Determinadas webs no funcionan (Error 404), pero si funcionan en dispositivos de otras compañías

LuisÁngelTamargoPedregal
Yo probé el VDSL
Determinadas webs no funcionan (Error 404), pero si funcionan en dispositivos de otras compañías
Intento acceder a https://gnula.se y https://gnula.nu y da error 404.
Este error lo da en dos teléfonos diferentes y en un ordenador, todos vinculados a Movistar Fusión, ya sea la conexión por datos o por wifi.
Lo curioso es que otras personas de mi entorno, con otras compañías de telecomunicaciones (en concreto Telecable), si pueden acceder a dichas webs sin problema alguno.
En un principio pensé que las páginas en cuestión estarían cerradas por los websmastee del sitio, pero al comprobar que sólo tienen imposibilitado su acceso mis dispositivos Movistar, ya no me explico el porqué.
Mensaje 1 de 59
34.845 Visitas
58 RESPUESTAS 58
Jdd1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

Mensaje 26 de 59
7.354 Visitas
SarratóNena
Más integrado que la RDSI
Gracias, muchas gracias!!!! 👍👏Sencillo, efectivo, fantastico, de verdad gracias por compartir, me veia sin gnula 😥 nunca un consejo de foro me ha ayudado tanto, siempre son tostones tecnicos que no solucionan nada 😉😉
Mensaje 27 de 59
7.213 Visitas
megafan
Más integrado que la RDSI

No hay de qué. Me alegro de haberte ayudado!.

Mensaje 28 de 59
7.021 Visitas
OscarLopez80
Más integrado que la RDSI

Yo he llamado al servicio técnico y no tenían ni idea. Podríamos llamar todos y pedir un reembolso de parte de la factura por limitarnos la navegación, a lo mejor así espabilan.

Mensaje 29 de 59
6.914 Visitas
Jdd1
Yo probé el VDSL
Me parece una idea estupenda. Son unos [....]
Mensaje 30 de 59
6.909 Visitas
FranciscoJS
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Enrique-Movistar @Javi-Movistar @Juanma-Movistar 

Me cobraís al mes 140€ con todo y tenéis los huevazos de bloquearme el acceso a GNULA vía PC. Desde el móvil conectado a vuestra señal me bloquea, con el 3g de otra compañia entra sin probelmas.

Ya veo el tipo de empresa que sois.

Mensaje 31 de 59
6.785 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Las grandes operadoras bloquean por red y las pequeñas bloquean por DNS.

Están obligados por ley a hacerlo

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 32 de 59
6.778 Visitas
SoniaRodríguez
Más integrado que la RDSI

El enlace de las series me va genial! Muchas gracias !  El de las películas no me va 😔

Mensaje 33 de 59
6.752 Visitas
fran santa cruz
Yo probé el VDSL

Hola , ¿ le dais solucion o seguis bloqueando ?

 

Mensaje 34 de 59
6.567 Visitas
FranciscoJS
Mi vida cambió con el ADSL

 

Que casualidad que activando esta opción desde Opera si funcione siendo el mismo proveedor.

 

d4y46

Mensaje 35 de 59
6.553 Visitas
fran santa cruz
Yo probé el VDSL

Gracias, voy ha probarlo 

Mensaje 36 de 59
6.549 Visitas
PocojobLulaElli
Más integrado que la RDSI

Hombre es que no se yo si usar un navegador que se llama "Tor" para ver la peli de "cap. marvel"...que luego se enfada el guaperas y a ver quien le discute XD

Mensaje 37 de 59
5.375 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@PocojobLulaElli  ha escrito:

Hombre es que no se yo si usar un navegador que se llama "Tor" para ver la peli de "cap. marvel"...que luego se enfada el guaperas y a ver quien le discute XD


Tor es una aplicación que utiliza nodos de salida como routers, existe un listado publico pero no sabes exactamente la velocidad de los 3 nodos, por eso es lento

 

Si tienes una conexión de 100 Mbps y uno de los nodos tiene 5 Mbps, solo verás contenido a una velocidad máxima de 5 Mbps

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 38 de 59
5.238 Visitas
SarratóNena
Más integrado que la RDSI

Gracias, muchas gracias por compartir!!!!!!! Sencillo y efectivo, ya me veía sin Gnula, y me encanta saltarme la censura!!!!

Mensaje 39 de 59
5.110 Visitas
naviceiro
Más integrado que la RDSI

A mi no me molesta que cierren páguinas por orden judicial...me molesta que compañías sin orden judicial se tomen la justicia por su mano CENSURANDO webs y coartando la libertad de expresión. Creo que movistar debe hacerse cargo de esto y si existe orden notificarlo dando los datos del juzgado o organismo que lo bloqueó. Todo lo demás me parece vergonzoso

Mensaje 40 de 59
5.047 Visitas
Manuel1875k
Yo probé el VDSL

Es cierto que las operadoras bloquean a nivel de DNS o red. En Movistar no sirve cambiar las DNS a la 8.8.8.8 por ejemplo, ni entrar en GNULA por su IP [104.25.224.9]. El uso de proxys online tampoco suele servir.  Yo afortunadamente no uso Movistar sino una pequeña operadora local con internet por wifi antena azotea, a la cual esas órdenes de bloqueos no les llegan o se las pasan por el forro.

 

Mensaje 41 de 59
4.982 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Se menciona esta URL en el post de ADSLZONE

 

https://www.adslzone.net/2019/03/21/bloqueo-web-cambiar-dns-no-funciona-movistar-vodafone/

 

Esta es la respuesta al post de ADSLZONE

Post con la respuesta

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 42 de 59
4.659 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Ambas web están bloqueadas por mandamiento judicial. Disculpad por no haber podido dar la respuesta antes.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 59
4.632 Visitas
LuisÁngelTamargoPedregal
Yo probé el VDSL
No era tan difícil decir que estaban bloqueadas por vosotros debido a un mandamiento judicial aunque claro, hecho en falta algún sello acreditativo de que dicha censura es por orden de un juez y no porque, por ejemplo, vaya en contra de intereses comerciales de Movistar+
Mensaje 44 de 59
4.624 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@LuisÁngelTamargoPedregal  ha escrito:
No era tan difícil decir que estaban bloqueadas por vosotros debido a un mandamiento judicial aunque claro, hecho en falta algún sello acreditativo de que dicha censura es por orden de un juez y no porque, por ejemplo, vaya en contra de intereses comerciales de Movistar+

Comprueba cualquier web afectada por el bloqueo en esta URL

https://fortiguard.com/webfilter

 

Esa web (GNULA) aparece en la lista negra, te pongo la clasificación (en inglés) y traducida:

 

INGLÉS

 

Illegal or Unethical

Websites that feature information, methods, or instructions on fraudulent actions or unlawful conduct (non-violent) such as scams, counterfeiting, tax evasion, petty theft, blackmail, etc.

 

ESPAÑOL

 

Ilegal o no ético

Sitios web que ofrecen información, métodos o instrucciones sobre acciones fraudulentas o conductas ilegales (no violentas) como estafas, falsificaciones, evasión de impuestos, hurto, chantaje, etc.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 45 de 59
4.616 Visitas
LuisÁngelTamargoPedregal
Yo probé el VDSL
No no, si no lo dudo. De hecho, contaba con ello desde un principio que sería lo más lógico.

Solo quería hacer hincapié en el porqué no han dicho nada en 10 días y desde el principio... máxime cuando otras compañías aún no lo han bloqueado.

Gracias por las respuestas y las soluciones aportadas por los usuarios!

Mensaje 46 de 59
4.603 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@LuisÁngelTamargoPedregal  ha escrito:
No no, si no lo dudo. De hecho, contaba con ello desde un principio que sería lo más lógico.

Solo quería hacer hincapié en el porqué no han dicho nada en 10 días y desde el principio... máxime cuando otras compañías aún no lo han bloqueado.

Gracias por las respuestas y las soluciones aportadas por los usuarios!


Cada operadora dispone de su propio sistema de filtro, pero las más pequeñas (y las que no utilizan filtrado por red) usan DNS para filtrar

 

En caso de VODAFONE utilizan ALLOT, si se cambia la web bloqueada por HTTPS nos saldrá un certificado autofirmado en formato PEM, te paso el enlace para que lo puedas visualizar dicho certificado. Se hizo la prueba con otro sitio web, pero también afecta a otros "bloqueados judicialmente"

Enlace

 

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 47 de 59
4.556 Visitas
Manuel1875k
Yo probé el VDSL

En España, aparte de los jueces, existen unos chiringuitos que pueden cerrar webs desde hace poco. Pero claro, deben estar en España. Si no están en España, pues hacen como en China, bloquean el acceso.

https://www.adslzone.net/2019/02/21/cierre-webs-sin-juez/

Mensaje 48 de 59
4.551 Visitas
NURITADINAMITA
Más integrado que la RDSI

Me parece vergonzoso y de ser muy poco profesionales tener así a vuestros clientes. Primero porque llevamos así fácilmente más de 10 días, segundo porque he llamado en diversas ocasiones al 1004 y no sólo no han sabido decirme que pasaba sino que encima me decían que no era problema vuestro ya que podiaís acceder como por ejem: a gnula.se sin problema desde allí!!!! y que sería un problema de mi pc, o firewall o antivirus o vete a saber! loca me volvi intentando reconfigurar todo!!! menos mal que existen foros en los que hablan de vuestra mala praxis y qué hacer para saltarse vuestra censura, hoy sin ir más lejos me mandais a un técnico el cúal evidentemente me dice que está todo ok. Tercero si es por orden judicial como aquí bien dices, como cliente que soy exijo una notificación o que osmolesteis en estar bien informados a la hora de que los clientes llamemos para darnos una solución o aclararnos el porque!. También colgar aquí la orden judicial de la que hablas para verificar la auténticidad de éstos hechos, porque las sentencias son públicas!. También creo que simplemente como vendeis a pvp de escandalo tv privada no os interesa que vuestros clientes se busquen la vida para disfrutar de tv gratis. A día de hoy he vuelto a llamar y me han dicho que no tienen nada bloqueado y que es problema de mi pc!!!!! y tú dices que orden judicial??? venga!!! Ja! os vais a reir de rita la cantaora! En serio? No será que las habeís censurado por vuestra cuenta porque no hace falta con esa nueva ley? y así de paso vendeis más Fusión? Ser sinceros, que bastante ya engañais vendiendo productos que luego no es lo que vendeis, y hablo con conocimiento de causa.

Mensaje 49 de 59
3.958 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Hay un método para desbloquear este tipo de sitios, lo que sucede que MOVISTAR no quiere que se publique.

 

No puedo poner públicamente la respuesta de uno de los moderadores por un post que publiqué indicando como hacerlo.

 

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 50 de 59
3.945 Visitas