Decodificador uhd netflix

Mjosef
Yo probé el VDSL
Decodificador uhd netflix

¡Hola!

 

He mirado algunas ofertas de Fusión y me gustaría saber por qué necesito un nuevo descodificador UHD/4k para ver Netflix estándar; teniendo en cuenta que esta versión de Netflix sólo emite contenidos en HD y no UHD. 

 

Tampoco tengo una televisión UHD, con lo que pienso que podría tener problemas con ese descodificador. 

 

¿Alguien sabe por qué es necesario ese descodificador en concreto? 

 

En la actualidad tengo un desco arris hdtv inalámbrico, con el que puedo ver el contenido de movistar sin problema. No entiendo por qué es necesario otro en la versión de Netflix estándar. Si alguien me puedo ilustrar se lo agradecería.

 

¡Mil gracias! 

Mensaje 1 de 10
2.725 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches y hola de nuevo, @Mjosef 

 

Para acceder a los contenidos NETFLIX desde Movistar hay  tener contratada una Modalidad Fusión Compatible.

 

En principio cualquiera de su actual oferta comercial Fusión pero aquellas modalidades que finalizan su denominación de la siguiente forma

 

  • X2 (NETFLIX Estándar para 2 dispositivos y calidad HD) 
  • X4 (NETFLIX Premium para 4 dispositivos y calidad UHD / 4K)

 

Además esa alta en los Servicios Movistar Fusión con acceso a NETFLIX hace imprescindible la contratación, desde mediados de julio,  de uno de los dos desco UHD (Autoinstalable).

 

Los equipos disponibles y cuotas únicas de sustitución del desco actual (Este habría que devolverlo y entregarlo en una tienda Movistar en el plazo máximo de 15 días naturales y a contar desde la recepción del nuevo desco UHD) son las  indicadas a continuación:

 

Descodificador UHD 

 

Opción desco UHD autoinstalable y conexión al router (o Router Smart WiFi  ) mediante cable de red EthernetPago único en próxima factura de 30 €  

 

 

Descodificador UHD Smart WiFi  

 

 

Opción desco UHD Wifi  autoinstalable y conexión inalámbrica vía Wifi Plus con  Router Smart WiFi  Pago único en próxima factura de 60 €  

 

 

Razones adicionales. 

 

El acceso a los contenidos Netflix en Movistar, mediante desco, hace imprescindible la utilización de alguno de los actuales UHD. Estos permiten acceder a la más reciente interfaz Movistar+ compatible con NETFLIX y que incluye, como 'canal propio' el dial 100, NETFLIX.

 

Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD (17/octubre/2018)

 

Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

 

Mensaje 2 de 10
2.708 Visitas
Mjosef
Yo probé el VDSL

Buenas noches @pacofreire

 

Gracias por estar pendiente de mis publicaciones e intentar solucionar mis dudas. 

 

¿Debo sobreentender que Netflix sólo es compatible con la nueva interfaz de Movistar y que esta interfaz no está disponible en los viejos decodificadores? ¿Por ese mismo motivo sería imprescindible el nuevo deco?

 

De todas maneras hay que admitir que es un poco tramposo por parte de la compañía, exigir la adquisición de un nuevo deco, en vez de actualizar la interfaz de los antiguos, o en su caso, reemplazarlos de manera gratuita. Por el simple motivo de que, como ya he explicado, algunas versiones de Netflix no emiten contenido en calidad UHD, por lo que el nuevo decodificador sería un intermediario inservible, más aún si tampoco se tiene una televisión compatible con esa calidad de imagen UHD ¿No le parece?

 

En ese sentido estaremos adquiriendo un decodificador uhd, aunque nuestra imagen seguiría siendo en hd.

 

Me encantaría saber su opinión al respecto. 

 

Muchísimas gracias.

Mensaje 3 de 10
2.687 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@Mjosef 

 

 


@Mjosef  ha escrito:

Buenas noches @pacofreire

 

Gracias por estar pendiente de mis publicaciones e intentar solucionar mis dudas. 

 

¿Debo sobreentender que Netflix sólo es compatible con la nueva interfaz de Movistar y que esta interfaz no está disponible en los viejos decodificadores?

 

Exacto.

 

La mencionada y más reciente interfaz de Movistar+, desplegada a partir del 17 de octubre de 2018, sólo es compatible, únicamente, y por capacidad gráfica, con los actuales desco UHD. Además es la que está adaptada a los contenidos Netflix (incluye el 'canal Netflix' en Movistar, dial 100) 

 

Por todas esas mismas razones anteriores y menores capacidades de los restantes 'desco' Movistar, estos otros no permiten el acceso a la indicada interfaz y por consiguiente tampoco incluyen el dial 100 Netflix 

 

¿Por ese mismo motivo sería imprescindible el nuevo deco?

 

Confirmación publicada en otro Hilo por @LJS  (Telefónica Movistar)

 

"...desde el pasado mes de julio (creo que desde el 20-21 de julio) para contratar Netflix con Movistar has de tener o contratar uno de los Descos UHD, que son los únicos que pueden incorporar la app de Netflix para integrarla en el menú de Movistar+.

 

Hasta entonces no era así, y cualquier usuario, tuviese el desco que tuviese, podía contratar un paquete Fusión con Netflix aunque siguiese accediendo a través de sus dispositivos. Por eso, habrá usuarios que tengan incluido el acceso a Netflix en su servicio Movistar+ pero no tengan alguno de los descos UHD."

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

 

De todas maneras hay que admitir que es un poco tramposo por parte de la compañía, exigir la adquisición de un nuevo deco, en vez de actualizar la interfaz de los antiguos, o en su caso, reemplazarlos de manera gratuita.

 

Por el simple motivo de que, como ya he explicado, algunas versiones de Netflix no emiten contenido en calidad UHD, por lo que el nuevo decodificador sería un intermediario inservible, más aún si tampoco se tiene una televisión compatible con esa calidad de imagen UHD ¿No le parece?

 

  • X2 (NETFLIX Estándar para 2 dispositivos y calidad HD) 
  • X4 (NETFLIX Premium para 4 dispositivos y calidad UHD / 4K)

 

Esas dos combinaciones son las posibles contrataciones Netflix en Movistar. Lo que están indicando es el número total de dispositivos incluidos y el máximo de calidad de imagen que incluyen esas dos opciones.

 

Es decir. ¿Interesado en disponer de hasta cuatro dispositivos? NETFLIX Premium es la única opción que lo permite (Tanto con contratos en Movistar Fusión Netflix cómo los directos con Netflix) e independiente que esa modalidad también permitiría acceder a calidad de imagen UHD / 4K. 

 

En ese sentido estaremos adquiriendo un decodificador uhd, aunque nuestra imagen seguiría siendo en hd.

 

Me encantaría saber su opinión al respecto. 

 

Condiciones para acceder en Movistar a los canales y contenidos UHD / 4K

 

Fuente: BlogMovisfera

 

¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

 

  • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
  • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition)/4K (consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos pueden ser compatibles con UHD/4K, como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si no cuenta con alguno de estos puertos HDMI, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
  • Disponer de un Descodificador UHD  de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

 

Pero, independiente de esa posibilidad de acceso al UHD / 4 K en Movistar, para acceder a Netflix desde Movistar, aparte de contratar modalidad Fusión X2 o X4,  imprescindible disponer de un desco UHD

 

Si le puede valer como información adicional yo tengo contratada la modalidad Netflix X4 con Movistar (Fusión Total Plus Fibra simétrica 600 MB x4) ...y no dispongo de televisor UHD / 4K.

 

¿Motivos principales? Además de acceder directamente desde el desco UHD al dial 100, Netflix, posibilidad de emplear para ver esos contenidos hasta 4 diferentes dispositivos.

 

 

Muchísimas gracias.


Buenas noches 🙂

 

Mensaje 4 de 10
2.668 Visitas
Mjosef
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @pacofreire,

 

me surge otra duda ahora: mi televisor no tiene salida hdmi, el decodificador que tengo está conectado a la tb de otra manera. El nuevo decó uhd impone conectarse a través de hdmi o es posible instalarlo a la tb de otra manera? 

 

Lo pregunto también, por otro lado, porque el decó que tengo ahora es inalámbrico, o sea, que tampoco lo tengo conectado al router del WiFi, sino únicamente a la tele. 

 

¿Cómo podría hacer para usar el nuevo deco uhd?

 

¡Mil gracias!

Mensaje 5 de 10
2.595 Visitas
Mjosef
Yo probé el VDSL

El corrector me ha corregido "tv", quiero decir televisión, por supuesto.

Mensaje 6 de 10
2.594 Visitas
Mjosef
Yo probé el VDSL

El decodificador que tengo ahora tiene una salida AV, que entiendo que es la que me facilita la señal en la tele. No lo sé.

 

Agradecería tu ayuda @pacofreire

 

Gracias.

Mensaje 7 de 10
2.590 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @Mjosef 

 

En ese caso, y empezando por el final, me temo, salvo que cambies ese televisor por otro con conectores HDMI, no tendrás posibilidad de contratar Netflix en Movistar ...

 

Motivo, el desco UHD no funcionará medianamente bien. Los conectores RCA (Audio y Vídeo) con cable adaptador para HDMI no permiten visualizar correctamente  los contenidos que proporcionan cualquiera de los desco UHD / 4K (hay que modificar su configuración...)

 

Desde el siguiente enlace accederás a una información más detallada, publicada también por @LJS (Telefónica Movistar ) respondiendo a otra consulta muy similar a la tuya.

 

Re: Visualizar Netflix TV sin HDMI

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 8 de 10
2.566 Visitas
Mjosef
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias @pacofreire, muy útil tu ayuda. 

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
2.554 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @Mjosef . Gracias a ti y a  tú considerada valoración.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 10 de 10
2.547 Visitas