Desconexion contínua de wifi y velocidad restringida

Newbe
Mi vida cambió con el ADSL
Desconexion contínua de wifi y velocidad restringida

A quien pueda interesar,

 

Tengo contratado un paquete de fusión con 600Mbps simétricos con televisión y móvil. Llevo muchos años con movistar y tengo un router  Mitrastar HGW-2501GN-R2. Los problemas que presento son 2:

1. Tengo un ordenador portátil nuevo que tiene continuas desconexiones de la red wifi y me es imposible su utilización con la red de casa. He probado con otros routers, conectando a otros dispositivos móviles y el funcionamiento ha sido correcto, con lo que el origen del problema es el router. Comunicando el problema al servicio técnico han procedido al cambio del dispositivo por otro igual. El problema no se ha solucionado, es reincidente y persistente. 

2. Este router solamente proporciona un wifi con un ancho de banda de 2.4GHz, con lo que limita la velocidad wifi de los dispositivos que conecta a menos de 25 Mbps. Aunque la velocidad contratada está garantizada por cable, el medio de conexión más extendido es, por motivos razonables, el wifi. Así pues, carece de todo sentido tener contratados 600Mbps y que el dispositivo que instala movistar lo limite en velocidad. Este hecho es, cuando menos, susceptible de pensamiento jurídico de un delito de [...], competencia desleal y publicidad engañosa. "Movistar proporciona 600 Mbps a un precio bajo, pero limita la velocidad a menos de 100Mbps". 

Ante estos problemas, el servicio técnico de movistar sugiere el cambio del router por uno adecuado a la contratación existente con el que se solucionarán ambos problemas con un coste extraordinario de 40€. Movistar es responsable del adecuado funcionamiento de los dispositivos que entrega acorde al servicio contratado. Esto, con independencia de la velocidad, supone que el router no presente continuas desconexiones.  

 

SOLICITO: Se resuelvan los problemas originados por este router que permitan el uso del servicio sin ocasionar un coste adicional.

 

 

 

Mensaje 1 de 16
1.250 Visitas
15 RESPUESTAS 15
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En realidad, en la red de 2,4 GHz con el MitraStar negro (el que tienes), si estaba muy cerca del router (no más de 2 metros), sí conseguía 50 Mbps.

Además de que Movistar en el contrato especifica que por red Wifi puede haber pérdidas, entonces ellos “””no tienen la culpa”””.

Lo que puedes hacer es solicitar el cambio gratuito al HGU, pero por Twitter o por la Comunidad.

Mensaje 2 de 16
1.212 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Newbe ,

 

Lo que tienes que hacer es hablar con Movistar, pero por Twitter (@movistar_es), ya que si llamas al 1002 solo te va a contestar una máquina, te va a reiniciar el router y te cuelga.

Les dices que quieres solicitar el cambio gratuito al router HGU (de momento lo están cambiando por el tema del COVID-19, pero si eres Priority también es otra razón), te pedirán el DNI del titular, número fijo de la línea y móvil de contacto.

Pedirán a la central un ajuste a tu línea que puede durar algunos días.

Después te llamará alguien del 1002 para preguntarte si has reiniciado el router, reseteado a valores de fábrica, etc. Responde a las preguntas y dile que simplemente quieres el cambio gratuito al HGU. Si antes de la llamada NO has recibido ningún SMS de Movistar informándote de que se ha realizado el pedido nºxxxxxxxx (el número de pedido es solo números, no tiene ninguna letra) sobre el cambio sin coste al Router Smart Wifi, se lo dices al operador/a del 1002, y te tiene que solicitar manualmente el cambio en la llamada. Ahora deberías de recibir algún SMS de Movistar informándote de que se ha realizado el pedido nºxxxxxxxx sobre ese cambio.

Después de todo esto, es simplemente esperar a que Movistar te envíe el router, y debería llegarte entre 24-72 horas laborables. Si llevas 48 horas laborables y ves que el pedido sigue en Pendiente, se lo comentas por Twitter a Movistar, te lo agilizan y deberías de recibirlo el día siguiente laboral por Zeleris u otra compañía de transporte.

Ojo, pide la modalidad Autoinstalable, que si no vendrá un técnico, y te cobrarán 50€ en concepto de desplazamiento/instalación del router.

Mensaje 3 de 16
1.199 Visitas
Newbe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Tengo contratado un paquete de fusión con 600Mbps simétricos con televisión y móvil. Llevo muchos años con movistar y tengo un router  Mitrastar HGW-2501GN-R2. Los problemas que presento son 2:

 

1. Tengo un ordenador portátil nuevo que tiene continuas desconexiones de la red wifi y me es imposible su utilización con la red de casa. He probado con otros routers, conectando a otros dispositivos móviles y el funcionamiento ha sido correcto, con lo que el origen del problema es el router. Comunicando el problema al servicio técnico han procedido al cambio del dispositivo por otro igual. También han modificado los canales. El problema no se ha solucionado, es reincidente y persistente. 

2. Este router solamente proporciona un wifi con un ancho de banda de 2.4GHz, con lo que limita la velocidad wifi de los dispositivos que conecta a menos de 50 Mbps. Aunque la velocidad contratada está garantizada por cable, el medio de conexión más extendido es, por motivos razonables, el wifi. Así pues, carece de todo sentido tener contratados 600Mbps y que el dispositivo que instala movistar lo limite en velocidad. Este hecho es, cuando menos, susceptible de pensamiento jurídico de un delito de competencia desleal y publicidad engañosa. "Movistar proporciona 600 Mbps a un precio bajo, pero limita la velocidad a menos de 100Mbps". Pare tener limitado el wifi a 50 Mbps no contrato fibra de 600Mbps sino 100Mbps y abono una cuota inferior.

 

Ante estos problemas, el servicio técnico de movistar sugiere el cambio del router por uno adecuado a la contratación existente con el que se solucionarán ambos problemas con un coste extraordinario de 40€. Movistar es responsable del adecuado funcionamiento de los dispositivos que entrega acorde al servicio contratado. Esto, con independencia de la velocidad, supone que el router no presente continuas desconexiones.  

 

Agradecería que alguno me indicara si es posible el cambio de dispositivo, sin coste adicional,  a uno adecuado a la velocidad contratada y que no presente cortes o debería proceder a la correspondiente reclamación en la secretaría general de telecomunicaciones. Ya he realizado varias quejas telefónicas y la solución que me proporcionan es realizar el abono de 40€ por el cambio de router defectuoso.

 

Gracias

 

Mensaje 4 de 16
1.155 Visitas
Newbe
Mi vida cambió con el ADSL

Y así no me va a cobrar los 40€ como gastos de envío o similar?

 

 

Mensaje 5 de 16
1.192 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Los 40€ que te intentan cobrar es la cuota de activación. El envío es completamente gratuito.

Mensaje 6 de 16
1.188 Visitas
Newbe
Mi vida cambió con el ADSL

Llamémosle X. ¿Pretenden que pague 40€ por que me activen un router que necesito para reparar la avería que tengo y adecuar la velocidad que proporciona este dispositivo a  las características de mi contrato? Tengo contratados 600Mbps de fibra y me la están limitando a 50Mbps, Para eso contrato fibra de 100Mbps y abono una cuota inferior. 

 

Mensaje 7 de 16
1.178 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

A ver, lo que tienes que hacer es hablarles por Twitter, solicitando el cambio gratuito para que no te cobren nada.

Mensaje 8 de 16
1.176 Visitas
Newbe
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, lo probaremos y te contamos. Espero que no me venga un recibo adicional de 40€ por cambiar un router que es deficiente y defectuoso.

Mensaje 9 de 16
1.172 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Newbe 

 

Antes que nada perdon por el tocho, pero me gusta enrollarme.

 

Bien, respecto el primer problema hay más incógnitas que otra cosa. Podrían ser desconexiones y problemas derivados de la estabilidad WIFI en sí misma, o algún ajuste que está ocasionando el problema, sea por el Router o sea por el portátil. Hay una falsa lógica al decir que el problema es el Router dado que dicho portátil funciona bien en otros Router. Ese Router lo usan decenas de miles, por no decir cientos de miles de clientes con todo tipo de dispositivos, y quitando problemas puntuales o de otra índole, funciona perfectamente. Aplicando la navaja de Occam aquí, es mucho más sencillo pensar que, de ser un fallo de compatibilidad o un problema con algún ajuste, lo esté ocasionando el portátil, y no el Route. Pongamos que has probado en 10 Router diferentes y todos ellos de forma correcta. Ese Router se ha probado ya con cientos de miles de dispositivos, y no hay ahora mismo fallo de compatibilidad que se conozca. 

 

Aun con todo, tengo mis dudas que el problema sea un fallo de compatibilidad, sea de quien sea, dado que los problemas de desconexiones WIFI son bastante comunes dentro del mundo WIFI. Has probado aunque sea momentáneamente  hacer un cambio en la red (para tirar automáticamente a todos los demás dispositivos) y configurar solo el nuevo para descartar posibles problemas de interferencias? Por otro lado, si es muy nuevo el equipo y trae un adaptador AX200/AX201, ve a la web de Intel y actualiza los controladores. Digo esto porque en los equipos más modernos ahora mismo, TODOS traen dicho adaptador, básicamente es el único 802.11ax de consumo que ha salido,  y los primeros Drivers estaban plagado de problemas.

 

Si aun así falla, habría que ver los ajustes del adaptador WIFI y afinar la configuración.

 

 

Respecto al segundo problema, en realidad no es un problema. Como bien dices la velocidad no solo es que solo se pueda asegurar por cable, es que además con independencia del hardware que se tenga y los dispositivos que tengamos,  la velocidad WIFI va a estar limitada por tu propio entorno. Movistar no limita la velocidad, el Router tampoco. Ese Router es un Router 802.11n de 2 streams, eso quiere decir que el máximo enlace que puede hacerse es de 300Mbps usando anchos de 40MHz, lo que a efectos prácticos son unos 100Mbps con suerte... siempre y cuando claro está en un entorno idílico. Tu rondas los 50Mbps, y es cierto que tienes una limitación impuesta  por el Router, su configuración por defecto usa solo anchos de 20MH lo que te brinda la mitad, pero es una decisión que se toma, repito por defecto, para evitar interferencias. Suficientes problemas hay ya con las interferencias como encima duplicar los anchos en la red de 2.4GHz.

 

Difiero totalmente en lo que dices que, el medio más extendido por motivos razonables es WIFI, y por ende la velocidad tendría que ser mejor en WIFI. Nadie va a discutir que a día de hoy el uso de WIFI que se está dando es totalmente masivo, no obstante no es cuestión de uso, sino de tecnología. Se use más o menos WIFI, la única tecnología que te puede dar una conexión rápida y fiable es cable. El estándar 802.11n es de 2009, y la velocidad alcanzable para un Router estándar de 2 streams es como digo efectiva de 100Mbps, y además no simultánea, es decir, que si hay un dispositivo transmitiendo, ningun otro dispositivo WIFI en la red puede hacerlo, aunque se crea que si pq se cambia rápido, ero no es verdad, si uno transmite, los otros esperan. Sí, hay Router 802.11n de más streams, pero es marginal los adaptadores WIFI Compatibles. Bien, pues aun con todo, para que te hagas una idea de como es la tecnología, el estándar GigaEthernet que a día de hoy es el que usamos el 99%  es de antes del 2000, y te da una velocidad totalmente estable FullDuplex de 1Gbps, FullDuplex es que podrías estar descargando a 1Gbps y subiendo simultáneamente datos a la misma velocidad.

 

Que quiero decir esto?? La mejor tecnología WIFI que se pudo sacar 10 años más tarde de la tecnología GigaEthernet, que aun usamos, tan solo lograba llegar a una fracción de aquella, a un 10% para ser exacto. Durante muchos años esto no ha importado nada, porque aun con todo las velocidades WIFI sobrepasaban cómodamente las capacidades de las líneas de casa. Pero con la fibra cambió todo. La tecnología avanza a pasos, no a saltos. Porque se empezase a emplear de forma masiva Fibra no significa que de pronto WIFI fuese un estándar infinitamente más capaz, porque no es así, ni funciona así.

 

En 2015 más o menos nació 802.11ac (El HGU) mejoró bastante estas velocidades, en las mismas condiciones podíamos pasar de 100Mbps a unos 200-400Mbps, no está nada mal. De nuevo siempre dependiendo del número de Streams. El HGU posee 4 stream en la banda de 5GHz lo que implica que potencialmente se podría tener un enlace de 1700Mbps, siendo efectivos unos 800Mbps más o menos. En la práctica es igualmente complicado, tendrías que tener entorno totalmente idílico y disponer de un adaptador además de 4 streams, cosa que no vas a encontrar en ningún lado.  Para 2015 hacía tiempo que el estándar 25-GigaEthernet estaba aprobado y funcionando, a día de hoy, 2020, el estándar 400GigaEthernet ya ha sido aprobado.

 

Con lo que nos guste o no, WIFI va a estar siempre a años luz por detrás. Piensa que sólo y únicamente un hilo de fibra, que es como el grosor de un cabello humano, porta en las nuevas redes un ancho de unos 10Gbps

 

---------

 

Citas algo curioso que se escucha mucho. A ver, ¿para que voy a pagar 600Mbps si por WIFI no voy a tener esa velocidad? Yo suelo contracontestar con otra pregunta aun más simple: ¿Vas a usar 600Mbps? Dices que cada vez hay más WIFI, cierto. Pero la mayoría de uso es para móviles/tablets en el mejor de los casos, donde el 99% del tráfico es mensajería, navegación web.. con 20Mbps tienes de sobra para todo eso. La cuestión es que los 600Mbps desde el primer momento ya es una cuestión de marketing. No porque no sea real, sino porque realmente que realmente sea usable y aprovechado, es solo para menos de un 1% de la población. Y no porque sea solo por cable, sino porque no se usa, para que fuese realmente interesante esa velocidad tendríamos que tener una PYME con muchos equipos conectados y con un uso alto de la red, o algún "loco" que se pase en casa todo el día descargando contenido por P2P. ¿Para que diablos va a necesitar un móvil una velocidad de 600Mbps? Para nada.

 

Respondiendo a tu pregunta, yo tampoco sé porque la gente lo paga, pero aun cuando lo tienen por cable. Generalmente lo hacen  o por estar mal informados, o para decir: "Yo tengo lo mejor, y si mañana puedo tener 1Gbps lo tendré!, al menos para hacer la captura y enseñarla". Porque a efectos prácticos, a menos que sea un  perfil de usuario muy muy concreto, o no vas a notar absolutamente ninguna diferencia, aun por cable.

 

------------------

 

Pero el problema WIFI no es solo que es un estándar infinitamente más lento que cable. El principal problema es que WIFI funciona por ondas de radio, y como cualquier tecnología que depende de ondas de radio sufre interferencia, bloqueos y otros. Hace un par de días le ponía el ejemplo a otro compañero, imagina que en una habitación hay dos personas en frente, y están hablando a la vez. ¿Te enteras de algo? Bueno lo entiendes regular, pero si tienen tonos de voz muy diferentes puedes centrarte en uno de los dos sin problema y entender  lo que dice. Bien, ¿y si las dos voces son muy similares o peor aun, iguales? Pues obviamente solo escucharías un galimatías sin sentido y un buen dolor de cabeza tendrías. WIFI es igual. No solo depende de la tecnología WIFI que use el Router, que por supuesto que depende de ello, y no solo depende de la tecnología WIFI que usen tus dispositivos, que también lo hace.  lo que más afecta a WIFI no es eso, es elentorno. Puede ser muy bueno, bueno o nefasto, y cambiar de un día para otro. Por supuesto hay muchos afortunados que no tienen ningún problema, pero el caso es que pueden aparecer en cualquier momento, y pueden ser tal sencillos como perder un poco de velocidad, a incluso estar a medio centímetro y no tener internet.

 

Esto provoca que debido a las singularidades de WIFI nadie jamas pueda asegurar nada por WIFI, ni 50Mbps ni 5Mbps ni 1. Si tienes 50Mbps y de forma estable, de echo eres afortunado, muy afortunado. Si hablases con un compañero que le conteste ayer, te diría que de que diablos te estás quejando, que el a penas llega a 2-3Mbps.

 

.------------------------

 

Para terminar... Si te han dicho que el HGU te soluciona ambos problemas, tengo que decirte STOP!! Cuidado!! Es falso.

 

El HGU es totalmente cierto que es un Router de 2 streams en 2.4GHz y 4 en 5GHz que potencialmente tiene la capacidad WIFI de darte incluso los 600Mbps. Pero eso es potencialmente, en un entorno idílico y asumiendo que tienes adpatadores 802.11ac de 4 streams, que ya te digo que no tienes, que como mucho tienes alguno de 2 streams.

 

Y respecto al primer problema, de nuevo voy a lo mismo, no sabemos aun por que aparece ese problema que solo tienes tú, no tienen otros cientos de miles de clientes, así que presuponer que por ponerte otro Router diferente ese problema vas a dejar de tenerlo, es cuanto menos pretencioso. No estoy diciendo que no se solucione, ojo, estoy diciendo que una cosa es que pueda mejorar o solucionarse, otra que vaya a hacerlo, el HGU se comporta en la red de 2.4GHz igual que el Mitrastar, y los problemas que puedas tener en dicha frecuencia, con el otro las vas a tener exactamente igual. Y análogamente, no podemos saber tampoco de antemano como de bien o como de mal puede irte en tu entorno la banda de 5GHz. Es verdad que por lo general va mejor que la de 2.4GHz, pero te aseguro que no es una norma, y no son pocas veces las que aquí he tenido que decirle al compañero que los problemas son iguales en ambas redes, son frecuencias diferentes y por ello las fuentes de interferencias son diferentes, pero siguen existiendo igualmente, a una le afectan unas cosas, a  la otra son otras cosas, hasta el punto que en la red de 5GHz los Router por ley tienen que estar constantemente escaneando el medio en busca de señales de estaciones de radar, y cambiar el canal automáticamente si las detectan para no interferirlas, estaciones que pueden estar a cientos de kilómetros.

 

Todo ello hace que sea muy diferente hablar de que se te va a solucionar lso dos problemas, a que puede con suerte que se te solucione algún problema, cero, uno o los dos, cero garantía.

----------------

 

Y por último, sobre el derecho o no de adquirirlo gratis. No existe tal derecho ni dicha posibilidad, no lo hace nadie, ningún ISP del mundo. El ISP te ofrece un producto, en este caso la fibra 600. Obviamente te tienen que poner un equipo que pueda complir con ello, y lo hace. WIFI no se puede asegurar aunque se quisiese, con lo que es imposible contratar un servicio WIF de ninguna clase. Con el paso de los años es normal que el ISP mejore sus equipos, y es normal que en altas nuevas vayan instalando lo más nuevo que van teniendo. ¿Tendrían que cambiar a todos los clientes todos los equipos a medida que sacan otros nuevos? Es imposible, piensa que un Router como el HGU en el mercado cuesta unos 200€ al menos, y pon que a Movsitar le costase cada unidad 100€. No sé cuantos millones de clientes tiene, pero no olvides multiplicar ahora por los 3-4 cambios de Router que Movistar ya ha hecho en Fibra, y otro tanto por cada modelo de Decodificador que ha sacado, y de ONT, y de sus equipos de ADSL y de... esa algo totalmente inasumible, es imposible.

 

Vale, algunos dicen que quizás no en cada nuevo router, solo en los que sean más sustanciales los cambios. Bien, pero quien dictamina lo que es importante? Eso sin contar que seguirá ocurriendo lo mismo para el resto de dispositivos que no so Router. Para alguno el tener mejor WIFI puede ser lo más importante del mundo, eso a mi por ejemplo me da exactamente igual, yo prefiero infinitamente antes un puerto USB, por ejemplo.

 

Ningún ISP hace eso, todos hacen lo mismo siempre, cliente nuevo lo que se tenga en ese momento de más moderno. En algunos países usan un sistema parecido pero premium, es decir, si pagas un plus adicional mensual, te pueden asegurar el mejor equipamiento cuando salga,  en esencia al final es lo mismo.

 

-------------------

 

Siempre planteo lo mismo, con independencia de que quieras o no un HGU. Con el Router actual y reconfigurado tienes 100Mbps si tus condiciones de entorno lo permiten. Realmente necesitas 100Mbps?? Dudo mucho que necesites ni siquiera 100Mbps, si lo hubieses necesitado, ese equipo estaría desde hacía tiempo por cable. La dependencia WIFI es una lagra y un error. A todos mis familiares y amigos más cercanos los tengo totalmente educados, y el resultado es sorprendente. Para todos ellos, WIFI es una herramienta  necesaria y muy potente, pero sólo para aquellos dispositivos que relamente la requiere, básicamente Móviles y algun tablet, y que para esos dispositivos las velocidades incluso de 50Mbps son más que suficiente. Todo lo demás, ya sea Decodificador, TV, la mayoría (no todos) de los portátiles, sobremesas.. .cable cable y más cable. No  te haces ideas la de casas que he cableado.

 

¿Y el resultado? Maravilloso, los equipos WIFI funcionan infinitamente mejor que antes porque esa es otra, cada dispositivo WIFI que añades a la red repercute directamente en el resto en velocidad y latencia. Mucho mejor WIFI en los dispositivos que quedan por WIFI, y además si se tiene un Router de doble banda se distribuyen los equipos en una red u en otra según interese. Y los equipos por cable literalmente cero problemas. No más latencia, inestabilidad, cortes de conexión y un sin fin de problemas que no te haces idea son derivados directa o indirectamente de WIFI. Es como pasar de ver en escala de grises a hacerlo en color

 

No te obsesiones con WIFI, no es un bien necesario, es un mal necesario, lo que puedas quitarle bien será. La tecnología seguirá avanzando y mucho mejorará.A finales de 2019 se aprobó por fin el nuevo estándar 802.11ax, que en lo personal es un avance muchísimo mayor respecto 802.11ac a lo que supuso ese al anterior, y ya tenemos dispositivos y Router en el mercado. Es más, si para ti fuese algo tan importante WIFI e imprescindible, no perdería el tiempo con el HGU, mañana mismo encargaba un Router propio neutro que fuese 802.11ax de 160MHz de ancho de banda y al menos 2 streams, y adaptadores compatibles para los equipos más necesarios, con solo 2 streams en 802.11ax y ancho de 160MHz le pisa de lejos a cualquier Router 802.11ac de 4 streams, no solo en velocidad, sino en mejoras de aprovechamiento de canal, saturaciones...

y repito, no es necesario 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 16
1.131 Visitas
Newbe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Después de hacer la solicitud indicada el resultado ha sido el siguiente:

1. El router continúa presentando cortes contínuos. Movistar no lo repara y dice que la solución es cambiar al router HGU.

2. La limitación del router actual con 2.4GHz de ancho de banda no permite disfrutar de un servicio de wifi superior a 20 Mbps cuando tengo contratados 600Mbps de fibra por cable. (Con el Router HGU alcanzaría facilmente 250Mbps)

3. Tras realizar la solicitud del cambio de router conforme a lo aconsejado por el servicio técnico y aquí a través del canal de Twiter, la respuesta ha sido. TIENE UN COSTE DE 40€

 

Estamos ante un claro caso de publicidad engañosa y competencia desleal. Movistar ofrece un servicio con unas condiciones que después limita con los equipos que entrega.  

 

Mensaje 11 de 16
1.103 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Newbe

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en la repuesta.

 

Como te ha explicado @Theliel (gracias por la aportación) hay muchas variables que afectan a la velocidad y estabilidad de conexión.

 

No obstante para poder valorar tu caso puedes mandarnos un privado con los datos del titular:

  • Nombre completo
  • NIF
  • Número de teléfono fijo y móvil de contacto
  • Domicilio de instalación

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.040 Visitas
Newbe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Tengo que decirte que pareces utilizar muchos tecnicismos pero con un sentido bastante deficiente del significado de cada uno de ellos.

1. El modelo del router que tengo da muchos problemas de conexión a bastantes usuarios. Es fácil encontrarlo en la web y no es un problema, como dices, solo mío.

2. Carece de toda base argumentar que para qué quiero una velocidad de wifi asociada a un 5G. No sabes si tengo un servidor en casa, o me gusta jugar con mi ordenador portátil en la cama o cualquier otro motivo. La realidad es que pago por un servicio de 600 Mbps, y movistar proporciona un router que limita la velocidad de la conexión wifi a 20 Mbps sin indicarlo previamente en las condiciones contratadas. Eso si, el coste de este servicio es bastante superior al de una fibra de 100Mbps y la velocidad del wifi análoga. Este hecho se trata de un engaño al consumidor y de una práctica de competencia desleal. El consumidor no contrata el servicio con otra compañía puesto que por un poco más obtiene unas características aparentes bastante mejores. Que posteriormente pretendan un cobro de 40€ por la adecuación de un dispositivo y subsanación de deficiencias es, a todas luces, un hecho con fundamento jurídico suficiente para ser denunciado.  

3. Sería más adecuado por tu parte, que tu conocimiento y las respuestas de tus mensajes se dedicaran a resolver los problemas técnicos que los usuarios presentan y no a emitir juicios de valor ni opiniones personales. 

 

Gracias

Mensaje 13 de 16
1.007 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Newbe

 

Hemos recibido tu mensaje correctamente y procedemos a trasladar tu caso al departamento técnico.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
939 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Newbe

 

Hemos comprobado la línea y nos consta todo correcto.

La conexión wifi se puede ver afectada por diversos factores, por lo que solo te podemos garantizar el funcionamiento a través de conexión directa por cable ethernet. De todas formas, tienes información de como mejorar la conexión wifi en este enlace.

 

Respecto a la solicitud del cambio del router, al router Smart Wifi, lo tendrías que solicitar en el foro comercial o si lo deseas podemos pasarte directamente con ellos. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Newbe


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  


Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
855 Visitas