aguardar al intervalo de fechas entre 1 de junio y 1 de julio. En función de las más que posibles mejoras de Movistar, su confirmación oficial, y de lo que nos puedan afectar favorablemente, o no, actuar en consecuencia.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 6 de 15
1.490 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @evadaniel

 

Secundo la información que te ha facilitado el compañero @pacofreire un moderador te confirmará que todo lo tienes correctamente.

 

Es más has hecho los pasos correctos, desfusionar y dar de baja Movistar TV (no te olvides de devolver el decodificador antes de 15 días) quedándote en un dúo ADSL y el móvil en la tarifa Vive 33, aunque podía haber sido cualquiera de las Vive.

 

Puedes portar todos los servicios o solo la línea móvil cuando tú quieras, ya sea antes del 5 de Mayo, como después del 5 de Mayo, ni el dúo ADSL tiene ninguna permanencia, ni la tarifa Vive tiene ninguna permanencia. La única permanencia que tenías era con Fusión y al ejercer tu derecho de dar de baja el producto Fusión por el cambio unilateral de las condiciones económicas, la permanencia ha muerto con la rescisión de Fusión.

 

No entres en ignición, que no hay motivos Guiño

 

Salu2

Mensaje 7 de 15
1.479 Visitas
evadaniel
Yo probé el VDSL

muchas gracias a los dos por responder. A ver si aparece ese moderador y aclara mis dudas por escrito.

Si habláis con el 1004, dependiendo quien os atienda, os dirá una cosa u otra, ese es el motivo de estar a punto de entrar en ignición. Yo creo que los pasos están bien hechos, además amparados por una operadora del 1004 la cual me asegura insistentemente que así deshago la permanencia. Lo dicho, esperamos al señor moderador. De verdad, gracias por todo.

Mensaje 8 de 15
1.392 Visitas
evadaniel
Yo probé el VDSL

No hay moderadores aquí?. Desde ayer noche ni una respuesta de ellos.

Mensaje 9 de 15
1.354 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola evadaniel,

 

Cambiar a un contrato Vive no supone permanencia alguna, lo único que se me ocurre es que no te hayan quitado todavía la permanencia que tenías en Fusión. Para asegurarnos, envíame un mensaje privado con el número de teléfono y NIF para comprobarlo.

 

 

Por cierto, muchas gracias pacofreire y banyosoto por vuestros comentarios 🙂

 

Un saludo y buenas tardes!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.326 Visitas
evadaniel
Yo probé el VDSL
Voy a ver si puedo enviárselo desde el movil. Me esta costando bastante navegar por estos foros con iPhone.
Mensaje 11 de 15
1.310 Visitas
evadaniel
Yo probé el VDSL

Tiene ese mensaje privado enviado. Ruego me responda lo antes posible. Saludos.

Mensaje 12 de 15
1.294 Visitas
aventur3ro
Yo probé el VDSL

El problema es lo que dices tú, que depende quien te atienda te dice una cosa o te dice otra, y siempre jugando con el miedo, porque si desde el departamento de fidelización consiguen que no te cambies de compañia TAAACHAAN Bonus para la operadora que ha conseguido o bien venderte una oferta muy interesante o bien una tergiversación diciendote que si te vas tienes permanencia, porque la línea movil se ha pasado a un VIVE. Igual que a mi.

 

 

En fin estamos en contacto y a ver como acaba esto.

Mensaje 13 de 15
1.260 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola evadaniel,

 

Es lo que pensaba, te han cambiado el contrato a un Vive 33 pero sigues manteniendo la permanencia de Fusión que tenías.

 

Como desde la Comunidad no tenemos forma de quitar ese tipo de permanencias, tienes que contactar con el 1004 para que te comuniquen con la unidad de retención y lo puedan tramitar.

 

Un saludo y disculpas las molestias 😞



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.216 Visitas
evadaniel
Yo probé el VDSL

Dudas resueltas!. Me dicen dos operadores, uno de A Coruña y una de Zaragoza que hasta ahora ellos no tenían notificación para indicarles a los clientes que no tenían que pagar penalización por irse o deshacer el fusión. Parece ser que no estuvieron los dos departamentos bien sincronizados en cuanto a información. Saludos.

Mensaje 15 de 15
1.207 Visitas