Desvío de llamadas (Unconditional Forward)

Kuiver
Yo probé el VDSL
Desvío de llamadas (Unconditional Forward)

Tengo una duda acerca de esta opción del router (SIP Account) del Router HGW-2501GN-R2.

 

He activado la opción Unconditional Forward, que tal como indica el manual del router hace lo siguiente:

 

Select this if you want the Router to forward all incoming calls to the specified phone number. Specify the phone number in the To Number field on the right.

 

He puesto un número de móvil en esa opción, he hecho pruebas, y el reenvío de llamadas funciona correctamente. Ahora cuando llaman al fijo, el fijo no suena y reenvía automáticamente la llamada al móvil.

 

La configuración es esta: https://i.gyazo.com/ebb9ce6e5dbd100197ef22f735b909e8.png

 

Mi preguntas son las siguientes:

 

¿Este servicio es gratuito?

Cuando llamen al fijo y se reenvíe la llamada al móvil, ¿quién paga la llamada?

 

No sé si lo he escrito en el foro adecuado, si no lo estuviera, movedlo al foro apropiado.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
1.643 Visitas
11 RESPUESTAS 11
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola! me uno al hilo que me interesa! movistar dando desvio de llamadas gratis por la puerta trasera? raro, raro.....

Mensaje 2 de 12
1.607 Visitas
Kuiver
Yo probé el VDSL

A mí también me parece raro, más que nada porque ellos mismos prestan este servicio:

 

http://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/desvio-llamadas/

 

Fíjate en los modos:

 

Desvío cuando comunicas (ocupado): Corresponde a Active Busy Forward

Desvío cuando no contestas (por ausencia): Corresponde a Active No Answer Forward

Desvío inmediato: Corresponde a Active Unconditional Forward

 

Es posible que te cobren el servicio, solo si solicitas a ellos que te lo configuren? Yo quiero saber si me van a cobrar por haberlo hecho yo mismo desde el Router.

 

 

Mensaje 3 de 12
1.590 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kuiver

 

Trasladamos tu consulta y te informamos.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.517 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Interesante hilo!si es gratuito por ser un manitas como el ikea me apunto

xD

Mensaje 5 de 12
1.491 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Santiroca  todas estas cosas me hacen pensar que la tecnologia va por delante y movistar parece poner palos a las ruedas para sacarse una propinilla.

Lo que veo es que hasta el HGU llegan todos los servicios disponibles (pensaba que se activaban a nivel de central), pero no todo llega hasta el HGU que es el encargado de capar si no pasas por caja.

Pero aqui, al que diseño el firmware parece que se dejo un bug

 

Por eso en un principio se identificaban las llamadas aunque no tuvieras contratado el servicio, luego lo caparon con alguna solucion de urgencia para que aparecieran 0000000 y luego afinaron para que no aparezca nada😀

Mensaje 6 de 12
1.438 Visitas
Kuiver
Yo probé el VDSL

Espero que no me cobren nada por haberlo hecho a través del router, quizá tienen algún sistema para monitorizar quién lo hace a través del teléfono utilizando los códigos *67*, *61* y *21*.

Mensaje 7 de 12
1.417 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Yo he entrado a mi router, he probado activar y poner movil y no lo activa. Al final lo he desactivado como estado.

yo creo que se habrá capado 

Mensaje 8 de 12
1.361 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

cierto @Santiroca  santi roca, lo deben haber capado porque también he  probado de activar la identificación de llamada y nada.

 

Mensaje 9 de 12
1.357 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días @Kuiver y bienvenido a la comunidad ,-)

 

Hemos escalado tu consulta a los compañeros de dispositivos, en cuanto tengamos mas información al respecto te informamos en este mismo hilo. 

 

Un saludo y gracias por el interés




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.323 Visitas
Kuiver
Yo probé el VDSL

@Santiroca @jorgebcn a mí me sigue funcionando.

 

 

Mensaje 11 de 12
1.291 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @Kuiver 

 

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar, en relación a lo que comentas sobre los desvíos en el router Smart Wifi, nos indican nuestros compañeros de dispositivos que la gestión de los servicios suplementarios de Voz desde la página de configuración avanzada del router, supone un uso de los servicios que no está regularizado en la Red y no gestiona el desvío de llamadas tal y como está definido, aunque pueda apreciarse prestaciones similares para el cliente. En cualquier caso, esta activación en el router también lleva un coste asociado a las llamadas desviadas. 

 

Un saludo y gracias por el interés 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.178 Visitas