Desistimación mal gestionada

megacha
Más integrado que la RDSI
Desistimación mal gestionada

Buenas días,

 

A ver si alguien sabe como solucionar este desaguisado, pero primero intento resumir como ha transcurrido todo:

Yo tenía contratado un Fusión Contigo. Como la velocidad del ADSL es bastante pobre en la zona donde vivo y, por lo que parece, Movistar ya no esta demasiado por labor de invertir en ADSL para mejorar el ancho de banda, decidí probar el Fusión+ Radio.

 

El router nuevo me lo instalaron el día 7 de junio y el sintonizador del satélite el día 10 de junio. Cuando comprobé que el sintonizador de satélite era un modelo antiguo(seguramente reacondicionado, de la época del DIGITAL+), la única conexión posible con el televisor era a través de euroconector, dicho de otra manera, nada de ver contenido en HD(cuando los principales canales de TV del TDT ya envían la señal en HD) y el sobrecoste que, a priori, supone tener el paquete Movistar+ Familiar Satélite(el cual considero que no compensa), decidí llamar para preguntar si era posible dejar el Fusión+ Radio sin el paquete de TV, es decir, que me lo descontaran. En el 1004 me dijeron que si lo daba de baja, que el Fusión+ Radio se deshacía y que tendría que pagar por separado, la línea fija + internet y la línea de móvil, con lo que aún tendría que pagar más.

 

Por tanto, con lo que me suponía pagar de más cada mes, respecto a lo que ya tenía, quiero decir, el Fusión Contigo, y aun estaba dentro del plazo de los 15 día para devolverlo, llame al 1004 para anular el Fusión+ Radio y quedarme con el Fusión Contigo, del cual la línea fija que estaba asociada aún no la había dado de baja. Antes de proceder pregunté que me confirmaran que estaba dentro del plazo de los 15 días, esto es, llame el día 20 de junio. La persona que me atendió me confirmo que si y, uno, me lo anulaban y no me cobrarían nada y, dos, que ya se podrían en contacto conmigo para quedar para recoger el router y el sintonizador. Me dieron también un número de desestimación.

 

Pues bien, y aquí empieza el desaguisado, no me han llamado aún para venir a recoger los aparatos y, lo peor de todo, no me han dado de baja y me han empezado a cobrar una serie de facturas que no deberían ser.

  • Por un lado tenemos lo de Fusión Radio: una factura de 49,27 €, cobrada el día 4 de julio, la cual directamente la devolví y otra de 13,76, que pasaran a cobrarla el día 10 de junio.
  • Y por otro, el Fusión Contigo tenemos: una factura que ha ascendido hasta los 75,87€, cuando venía pagando alrededor de 51~53€, que me la cobraron también el día 4 de julio, y que también he rechazado y otra que esta por cobrar el día 10 de julio de 12,57€. Por lo que puedo entender yo, el incremento de este Fusión contigo es a consecuencia de que como no se ha dado realmente de baja el Fusión+ Radio, pues se ha desecho el Fusión Contigo, e intentando cobrarme unos conceptos de la propia línea individual y la correspondiente regularización y, después, el propio Internet.

Bien, con ello, vueeelvo a llamar a 1004, y me sorprenden diciendo que no, que aunque de de baja el Fusión Radio, lo único que no cobran son los equipos, cuando en el momento de hacerlo me aseguraron que NOO cobrarían nada. Que iniciaban una reclamación a facturación y ya recibiría un mensaje con la resolución. El mensaje lo recibí a la otra línea de móvil(no a la que está asociada al Fusión), diciendo que “Después de analizar su caso, hemos decidido devolverle 13.76 por transferencia.”.

Y mi pregunta es: ¿esos 13,76€ que son?¿los de la última factura que consta en el listado?¿Y ya está? Va hombre va..., por favor, es bastante indignante el tema.

 

¿Hay alguna solución?

 

Saludos,

 

Isaac

Mensaje 1 de 7
456 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, @megacha y bienvenido a la Comunidad.

 

Antes de nada, te pido disculpas por las molestias. Para poder revisar lo sucedido e informarte, envíanos un mensaje privado con los datos (números de teléfono y nombre, apellidos y NIF de la persona titular).

 

Quedo pendiente.

 

Un saludo, Bea. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
426 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Datos recibidos, @megacha.

 

Lo consultamos y te comentamos.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
398 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @megacha :

 

Te comento varias cuestiones.

 

1.- Solamente se puede tener una Fusión asociada a un NIF. Es decir, si tienes Fusión+ Radio, no puedes tener a la vez Fusión Contigo. Es una u otra.

Mientras tengas activa Fusión+ Radio no te podemos activar Fusión Contigo.

 

2.- Que tengamos notificado, si tienes cobertura para cobre, no se puede solicitar la línea fija por 3G, por lo que desconocemos el motivo por el que has podido tener un alta nueva por 3G, ya que por cobertura, no se podría tener. Lo desconocemos.

 

3.- Con la TV por satélite, efectivamente, si deseas canales HD, tienes que contratar el servicio Iplus. Eso es para todos los clientes de TV Satélite.

 

4.- Al haberte solicitado el alta nueva con Fusión+ Radio, deberían haberte tramitado la baja de la línea fija, efectivamente.

Lo que tienes ahora en el fijo es un Duo 30, que con regularizaciones, es por lo que te ha subido tanto el precio, efectivamente.

 

5.- En cuanto a la línea 3G y Fusión+ Radio, no está tramitado la baja.

Si que hay una regularización de un tiempo que no has tenido fusionada la línea, que aparece como Hogar 3G. Eso sí podríamos reclamarlo.

 

6.- En cuanto a la baja de la linea de satélite y 3G, tendrías que solicitarlo nuevamente llamando al 1004, ya que es el canal de bajas.

Una vez tramitada la baja, ya podríamos volver a gestionarte el pedido de Fusión contigo con el fijo y el móvil.

 

7.- En cuanto al desistimiento, efectivamente, son 14 días, lo único que se pagan son las cuotas del tiempo que has estado dado de alta.

Una vez tramitada la baja, ya podríamos también reclamarte dichas facturas por que lo solicitaste y no se ha gestionado.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
386 Visitas
megacha
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Pues tenemos un problema y/o matizar un par de cosas:

  • Primero: Haganse mirar el tema de la información que dan por el 1004, porque como ya explique en el mensaje, me dijeron que estando dentro del plazo de los 14 días para la desistimación, NO me COBRARÍAN NADA, que en 48 horas el número de móbil quedaría libre para poder volverlo a asociarl al otro Fusión(Fusión contigo). Y si no, busquen la grabación de dicha conversación(si es que existe)
  • Segundo: También repasen, y se aseguren, que las gestiones que se piden por el 1004 se realizen,(casualmente por lo que veo, las problematicas son las que tienen que ver con bajas). Porque tener que voler a llamar por 3ª vez, para que realizen la dichosa baja, tela marinera... Ya me dieron un nº de desistimación, busquen(¿o no existe?): 1003517.

Saludos,

Mensaje 5 de 7
377 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @megacha :

 

1.- No se cobra ninguna penalización ni instalación, pero el período de disfrute sí.

No hay ningún servicio en Movistar en el que tengas 15 gratis de prueba. Los días que tengas el servicio, se abonan.

La información es la misma para todos los canales. Desconozco si en 1004 te han dicho que no había penalización o que no se te iba a cobrar la cuota del tiempo que estés dado de alta.

No tenemos acceso a dichas grabaciones.

 

2.- Como te hemos comentado, no nos aparece ninguna orden de baja.

Si se te hubiese gestionado, no se hubiese pasado la factura completa ni tendrías la línea activa.

 

3.- Dicho anteriormente, desde aquí, desde este canal, desde la Comunidad no gestionamos ni bajas ni desistimientos de líneas.

Eso sí, una vez lo tengas tramitado, como te comentaba, si que podemos ayudarte y gestionarte las reclamaciones.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
372 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @megacha:

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

Tu última conexión es del 14-07-2016 14:27:50, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
357 Visitas