Editado 06-04-2015 23:50
Editado 06-04-2015 23:50
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 07-04-2015 0:50
Editado 07-04-2015 0:50
Buenas noches @evadaniel
La Tarifa "Movistar Vive 33" no tiene Compromiso de Permanencia
El alta en la tarifa Vive 33 no conlleva ningún compromiso de permanencia.
Otra cuestión es la Tarifa de Internet y otra más importante ¿Cuál es el importe total, Internet+Vive 33, que supone mensualmente ese nuevo contrato? ¿Tu Fusión era con TV o sin ella? ¿Ese Internet (Duo) la incluye o no?
Para evitar sorpresas desagradables, ahora que estás a tiempo, evitar más dudas y asegurar exactamente que lo contratado no supere en precio a la Modalidad de Fusión TV, convendría que un Moderador de esta Comunidad comprobara lo que tienes exactamente activado como contrato actual. Su Cuota mensual total y lo que incluye para poder compararla con la Fusión que tenías contratada. Además confirmar si la opción de Internet + Fijo (Duo) donde han reposicionado tu contrato no cuenta con un nuevo Comptromiso de Permanencia.
Un Saludo
Editado 07-04-2015 1:01
Editado 07-04-2015 1:01
Editado 07-04-2015 1:35
Editado 07-04-2015 1:35
Hola de nuevo @evadaniel
Mis disculpas por no haberme explicado correctamente.
Yo soy, como tú, un usuario más de esta Comunidad e igualmente Cliente de Movistar.
Primera parte. Hasta donde llega la información disponible desde la Web de Movistar, la Tarifa móvil Vive 33 no tiene asociado ningún Compromiso de Permanencia.
Segunda parte. A partir de ahí, lo que yo te sugería era que fuese un Moderador, los únicos que lógicamente tienen acceso a nuestros datos como Clientes de Movistar, quienes comprobasen exactamente como modificaron desde el 1004 tu contrato de Fusión referido a la parte de Internet+Fijo (Duo)
Todo ello, para garantizarte la Portabilidad sin problemas posteriores de posibles penalizaciones. Es decir, que te confirmaran si el cambio correspondiente a Internet y Fijo asignado tampoco incluyera algún otro Compromiso de Permanencia.
Eso sí, dando por supuesto que no tengas ningún otro Compromiso de Permanencia por compra de un Terminal Móvil o su posible financiación de compra. Esos Compromisos serían independientes del propio de Fusión y por tanto tendrían que respetarse, salvo pago de la penalización correspondiente por incumplimiento y el abono integro de las cuotas pendientes de pago por la financiación.
Un Saludo
Editado 07-04-2015 2:19
Editado 07-04-2015 2:19
De nada, @evadaniel
Aguarda entonces esa respuesta.
Como comentario adicional a tu explicación Aunque probablemente tú ya lo hiciste así, lo conveniente (¡ojo!, esto es lo que me parece a mí) , para evitar posibles y desagradables sorpresas posteriores del tipo penalización por incumplimiento del Compromiso de Permanencia:
Seguir al pie de la letra lo que explica Movistar en su anexo a la Factura de Abril. Llamada al 1004, Departamento de Bajas, petición expresa de Resolver el contrato de Fusión por estar en desacuerdo con el incremento de precio y conforme a la normativa legal que por esa circunstancia, cambio de las condiciones pactadas, lo permite.
Deben ser ellos quienes reposicionen tu contrato de Fusión en otro que no incluya ningún Compromiso de Permanencia. (Atentos si finalmente se produce la Baja como Clientes de Movistar, devolución de equipos en alquiler-router, "desco" y/o ONT- en los siguientes quince días naturales)
Una anterior, y bajo mi punto de vista más conveniente, de forma especial si el Compromiso de Permanencia está a punto de concluir en los dos meses próximos. Aguardar al intervalo de fechas entre 1 de junio y 1 de julio. En función de las más que posibles mejoras de Movistar, su confirmación oficial, y de lo que nos puedan afectar favorablemente, o no, actuar en consecuencia.
Un Saludo
Hola @evadaniel
Secundo la información que te ha facilitado el compañero @pacofreire un moderador te confirmará que todo lo tienes correctamente.
Es más has hecho los pasos correctos, desfusionar y dar de baja Movistar TV (no te olvides de devolver el decodificador antes de 15 días) quedándote en un dúo ADSL y el móvil en la tarifa Vive 33, aunque podía haber sido cualquiera de las Vive.
Puedes portar todos los servicios o solo la línea móvil cuando tú quieras, ya sea antes del 5 de Mayo, como después del 5 de Mayo, ni el dúo ADSL tiene ninguna permanencia, ni la tarifa Vive tiene ninguna permanencia. La única permanencia que tenías era con Fusión y al ejercer tu derecho de dar de baja el producto Fusión por el cambio unilateral de las condiciones económicas, la permanencia ha muerto con la rescisión de Fusión.
No entres en ignición, que no hay motivos
Salu2
muchas gracias a los dos por responder. A ver si aparece ese moderador y aclara mis dudas por escrito.
Si habláis con el 1004, dependiendo quien os atienda, os dirá una cosa u otra, ese es el motivo de estar a punto de entrar en ignición. Yo creo que los pasos están bien hechos, además amparados por una operadora del 1004 la cual me asegura insistentemente que así deshago la permanencia. Lo dicho, esperamos al señor moderador. De verdad, gracias por todo.
No hay moderadores aquí?. Desde ayer noche ni una respuesta de ellos.
Hola evadaniel,
Cambiar a un contrato Vive no supone permanencia alguna, lo único que se me ocurre es que no te hayan quitado todavía la permanencia que tenías en Fusión. Para asegurarnos, envíame un mensaje privado con el número de teléfono y NIF para comprobarlo.
Por cierto, muchas gracias pacofreire y banyosoto por vuestros comentarios 🙂
Un saludo y buenas tardes!!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Tiene ese mensaje privado enviado. Ruego me responda lo antes posible. Saludos.
El problema es lo que dices tú, que depende quien te atienda te dice una cosa o te dice otra, y siempre jugando con el miedo, porque si desde el departamento de fidelización consiguen que no te cambies de compañia TAAACHAAN Bonus para la operadora que ha conseguido o bien venderte una oferta muy interesante o bien una tergiversación diciendote que si te vas tienes permanencia, porque la línea movil se ha pasado a un VIVE. Igual que a mi.
En fin estamos en contacto y a ver como acaba esto.
Hola evadaniel,
Es lo que pensaba, te han cambiado el contrato a un Vive 33 pero sigues manteniendo la permanencia de Fusión que tenías.
Como desde la Comunidad no tenemos forma de quitar ese tipo de permanencias, tienes que contactar con el 1004 para que te comuniquen con la unidad de retención y lo puedan tramitar.
Un saludo y disculpas las molestias 😞
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Dudas resueltas!. Me dicen dos operadores, uno de A Coruña y una de Zaragoza que hasta ahora ellos no tenían notificación para indicarles a los clientes que no tenían que pagar penalización por irse o deshacer el fusión. Parece ser que no estuvieron los dos departamentos bien sincronizados en cuanto a información. Saludos.