Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008

Jose_Maria
Yo probé el VDSL
Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008

A todos los componentes del foro, incluidos los moderadores de MoviStar:

Desde primeros de este mes de febrero, aparece en diversos medios de difusión nacional, una inquietante noticia:
"Movistar tendrá que devolver el coste de la identificación de llamada del fijo desde 2008"

El enlace que adjunto hace referencia a una publicación seria y contrastada, en fecha 03/02/2017, como es "El Grupo Informático" . También en el siguiente enlace podéis consultar la información facilitada por el diario "El Mundo" en fecha 02/02/2017 con el titulo:

"El Supremo considera abusiva la cláusula con la que Telefónica pasó a cobrar la identificación de l...

En los citados artículos  se hace alusión a que se tendrá que devolver al usuario la cuota cobrada indebidamente por este concepto.

Ahora viene mi duda que traslado a los miembros de este foro así como a los moderadores de MoviStar, ¿Qué hay de cierto en esta noticia?

Y en el caso de que fuera firme y aunque les duela responder... ¿Cómo debe hacerse formalmente la reclamación en tiempo y forma?

Para más información, escribid en el buscador Google la frase: devolver identificación de llamadas y veréis...!!!

Quedo atento a todas las sugerencias.

Gracias.

Mensaje 1 de 109
29.812 Visitas
108 RESPUESTAS 108
Jose_Maria
Yo probé el VDSL
 Hola CarlosSC

Mensaje 51 de 109
7.003 Visitas
NIKKIS
Yo probé el VDSL

Hola...

La banca siempre gana!!!!!

Mensaje 52 de 109
7.025 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Hola Jose_Maria

Me parecen muy interesantes tus aportaciones y concretamente en la que aclaras la devolución que te han hecho el mes de febrero en tu factura y que ya no te cobran más la identificación de llamadas.

Eso, exactamente eso, es lo que también quiero yo. Porque supongo que si te lo han hecho a ti, me lo pueden hacer a mi, ¿no?

¿Me puedes decir qué tengo que hacer y cómo lo has conseguido?

Gracias por adelantado.

Mensaje 53 de 109
6.994 Visitas
NIKKIS
Yo probé el VDSL

Hola MaPa1

No se Jose_María,  pero a mi me ha venido tambien factura análoga a la suya y yo no he hecho nada.Solo verlas venir, y nunca mejor dicho.

No te apures, lo que sea será. Y después, cuando Movistar de noticias nominativas a cada uno, si procede a pedir explicaciones comparativas. 

Mensaje 54 de 109
6.982 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

@MaPa1 Depende, hay clientes afectados y clientes no afectados. Si eres de los afectados, no se te cobrará la identificación de llamada desde el día 2 de febrero, fecha de la sentencia. Y supuestamente recibiremos una carta donde imagino que nos explicarán lo que van a hacer, que en principio, y por comentario ya de un moderador, es no devolver nada Emoticono frustrado

 

 

 

 

Mensaje 55 de 109
6.983 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola a todos!!

 

Os facilito información para esclarecer el tema del cobro o no del servicio  Identificador de Llamadas.

 

El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001 para determinados clientes.  En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio. El inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008, dependiendo del producto.

 

Según sentencia del Tribunal Supremo, se establece que desde el 02/02/2017, fecha de notificación de la sentencia, Movistar continuará prestando el Servicio de Identificación de llamadas a estos clientes de forma gratuita, siempre y cuando lo tengan todavía activo.

 

 No afecta a clientes que hubieran dado de baja el servicio o migrado a otros productos, con anterioridad al 02/02/2017.  Tampoco afecta a clientes con el Pack de Servicios Básicos.

 

Los clientes afectados por esta medida verán en la factura de marzo la devolución de la parte proporcional de la cuota del servicio, desde el 02/02/2017.

 

 A partir de la factura de abril, el concepto como tal desaparece de la factura, pero el servicio seguirá activo y será gratis para estos clientes.

 

 Según la sentencia, Movistar no debe realizar devoluciones por cuotas cobradas por este servicio con anterioridad al 02/02/2017, por lo tanto, no procederían reclamaciones sobre cuotas anteriores.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 109
6.932 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar

 

Gracias por la información de la identificación de llamadas, en mi factura del 4-Marzo-2017 me pone la identificación de llamadas del 18 de Enero al 1 de Febrero 0,7998€.......Esto quiere decir que en la próxima factura de Abril ya no se cobrará nada por ese servicio?????

Pero en el anexo de la factura no menciona nada referente a no cobrar ese servicio en facturas sucesivas.

Mi modalidad es Fibra Fusión+ 300 Mb.

Saludos cordiales

Ancamo

Mensaje 57 de 109
6.918 Visitas
Jose_Maria
Yo probé el VDSL

Hola Maribel

Exactamente lo que dices en el mensaje respuesta para todos es lo que a mi me han aplicado en mi última factura del 04/03/17.

Por lo tanto y visto que la sentencia no da para más, creo que poca cosa podemos hacer ya desde aquí.

Agradezco enormemente la respuesta dada, tan amable como siempre.

Por mi parte doy este tema por cerrado y me doy por satisfecho en este asunto concreto.
Saludos a tod@s

Mensaje 58 de 109
6.819 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Pues yo creo que cumplo las condiciones especificadas y no me han aplicado el descuento y me siguen cobrando.

Por favor, ¿con quién tengo que hablar para que me aclaren mi caso?

Gracias.

Mensaje 59 de 109
6.799 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

yo el 4 de Febrero llame para reclamar,  al enterarme de esta noticia, y en esta factura me lo a devuelto pero también me han dado de baja del servicio de identificación de llamadas, y ya no lo disfruto, me parece muy mal por parte de movistar, con tanto robo y engaños...... y si no que miren mi historial y vean desde cuando estoy con Movistar......

 

Gracias Movistar cada dia mas contento


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 60 de 109
6.694 Visitas
lcx352
Yo probé el VDSL

Hola, ¿podrías aclarar eso de "migrado a otros productos"? Porque en mi factura siguen cobrando hasta el 17 de febrero y lo único que he cambiado es pasarme a fibra o fusión, y veo que a otras personas con los mismos paquetes solo les cobran hasta el día 1.

 

Gracias.

Mensaje 61 de 109
6.675 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Veo la solución (se está trabajando en ello) pero no veo que se esté ejecutando la solución en si misma.

 

Desde el 2008 según sentencia en Cantabria, hay que devolver el dinero y ojo, con intereses.

 

Alguien ha recibido el dinero o carta explicando como va a recibir el dinero?

 

NaCl-U2.

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 62 de 109
6.504 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Veo el hilo marcado como solucionado, veo la solución (se está trabajando en ello) pero no veo que nadie indique se ya se le realizase la devolución de los importes.

 

Alguien ha recibido ya el dinero tarificado desde el 2008 según marca sentencia de Cantabria en el 2014?

 

NaCl-U2.

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 63 de 109
6.502 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Solucionado no está, para ellos puede que sí porque no piensan devolver nada. Sólo dejan de cobrarte la identificación de llamada desde el día 2 de febrero de este año, fecha de la sentencia en la que se declara nula y abusiva la cláusula...

 

Supuestamente los afectados recibiremos una carta en la que explicarán por qué no te van a devolver nada, pero yo aún no la he recibido.

 

¿Alguien ha recibido ya esa carta?

Mensaje 64 de 109
6.486 Visitas
TEK_14J
Yo probé el VDSL

Lo de esta empresa es de vergüenza. Y encima para colmo al llegarme la factura de febrero que me han pasado para el cobro en esta semana me encuentro que me siguen cobrando el establecimiento de llamada e indica que es en concepto del 1 al 31 de marzo el cobro de ese servicio. ¿Qué cachondeo es este?

 

O sea, dicen que desde el día 2 de febrero no lo están cobrando y a otros usuarios como yo que somos fieles desde hace muchísimos años me lo siguen cobrando. ¿Esto qué es?

 

 

Mensaje 65 de 109
6.232 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

@TEK_14J No todos los clientes están afectados, según ellos "No afecta a clientes que hubieran dado de baja el servicio o migrado a otros productos, con anterioridad al 02/02/2017.  Tampoco afecta a clientes con el Pack de Servicios Básicos"

 

 


Mensaje 66 de 109
6.208 Visitas
TEK_14J
Yo probé el VDSL
Más tomadura de pelo es aún y una ilegalidad, porque si no pueden seguir cobrando por ese servicio desde el día 2 de febrero y hay clientes a los que sí se lo cobran y otros que no desde esa fecha...esto no tiene lógica alguna. Lo que es indignante e insultante es que este tipo de cosas solo pasa en España.

Todos aquellos que estén en mi situación lo que debemos hacer es quejarnos y reclamar.
Mensaje 67 de 109
6.194 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

La sentencia del Tribunal Supremo lo que hace es RATIFICAR la sentencia dictaminada por la sala de Cantabria en el 2014.

 

Según la R.A.E. dicha palabra significa:

Aprobar o confirmar actos, palabras o escritos dándolos por valederos y ciertos

 

ratificar

 

Por lo tanto, la sentencia del 2014 va a misa.

 

Lo que no he encontrado por ningún sitio, es donde pone en dicha sentencia, que Movistar pueda elegir a quien si y a quien no, abonar dichos importes.

 

Si algún moderador pudiera "ilustrarme" y mostrarme donde pone dicha información estaría agradecido.

 

Lo que también veo mal es que dicho tribunal estipulara un precio fijo o un importe máximo (unos 30€ aprox.)

 

Actualmente el precio de dicho servicio es mucho más elevado.

 

NaCl-U2.

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 68 de 109
6.424 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

A mi me han contestado que no tengo derecho, si9n explicar la razón concreta.

¿Será posible?

Cada vez lo entiendo menos...Emoticono loco

Mensaje 69 de 109
6.380 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Yo estoy esperando a que alguien de una respuesta coherente....

 

Por cierto Buenas.

 

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 70 de 109
6.333 Visitas
pefedi
Yo probé el VDSL

En mi caso particular, afortunadamente desde el 2 de febrero  me lo dejaron de cobrar en la factura de marzo,pero lo mas curioso es que hice una reclamación hace unos dias ( a la hora de hacer la

reclamación aun no me había enterado que desde el 2 de febrero me lo dejaron de cobrar pues la factura aun no la había mirado) pues sabia de personas que no se lo cobraban teniendo los mismos servicios que yo y a mi si, y la repuesta es que se cobran a todos el mundo que tenia el servicio los 2 euros correspondiente. Ver para creer.

Mensaje 71 de 109
6.124 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pefedi

 

La sentencia del Tribunal Supremo no afecta a todos los clientes.

 

El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba de forma gratuita desde 03/03/2001, para determinados clientes.  En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad.

 

A pesar de haberse comunicado en tiempo y forma el fin de la promoción, según sentencia del Tribunal Supremo, se establece que desde el 02/02/2017, fecha de notificación de la sentencia, Movistar continuará prestando el Servicio de Identificación de llamadas a estos clientes de forma gratuita.

 

Por ello solo se aplica a estos clientes.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 72 de 109
6.069 Visitas
TEK_14J
Yo probé el VDSL

Esto es increíble, ahora resulta que no todos los clientes somos iguales. ¿Esto qué es? ¿Clientes de primera y de segunda?

 

Esta es otra artimaña de Movistar para asegurarse esas nimias cantidades que sumados a todos los clientes a los cuales no les ha quitado la identificación de llamadas suponen millones de euros para sus arcas.

 

Y que yo sepa, la sentencia no entra a diferenciar en unos clientes concretos, esto se aplica a todos.

 

Por lo que se ve, aquí se sigue con el mismo criterio que tenía Alierta y Álvarez-Pallete sigue con el mismo modo de actuar o peor.

 

Esto es España, aquí las sentencias se la saltan como quieren, total es más barata la multa que le puedan imponer que lo que recaudan al final.

 

Este tema debe conocerse porque supone una discriminación y un agravio entre clientes, porque atenta a la igualdad entre todos.

 

Todo el que pueda que comunique ante los organismos competentes así como ponerlo en conocimiento de las asociaciones de consumidores y usuarios, porque estamos ante un nuevo abuso y arbitrario por parte de Movistar.

Mensaje 73 de 109
6.043 Visitas
TEK_14J
Yo probé el VDSL

Esto es increíble lo que acabo de leer, parece que aquí nos clasifican en clientes de primera y de segunda por lo que se ve, lo cual es una injusticia y así nos agradece Movistar la fidelidad.

 

Que yo sepa en la sentencia, no se hace alusión a casos concretos, sino a un ámbito general, lo que pasa es que a Movistar el seguir cobrando a algunos clientes que serán unos cientos la suma que seguirá cobrando son algunos millones de euros y les sale más rentable seguir cobrando porque la multa será inferior a lo que sigan ingresando por ese servicio.

 

Visto lo visto, tras la marcha de Alierta y la nueva presidencia de Álvarez-Pallete todo sigue igual o peor.

 

Es patético que una compañía de este nivel llegue a estos niveles, y encima se salte a la torera una sentencia del Tribunal Supremo que habla de la NULIDAD de la cláusula por ser abusiva en relación a ese servicio. Si es nula es para todos, no para unos sí y para otros no.

 

Todo aquél que pueda que ponga esto en conocimiento de las instancias pertinentes y de las asociaciones de consumidores y usuarios, porque esto atenta a la igualdad de todos los clientes de Movistar y supone un agravio por abusivo y arbitrario.

 

 

Mensaje 74 de 109
6.040 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Que nadie se preocupe, todo el dinero que devuelva Movistar de esa cosa fraudulenta ya lo recupera prontito subiendo los precios de cualquier otro servicio.

Etiquetas (1)
Mensaje 75 de 109
5.859 Visitas