Determinadas webs no funcionan (Error 404), pero si funcionan en dispositivos de otras compañías

Highlighted
Determinadas webs no funcionan (Error 404), pero si funcionan en dispositivos de otras compañías
Intento acceder a https://gnula.se y https://gnula.nu y da error 404.
Este error lo da en dos teléfonos diferentes y en un ordenador, todos vinculados a Movistar Fusión, ya sea la conexión por datos o por wifi.
Lo curioso es que otras personas de mi entorno, con otras compañías de telecomunicaciones (en concreto Telecable), si pueden acceder a dichas webs sin problema alguno.
En un principio pensé que las páginas en cuestión estarían cerradas por los websmastee del sitio, pero al comprobar que sólo tienen imposibilitado su acceso mis dispositivos Movistar, ya no me explico el porqué.
Mensaje 1 de 59
28.619 Visitas
58 RESPUESTAS 58
Highlighted

A mi me pasa exactamente lo mismo. 

Mensaje 2 de 59
28.425 Visitas
Highlighted
Vaya, está muy bien ese truco! Gracias
No obstante, no entiendo el porqué pasa esto la verdad.
Un saludo.
Mensaje 3 de 59
28.420 Visitas
Highlighted

Hola @LuisÁngelTamargoPedregal:

 

Ambas web están bloqueadas por mandamiento judicial

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 59
28.381 Visitas
Highlighted

Buenos días,
¿No habrá soluciones óptimas en el futuro?
Gracias

Mensaje 5 de 59
28.376 Visitas
Highlighted

Esto tiene un nombre y se llama censura, movistar bloquea las paginas por eso no puedes verla

Mensaje 6 de 59
28.312 Visitas
Highlighted
Pues allá ellos, pero sabiendo que hay otras compañías que permiten perfectamente el acceso a dichas webs, es un momento cambiar de empresa de telecomunicaciones.

Mensaje 7 de 59
28.193 Visitas
Highlighted
¿Dónde se lo envío?
Mensaje 8 de 59
28.191 Visitas
Highlighted

A mi también me sale el error 404 al entrar en gnula desde el ordenador de casa, desde ayer, donde tengo como operador movistar fusión. Sin embargo, desde el ordenador del despacho donde tengo otro operarador si puedo entrar.   

Mensaje 9 de 59
27.955 Visitas
Highlighted

Esto sucede si accedes a sitios web censurados con VODAFONE ESPAÑA, sale este mensaje que parece irónico pero que es REAL

Por causas ajenas a Vodafone, esta web no está disponible

 

Muy bien, resulta que VODAFONE censura esos sitios, y si, lo hace por bloqueo de red avanzado (como hace Movistar) mientras que el resto censuran por DNS.

 

Llevo manejando hostings desde hace años y evidentemente es falso que sean por causas ajenas.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 10 de 59
27.589 Visitas
Highlighted
Muchas gracias.

Resulta que estamos en China o Corea del Norte con internet capado...

Pues nada, habrá que cambiar de compañía. Al menos Telecable aún funciona bien.


Mensaje 11 de 59
27.436 Visitas
Highlighted

[Todo explicado]

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 12 de 59
27.402 Visitas
Highlighted

Cualquier conexion que pase por mi router NO tiene acceso a esa web, por lo tanto, el problema no es de mi configuracion, sino del servicio que esta CAPADO. Anteayer podia entrar sin problemas a esa web, ahora no, ahora he de usar subterfugios para poder navegar libremente... Ni firewall ni nada, el problema es la censura, al menos podriais reconocerlo para no tener a la gente haciendo el idiota cambiando configuraciones ni quitando el firewall para nada.

MI tracert.
traceroute to www.gnula.nu (104.25.225.9), 30 hops max, 60 byte packets
1 _gateway (192.168.8.1) 0.917 ms 1.352 ms 1.456 ms
2 * * *
3 245.red-81-46-81.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.81.245) 48.937 ms 48.931 ms 48.039 ms
4 117.red-81-46-69.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.69.117) 56.132 ms 56.142 ms 57.312 ms
5 33.red-81-46-69.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.69.33) 57.319 ms 57.290 ms 57.285 ms
6 97.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net (80.58.106.97) 56.034 ms 44.133 ms 47.131 ms
7 46.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.46) 58.321 ms 52.517 ms 51.703 ms
8 150.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net (80.58.87.150) 49.081 ms 49.081 ms 48.242 ms
9 225.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.225) 50.548 ms 51.362 ms 50.598 ms
10 gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.182) 58.731 ms 58.729 ms 32.165 ms
11 84.16.7.59 (84.16.7.59) 36.459 ms 46.607 ms 45.779 ms
12 104.25.225.9 (104.25.225.9) 42.872 ms 41.959 ms 43.410 ms

otro mas.
traceroute to www.gnula.se (104.25.116.37), 30 hops max, 60 byte packets
1 _gateway (192.168.8.1) 1.185 ms 1.628 ms 1.753 ms
2 * * *
3 245.red-81-46-81.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.81.245) 41.786 ms 41.293 ms 40.778 ms
4 1.red-81-46-69.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.69.1) 46.962 ms 47.560 ms 47.548 ms
5 25.red-81-46-69.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.69.25) 47.505 ms 49.628 ms 50.199 ms
6 97.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net (80.58.106.97) 47.475 ms 43.910 ms 46.579 ms
7 46.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.46) 52.825 ms 54.408 ms 54.998 ms
8 18.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.3.18) 45.720 ms 45.098 ms 47.207 ms
9 225.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.225) 51.943 ms 52.061 ms 51.870 ms
10 gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.182) 56.018 ms 56.531 ms 30.002 ms
11 84.16.7.59 (84.16.7.59) 48.608 ms 50.670 ms 49.278 ms
12 104.25.116.37 (104.25.116.37) 51.070 ms 45.796 ms 46.776 ms

y un tracert a google.es
traceroute to www.google.es (216.58.211.35), 30 hops max, 60 byte packets
1 _gateway (192.168.8.1) 0.940 ms 1.190 ms 1.287 ms
2 * * *
3 241.red-81-46-81.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.81.241) 35.552 ms 36.024 ms 35.995 ms
4 193.red-81-46-69.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.69.193) 65.571 ms 40.204 ms 39.677 ms
5 217.red-81-46-69.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.69.217) 40.150 ms * 40.678 ms
6 97.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net (80.58.106.97) 42.069 ms 58.035 ms *
7 176.52.253.93 (176.52.253.93) 65.832 ms 63.858 ms *
8 209.85.149.88 (209.85.149.88) 64.434 ms google-be4-grcmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.50.43) 64.394 ms 72.14.211.154 (72.14.211.154) 80.027 ms
9 108.170.253.241 (108.170.253.241) 130.526 ms * *
10 108.170.226.98 (108.170.226.98) 74.835 ms 74.125.253.196 (74.125.253.196) 39.449 ms 108.170.234.231 (108.170.234.231) 53.440 ms
11 108.170.234.221 (108.170.234.221) 66.545 ms muc03s14-in-f3.1e100.net (216.58.211.35) 58.665 ms 57.334 ms

La unica solucion que me ha valido es usar la extension anonimoX. Espero que no sigan dandole vueltas al tema y confirmen que esa web esta censurada por movistar.


Mensaje 13 de 59
27.361 Visitas
Highlighted

Yo he intentado en mi teléfono Android ya que en ocasiones accedía a estas webs desde el móvil.

¿Es posible hacerlo funcionar en Android o ceso en mi empeño?

Gracias!

Mensaje 14 de 59
27.311 Visitas
Highlighted

Muchas gracias por todo. 

Mensaje 15 de 59
27.283 Visitas
Highlighted

En android no se como ira, aunque seguro que hay multitud de aplicaciones alternativas. Una de ellas. 

Mensaje 16 de 59
27.179 Visitas
Highlighted

Lo de desactivar el Firewall es una estupidez!

Yo no uso firewall y tampoco funciona.

La solución es simple. Cambiar de compañia!

Mañana mismo me paso a Masmovil...  😉

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 59
26.615 Visitas
Highlighted

Es triste que Movistar utilice este tipo de "artimañas", más que triste es LAMENTABLE.

Pero lo más lamentable de todo es que tengan a sus empleados dando respuestas tan "pueriles" como la anterior.

En fin, cambiar de compañía es la única repuesta válida.

 

Gracias: LuisÁngelTamargoPedregal por compartir con nosotros esta CENSURA y gracias DanielGamezPeralta por aportar la luz que el departamento Técnico no puede.

 

Mensaje 18 de 59
26.450 Visitas
Highlighted
Yo me daré de baja de Movistar Fusión, hay más compañías
Mensaje 19 de 59
26.076 Visitas
Highlighted

@PepdHuertas  ha escrito:
Yo me daré de baja de Movistar Fusión, hay más compañías

El problema es que el cierre lo ordena la autoridad competente, no MOVISTAR ni VODAFONE.

 

El resto de operadoras lo que hacen es bloquear por DNS, pero incluso con FIREFOX se puede saltar ese bloqueo.

 

MOVISTAR y VODAFONE han implementado un bloqueo dentro de la red, de hecho en Vodafone si accedes por HTTPS a un sitio afectado te aparecerá un certificado autofirmado donde indica la empresa a la que pertenece el filtro.

 

Ya que hablas de mas compañías, te informo que MASMOVIL también bloquea esos sitios, de hecho sale un error tipo "no answer" cuando si buscas el sitio de google va perfectamente, tienen la obligación de hacerlo.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 20 de 59
25.885 Visitas
Highlighted

Esto sale cuando buscas esos 2 sitios con los DNS de Masmóvil

 

equipo@equipo:~$ nslookup gnula.se 213.172.33.34
Server: 213.172.33.34
Address: 213.172.33.34#53

Non-authoritative answer:
*** Can't find gnula.se: No answer

 

equipo@equipo:~$ nslookup gnula.nu 213.172.33.34
Server: 213.172.33.34
Address: 213.172.33.34#53

Non-authoritative answer:
*** Can't find gnula.nu: No answer

 

Y ahora pruebo con Google

 

equipo@equipo:~$ nslookup google.es 213.172.33.34
Server: 213.172.33.34
Address: 213.172.33.34#53

Non-authoritative answer:
Name: google.es
Address: 216.58.201.163

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 21 de 59
25.882 Visitas
Highlighted
La autoridad competente ordena el cierre, pero se pone un aviso en el portal diciendo q la guardia civil lo ha ordenado.

Aunque no lo pudieran, Movistar podría perfectamente reconocerlo, pero no lo hacen.

Y ya os digo, Telecable permite acceder sin problemas, y hasta Movistar lo permite con pequeñas trampas al parecer.

Si no veo el sello de la autoridad competente, ¿como se yo que ha sido una orden judicial la que ordena el cierre y no mera censura de la plataforma?

Si Movistar o quien sea no informa de que se debe a orden de la autorización competente, es un gran error, porque fomentan fugas de clientes.

Por finalizar, solo pedía al inicio de este hilo que me explicaran el problema...si fuese una orden entiendo que lo dirían...
Mensaje 22 de 59
25.494 Visitas
Highlighted

¿Podría explicarme cómo se hace, por favor?

Mensaje 23 de 59
25.107 Visitas
Highlighted

@Jdd1  ha escrito:

¿Podría explicarme cómo se hace, por favor?


¿A que usuario preguntas?

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 24 de 59
16.163 Visitas
Highlighted

 Con él accedo sin problemas. En cambio me es imposile con los navegadores normales.

Mensaje 25 de 59
16.058 Visitas