Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008

Jose_Maria
Yo probé el VDSL
Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008

A todos los componentes del foro, incluidos los moderadores de MoviStar:

Desde primeros de este mes de febrero, aparece en diversos medios de difusión nacional, una inquietante noticia:
"Movistar tendrá que devolver el coste de la identificación de llamada del fijo desde 2008"

El enlace que adjunto hace referencia a una publicación seria y contrastada, en fecha 03/02/2017, como es "El Grupo Informático" . También en el siguiente enlace podéis consultar la información facilitada por el diario "El Mundo" en fecha 02/02/2017 con el titulo:

"El Supremo considera abusiva la cláusula con la que Telefónica pasó a cobrar la identificación de l...

En los citados artículos  se hace alusión a que se tendrá que devolver al usuario la cuota cobrada indebidamente por este concepto.

Ahora viene mi duda que traslado a los miembros de este foro así como a los moderadores de MoviStar, ¿Qué hay de cierto en esta noticia?

Y en el caso de que fuera firme y aunque les duela responder... ¿Cómo debe hacerse formalmente la reclamación en tiempo y forma?

Para más información, escribid en el buscador Google la frase: devolver identificación de llamadas y veréis...!!!

Quedo atento a todas las sugerencias.

Gracias.

Mensaje 1 de 109
29.799 Visitas
108 RESPUESTAS 108
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

Te hemos facilitado información este otro hilo , cuándo dispongas de un momento puedes acceder para visualizarla

Un Saludos

Mercedes

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 109
4.419 Visitas
leyna
Yo probé el VDSL

Que vergüenza de compañía, la que están liando por querer "atracarnos" con un servicio como la identificación de llamadas (que por cierto han duplicado el precio por la cara sin modificar el servicio ni dar ni una explicación). ¿Ahora se lo van a cobrar a unos sí y a otros no o hay que ser supersuperpremium para que no lo cobren?. No entiendo nada.

MOVISTAR

ELIGE TODO....

PAGA MUCHO.

 

Mensaje 27 de 109
4.375 Visitas
Goodclient
Más integrado que la RDSI

Por si queréis seguir adelante con la reclamación, debéis hacer lo siguiente:

1. Llamar al 1004 y poner una reclamación (os deben dar un número de seguimiento). Recibiréis contestación por escrito en 1-2 semanas.

2. Si es desestimatoria (la mía lo fue), interponer reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Se puede hacer online en 10'. Tendréis que adjuntar un texto con vuestra reclamación y la contestación de Telefónica. Este es el link:

http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Paginas/reclamaciones.aspx

 

Podéis adjuntar la sentencia del Tribunal Supremo (aquí la encontaréis buscando por la Sentencia 47/2017:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Tribunal_Supremo/Jurisprudencia/Jurisprudencia_de...

La Sentencia del Tribunal Supremo confirma, por tanto, la de la Audiencia Provincial que en su fallo declaraba la nulidad de la cláusula:

http://www.legaltoday.com/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-audiencia-provincial-d...

En resumen, el Tribunal Supremo establece que la cláusula insertada por Telefónica en las facturas de sus clientes de telefonía por las que comunicaba que a partir de un determinado momento (2008) el servicio de identificación de llamadas, que hasta ese momento se prestaba de forma gratuita, pasaría a ser un servicio de pago, que costaría 0,58 euros, no suponía una simple modificación de las condiciones contractuales sino la contratación de un servicio nuevo. Esta cláusula es nula porque contradice lo previsto en los arts. 62.1 y 99.1 TRLSA , en la medida en que no queda constancia inequívoca de la voluntad de los clientes de contratar este nuevo servicio de pago.

Queda estimada, por tanto, la petición del Ministerio Fiscal como parte demandante en el juicio verbal 208/11 del juzgado de lo Mercantil nº1 de Santander que solicitaba la devolución de las cantidades indebidamente cobradas a los usuarios con sus intereses legales, junto a la eliminación en los contratos las cláusulas declaradas abusivas. 

Mensaje 28 de 109
4.307 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias 😉

Mensaje 29 de 109
4.278 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @TEK_14J,

 

El servicio de Identificación de llamadas sigue suponiendo el mismo coste excepto a los clientes a los que les aplique la Sentencia a los que no se cobrará el servicio.

 

Un saludo

 

Paula C.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 109
4.269 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Me río, no sólo en la siguiente factura no me viene absolutamente nada indicando sobre el cobro injustamente o mejor dicho ilegal que me han estado haciendo de la identificaicón de llamada sino que me aisan de una nueva subida de precio a cambio de servicios 

Mensaje 31 de 109
4.172 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Me "río", no sólo en la última factura no me viene nada indicado sobre el cobro ilegal de la identificación de llamada desde 2008 sino que me avisan de una nueva subida de precio a cambio de unos servicios QUE NI QUERO NI NECESITO Emoticono frustrado

 

No he recibido ninguna carta ni anexo siendo una de las afectadas de este cobro ilegal. 

Mensaje 32 de 109
4.057 Visitas
EduardOronaGarciVarela
Mi vida cambió con el ADSL

Hola; en la factura de éste mes de febrero, he observado el concepto y me pone "regulación identificador de llamadas" periodo 2 de febrero - 28 de febrero -1,5939 en devolución. ¿Van a dejar de cobrar éste concepto?  y todos los meses que llevamos pagados...

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 33 de 109
5.154 Visitas
Jose_Maria
Yo probé el VDSL

Hola Eduardo.

Pues he consultado en mi caso la factura y me siguen cobrando exactamente 1,6529  sin IVA. En total resulta que son 2€!!!

Increíble pero cierto. 2€ mensuales para ver el numerito de quien te llama y que encima y normalmente son los pesados del spam telefónico.

Creo que están deseando a voces que nos demos de baja de este servicio.

Y por cierto... no tengo nada claro que devuelvan nada... lo mejor para cada uno, que se lo piense y cambiar a otra compañía.

Saludos.

Mensaje 34 de 109
5.122 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

@Jose_Maria A mí en la nueva factura sólo me han cobrado la identificación hasta el 1 de febrero, tal cual me dijeron. Y supuestamente ya no me vendrá al cobro en la siguiente. No obstante, no estoy de acuerdo y espero esa carta que dijeron que enviarían a los afectados -confirmado que soy uno de ellos- a ver qué explican para tomar las medias oportunas. 

 

Tanto por aquí como por el 1004 me confirmaron que su intención no es devolver nada a pesar de haber sido declarada nula y abusiva la cláusula.

 

 

 

 

Mensaje 35 de 109
5.071 Visitas
NIKKIS
Yo probé el VDSL

Me apunto a recibir noticias sobre el asunto

T❤MOVISTAR 😎

Mensaje 36 de 109
5.059 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola a todos.

 

Sobre el identificador de llamada y el cobro de dicho servicio, se os informará personalmente por carta.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 109
5.023 Visitas
Jose_Maria
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu mensaje Miguel.

Quedamos a la espera.

Demos un margen de confianza.

MoviStar no nos puede dejar así como así sin ninguna explicación. Por lo menos aquí vamos teniendo un espacio para seguir en contacto y veremos como evoluciona este asunto.
Puede que aún me quede una esperanza en que todo se solucione favorablemente.

Saludos.

Mensaje 38 de 109
5.022 Visitas
NIKKIS
Yo probé el VDSL

Esta mañana me vino la última factura de movistar+ anunciando la subida de los 5euros en mi fusión cero ( a cambio de nada. De nada!!!), así como subida del establecimiento de llamada (tengo llamadas de móvil a 0cts/min) y subida en  llamadas de fijo a móvil. 

De identificación de llamadas no me ha cobrado nada. Al revés,  me devuelve a falta de 5 cts (¿?), lo último cobrado.

Así que a haber como lo comunica movistar.

Mensaje 39 de 109
5.012 Visitas
EduardOronaGarciVarela
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Jose Maria, ayer llamé a 1004 y me dijeron que ya no van a cobrar el servicio de identificador de llamadas a los clientes que lo hallan reclamado, y que estén de alta desde anterior a 2008 y que no tengan desactivado el servicio. Al menos es lo que yo entendí. Aunque mi opinión es de se debería de anular el cobro a todos los clientes en alta con anterioridad al día de la sentencia.

Mensaje 40 de 109
4.953 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

yo llame , en Febrero, para poner reclamación  y me a devuelto el dinero pero solo de ese mes, y me han  dado de baja del servicio también, alucinante.....a los que os han devuelto el dinero también os han dado de baja del servicio?


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 41 de 109
4.941 Visitas
Jose_Maria
Yo probé el VDSL

Os confirmo que una vez recibida la factura correspondiente a febrero y servicios de marzo, efectivamente me han devuelto la cuota correspondiente a febrero y no me han cobrado marzo.

Por otro lado, os puedo confirmar que me sigue funcionado el servicio de identificación de llamadas.

En resumen, que no nos cobran 2€ (IVA incluido) de identificación de llamadas, pero nos suben 5€ (IVA incluido) por un aumento de 2 a 4GB que por cierto, ni necesito, ni utilizo, aparte de otras subidas como SMS (aún sirven para algo a estos precios?) y establecimientos de llamada.

En fin, el resultado final es: dejamos de pagar 2€, nos suben 5€ y al final quedamos en que pagaremos 3€ más que antes, eso si, con identificación de llamadas gratis.

Y por cierto... de la devolución... de meses anteriores.... que se sabe...?

Esto si que son negocios!!!

Mensaje 42 de 109
4.885 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Jose_Maria @Mantuo @EduardOronaGarciVarela @NIKKIS comentaros que los que teneis VOZ POR FIBRA el servicio de identificacion de llamada siempre a sido gratis, aunque lo dieseis de baja os seguira funcionado ya que por fibra los tecnicos no saben/pueden desactivarlo.

 

Puede confirmar alguien con cobre que despues de reclamar para que se lo pongan gratis siguen viendo el numero llamante?

 

Por  cierto @Comercial.Global-movistar este servicio va a pasar a ser gratuito para todos? Yo lo pague toda la vida hasta hace unos meses que con el incremento a 2 euros lo di de baja

Mensaje 43 de 109
4.875 Visitas
NIKKIS
Yo probé el VDSL

Yo tengo adsl por cobre, tengo identificación de llamadas desde un principio  gratis, hasta que empezaron a cobrar las. 

Nunca pedí desactivarlo, y he visto las subidas por ese servicio sin reclamar nunca nada. Y ahora tampoco. 

Y en la última factura ya he escrito que me  viene una regularización devolviendo lo del anterior mes, y se me anuncian subidas pero nada sobre identificación de llamadas

Sigo viendo a día de hoy, el número entrante.

 

Expectación por que pasará. 

Si devolvieran lo pagado de más,  la media por abonado lo calculan en unos 30 euros según leo en la Red. 

Mensaje 44 de 109
4.863 Visitas
NIKKIS
Yo probé el VDSL

Yo tengo adsl por cobre, tengo identificación de llamadas desde un principio  gratis, hasta que empezaron a cobrar las. 

Nunca pedí desactivarlo, y he visto las subidas por ese servicio sin reclamar nunca nada. Y ahora tampoco. 

Y en la última factura ya he escrito que me  viene una regularización devolviendo lo del anterior mes, y se me anuncian subidas pero nada sobre identificación de llamadas

Sigo viendo a día de hoy, el número entrante.

 

 

Expectación por que pasará. 

Si devolvieran lo pagado de más,  la media por abonado lo calculan en unos 30 euros según leo en la Red. 

Mensaje 45 de 109
4.861 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

@Jose_Maria Dices que te han devuelto la cuota correspondiente a febrero y que no te han cobrado marzo... pregunto ¿hay diferentes ciclos a la hora de cobrar? Porque mi factura, última factura, con fecha 1 de marzo lo que me cobra es el ciclo entre el 18 de enero y 17 de febrero, siempre ha sido así en mi caso... y la identificación de llamada me la han cobrado desde el 18 de enero hasta el 1 de febrero. Sí, como la sentencia tiene fecha de 2 de febrero hasta el día 1 han seguido cobrándomelo 🙂

 

Eso sí, ahora me sube exactamente 4,42€ igic incluido, vuelvo a decir, por unos gigas que no me hacen falta y otra línea que ni necesito ni quiero. ES UNA VERGÜENZA.

Mensaje 46 de 109
4.785 Visitas
CarlosSC
Yo probé el VDSL

Hola:

En la factura de este mes me figura:

Identificación de Llamadas (18 Ene. a 17 Feb.) 1,6529

Tengo contratado desde 1982 la Línea Individual

Y Línea ADSL    16/10/2006 

Y sucesivamente los cambios hasta llegar a la fibra.

Creo que desde que se pudo tengo contratada la Identificación de Llamadas.

¿Se seguirá cobrando por este servicio?

Saludos.

 

Mensaje 47 de 109
4.752 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL
En mi caso tengo el servicio desde 2003 y la línea telefónica, a pesar de tener fibra, la mantuve por cobre para no depender del router. Este mes me han devuelto la parte proporcional desde el 2 de febrero y no me han cobrado la cuota.
Un saludo.
Mensaje 48 de 109
4.730 Visitas
Jose_Maria
Yo probé el VDSL

Hola jorgebcn.

Puedo confirmarte de lo que ayer mismo hice la prueba.

Yo tengo ADSL sobre cobre y después que no me han cobrado la identificación de llamadas, sigo viendo los números entrantes.

Es lo menos que pueden hacer, puesto que lo justo seria que además nos devolvieran lo cobrado indebidamente en meses anteriores.

Saludos.

Mensaje 49 de 109
4.725 Visitas
Jose_Maria
Yo probé el VDSL

Hola

Mensaje 50 de 109
4.715 Visitas