Hace dos meses hice una reclamación y la defensa del cliente no me ha contestado. ¿Qué hago?
Hola @LBMBarcelona
Desde la Comunidad no tenemos acceso al seguimiento de las reclamaciones interpuestas a defensa al cliente , en este enlace tienes la información sobre lo plazos de resolución y puedes volver a contactar con ellos
Un saludo
Gema
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Hola Gema,
Ya he visitado esa página. No veo como ponerme en contacto con ellos. ¿Tengo que hacer otra reclamación haciendo clic en Reclamaciones online en la que pido una respuesta?
Hola @LBMBarcelona
En este enlace puedes consultar toda la información respecto al proceso de reclamaciones interpuestas en el Servicio de Defensa del Cliente, así como los datos de contacto.
Un saludo
Natalia
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Hola Natalia,
¿Me puedes explicar dónde están los datos de contacto? O mejor, si me puedes dar la dirección.
La única dirección que veo en el enlace es "SDC_datos@telefonica.com" pero esto está en el apartado sobre el acceso a datos personales.
Llevo dos meses esperando una respuesta, y todo el día intentando averiguar cómo saber el estatus de la reclamación. En el chat no han sabido hacerlo, y tu y Gema me han mandado el mismo enlace a una página que ya conocía.
Hola @LBMBarcelona
Puedes remitir tu consulta, anexando,si es posible,el documento original de la reclamación a:
Servicio de defensa del cliente Telefónica, S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid.
Saludos
Pilar
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Hola Pilar,
Es que no hay un documento original. Es una captura de pantalla. ¿Tu respuesta quiere decir que tengo que imprimir una captura de pantalla, comprar un sobre y un sello y mandarla en una carta a un proveedor de internet?
El trato de esta compañía sigue sorprendiéndome. Me hice miembro de esta comunidad con la esperanza de recibir una respuesta más humana después de tantos meses de frustración, pero ahora me parece que me toca dar de baja y hablar con la Oficina de Consumidor.
Hola @LBMBarcelona
Lamentamos reiterarnos en la información ya indicada. Es el procedimiento para gestionar reclamaciones al Servicio de Defensa de clientes.
Un saludo.
Mónica
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Hola.
En mi caso, ante la imposibilidad de presentar la reclamación on line (con Google Chrome), pues tras cumplimentar el formulario, al pulsar "enviar" me da error por no tener un certificado válido, lo cual es completamente incierto, lo hice por correo certificado a Gran vía 28. Ha transcurrido más de un mes desde entonces y ni he recibido acuse de recibo de la reclamación, ni comunicación de admisión a trámite de la misma.
¿Cómo puedo saber en qué estado está la reclamación?
Gracias
Saludos
Hola @LFRP
El Servicio de Defensa del Cliente dictará una resolución motivada en el plazo no superior a dos meses contados desde la fecha de envío al cliente del pertinente acuse de recibo de la reclamación.Las reclamaciones dirigidas al Servicio de Defensa del Cliente no interrumpirán en ningún caso, el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente.
El Servicio de Defensa del Cliente comunicará oficialmente su resolución al cliente mediante escrito dirigido a la dirección de contacto facilitada en su carta, así como a la Empresa del Grupo afectada por la reclamación para su conocimiento y ejecución.
Desde la Comunidad, no disponemos de otra información al respecto, ya que funciona como un organismo independiente a Movistar.
Un saludo
Ángeles
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Hola @LFRP
Como habrás visto de mis comentarios aquí, tampoco toman en serio el plazo de dos meses. A mí me han ignorado durante mas de tres meses, y eso que volví a enviar un "recordatorio" utilizando la página web. Para mí, lo de enviar una carta, como me han dicho aquí, o un burofax, como me han dicho en una tienda, es una tomadura de pelo, y implica la inversión de más tiempo y más dinero.
Ahora he decidido darme de baja, y hablaré con una oficina de consumidores, porque es la peor experiencia de atención al cliente que he vivido.
Hola y gracias por tomarte la molestia de contestarme.
Todo lo que me comentas sobre el servicio del defensor del cliente, lo he leído con antelación.
El problema que planteo es que, habiendo enviado una carta certificada con la reclamación, pasado mas de un mes, no es que no haya recibido contestación, es que ni he recibido el acuse de recibo del escrito y, pienso, que es un tiempo más que suficiente para haberlo hecho.
Está claro que, de esta forma, el plazo de dos meses que tienen para resolver el tema, se prolonga hasta el infinito.
¿Sabes si en Gran vía 28 hay una oficina física, donde presentarme?
Un saludo.
Hola LBMBarcelona.
Ya veo que has tomado medidas al respecto. Espero que tengas éxito con ellas.
Es una vergüenza como tratan a los clientes que, mes tras mes, pagamos religiosamente las facturas sin rechistar, salvo cuando pisotean nuestros derechos.
Por mi parte, tengo claro que esperaré como un mes más y si no hay respuesta, recurriré a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx., aportando toda la documentación, relativa a mi reclamación, que tengo.
Seguro que este Organismo oficial atenderá mi petición y actuará en consecuencia.
Buenos días,
Enviadme vuestros datos por privado y pasamos una notificación interna a nuestros compañeros de Defensa del Cliente para que nos informen del estado de vuestras reclamaciones.
Un saludo
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@LBMBarcelona, me comentan que ya están con tu caso y que te contestarán en breve.
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Hola JavierR-Movistar,
Soy LFRP, ayer te envié mis datos.
De mi caso, ¿no sabes nada?
¿Les ha llegado? ¿Dónde está el acuse de recibo? ... ¿Nada?
Gracias
Un saludo
Hola @LFRP
¿Puedes reenviarnos, por favor, tus datos por privado pinchando aquí?
Muchas gracias por tu colaboración 🙂
Un saludo
Eugenia
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Hola @LFRP
Te recordamos que tus datos nos los puedes hacer llegar por mensaje privado.
Quedamos a la espera.
Un saludo
Cristina
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Hola LBMBarcelona
No, a mí tampoco. Eso sí, me han pedido mis datos, por privado, tres veces, tres asesores diferentes. A ver si la tercera es la buena.
Hola, buenos días.
Tras la información aportada por privado hace unos días, ¿necesitáis alguna otra consulta o gestión?
Un saludo
Cristina
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Hola Cristina,
Primero, gracias por vuestra ayuda, no sé si vuestro toque de atención habría recibido una respuesta porque habían pasado 4 meses.
1) Defensa del cliente me contestó hace una semana y han decidido devolver unos 60 euros que me cobraron en marzo por una reconexión. Todavía no he recibido la devolución, y en el pasado han habido unas devoluciones pequeñas que se ven en la web de Todas Las Facturas que no he recibido, así que estoy un poco preocupado que va a pasar otra vez. Me gustaría saber si han intentado realizar el pago ya, y en caso afirmativo si hay un problema técnico.
2) Me desconectaron en marzo porque negué pagar una factura de 28,06 que recibí el 4 de enero. Esta factura nunca ha salido en Todas Las Facturas, y incluso cuando apareció en Pendientes de Pago era imposible descargar el PDF. En la respuesta me hablan de otro pago pendiente que despareció cuando hice una reclamación en marzo, y no me quejé por esta.
Historial: A principios de año me cobraron tres veces. Dos facturas (las verdes) son correctas, la amarilla es la disputada. Según el extracto bancario está relacionada con mi vieja linea que termina por 283. Me gustaría saber, si es posible, porque tuve que pagar ese dinero.
Hola @LBMBarcelona
Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, email y teléfono).
Saludos
Tere
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Hola @LBMBarcelona,
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @LBMBarcelona
Sentimos la demora en la respuesta. Vamos a proceder a trasladar tu consulta, en el momento que dispongamos de más información contactamos contigo para indicarte la respuesta.
Un saludo.
Mónica
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