Devolucion recibos

Maricrisma
Yo probé el VDSL
Devolucion recibos
Hola necesito ayuda de manera urgente. El mes pasado se me cargo en la factura un concepto de telefono multiservicio no contratado. Cual es mi sorpresa que este mes veo que se me cargan 50 euros +iva por concepto de pack adsl que tengo hace años instalado. En vista de que esto no se soluciona me he visto obligada a devolver ambos recibos. Yo no me niego a pagar pero por los conceptos contratados y no otros. Por favor que alguien me indique como proceder porque no quiero que me corten nada y no me niego a pagar pero solo por los conceptos de movistar fusion total y la identidad de llamadas entrantes que es lo que tengo contratados.
Mensaje 1 de 13
21.896 Visitas
12 RESPUESTAS 12
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenas @Maricrisma Emoticono feliz!

 

Te recomiendo que abones la factura para que no te desactiven el servicio. Pasame tus datos por privado y te explico la factura.

 

SaludosGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
21.859 Visitas
Maricrisma
Yo probé el VDSL
Privado enviado. Espero solucionar esto lo antes posible porque en 33 años de cliente nunca me habia ocurrido nada parecido.
Mensaje 3 de 13
21.840 Visitas
Maricrisma
Yo probé el VDSL

Quiero hacer constar mi mas energica protesta (aunque soy consciente de que no va a llegar a ninguna instancia superior) de la pesima informacion y atencion recibida en el 1004.

Mi historia es la siguiente, en el mes de julio se me carga en factura un importe de 5,48 euros por telefono multisevicio + su correspondiente IVA, el cual en ningun momento tengo contratado; hago la correspondiente reclamacion. Despues de un mes me constestan por escrito pidiendo disculpas, asumiendo su error e indicandome que han puesto todos los medios disponibles para que no vuelva a suceder y que el importe será regulado en la factura siguiente.

Cual es mi sorpresa que en la factura correspondiente al mes de agosto, efectivamente se regulariza PERO EL IMPORTE DEL CONCEPTO, del IVA nada de nada, que no asciende a mucho pero euro a euro estos van haciendo su fortuna, pero veo que se me carga un importe de 49,42 euros + IVA en concepto de instalacion pack adsl que tengo dado de alta e instalado desde el año 2006, llamo al 1004 para realizar la pertinente reclamacion y me atiende una señorita con acento extranjero, y me informa que va a tramitar mi reclamacion pero que lo que tengo que hacer es devolver ambos recibos y que en 72 euros me llegarán los recibos corregidos y que sea en ese momento cuando los abone.

Cual es mi sorpresa que leyendo los foros me encuentro con la sorpresa que si devuelvo los recibos, lo que hice como me informaron, corro el riesgo de que me corten el servicio, y despues de tener que pagar los gastos de devolucion que en algunos foros leo que son 2,4 euros y entros que asciende a 18 euros, lo cual sumarian en el peor de los casos 36 euros por gastos de devolucion.

Ahora señores de MOVISTAR yo que hago, se me informa en su servicio de informacion al cliente de manera incorrecta, y a quien reclamo yo.. porque yo tengo muy claro lo que me informaron pero como ustedes no graban nada, porque no les interesa me desmentiran y será su palabra contra la mia.

El caso es que aun sabiendo que lo expuesto no va a servir de nada salvo para que el que lo lea se ria de todos nosotros, aqui lo dejo escrito para el que tenga interesa en leerlo.

Ya solo deseo que en la Oficina del Consumidor me ayuden a liberarme de esta pesadilla y que llegue el mes correspondiente para darme de baja sin tener que pagar penalizacion, porque desde luego que poco tienen en cuenta a los clientes de hace 37 años... que se dice pronto.

Mensaje 4 de 13
21.835 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Maricrisma no puedo hacer nada para evitar que te corten la línea. Como te dije, si no quieres que esto se produzca, tienes que abonar la factura en su totalidad.

 

En cuanto a la devolución del teléfono multiservicio, es correctaEmoticono feliz. Si ves en la factura, el IVA se aplica al final sobre el precio de la suma de tus servicios menos la regularización del teléfono.

Estaría mal si se hubiera aplicado el IVA a todo y luego se restase la cuota del terminal.

 

He hecho la reclamación sobre el concepto "Instalación de Pack ADSL", el número es 201402643787. En unos días recibirás la resolución en tu email.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
21.822 Visitas
Maricrisma
Yo probé el VDSL
Perdona pero no es correcta la interpretacion que hacrs del iva. A mi se me cobra un importe de 5,48 euros + IVA en la factura de julio y en la de agosto se me devuelven unicamentr 5,48 euros y no los 6,10 euros que corresponden
Mensaje 6 de 13
21.816 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Maricrisma lo hemos vuelto a revisar y es correcto. Como te decía, a la base imponible se le añade el IVA y a esa base imponible ya se le ha restado los 5.48€. Así que también lleva su IVA.

 

Te pongo un ejemplo para ver si me explico mejor. Imaginate que por todos tus servicios pagarás 10€. En la factura de Julio te vienen esos 10€ + 1€ por el teléfono multiservicios. Asi que con IVA pagas 13.31€.

Haces la reclamación y la factura de Agosto es de 10€ - 1€ del teléfono. Con IVA pagas 10.89€.

Si no se hubiera cometido el error tendrías que haber pagado 24.20€ (10€ + 10€ + IVA). Y como ves si sumas las dos facturas (13.31€ + 10.89€) sale 24.20€.

 

Si aún no lo has entendido, puedes comprobarlo con el importe de tus facturas (quitando la "Instalación de Pack ADSL" que hemos reclamado) y verás que has pagado lo mismo que si no se hubiese incluido el teléfono.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
21.808 Visitas
Maricrisma
Yo probé el VDSL
No me salen tus cuentas. No son correctas si yo pago 10 euros + IVA son 12,10 euros. Si me cobras 13,31 euros segun tu ejemplo ( 10 euros + 1 + IVA) me estan cobrando u1,20 de mas y me devuelves solo 1 euro faltan 0;20 euros. Si lo llevas a 5,48 pues haz la cuenta.
Mensaje 8 de 13
21.793 Visitas
Maricrisma
Yo probé el VDSL
Cuanto cobra Movistar por la devolucion de recibos. Si la reclamacion la he hecho antesde que se pase el recibo al cargo tambien me van a cobrar penalizacion.. Si el 1004 me informa quelo devuelvaque hago. Es que esto es indignabte ya. Antes de empezar ya me veo reclamando la siguiente factura. Que cansada estoy de reclamaciones
Mensaje 9 de 13
21.771 Visitas
Maricrisma
Yo probé el VDSL
Segun he leido en las condiciones generales cuando se realiza una reclamacion ypor un importe cobrado de manera incorrecta el cliente tiene derecho a que se le reintegre el importe de los intereses por el mismo importe que dr la devolucion de los recibo. Quiero quese abrareclamacion de ese importe de mi factura de julio por favor porque a mi no se me han abonado. Por favor abran incidencia
Mensaje 10 de 13
21.763 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Maricrisma entonces debes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente porque como te digo está bien.
Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
21.720 Visitas
CherenlerBon
Más integrado que la RDSI

Despues de presentar varias reclamaciones y que en ninguna de ellas se me diera la razón, he decidido devolver el recibo de la factura en cuestión. Los hechos fueron los siguientes:

 

Tenía contratado fusión, y quería dar de baja la línea de movil para pasarla a prepago. Para ello me dijeron que tenía que llamar el titular de la cuenta, que no se encontraba en España en ese momento. Puesto que sabía que por el 1004 no se podría hacer, pedí una solución, y lo que me dijeron es que llamara al +34 699991004 desde un movil Movistar, y que aún estando en el extranjero esa llamada no tendría coste. Siguiendo las indicaciones de la chica, el titular hizo esa llamada y se pudo hacer lo que pretendía. El problema vino al recibir la factura, que me encuentro con que me han cobrado esa llamada, y que al ser desde México, supone unos 80€. Como es obvio, presento mi queja en el 1004 y les hago saber que me habían informado de que esa llamada era gratuita y que en ningún momento me dicen que especificara el país extranjero desde el que se hacía la llamada ( creo que lo que me dijeron solo es válido para la UE); tras verificar que lo que les había dicho era verdad y que realmente me habían informado mal, en el 1004 me dicen que no pueden hacer nada, que fue un error de la persona que me atendió y que me pedían disculpas.

 

Como comprenderán, esto me parece una falta de respeto al cliente y tras haber formalizado mi baja definitiva tanto de la línea de fijo como de la TV, voy a proceder a devolver el recibo de la factura en cuestión ( no lo hice antes porque sabía que entonces no habría forma de darme de baja). 

 

 

Mensaje 12 de 13
21.556 Visitas
SUCAMBAR
Yo probé el VDSL

Ahí está, devolución de recibo al canto y ahora si quieren cobrar que cobren lo que es de ley. Ni devoluciones parciales ni leches y encima con las cuentas de la vieja para poder barrer unos céntimos que le hacen perder al cliente horas y horas.....

 

Por cierto, eso de tu palabra contra la suya es si le das un puñetazo a uno por la calle...

En contratos de telecomunicaciones, son ellos los que tienen que demostrar las cosas si tú te quejas. Así que, cliente disconforme, puede devolver recibos ÍNTEGROS para que los corrijan y se carguen por su importe correcto (son ellos los que cometen el error y ellos son los que tienen que  subsanarlo) incluso te digo que aunque tuviesen ellos razón, son ellos los que tienen que demostrarlo y la cuenta de la vieja que te ha puesto...como se llame...como se lo lleven a alguien como prueba se despiporra de la risa.

 

Por favor!! 5.48+IVA son 6.63€ por muchas vueltas que le den....me parece vergonzoso que un comercial autorizado trate de engañar así a alguien con una cuenta que sabe hacer mi hijo de 6 años....

 

REPITO: no pueden cobrar algo que no puedan demostrar, así que bien hecho la devolución del recibo y ahora que muevan ficha ellos. Si en un arranque de prepotencia, te cortan algún servicio, pues te toca denunciar....porque evidentemente, sería un corte improcedente y eso se llama privación de servicios, delito mas grave....

Suerte en tu cruzada!

Mensaje 13 de 13
21.513 Visitas