Buenas tardes. Quiero que se pongan en contacto por privado conmigo para darme de baja en paginas blancas, listines telefonicos(digitales o impresas) u otros de las mismas características. También quiero que movistar no ceda mis datos a terceros.
Editado 06-08-2020 0:45
Editado 06-08-2020 0:45
Hola @vazyolanda, es un placer,
puedes ejecutar la baja en "Paginas Blancas" sin problema alguno, accediendo al apartado de "Mi Perfil" (opcion situada en el lado derecho superior de la pantalla, correspondiente al menu principal) de tu area de cliente Mi Movistar; para ello sigue la siguiente ruta: Entra en "Datos de Contacto" (cuarta eleccion) >> Escoge la opcion "Paginas Blancas y 11818" >> Finalmente selecciona los servicios que quieres suprimir y clica sobre los puntos verdes, para desactivarles (su estado quedara en gris) >> "Guardar". En esta misma seccion de "Datos de Contacto" (Concretamente en Datos de Contacto con Movistar), tambien podras configurar y/o anular si procede, el envio de publicidad y correspondencia a los correos electronicos, que tengas registrados como cliente en Movistar.
No obstante, señalar que hay empresas totalmente ajenas a Movistar (en estos casos, no se puede garantizar que tus datos sean retirados desde sus correspondientes paginas), tales como Infobel (accediendo a dicha pagina, tambien dispones de la opcion de eliminar tus datos), que copian informacion indexada de Google, asi como de otras webs, aunque ya no figuren en las bases de "paginas blancas".
En cuanto a la privacidad y cesion de tus datos, no olvides que tanto desde la app, como en tu area privada de cliente via web movistar.es, tambien puedes controlar tu privacidad, a fin de disponer de las opciones que consideres oportunas, en cuanto al tratamiento de la informacion de dichos datos se refiere; para ello accede a "Mi Movistar" via web y pincha nuevamente sobre "Mi Perfil" >> "Mi Privacidad" (sexto apartado) >> "Preferencias de Privacidad" >> seguidamente clica en la flecha desplegable, para que finalmente se te abra el menu y escojas la seleccion que desees, confirmando con un SI o un No la finalidad del tratamiento >> Por ultimo pulsa sobre "GUARDAR CAMBIOS" (A continuacion, adjunto imagenes detalladas del proceso que has de seguir):
Si te es mas comodo realizar la gestion desde la app Mi Movistar, comunicarte que debes dirigirte a tu "Perfil" pulsando sobre la foto de tu avatar (ubicada en la parte superior derecha de la pantalla) >> Seguidamente clica sobre el apartado de "Seguridad y Privacidad" >> "Preferencias de Privacidad" >> Finalmente selecciona las finalidades de tratamiento para cada una de las elecciones disponibles, pulsando sobre los correspondientes botones y posteriormente en "GUARDAR CAMBIOS".
Otras opciones disponibles serian, configurar la linea llamando gratuitamente al numero de telefono 224407, para escoger los canales por los que no deseas recibir ningun tipo de publicidad relacionada con Movistar o bien remitiendo una solicitud, con fotocopia DNI por ambas caras, realizando peticion de oposicion a cesion de tus datos e indicando domicilio a efectos de notificaciones y fecha y firma al correo electronico TE_datos@telefonica.com; tambien puedes dirigir el escrito mediante correo postal, a una de las siguientes direcciones:
Telefonica de España
Apartado de Correos 46.155
28080 Madrid
REF. datos
o
Telefonica Moviles España, SAU
Apartado de Correos 56
48080 Bilbao
REF. cliente residencial
Señalar, por si asi lo deseas, que a traves del terminal puedes rechazar y bloquear de forma permanente, numeros molestos con ofertas de productos y publicidad reiterada, dirigiendote a los *"Ajustes" (dentro del teclado, pulsa sobre los tres puntos verticales) del dispositivo >> "Ajustes de llamada" >> "Bloquear Numeros"; inserta los numeros de los cuales no deseas recibir llamadas ni sms. En caso de que el terminal lo permita, tambien se puede activar la funcion "Modo rechazo" o "Numero rechazado", siguiendo la ruta "Menu" >> "Ajustes de llamada" >> pulsa sobre la opcion "rechazo de llamada" y comprueba que la opcion modo de rechazo este activada en verde; pulsa sobre lista de rechazos autom., para ver los numeros entrantes actuales que se encuentran bloqueados. Adicionalmente adjunto enlace correspondiente a la Lista Robinson, en la cual podras solicitar mediante registro en su fichero, la exclusion de tus datos y recepcion de publicidad para cualquier tipo de empresa ajena a Movistar.
Cualquier consulta o duda que te surja al respecto, haznosla llegar por favor, a traves de este mismo hilo.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenas tardes,
La opción mi perfil si me aparece en mi movistar, pero la opción datos de contacto dentro de la anterior no me aparece, por lo tanto no puedo llegar al desplegable de páginas blancas y 11818.
Hola @vazyolanda
¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.
En primer lugar, queremos agradecer a @thonio su aportación 😉
Para que podamos revisar la exclusión de guías y 118*, necesitamos que nos envíes tus datos por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s.
Un saludo 🙂
Eugenia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 07-08-2020 20:28
Editado 07-08-2020 20:28
Hola @vazyolanda
Hemos recibido tus datos por privado.
Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
Un saludo 🙂
Eugenia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @vazyolanda
Hemos solicitado la baja en los listados telefónicos, paginas blancas, etc. de ambos contactos. Te informaremos cuando este gestionado.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @vazyolanda
Nos confirman nuestros compañeros del área responsable que ya se ha atendido tu petición.
La información puede tardar unos días en desaparecer de las guías.
Un saludo 🙂
Eugenia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram