Desesperado con proceso de baja

Kikemars
Yo probé el VDSL
Desesperado con proceso de baja

Buenos días:

No se si este es el subforo correcto para mi problema. Escribo aquí porque después de varias llamadas al 1004 no parece que me consigan solucionar el problema.

 

Mi problema es el siguiente:

He solicitado una baja de una línea fija, Internet y un móvil adicional y casi dos meses después (y habiéndome cobrado más de 50 euros que no deberían) todavía no se ha completado la baja. Además han pasado más de 20 días desde que reclamé esta factura y, aunque me dijeron que recibiría respuesta en 7 a 10 días, todavía no he recibido nada.

 

El proceso ha sido el siguiente:

 

  • El día 2 de octubre solicité la baja de mi línea fija, Internet y una línea móvil adicional que tenía de una tarifa fusión (con la línea móvil principal hice una portabilidad a otra compañía).
  • Después de ir 2 veces a la tienda a entregar los equipos y que me dijeran que la baja aún no es efectiva, llamo al 1004 el 15 de octubre y me dicen que está en proceso y que puedo entregar ya los equipos, cosa que hago.
  • El día 1 de noviembre Movistar me cobra la factura, y en lugar de ser medio mes (el periodo de facturación empieza el día 18) me cobra el mes entero y a un precio superior al que venía pagando (al estar fuera del parquete Fusión).
  • El día 2 de noviembre compruebo la factura y veo en mi movistar que no se ha dado de baja la línea fija, Internet ni la línea de móvil. Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que efectivamente ha habido algún problema, que habían dejado "anotado" que se tenía que hacer la baja y me la vuelve a tramitar, además de presentar la reclamación de los importes cobrados incorrectamente. El operador me dice que en 7 a 10 días recibiré una notificación con la resolución de la reclamación, para lo cual le facilito mi nueva dirección postal.
  • Al ver que no recibo nada, el día 20 de noviembre compruebo en mi Movistar que efectivamente ya no aparece la línea movil, pero sigue apareciendo tanto Internet como la línea fija. Alucinando, vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que se están retrasando con la reclamación (gracias, me había dado cuenta) y que me notificarán de la resolución por SMS (yo había entendido que era por carta).

 

Hoy, 3 días después, sigo sin tener ninguna notificación y sigue de alta la línea fija e Internet.

Escribo esto aquí a ver si por este medio consigue que se me solucione mi problema. 

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 30
1.823 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@Kikemars como se generaron, Movistar las anula de esta forma. Emitiendo importes que compensen lo cobrado. 

Lamentablemente no podemos enviar las facturas a otra dirección. Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 30
236 Visitas
Kikemars
Yo probé el VDSL
Vamos a ver, yo no se como compensa las facturas. La cuestión es que yo solicité la baja de la línea el 2 de octubre, y Movistar me continuó cobrando a partir de esa fecha, en lugar de tramitar la baja como solicité en reiteradas ocasiones.

Por lo tanto, todas las facturas a partir de ese día se deberían anular y se me debería devolver el importe cobrando de más, que desde luego es más de dos euros.

Por otra parte, digo yo que tendré derecho a consultar las facturas que se han emitido a mi nombre, y ya que no me permiten el acceso a su plataforma por no ser ya cliente de Movistar, impidiendome consultar la factura electrónica, tendrán que facilitarme estas facturas de otra forma, independientemente de si me he cambiado de domicilio o no.

Sinceramente, he tenido paciencia, confiando en que esto se solucionara, pero parece que choco con un muro tras otro, simplemente porque Movistar no ha hecho su trabajo, que era tramitar la baja desde el primer día. Y si no hay manera de solucionar esto, no me va a quedar más remedio que poner una denuncia en consuma o donde sea procedente para ver si así se alcanza una solución.
Mensaje 27 de 30
231 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kikemars

 

En primer lugar en cuanto a la facturación, las facturas de Diciembre y Enero fueron devueltas por tu parte por lo que Movistar ha emitido las facturas compensatorias por las mismas a tu favor por la baja tardía pero no se te ingresan sino que se compensan con los importes que estaban pendientes de pago. El resultante a tu favor es el importe que se te ha ingresado. 

 

En cuanto al duplicado de las facturas como te comentamos no tenemos la posibilidad de enviarla a otra dirección pero si existe alternativa para que dispongas de las facturas. Debes envíar un mail a la dirección te_atencion_web_movistar@telefonica.com adjuntando fotocopia del NIF por ambas caras y una carta firmada solicitando las facturas que necesitas. 

 

Saludos Jaime. 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 30
211 Visitas
Kikemars
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

La justificación de que en el ingreso se compensa lo que se me devuelve con lo pendiente de pago no puedo aceptarla, ya que todo lo que en teoría estaba pendiente de pago no debería haber sido cobrado en ningún momento.

 

Es cierto que yo devolví los recibos a partir de diciembre, pero esos recibos son muy posteriores a la solicitud de baja y se emitieron porque no había manera de que esta se hiciera efectiva.

 

En el tercer mensaje de este mismo post se me dice, textualmente "Se ha reclamado la factura y te van a ir devolviendo todo lo cobrado a partir del 2/10". Por lo tanto lo que se me debía devolver era todo lo cobrado desde el día 2 al día 18 si no me equivoco. Esto desde luego son más de dos euros.

 

Repito, no hay ninguna factura a compensar por mi parte, ya que yo he pagado todas las facturas anteriores a la solicitud de baja y he pagado la factura que Movistar me cobró el día 1 de noviembre.

 

Por lo tanto, no puedo dar por resuelta ni esta reclamación ni esta consulta.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 29 de 30
197 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kikemars

 

Te hemos enviado un privado, échale un vistazo.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 30
187 Visitas