Buenas tardes. Tengo una duda y quería saber si pueden ayudarme. Actualmente tengo contrato de Movistar fusión, solo lo más básico. La tarifa son unos 72€ aproximadamente.
la cuestión es que no uso la televisión ni tampoco internet en casa por falta de tiempo y además necesito economizar gastos.
mi idea, de ser posible ,es desactivar internet de casa, usar solo la televisión analógica y además poder usar mi móvil y mi iPad para navegar, imagino que con solo datos.
quizas me convenga una tarifa plana, en esto estoy perdido.
en definitiva, pretendo desactivar el wifi y fibra óptica para la televisión y buscar alguna solución para poder seguir usando el móvil, llamadas, wassap y poder usar también el iPad,que es el dispositivo que uso actualmente.
espero haberme explicado, les agradezco su atención. Un cordial saludo.
Editado 20-08-2019 16:32
Editado 20-08-2019 16:32
Hola @lluvia2004
Si das de baja internet y la Tv, la tarifa fusión se rompería y si quieres mantener el fijo, por un lado se te aplicaría una tarifa para la línea fija, y por otro una tarifa para la línea móvil.
Por otro lado, si das de baja internet, no podrás navegar desde casa con tus dispositivos, solo en tu móvil a través de los datos móviles contratados.
Si finalmente quieres gestionarlo, debes contactar desde el 1004, ya que desde la Comunidad, no podemos gestionar la baja total de los servicios
Saludos
Tere
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Gracias, muy amable por su respuesta. La idea es dar de baja también la línea fija ya que no la uso. Y usar los datos móviles de mi móvil para navegar por Internet con otro dispositivo, en este caso un ipad. He hablado con 1004 y me han informado de que sí se puede, y contratar una tarifa de 5 gigas, por 30€ al mes... Lo mismo no lo expliqué bien, por lo que me explica, si no tengo Internet en casa no puedo usar los datos del móvil para navegar con la tablet? Pensaba que si, haciendo los ajustes oportunos en los dispositivos. Volveré a hacer la consulta en el 1004 entonces, necesito navegar con la tablet en casa... Muchas gracias por su atención y respuesta
Hola @lluvia2004
Gracias a ti por participar en la Comunidad. Recuerda que estamos aquí por si necesitas de nuestra ayuda en una próxima ocasión.
Un saludo.
Mónica
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Editado 13-09-2019 19:26
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Hola @lluvia2004
Para poder comprobar el estado de tus líneas, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).
Saludos
Pilar
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Hola @lluvia2004,
Hemos recibido correctamente tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos cuanto antes.
Un saludo
Mercedes
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Hola @lluvia2004
Se ha realizado la gestión de baja pero aún no ha finalizado, estamos a la espera de que se cierre la gestión para poder confirmarte la baja correctamente.
Saludos. Toñi
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De acuerdo muchas gracias por la respuesta . Les ruego me mantengan informado de la fecha de baja. La realicé el día 27 de agosto si no me equivoco a través de grabación en el 1004.
Un saludo
Tengo entendido que para dar de baja servicios de Movistar (línea fija, fusión, línea móvil, Internet, fibra óptica, ADSL, etc.), se debe llamar al 1004. Llamar al 1004 no siempre es fácil ni eficaz, ya que a veces estás muchos minutos u horas a la espera que algún agente u operador atienda la llamada o consulta, y no siempre lo hace de la mejor manera o eficazmente. Además, debemos pedir que tramiten la baja inmediatamente, o sea, para Movistar es un plazo de 48 horas, desconozco de si la baja puede ser realmente "instantánea", al momento, como en las altas. El plazo de baja habitual, por defecto, es de 15 días. Ese plazo es "teórico". En la práctica, por alguna razón expresa o involuntaria, por días malos, por incompetencia o ignorancia de Movistar (1004, personal diverso, fallos en el propio sistema, errores inexplicables, etc.), la baja efectiva puede tardar mucho más que esas 48 h o 72 h.
Entonces toca reclamar, porque Movistar, como las otras compañías, no lo ponen nada fácil. Es curioso como las altas son casi instantáneas (he visto casos desastrosos con todo lo contrario). En cambio, dar de baja puede suponer un proceso largo, agotador, que pone a prueba los nervios y la paciencia.
He leído muchos temas en este foro de Comunidad Movistar. Hay casos que rozan el irrealismo, el absurdo; hay auténticos desastres, de personas que llevan semanas o meses con averías, problemas e incidencias varias interminables, injustas e inhumanas, facturación errónea, servicios incorrectos, etc.
Dicho esto, es inadmisible y vergonzoso que sucedan estas cosas. Los primeros que deberían actuar para resolver los problemas son los propios responsables de las compañías y demás personas, directivos, técnicos, comerciales, etc.
Los dirigentes y responsables políticos se lavan las manos y hacen leyes que son absurdas, ridículas, ineficaces o injustas, o bien, no se aplican o se aplican mal. Los usuarios, los consumidores, en definitiva, son personas, que tienen derechos (y obligaciones), se merecen respeto, empatía y comprensión.
En la Comunidad Movistar, afortunadamente, hay muchos casos resueltos con éxito. Hay moderadores, comerciales, técnicos, etc., que son muy honestos y profesionales. Y según he visto en los distintos foros, en ciertos casos, también tienen mucha paciencia jejeje.
Mucha suerte.
Saludos a toda la Comunidad Movistar
Hola miquel gracias. pues si yo estoy algo preocupado porque sencillamente se trata de mi dinero, que todos sabemos lo que cuesta ganarlo. Y se que cada día que pasa, va en contra del cliente. Y quiero terminar con esto lo antes posible. Si he tomado esta decisión, es porque quiero otros servicios, en mi caso no veía la tele ni usaba Internet en mi casa, con lo cual el gasto es totalmente innecesario y además no me lo puedo permitir. espero que movistar me conteste lo antes posible y se haya efectuado todo con eficacia que es como debe ser. Yo recuerdo que cuando llamé al 1004 y conseguí hablar con ellos la comercial me dijo lo primero "a ver si le puedo ayudar"... Y realizo la grabación. Y como no me quedé tranquilo, llamé al día siguiente para que me confirmen si estaba todo correcto, y la persona que me atendió me dijo que volveríamos a hacer la grabación puesto que él no veía clara la baja... Tengo muchos problemas y espero no añadir uno más. En fin espero que se resuelva pronto y favorablemente, lo cierto es que no entiendo muy bien el transcurso de estos días, ya para una semana... Para una baja!! Gracias!!
Hola @lluvia2004
Hemos comprobado que la gestión de baja del contrato se ha tramitado con fecha 03/09/2019, tienes un plazo de 15 días para entregar los equipos en una tienda de Movistar.
Saludos. Toñi
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Muchas gracias, la devolución se realizó hace unos días. Gracias por su atención. Un saludo
Hola @lluvia2004
Si consideras que tu consulta/petición está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
María
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