Descontrol de Movistar en contratacion con IP Estatica

FJDL
Mi vida cambió con el ADSL
Descontrol de Movistar en contratacion con IP Estatica

Buenos días,

tras una odisea con la portabilidad de servicios de Fijo+Moviles+Internet a un Movistar Fusion, ayer por fin quedo todo instalado.

En la contratacion via 1004 se recalco una y otra vez que la contratacion tenia que hacerse con una IP Estatica, en las grabaciones para hacer la portabilidad inssistimos exactamente en lo mismo.

En distintas llamadas que hemos realizado al 1004, hemos estado recibiendo continuamente informacion contradictoria sobre cual era el procedimiento:

  • Unos nos decian que se tramitaba la instalacion teniendo constancia de que se contrato una IP Estatica.
  • Otros que una vez realizada la instalacion y en ese mismo momento, el tecnico podia llamar para la activacion ya que estaba en el contrato solicitado.
  • Otros que cuando se fuese el tecnico, llamasemos nosotros al 1004 para solicitar la activacion.
  • La ultima persona que nos atendio ayer, ni siquiera le constaba que la instalacion se hubiese realizado y que llamase pasadas un minimo de 24 horas para que los tecnicos tuviesen tiempo de cerrar los partes de trabajo y que se reflejase en el sistema que la instalacion estaba finalizada.
  • Hoy mismo, tras mas de 24 horas con los servicios a nuestros clientes parados, la persona que nos atendio, me dice que no aparece por ningun sitio que hayamos realizado la contratacion con IP Estatica y que por tanto nos iba a realizar una grabacion para contratarla y que dentro de 72 horas el servicio de IP Estatica estaria activado.

Es increible que esto pueda pasar, nadie da la misma informacion para la misma solicitud de servicio.

La informacion de contratacion es por tanto confusa y poco transparente y desde luego ademas de dar una muy mala imagen de Movistar desde el punto de vista de la eficiencia, crea un grave perjuicio a los que necesitamos Internet para trabajar.

De haber sabido que esto funcionaria de esta manera, jamas hubiese solicitado la portabilidad a Movistar desde nuestro antiguo operador. De hecho, si esto no se soluciona en el dia de hoy, lamentablemente anulare el contrato con Movistar y volveremos con nuestro antiguo proveedor de servicios ya que el cableado todavia permanece instalado.

 

Espero que esta publicacion en el foro sirva para que alguien con mas capacidad de accion tome cartas en el asunto y durante el dia de hoy se nos activen los servicios que claramente se contrataron a traves del 1004.

 

Atentamente,

Francisco J. D.

 

Mensaje 1 de 14
718 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FJDL!

 

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

 

Saludos Isabel G

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
670 Visitas
FJDL
Mi vida cambió con el ADSL

Estimada Isabel,

mensaje privado enviado ayer con los datos solicitados.

 

¿Algun avance?

 

Un saludo.

FJDL

Mensaje 3 de 14
637 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FJDL!

 

Hemos recibidos los datos, lo vemos y te decimos algo en breve.

 

Saludos .Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
630 Visitas
FJDL
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado/a Ascen,

gracias por contestar.

En cualquier caso, me da la sensacion de que el concepto "en breve" de Movistar y el mio, difieren bastante.

 

Desde la finalizacion de la instalacion el lunes por la mañana, sigo sin tener conocimiento del motivo por el que no consta la solicitud de la IP estatica en la contratacion de los servicios con Movistar.

Tampoco tengo certeza de que la IP asignada a nuestro router ahora mismo es la definitiva o no. Mientras tanto tengo que estar pendiente de estar actualizando los DNS de mis dominios de forma manual.

 

Yo entiendo que el personal que atiende este foro, a veces tiene que "comerse" los enfados de los clientes sin ser culpa suya, pero al menos espero que esto sirva para que los procedimientos de contratacion puedan mejorar y evitar estos problemas a otros futuros clientes.

 

Quedo a la espera de la informacion.

Atentamente,

Francisco J.D.

 

 

Mensaje 5 de 14
621 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FJDL

 

Hemos comprobado que tienes contratada Fibra óptica y con este tipo de tecnología se pone una IP Pseudoestática , ya no se comercializan las IP estáticas desde hace años, la IP que tienes consiste en que el router se configura como si fuera dinámico ,pero, está asignado a una IP que no varía.

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
622 Visitas
FJDL
Mi vida cambió con el ADSL

Estimada Elizabeth,

 

gracias por contestar.

Entiendo la gestion de las IP Estaticas, se asignan por DHCP y al menos en nuestro antiguo operador basandose en la MAC del router asignaba siempre la misma IP.

 

Mi queja/cuestion es:

  • ¿Cual es el motivo de contrate un servicio y no conste en ningun sitio?
  • ¿Por que distintas personas que atienden a los clientes dan informaciones distintas e incluso contradictorias a la misma cuestion?
  • ¿Cual es el estado de mi reiterado intento de contratacion de una IP Estatica? En este momento sigo sin ver dicho servicio como contratado en "Mis productos"
  • ¿En este momento ya tengo asignada una IP Estatica? ¿Seguro? ¿100%?
  • Hasta hace un momento en el que he vuelto a comprobar mis servicios contratados en "Mi Movistar", sigo sin poder gestionar los servicios disponibles de las lineas moviles (Buzon de Voz, Desvios de llamadas, Roaming, etc) y el motivo indicado es: Captura.PNG¿Cual es el motivo? En ningun momento durante la contratacion se me informo sobre este tipo de limitacion en los servicios de las lineas moviles.

Le agradeceria me informasen sobre estos puntos a la mayor brevedad posible.

Atentamente,

Francisco J. D.

Mensaje 7 de 14
618 Visitas
FJDL
Mi vida cambió con el ADSL

Estimada Elizabeth,

 

¿ALGUN AVANCE?

 

Necesito que me informen sobre los puntos expuestos. Desde el Lunes que se completo la instalacion, creo que ha pasado un tiempo mas que suficiente para tener una idea de lo que esta pasando.

 

Atentamente,

Francisco J.D.

Mensaje 8 de 14
588 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FJDL

 

Te confirmo que desde el día 12/12/2017 tienes activada la ip estática, es cierto que como indicas no te habían solicitado junto al pedido inicial de portabilidad este servicio.

 

Sobre la limitación a la hora de gestionar los servicios de tus líneas móviles es porque el alta ha sido reciente, si necesitas realizar actuaciones nos lo indicas y desde aquí te lo podemos gestionar.

 

Saludos, Toñi.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
585 Visitas
FJDL
Mi vida cambió con el ADSL

Estimada Toñi,

 

gracias por la informacion y la gestion.

 

He necesitado 2 dias y solo tras mucho insistir en saber si se me ha asignado la IP Estatica o no. Tampoco aparece reflejada en "Mis Productos". Creo que deberian tratar de mejorar los procedimientos de comunicacion con el cliente, lo digo como critica constructiva.

En relacion a las lineas moviles, ¿podría indicarme cuando podre gestionar yo mismo dichos servicios? Mientras tanto, todas las llamadas que recibo, si no se atienden en un relativamente corto, si comunico o si tengo el telefono apagado, son desviadas al contestador. El cliente deberia poder gestionar dichos servicios desde el minuto 0 en el que la linea esta activa.

¿Podria desactivamente cualquier servicio de contestador, tanto en las lineas moviles como en fijo?

 

Atentamente,

 

Francisco J. D.

Mensaje 10 de 14
579 Visitas
FJDL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

ha pasado otro dia mas y sigo sin poder gestionar los servicios de nuestras lineas moviles desde "Mi Movistar", mientras tanto el contestador sigue activado.

No solo no ha resuelto el problema de que el usuario gestione sus lineas si no que tampoco han atendido mi solicitud de desactivar el contestador.

 

¿Es este el tipo de servicio que nos espera en Movistar?

 

Espero que el tema se solucione pronto, porque la decepcion con ustedes esta siendo tremenda.

 

Atentamente,

Francisco J.D.

Mensaje 11 de 14
559 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FJDL,

 

He desactivado el buzón en todas las líneas móviles. En la fija nosotros sólo podemos darlo de baja pero no desactivarlo. Para que puedas desactivarlo, tienes que marcar la siguiente secuencia:

 

 #43# y #10#

 

Con respecto al área de cliente, ya deberías poder gestionar las líneas desde allí, si sigues sin poder hacerlo, nos lo indicas y damos de baja el usuario y lo volvemos a crear.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
543 Visitas
Janexyd
Yo probé el VDSL

Usuari@s,  aquí podéis conocer vuestros derechos 

 

Real Decreto Legislativo 1/2007, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (artículo 62)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html#cpa62

 

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas(artículo 7)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-8961

 

Denuncia ante la junta arbitral de consumo que te corresponda, Movistar esta adherido a esta junta y está obligado a responder y sobre todo a respetar los derechos de los urinarios según la ley. 

 

Se puede hacer por vía telemática o correo postal. 

Junta Arbitral Regional de Consumo de la Comunidad de Madrid

C/ General Díaz Porlier, 35. 28001. Madrid. Teléfono: 91 310 58 80. Fax: 91 310 58 00.

Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 140. 28002. Madrid. Teléfono: 91 588 83 71. 

Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Getafe

C/ Cuestas bajas, 4. 28901. Getafe. Teléfono: 91 202 79 63. Fax: 91 208 08 78.

Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Alcobendas

C/ Libertad, 6, 3ª planta. 28100. Alcobendas. Teléfono: 91 663 70 01. Fax: 91 654 50 76.

Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

C/ Mínimos, 1. 28801. Alcalá de Henares. Teléfono: 91 877 17 30. Fax: 91 877 17 31.

Junta Arbitral de Consumo de la Zona Noroeste de Madrid

Plaza Mayor, 3. 28220. Majadahonda. Teléfono: 91 634 91 57. Fax: 91 634 91 05.

Junta Arbitral de Consumo de la Mancomunidad Henares-Jarama

Avda. Constitución, 85. 28820. Coslada. Teléfono: 91 627 82 00. Fax: 91 627 83 83

Mensaje 13 de 14
538 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @ @FJDL,

 

Desde el último post enviado, no nos has comentado nada , entendemos que está solucionado y has podido acceder a mi Movistar .

 

De no ser así, nos lo indicas por aquí .

 

Podemos ayudarte en alguna otra consulta ?

 

 

¡Gracias por participar en la Comunidad!

 

Un cordial saludo

Llani

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
534 Visitas