Datos de instalación incorrectos

JuanEspinosa
Yo probé el VDSL
Datos de instalación incorrectos

Hola.

Escribo esto aqui con la "poca" esperanza de que alguien pueda ayudarme, pues despues de casi 2 meses de llamadas al 1004, estoy a punto de rendirme.

 

Os cuento mi problema (o problemas). A mediados de Junio, teniendo linea con Ono, llamo a Movistar con el objeto de hacer una portabilidad de la linea y contratar Fusion Fibra. Adicionalmente a la portabilidad, me traslado de domicilio a finales de Junio, en lo que no me ponen ninguna pega, indicandome que primero hay que hacer la portabilidad y posteriormente el traslado de la linea fija, para luego proceder a la conexión a Internet.

 

La portabilidad la realizan sin problemas, e inicialmente el traslado también, viniendo un tenico a casa para instalar la linea fija, dejandola operativa con mi numero antiguo.


El problema viene tras esto, pues por algun motivo, "alguien" en telefonica anota mal mi dirección (calle guadalajara en vez de avenida de guadalajara, con diferente CP), y ahora mi dirección figura de forma erronea en mi contrato y mi ficha de cliente. Desde principios de Julio estoy tratando de que se corriga esa información llamando al 1004, pero es imposible, cada vez que llamo me cuentan una cosa diferente, y por motivo de tener una dirección erronea, no han podido instalar el servicio de fibra en mi domicilio (en la Calle Guadalajara no hay cobertura de fibra) que esta en la Avenida de Guadalajara, y que segun la web de movistar dispone de cobertura de fibra 100Mb.

 

Tras decenas de llamadas al 1004, y de hablar con diferentes departamentos, el ultimo de ellos es el de bajas y calidad, aun no me han dado una solución y la unica información incompleta que me han facilitado es que mi ficha de cliente tiene una incidencia (no me han dicho en ningun caso que incidencia tiene) y que es el area de sistemas quien tiene que arreglarlo.


Evidentemente, ademas del tiempo perdido en las multiples llamadas al 1004, estoy sin el servicio que solicité, y el tiempo sigue corriendo sin que tenga una ligera idea de cuando me daran el servicio que he solicitado desde el primer dia. Tengo la sensación de que nadie es capaz de resolver el problema, y todo el mundo se dedica a darme largas y mas largas con la esperanza de que me canse y me olvide del tema.... cosa que no va a ocurrir.

 

Ademas de este mensaje, que insisto, no tengo la esperanza de que pueda servir de mucho, iniciaré una reclamación formal a traves de la oficina OMIC de la Comunidad de Madrid ademas de la respectiva reclamación a traves del ministerio de Industria y Comunicaciones. Creo que estar dos meses dando vueltas, con el objeto de contratar un producto, y que por un error vuestro aun esté esperando para poder disfrutar del servicio, no es de recibo.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 43
3.919 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JuanEspinosaRomero 

 

Bienvenido a la comunidad, aunque sea por un problema.

 

Lo primero pedirte disculpas en nombre de Movistar por las molestias.

 

Si hay una incidencia en sistemas y la estan tratando poco más podemos hacer desde el foro pero si me quieres enviar tus datos en un mensaje privado   compruebo que puedo hacer.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 43
3.605 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Buenos dias, Casilda... Gracias por tu interes.

 

Te he enviado por MP mis datos a ver que puedes averiguar...

 

Salu2

Mensaje 3 de 43
3.601 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, buenos dias Juan:

 

Te he contestado al privado.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 43
3.581 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Ya tienes un privado, a ver si puedes hacer algo, auqnue parece complicado...

 

Parece que no me va a quedar mucha opcion, a parte de reclamar formalmente y darme de baja con la esperanza de que una nueva alta no genere estos problemas...

Mensaje 5 de 43
3.574 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

He vuelto a hablar en el 1004 con el area de Bajas y Calidad, pero me siguen contando la misma milonga, que no saben que incidencia hay y que no saben darme una fecha para resolver el problema...

 

Aguantare esta semana hasta el viernes a ver si Movistar es capaz de darme una fecha para arreglar el tema y si no, la que viene comenzare a reclamar por via OMIC e Industria.. y solicitare la baja y reembolso de lo pagado, asi como una compensación por el tiempo perdido con el mareo...

 

Salu2

Mensaje 6 de 43
3.564 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juan:

 

La incidencia es la que te he comentado en el privado: el alta de la líne ano ha volcado correctamente en todas las aplicaciones y por ese motivo no se pueden corregir los datos de la dirección.

 

Nosotros no podemos hacer nada hasta que no se resuelva la incidencia por parte de los compañeros de sistemas.Emoticono triste

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 43
3.560 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Buenos dias, Casilda.

 

No entiendo muy bien lo que significa:

 

"el alta de la línea no ha volcado correctamente en todas las aplicaciones" pero imagino que el proceso de gestion de datos personales debe ser complejo.

 

Ahora bien, tambien entiendo que debe haber un procedimiento para corregir errores al introducir los datos, ya que imagino que la introducción de datos es manual, y sujeta a errores por parte del operador que los introduzca.

 

En cualquier caso, no puedo ni debo esperar indefinidamente. Ademas de la contratación de la fibra, que necesito por mi trabajo, tengo pendiente contratar la parte movil de fusión (tengo dos lineas actualmente con Orange que quiero pasar a Movistar), y evidentemente no puedo hacerlo hasta que este tema se resuelva, lo cual tambien me esta suponiendo un sobrecoste...

 

Gracias por tu interes...


Salu2

Mensaje 8 de 43
3.555 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juan, buenos dias.

 

He conseguido modificar los datos de dirección y ahora ya figuran correctamente.El problema esta en que la central que aparece en una de las aplicaciones de Movistar no es la correcta y ese dato es el que impide que podamos hacer la solicitud de fibra.Ya que para esa central no existe cobertura sobre fibra.

 

Si quieres se puede hacer el alta en fusión con ADSL y cuando resuelvan la incidencia hacer el cambio a fibra.

 

Me gustaria poder darte otra solución pero yo  no puedo resolver  la incidencia .Emoticono triste

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 43
3.547 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Bueno, hoy es el dia que vence el plazo para que Movistar me de una solución... A pesar de que ya aparece correctamente la dirección de mi vivienda, aun no me han dicho nada ni he podido cambiar a FIbra (en vez de la ADSL que tengo ahora). Parece que aun hay datos erroneos en mi ficha, pues la central a la que estoy conectada y que figura no corresponde con la correcta...

 

Si hoy no tengo noticias, tendre que ir por otra via...


Salu2

Mensaje 10 de 43
3.523 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Pues nada, como esperaba, Movistar sigue sin hacer sus deberes, y sigue sin darme una solución.


Harto de esperar sin que sean capaces de darme una solución y tampoco una fecha (llevo dos meses dando vueltas), le planteo a la persona que me atiende (Laura Hernandez) que me de de baja la ADSL que movistar me forzo a contratar para luego migrarla a Fibra, y me comenta que tengo penalización de 110€ por no permanecer el año.

 

Conclusión, Movistar no solo me ha engañado, si no que ademas quiere estafarme. No tengo el servicio que queria contrarar (FIBRA) si no que ademas me va a obligar a estar un año de permanencia con un producto que no me sirve (cosa que deje claro desde la primera llamada al 1004), algo que considero una [....].


La unica respuesta del 1004 es la de siempre, su caso esta en seguimiento... o lo que es lo mismo "LE HEMOS JODIDO, PERO NOS IMPORTA UN BLEDO"

 

En fin, procurare poner esta información en todos los medios que pueda, para que al menos alguien aproveche mi mala experiencia y telefonica pierda clientes, ademas de incidir directamente en todas aquellas personas cercanas, familia, etc. para que no lo contraten tampoco... eso me servirá para por lo menos compensar la [....] de la que estoy siendo objeto.


Ademas abriré reclamación en Consumo...

 

Conslusión: "NO CONTRATEIS MOVISTAR" son unos ineptos que solo saben estafarte y engañarte...

Mensaje 11 de 43
3.498 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

evidentemente, mi objetivo era FUSION FIBRA, pero ire buscando otro operador con el que contratar las dos lineas de movil... eso ya lo pierde movistar por su ineptitud

Mensaje 12 de 43
3.488 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Para suerte para mi y par un compañero de trabajo, le he hecho desistir de contratar movistar... Creo que al final movistar perdera clientes en la misma medida que nos atiende y trata de la forma que lo hace...

 

yo continuaré con mi "batalla" diaria de hacer que nadie contrate movistar...


Salu2

Mensaje 13 de 43
3.479 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Me han llamado del 1004, debido a que he puesto una reclamación a traves de la Web.

 

OTRA vez le he vuelto a explicar toooooooooooodo el asunto (parece que nadie ha anotado nada de lo que les he contado en una de las multiples llamadas al 1004) y me ha dicho, muy amablemente, lo que me dicen cada vez, que va a abrir una incidencia, que tardan 24/48 horas en responder, y bla bla bla...

 

EN 48 horas llamare de nuevo, y vuelta a empezar, el cuento de nunca acabar. 

 

Parece no haber gente capacitada en telefonica con capacidad de resolver problemas (INCREIBLE)

La primera compañia de este pais, y son incapaces de corregir un dato erroneo que alguien introdujo por error en mi ficha.

Que mala suerte que Ono no haya tenido cobertura de Fibra en mi nuevo domicilio... nunca he tenido problemas con ellos.. pero tecnica y organizativamente les dan mil vueltas a movistar...

 

Bueno, seguire posteando aqui mis aventuras y desventuras para que me instalen la fibra...

 

Salu2

Mensaje 14 de 43
3.469 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Y ahora me han enviado un correo despues de la conversacion telefonica:

 

Estimado Sr. Espinosa:

Nos ponemos en contacto con usted,y tras la conversación mantenida con usted, le indicamos que hemos abierta una parte de incidencia,con nº de petición:201300344159, y le puedan comprobar exactamente la cobertura que tiene para Fibra Óptica en su central.

Disculpe las molestias ocasionadas.
Si necesita cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros respondiendo a este correo, a través del enlace que aparece junto al pie de firma, o entrando en la página web: www.movistar.es
Para finalizar, su opinión es importante para nosotros ya que nos ayuda a mejorar. Le agradeceríamos dedique un minuto a rellenar la encuesta de satisfacción que le mencionamos a continuación. 

Evidentemente no espero ninguna solución, pues imagino que verificaran la cobertura por el numero de telefono, y aparecera que no tengo cobertura, mientras que si la verifican por la dirección, cualquiera puede comprobar que en la Avenida de Guadalajara, 99 28032 Madrid existe cobertura de FIBRA.

 

Yo mismo me he ofrecido a hacerle unas fotos al cuadro de Fibra que hay en el cuerto de contadores del bloque donde vivo, pero parece que no son capaces de aceptar mi ayuda, y tampoco solucionarlo ellos mismos...

 

En fin, seguire incluyendo aqui la información que me llegue, aunque de la incidencia abierta no espero mucho, me tocara abrir una nueva en 48 horas.


Salu2

 

Mensaje 15 de 43
3.463 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Parece que Movistar sigue sin tener ningún interés en resolver el problema que me ha generado, y es incapaz de instalar fibra en mi domicilio, a pesar de tener cobertura... 

 

PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO

Mensaje 16 de 43
3.439 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Después de enviar un Mail a 

 

atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es

 

Me llegó devuelta un SMS con el texto:

 

Movistar Info: Su reclamaci?n 201300344159 ha sido atendida y se solucionar? a la mayor brevedad. Le mantendremos informado. Gracias por confiar en Movistar.

 

A lo mejor creen que voy a cansarme de reclamar...lo peor de todo es que ya no me fío, NO CONFÍO EN MOVISTAR

Mensaje 17 de 43
3.436 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Anoche, tras contestar al correo de nuevo preguntando por una fecha estimada para saber cuando podia esperar que resolvieran el problema, me llaman del 1004, y muy amablemente me indican que tengo que seguir esperando de forma indefinida, que el plazo minimo de resolución es de 24/48 horas, pero que no hay un plazo maximo

 

INCREIBLE 😞

 

Vamos, que ni idea de cuando lo resolveran si es que lo hacen. Al no tener un plazo maximo, estoy J*DIDO, pueden tardar lo que les apetezca (2 dias o 8 meses) 

 

Vamos, estoy mas que contento con la atención de movistar...


Salu2

Mensaje 18 de 43
3.423 Visitas
CARLOS CALVO
Yo probé el VDSL

Pide hoja oficial de reclamaciones en tienda, tienes que llevar copia a consumo, si en un mes no te responden interviene consumo.

Pide que te den de baja de todo y que te quiten permanencia ....

¿Tan mal te iba en ONO? cuentanos que yo me voy de Movistar en cuanto me libre de la permanencia que me impusieron arbitrariamente.

Mensaje 19 de 43
3.418 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Gracias por tu mensaje... no pienso rendirme hasta que me instalen lo que les he pedido desde mi primera llamada al 1004, aunque me tire un año reclamando dia y noche 😞

 

Con ONO me iva estupendamente, ningun problema, buen servicio comercial y mejor servicio tecnico, pero me mude a primeros de Julio y donde vivo ahora no tienen cobertura de cable... asi que no tuve mucha mas opción que ir a movistar para obtener un servicio similar al de los 50Mb de ONO...

 

Pero vamos, hare lo que me aconsejas y me acercaré a una tienda fisica para que me den una hora de reclamaciones oficial... y lo movere en consumo, para que al menos se entretengan.

Mensaje 20 de 43
3.411 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Para Casilda-Movistar, que no me deja contestarte por privado, me dice que tienes los mensajes desactivados:

 

-----------------------------------------------------------------------

Gracias por el interes...

 

No entiendo muy bien como si los datos de la dirección y la central ya estan correctos, como no sale que tengo cobertura por el telefono y si por la dirección. Ademas, he verificado que en el edificio hay instalación de fibra, pues he visto el distribuidor de fibra de telefonica en el cuarto de contadores... Vamos, que no entiendo que mas cosas hay mal para que podais instalarme la fibra.

 

Salu2

-----------------------------------------------------------------------

Mensaje 21 de 43
3.398 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Por cierto, Casilda-Movistar, ya he leido que dejas este foro, ¿vas a dejarle el tema a alguno de los compañeros?

 

Salu2

Mensaje 22 de 43
3.394 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Sigo esperando, ayer sin noticias de movistar... hoy de nuevo a la carga... evidentemente no voy a rendirme.


Ya tengo un blog creado para exponer con claridad este caso (que por lo que leo por aqui no es unico) y que la gente pueda excarmentar en mal ajeno, antes de contratar con Movistar...

 

Hare publica la URL en breve y la publicitaré en diversas redes sociales para darle maxima audiencia.


Salu2

Mensaje 23 de 43
3.384 Visitas
CARLOS CALVO
Yo probé el VDSL

La verdad es que me cuesta entender que Movistar no haga nada ....

- Tienen esta comunidad que les debería de servir de barómetro del descontento y de los errores que se cometen para ser capaces de mejorar en servicio, en trato con los clientes y en necesidad que manifestamos los clientes.

Es que no informan los Moderadores a sus superiores de la cantidad de problemas que ellos resuelven y lo prodrían hacer en el 1004 y estaríamos más satisfechos los clientes ????

Es que sus superiores no son conscientes del malestar que reina entre los clientes que tenemos que llegar a la comunidad porque por las vias tradicionales de ir a la tienda o al 1004 no nos arreglan nada????

Me da la sensación de que están perdiendo lo más importante de lo que les puede dar esta comunidad  que es tener conocimiento de qué piensas sus clientes , ¿reciben muchas felicitaciones? ¿y muchas quejas? ..... estudien un poco las communicaciones que les llegan y no esten tanto por la facturación, que muchas veces el condonar 10 euros hoy es fidelizar a un cliente por muchos años, y dejense de compromisos de permanencias que dan la sensación de penitencias obligatorias que tenemos que cumplir los que religiosamente pagamos ......

Hay sitios donde SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO y otros sitios donde AUNQUE NO ESTE SATISFECHO DEBE DE SEGUIR PAGANDO ...... 

Mensaje 24 de 43
3.366 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Estoy muy de acuerdo contigo,  telefónica no parece tener mucho interés en sus clientes de aquí,  será que su negocio internacional hace que pase de nosotros cada vez más... 

 

En fin,  he recibido un correo en relación allá incidencia abierta,  pero son más información... Até recibo varias llamadas dese un número desconocido pero aun contestando no pude hablar con el que Llamaba,  así que la pregunte si podía ser que me llamarán los técnicos... Eso es lo que me contestan:

 

Estimado Sr. Espinosa;

Nos ponemos en contacto con usted,y tras revisar la información que nos envía en su correo,le indicamos que exactamente no podemos saber si han sido los técnicos los que le han llamado,no obstante se pondrán en contacto con usted si realizan la instalación de fibra.Le mantendremos informado.

Disculpe las molestias.

 

La verdad es que ya empieza a molestarme que se disculpen tanto 😞 

 

Mensaje 25 de 43
3.356 Visitas