Denunciar a Movistar

haldirista
Más integrado que la RDSI
Denunciar a Movistar

Hola,

 

Quería saber si alguien que haya estado en mi mismo caso puede orientarme sobre como interponer una denuncia a MOVISTAR por publicidad engañosa y [....].

 

Yo contraté el 10 de Mayo de 2016 una portabilidad de Fijo, ADSL, Movil a Fusion (fibra 30Mb) de Movistar con un comercial que me aseguró que en mi casa había disponibilidad de fibra óptica y que todo el proceso no supondría ninguna perdida de servicio más allá del momento en el que el instalador realizara el cambio a la fibra.

 

La semana pasada me portaron el mobil a Movistar y me avisaron que el jueves 19 vendría el técnico a hacer la instalación de fibra y por tanto la portabilidad total.

 

Mi calvario empieza el mismo jueves cuando el técnico me dice que no es posible hacer la portabilidad porque no hay pares de fibra libres en el cuadro de Movistar que lleguen a mi casa. Yo pongo una reclamación en el 1004 de forma inmediata porque el técnico ya me avisa que aunque todavía tengo internet y fijo con Orange no tardará en realizarse la portabilidad y dejaré de tener conectivdad, cosa que ocurre un hora más tarde.

 

La agonía continúa porque aunque en mi reclamación indico que trabajo desde mi casa habitualmente (de hecho ese día así lo iba a hacer para poder estar con el técnico en la instalación) la única respuesta que tengo del 1004 es que han recogido mi reclamación y que sienten haberme dejado sin acceso, pero que no van a hacer nada hasta que analicen mi reclamación cosa que puede tardar hasta 10 días.

 

El viernes me llaman y me dicen que no tienen fibra en la central y que tienen que hacer un estudio de ampliación que no se sabe cuanto puede tardar pero que pueden ser meses, así que me ofrecen ponerme una conexión de cobre. Yo les digo que no es eso lo que he contratado y que no me parece una solución, que quiero que me llame algún responsable con una solución al servicio que yo he contratado.

 

Tras no saber nada de ellos y tras otras cien llamadas hoy consigo que me informen que o me ponen el ADSL o nada, me dejan sin servicio hasta que a ellos les de la gana ampliar la fibra en mi casa, y lo mejor de todo que este servicio de ADSL tiene el mismo coste que el de fibra, como no tengo otra solución acepto este servicio dejando clara mi total disconformidad.

 

En resumen, creo que MOVISTAR

 

- Me ha [....] ofreciendome un servicio que no pueden darme lo que ha provocado que gracias a esa publicidad engañosa tengan un cliente de movil, ADSL y fijo que le han ROBADO a otra compañia y que realmente ha contratado fibra óptica

- Me quieren cobrar un servicio que es diferente al que yo he contratado

- Ofrece un servicio de atención al cliente vergonzoso donde nadie es capaz de responderte a nada, ni eres capaz de hablar con ningún responsable de nada.

- Llevo 48 horas sin teléfono, ni internet y nadie ha sido capaz de decirme cuando voy a tener restaurado mi acceso con la fibra que yo contrate y por supuesto MOVISTAR no se hace cargo del perjuicio que me supone no tener acceso al no poder hacer uso de servicios que tengo contratados (xbox live, netflix, etc)

 

¿Podríais decirme que organismo es el más adecuado para presentar una denuncia?.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 4
578 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Jacqueline Rafia Souto
Más integrado que la RDSI
Nosotros también sufrimos del servicio inexistente de atención al cliente de Movistar. Tenemos contratado Movistar Fusión desde hace más de un año y medio. Desde el principio hemos tenido problemas con interrupciones en el internet, el teléfono o la televisión. En este último medio año la situación ha empeorado y cada vez que nos ha visitado un técnico nos ha dado una excusa distinta a la razón por la que nos falla el servicio. Ahora llevamos dos dias sin servicio de internet y televisión y ninguna respuesta a nuestras numerosas quejas al 1002. Es una vergüenza!
Mensaje 2 de 4
532 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días @haldirista

 

Como ya nos indicas que tienes planteada una reclamación y no estás de acuerdo con la resolución, comentarte que tienes una segunda instancia de reclamación, independiente de Movistar pero cuyas resoluciones son vinculantes. Se trata del servicio de Defensa del cliente. Puedes ampliar información sobre cómo funciona y plantear tu disconformidad a través de este enlace.

 

Para ello necesitas, eso sí, el número de referencia de la reclamación que hayas planteado. Si no dispones de él, háznoslo saber. 

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
493 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

haldirista:

La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre te da un plazo de 14 días naturales (incluidos festivos) para desistir, sin causa alguna, del contrato.

El plazo comienza desde el día siguiente a la recepción del producto.

Debes notificarlo inmediatamente a movistar, para que deje sin efecto tu contrato y te reponga al estado anterior a la chapuza de instalación que te han hecho.

No eres más que otro usuario maltratado por lo que, hace años, era una compañía modélica, y ahora es una fotocopia arrugada de lo que era.

Contacta con facua.org

Saludos.

Mensaje 4 de 4
483 Visitas