Desactivación total de llamadas perdidas (mensajes dictados).

Eduito1959
Mi vida cambió con el ADSL
Desactivación total de llamadas perdidas (mensajes dictados).

Hola.

 

A ver, me explico.

 

He visto que:

 

Activación y Desactivación

22200    Activación del servicio en apagado, fuera de cobertura, no contesta y rechazo de llamada.

22217   Desactivación del servicio y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Pérdida Básico.

Pero, no sé si lo he entendido bien, ¿existe la posibilidad de desactivarlo totalmente?, es decir, que no sea tampoco “y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Pérdida Básico”, vamos que tampoco se me notifique por SMS de ninguna llamada perdida.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 7
1.747 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @Eduito1959

Solo soy un usuario como tú pero voy a intentar ayudarte.

Lo que voy a contarte lo apliqué a mis cuatro líneas móviles.

 

Primero, desde Mi Movistar, desactivé todo esto en la pestaña Contratar y Gestionar servicios (hay que hacerlo en cada una de las líneas móviles)

* Buzón de voz, no piques en el punto Desactivado de la derecha, despliega el submenú y desactiva una a una las opciones:

- Siempre, - Al comunicar, - Si no hay respuesta, - Apagado o fuera de cobertura

* Conversión de mensajes de texto a SMS
Configura el servicio > Desactivado
* Desvío de llamadas perdidas, despliega el submenú y desactiva una a una las opciones:
Pica en - Configurar desvío de llamadas y desactiva una a una las opciones:
- Siempre, - Cuando comunico, - Cuando no respondo - Cuando tenga el móvil apagado o sin cobertura.

 

Posteriormente, ví que no me llegaban SMS cuando estaba apagado o fuera de cobertura. Indagando un poco en la web de Movistar encontré lo siguiente:

Hay que hacer una llamada al 22217 (es gratuita). Desactivación del servicio y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Pérdida Básico. No me acuerdo si me salió alguna locución, creo que sí.

Al momento me llegó un SMS del 22221 con el siguiente texto:

Solicitud completada. El servicio no dará la posibilidad de grabar mensajes. Se enviarán las llamadas perdidas por SMS. Gracias por utilizar este servicio.

Desde entonces, en las cuatro líneas móviles, si nos llaman y en ese momento están apagadas o fuera de cobertura recibimos un SMS y éste no tiene coste (he hecho pruebas y lo he comprobado antes de escribirte).

Paso de buzones y mensajes dictados. Cada "facilidad" que te ponen, más "fácil es que te soplen la pasta".

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/aviso-llamadas-perdidas?

 

Espero te sea de ayuda y si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy.

Saludos

Mensaje 2 de 7
1.724 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @Pascual J y @Eduito1959.

Os dejo un enlace al servicio de "llamadas perdidas (mensajes dictados)".

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/aviso-llamadas-perdidas?_ga=1.89165019.152...

Este servicio es gratuito para quien lo tiene activado, pero no para quien le llama. Al llamar a un movil que lo tiene activado salta una locucion diciendo que puedes dejar un mensaje. Si no cuelgas en ese momento y suena un beep se inicia la grabacion y te cobraran la llamada.

El problema es que la desactivacion del servicio la tiene que hacer quien recibe las llamadas, que como no es el que paga no se entera. Si vosotros lo desactivais a nadie que os llame le saltara la locucion, pero cuando llameis a alguien que lo tiene activado y no colgueis al oir la locucion os cobraran.

Este tema es una batalla que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo en la comunidad, pero hasta ahora no ha tenido ningun resultado positivo.

un saludo.

Mensaje 3 de 7
1.698 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Eduito1959

 

La información que te han facilitado @norbys y @Pascual J, es totalmente correcta. Si tienes alguna dificultad para dar de baja el servicio, solo tienes que indicarlo y estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.688 Visitas
Eduito1959
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Pascual J.

 

Muchas gracias por tu contestación y explicación perfecta de todo el proceso.

Yo ya hice esto también en mis líneas móviles como tú explicas desplegando los menús y desactivando todas las opciones una a una. Lo que no había hecho era llamar al 22217.

Tú dices que el SMS que te llegó fue: “Solicitud completada. El servicio no dará la posibilidad de grabar mensajes. Se enviarán las llamadas perdidas por SMS. Gracias por utilizar este servicio.” O sea, que por narices te tenía que llegar el SMS quisieras o no, lo que conlleva a que te pique el gusanillo y devuelvas la llamada, lo que conlleva a que si no tienes tarifa plana te soplen la pasta. No sé si tú querías esto y no desactivarlo totalmente, pero yo es que tampoco quiero el mensaje, de todas maneras he llamado al 22217 y la locución que sale es que puedes desactivar los mensajes dictados, pero también la desactivación del servicio. El mensaje que te llega pulsando la opción 2 es: “El servicio Aviso de Llamadas Perdidas ha sido desactivado. Te recordamos que para que para activar tu Buzon de Voz puedes llamar gratis al 22500. Gracias.” Lo he comprobado y es cierto que no te llegan los SMS´s de aviso de llamadas perdidas. Pero ves, te dicen que ya que no tienes activado una cosa que puedes activar otra, les falta decir: “Es que necesito soplarte la pasta de alguna manera”.

Cabe decir que esto lo quiero para dos amigos que lo tienen activado, y que haciendo pruebas con ellos, pues eso, 15 cts+IVA. Ellos no entienden mucho de estas historias y me han dicho que por supuesto quieren desactivarlo.

        También he leído por ahí que lo suyo seria que se lo cobraran al que lo tenga activado, pero claro, esto no les conviene porque la gente se iría dando de baja de este servicio (porque no sé si habrá alguien que quiera pagar por que le traduzcan los mensajes a texto, aunque sí que le lleguen los SMS´s con el aviso de las llamadas perdidas), y entonces este servicio desaparecería con lo cual no nos podrían soplar la pasta.

 

        Bueno, pues de nuevo darte las gracias y perdón por el ladrillo.

 

        Saludos.     Eduardo.

Mensaje 5 de 7
1.662 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @Eduito1959

Me alegro que lo hayas solucionado.

En mi caso, sí que me interesaba que me llegase el SMS Servicio de Llamada Pérdida Básico (éste sí que es gratuito para ambas partes, al menos, de momento) por cuestiones familiares.

A veces, pierdes la cobertura o tienes que apagar el móvil y cuando tienes hijos o padres mayores no te queda otra opción.

Otra cosa son los puñeteros SMS de Mensajes dictados que tanta gente lleva activado POR DEFECTO, porque las compañías nos dan esas "facilidades", y que mucha gente desconoce. Y, muchas veces, cuando quieres colgar ya ha saltado el "beep".

Estoy hasta el gorro de pagar SMS de esos (varios amigos de mi hijo lo tienen activo) porque la persona a la que llamo tiene el servicio activo.

Y lo que yo digo. ¿Para qué lo van a legislar (regular, prohibir, cada uno que lo diga como quiera) si, de cada "facilidad prestada", el gobierno (Hacienda) se lleva 3,15 céntimos de euro? No les interesa.

 

Es como la otra "facilidad preactivada" que viene con las tarjetas prepago que, si no tienes desactivados los datos GPRS (o tienes contratado un plan de datos), en el momento que te metes en Internet (a veces, simplemente rozar el icono), aunque sea un solo segundo, te "detraen" 3 euros (de lo cuales 52 cts. son para Hacienda), como le decía a otra compañera en este hilo.

 

En fin, muchas "facilidades" para sacarte el dinero... y después reclamas al maestro armero.

 

Saludos

Mensaje 6 de 7
1.640 Visitas
Eduito1959
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Pascual J.

 

Efectivamente, como tu dices, si interesa que lleguen los SMS´s pues no se hable mas, la opción hay que cogerla y mas cuando es gratis (por el momento).

 

Como también dices, la gente lo lleva activado por defecto sin saberlo, y hay que ir diciéndoles lo que llevan activado, y, si quieren que quien les llama no se les vaya cobrando esta sinvergonzonería (porque no se puede llamar de otra forma a esto), pues que lo desactiven, seguro que todos dicen que si.

 

Y efectivamente, como los van a obligar el gobierno a que entreguen las líneas con “la facilidad” desactivada por defecto cuando hacienda también trinca.

 

Lo de la tarjeta prepago no lo sabia, vaya tela, esto si que no tiene nombre, cuando te quieres dar cuenta te lo encuentras por solo haber tocado el icono del navegador.

 

En fin, seguiremos aprendiendo a palos… (Y a fuerza de soltar pasta, claro…)

 

Saludos.     Eduardo.

Mensaje 7 de 7
1.618 Visitas