Deseo revocar permanencia en una de mis lineas por modificacion unilateral de contrato por Movistar

japerez4
Yo probé el VDSL
Deseo revocar permanencia en una de mis lineas por modificacion unilateral de contrato por Movistar

¿Podrían ayudarme desde aquí? Con fecha de aplicacion a 1 de Octubre, Movistar ha modificado unilateralmente las condiciones del Contrato, que hacen referencia a un nuevo cobro por escucha de mensajes del Contestador Automatico.

Como creo que la ley me ampara ante estas circunstancias (según FACUA), deseo, y así solicito por este medio, que me cancelen y anulen la permanencia por fidelizacion (de un cambio de modalidad en Fusion) adquirida a principios de año en mi linea principal, asociada a este contrato.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 15
1.243 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Keptein
Yo probé el VDSL

Es esto cierto? Cambié a la nueva modalidad de fusión en mayo y me interesa mucho este aspecto, personalmente, no he recibido ningún tipo de aviso al respecto.

Mensaje 2 de 15
1.225 Visitas
japerez4
Yo probé el VDSL

Se dijo en esta noticia de FACUA (y en mas sitios):

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8610

 

En donde incluso, adjuntan el detalle de la notificacion de Movistar en la factura. Aunque yo, personalmente, tampoco he recibido dicha notificacion, tengo que decirlo. Y tampoco me atrevo a comprobar la veracidad de este cambio, yendo a escuchar un mensaje del contestador automatico, por lo que pueda pasar.

Ruego atiendan los moderadores/comerciales de Movistar presentes aqui esta peticion/consulta.

Mensaje 3 de 15
1.218 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @japerez4  y @Keptein ,

Comentaros que el servicio contestador sigue siendo gratis y no tiene coste.

Como comentais solo tienes coste el hacer una llamada para consultar el contestador.

Desde aqui no puedo revocar la permanencia que tuvierais,  Emoticono tristepero si os puedo dar de baja el contestador.

Si me pasais un privado

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.185 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
FACUA advierte de que el cobro del servicio contestador de Movistar da derecho a cancelar las permanencias
 

La compañía confunde a los usuarios al indicarles que sólo tienen derecho a darse de baja de este servicio sin penalización, cuando la normativa señala que los consumidores pueden resolver el contrato.

 

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8610

Mensaje 5 de 15
1.146 Visitas
mloperez75
Yo probé el VDSL
Entonces?Me interesa saber si podría echar para atrás la permanencia que tengo en la línea adicional de fusion...Esto afecta también a esas líneas?O solo al fijo...La permanencia la tengo desde la semana pasada....
Mensaje 6 de 15
1.137 Visitas
Edunokia
Yo probé el VDSL

Hasta que día se podría dar de baja sin penalización?

Haciendo una portabilidad tampoco habría problema no?

 

Gracias.

Mensaje 7 de 15
1.115 Visitas
manolito1998
Yo probé el VDSL

No es así. En realidad nosotros contratamos fusión, que lleva incluidos unos servicios, gratuitos o de pago, especificados en el contrato. Si un servicio no tiene coste, normalmente no está especificado. Todas las líneas asociadas a ese contrato de fusión son un único contrato. Si uno de los servicios, asociados a cualquier línea del contrato se modifica, movistar está obligada a notificarlo con un mes de antelación para así el cliente tener la potestad de rescindir dicho contrato sin penalización alguna.

 

Legalmente no se puede modificar un contrato unilateralmente si una de las partes no está de acuerdo, por ese motivo no se pueden cobrar penalizaciones.

Mensaje 8 de 15
1.083 Visitas
japerez4
Yo probé el VDSL

Gracias por atender esta peticion EsmeRe-Movistar.

Pero ante tu sugerencia, ya sé yo cómo dar de baja el contestador. Esa no es la cuestión.

Como muy bien dicen mis compañeros, cuando contraté el servicio Fusion en su día (y al reprobarlo mas tarde en Abril de 2014, cuando modifiqué el paquete Fusion TV), Movistar y yo, adquirimos un acuerdo por escrito de que no variaría ninguna de las condiciones de dicho contrato. Y eso incluye ABSOLUTAMENTE TODOS los servicios añadidos, gratuitos o no, descritos explicitamente o no en el mismo, relacionados. Que ahora venga Movistar a modificar en parte por su cuenta y riesgo alguno de los servicios, en este caso que discutimos, la escucha de mensajes del servicio Contestador Automatico que antes del 1 de Octubre de 2014 era gratuito, y posteriormente ya no, es causa de anulación de las penalizaciones por permanencia contraidas a la firma del contrato, según las leyes de este país.

Así pues, ruego nuevamente que se haga caso a mi peticion original, o se me indique el camino directo para realizar este trámite.

Muchas gracias. Un saludo.

 

Actualización:

Para mas delito, compruebo que en ninguna de mis facturas anteriores, se me avisa que se va a producir este cambio en este servicio, lo que ya entra totalmente en la ilegalidad.

Mensaje 9 de 15
1.068 Visitas
Keptein
Yo probé el VDSL

japerez4 escribió:

Gracias por atender esta peticion EsmeRe-Movistar.

Pero ante tu sugerencia, ya sé yo cómo dar de baja el contestador. Esa no es la cuestión.

Como muy bien dicen mis compañeros, cuando contraté el servicio Fusion en su día (y al reprobarlo mas tarde en Abril de 2014, cuando modifiqué el paquete Fusion TV), Movistar y yo, adquirimos un acuerdo por escrito de que no variaría ninguna de las condiciones de dicho contrato. Y eso incluye ABSOLUTAMENTE TODOS los servicios añadidos, gratuitos o no, descritos explicitamente o no en el mismo, relacionados. Que ahora venga Movistar a modificar en parte por su cuenta y riesgo alguno de los servicios, en este caso que discutimos, la escucha de mensajes del servicio Contestador Automatico que antes del 1 de Octubre de 2014 era gratuito, y posteriormente ya no, es causa de anulación de las penalizaciones por permanencia contraidas a la firma del contrato, según las leyes de este país.

Así pues, ruego nuevamente que se haga caso a mi peticion original, o se me indique el camino directo para realizar este trámite.

Muchas gracias. Un saludo.

 

Actualización:

Para mas delito, compruebo que en ninguna de mis facturas anteriores, se me avisa que se va a producir este cambio en este servicio, lo que ya entra totalmente en la ilegalidad.


Suscribo todas tus palabras, incluidas las últimas respecto a la no notificación del cambio en el servicio de contestador; personalmente he comprobado todas las facturas desde enero (creo que es suficiente) y en ninguna de ellas notifica nada relativo al cambio de coste en el servicio de escucha de mensajes del contestador. Se acumulan las dos cosas, cambio de contrato y no avisar del cambio, el cual están obligados a notificar con un mínimo de 30 días de antelación.

Mensaje 10 de 15
1.051 Visitas
mloperez75
Yo probé el VDSL

Entonces,por ejemplo en mi caso,por cobrar los mensajes del contestador,¿me afectaria en la linea adicional que tengo en permanencia?O solo afecta a la principal,que es la que lleva el fijo asociado.........

Gracias de antemano.

Mensaje 11 de 15
1.042 Visitas
manolito1998
Yo probé el VDSL
Yo creo que si afectaría, ya que es un único contrato. Además, si no tuvieses la linea fija, no podrías contratar esa linea adicional, y no te podrían penalización.

Pon una reclamación en la página de usuariosteleco.es
Mensaje 12 de 15
1.032 Visitas
mloperez75
Yo probé el VDSL

Ok,muchas gracias

Mensaje 13 de 15
1.022 Visitas
mloperez75
Yo probé el VDSL
Acabo de llamar de nuevo al 1004.Ayer me dicen que la penalización va bajando por días,y que,en una semana,había pasado de 190€ a 185€...Esta mañana me dice la chica que no,que son 190€ durante los 12 meses,y que no va bajando....También me ha dicho que no tiene nada que ver el buOn de voz con esa línea,y que se me notifico que se me iba a cobrar hace meses,cosa que no es cierta,y aunque lo sea,yo NO he dado ningún consentimiento para eso....Tela...Al final vamos a terminar malamente,y malamente en mi pueblo es NO pagar nada
Mensaje 14 de 15
1.006 Visitas
japerez4
Yo probé el VDSL

mloperez75 escribió:
Acabo de llamar de nuevo al 1004.Ayer me dicen que la penalización va bajando por días,y que,en una semana,había pasado de 190€ a 185€...Esta mañana me dice la chica que no,que son 190€ durante los 12 meses,y que no va bajando....También me ha dicho que no tiene nada que ver el buOn de voz con esa línea,y que se me notifico que se me iba a cobrar hace meses,cosa que no es cierta,y aunque lo sea,yo NO he dado ningún consentimiento para eso....Tela...Al final vamos a terminar malamente,y malamente en mi pueblo es NO pagar nada

Entra en www.canalcliente.movistar.es (create tu cuenta, si no la tienes ya). Ahi, en "Mis gestiones", pincha en Datos Personales. Luego, veras que aparece una pestaña "Compromisos de Permanencia". Pncha nuevamente sobre esta ultima, y veras las permanencias de todas tus lineas asociadas.

Veras que, te aparece en una columna "Apoyo economico" ,que es la penalizacion original que adquiriste, y en otra, "Penalizacion", que es la penalizacion que te resultaria a pagar si rescindieras el contrato o te fueras de Movistar. Ademas, veras que las cantidades son distintas, por lo que se demuestra, que con el tiempo, la penalizacion va bajando. Ahora, no sé cuanto tiempo ha de pasar para que vaya bajando esta ultima cantidad.

Mensaje 15 de 15
1.000 Visitas