Devolucion Router

Devolucion Router

Buenas tardes:

 

El pasado mes de Diciembre realicé una portabilidad de mi linea fusión a otra compañia. La portabilidad se realizó el día 7 de Enero, por lo que la factura correspondiente al mes de Enero fue completa (del 18 de Noviembre al 17 de Diciembre). Posteriormente llamé por teléfono al 1004 para informarme de los gastos que quedaban por abonar y me confirmaron que en la factura del mes de febrero se completarian los gastos, de hecho la factura está prorrateada desde el 18 de Diciembre hasta el 6 de Enero y al pagarla consideraba que todo estaba cubierto y cancelado. Hasta aquí perfecto.

 

Mi sorpresa es que acabo de recibir una factura en Marzo por incumplimiento en las condiciones de devolución del router. LLamé al 1004 para informarme y la operadora me dijo que el router era propiedad de la compañia, que estaba en alquiler aunque su coste era 0. Como no estaba de acuerdo con ello presenté reclamación telefónica y la operadora me facilitó como número de reclamación el siguiente 201500941202. Via Web solicité seguimiento de la reclamación y por e-mail me llegó el número de registro asociado SE3584280.

 

Mi fecha de alta en ADSL fue en Abril de 2007, en ningún momento se me informó que la propiedad del router era de la compañia y que al causar baja debería devolverlo. La documentación adjunta con el router y los documentos de "bienvenida" no indicaban nada de ello. A lo largo de estos años realizé cambios de modalidad de ADSL hasta llegar a contratar Fusión a finales de 2012 y en ningún momento se recordó por parte de la compañia la propiedad del router.

 

Por ello le ruego me indique la forma de proceder para la devolución del router y conseguir la devolución del importe de la factura del mes de Marzo 26,00 € más IVA (en total 31,46 €).

 

Un saludo

Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5

Hola @ramon.moya

 

¿Desde el 2007 hasta que has realizado la portabilidad no te cambiaron nunca el router ? como bien te han indicado desde 1004 el router se suministra en régimen de alquiler si conste alguno y una vez finalizado el contrato se dispone de 15 días para su entrega en cualquier tienda Movistar, Si me envias un mensaje privado con los datos del titular de la línea (nif,telf) veo como ayudarte, siendo importante que el router no se hubiera cambiado en estos años

 

SaludEmoticono felizs


 



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Mensaje 2 de 6
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En realidad, la condición es si el alquiler del router se realizó antes del 30/9/2009.

 

   Si el router lo han cambiado en alguna ocasión posterior por algún problema técnico, deberían de haberte informado de que cambiaban las condiciones ( suponiendo que eso fuera así ).

 

...de todos modos, entiendo que también te deberían de haber informado de que tenías que devolverlo y del plazo.

 

Aunque seguro que te lo van a poder solucionar, y por si tenemos algún error en la apreciación de los hechos quería dejar este comentario por si te sirve de ayuda.

 

 

Mensaje 3 de 6
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Hola @mkgntó

 

Si te lo han cambiado sin coste, es por que estaba en alquiler, de todos modos si quieres enviame los datos del titular de la línea en un mensaje privado  ( nif,telf) y te reclamo la factura.

 

SaludEmoticono felizs

 



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Mensaje 4 de 6
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Gracias por la aclaración mkgntó.

 

Comentarte que nunca se me cambió el router, entendido como entrega de uno nuevo y retirada del antiguo.

 

Me enviaron un router nuevo por mensajero al realizar un traslado de linea, pero por circunstancias de tener que cambiar de central me cambiaron el contrato unilateralmente (de 6 MB a 3 MB) sin comunicar las condiciones de propiedad del router ni plazos de devolución. Por una reclamación posterior enviaron un técnico al domicilio y me cambió (me dejó uno y se llevo el anterior) el router sin comunicarme propiedad ni plazos de devolución al dejar la compañia.

 

Creo que suponen que por la calidad del servicio permaneceremos de por vida en la compañia y siento que la politica actual de la empresa tiende a que los abonados migren a fibra óptica con todo lo que ello supone y que este foro no es lugar para esta discusión.

Mensaje 5 de 6
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 Hola @ramon.moya

 

No he recibido los datos, por lo que doy por cerrado el hilo , si tienes una nueva consulta puedes volver a abrir un hilo nuevo y te ayudamos.

 

SaludEmoticono felizs



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