Devolución Router

Devolución Router

A petición de un moderador, vuelvo a abrir nuevo hilo.

 

Volveré a copiar lo que redacté en el hilo anterior ya que el cierre del mismo por parte de un moderador porque no habia recibido mis datos no lo considero razón suficiente para dejar sin solución mi situación. Copio literalmente el contenido del mensahe con el que abrí el anterior hilo:

 

"El pasado mes de Diciembre realicé una portabilidad de mi linea fusión a otra compañia. La portabilidad se realizó el día 7 de Enero, por lo que la factura correspondiente al mes de Enero fue completa (del 18 de Noviembre al 17 de Diciembre). Posteriormente llamé por teléfono al 1004 para informarme de los gastos que quedaban por abonar y me confirmaron que en la factura del mes de febrero se completarian los gastos, de hecho la factura está prorrateada desde el 18 de Diciembre hasta el 6 de Enero y al pagarla consideraba que todo estaba cubierto y cancelado. Hasta aquí perfecto.

 

Mi sorpresa es que acabo de recibir una factura en Marzo por incumplimiento en las condiciones de devolución del router. LLamé al 1004 para informarme y la operadora me dijo que el router era propiedad de la compañia, que estaba en alquiler aunque su coste era 0. Como no estaba de acuerdo con ello presenté reclamación telefónica y la operadora me facilitó como número de reclamación el siguiente 201500941202. Via Web solicité seguimiento de la reclamación y por e-mail me llegó el número de registro asociado SE3584280.

 

Mi fecha de alta en ADSL fue en Abril de 2007, en ningún momento se me informó que la propiedad del router era de la compañia y que al causar baja debería devolverlo. La documentación adjunta con el router y los documentos de "bienvenida" no indicaban nada de ello. A lo largo de estos años realizé cambios de modalidad de ADSL hasta llegar a contratar Fusión a finales de 2012 y en ningún momento se recordó por parte de la compañia la propiedad del router.

 

Por ello le ruego me indique la forma de proceder para la devolución del router y conseguir la devolución del importe de la factura del mes de Marzo 26,00 € más IVA (en total 31,46 €)."

 

Y también copiaré la contestación a una respuesta de un miembro (no moderador) del foro:

 

"Comentarte que nunca se me cambió el router, entendido como entrega de uno nuevo y retirada del antiguo.

 

Me enviaron un router nuevo por mensajero al realizar un traslado de linea, pero por circunstancias de tener que cambiar de central me cambiaron el contrato unilateralmente (de 6 MB a 3 MB) sin comunicar las condiciones de propiedad del router ni plazos de devolución. Por una reclamación posterior enviaron un técnico al domicilio y me cambió (me dejó uno y se llevo el anterior) el router sin comunicarme propiedad ni plazos de devolución al dejar la compañia.

 

Creo que suponen que por la calidad del servicio permaneceremos de por vida en la compañia y siento que la politica actual de la empresa tiende a que los abonados migren a fibra óptica con todo lo que ello supone y que este foro no es lugar para esta discusión."

 

En resumen, en ningún momento se me comunicó que la propiedad del router era de Movistar y que si causaba baja disponía de un plazo de tiempo para proceder a su devolución.

 

Por ello solicito el modo para proceder a la devolución del router y el reintegro del importe indebidamente cobrado.

 

Muchas gracia

 

Mensaje 1 de 3
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2 RESPUESTAS 2

¡Buenas tardes @ramon.moya Emoticono feliz!

 

En estos momentos, el router es de tu propiedad puesto que no lo has devuelto en plazo. Las condiciones generales donde se estipula que hay que hacer la devolución puedes verlas aquí.

 

Lamento decirte que la reclamación está anuladaEmoticono frustrado. Para reabrirla es necesario que entregues el router en una tienda Movistar y me indiques por privado el número de recogida. El número de baja es 1000157.

 

Un saludoGuiño.

 



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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
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Gracias por la contestación, sobre la reclamación es tu correo la primera noticia de que dispongo. Comprobaré si hoy he recibido carta informándome de esa reclamación o si no llmaré al 1004 para solicitar información sobre la reclamación.
Mensaje 3 de 3
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