Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008

Jose_Maria
Yo probé el VDSL
Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008

A todos los componentes del foro, incluidos los moderadores de MoviStar:

Desde primeros de este mes de febrero, aparece en diversos medios de difusión nacional, una inquietante noticia:
"Movistar tendrá que devolver el coste de la identificación de llamada del fijo desde 2008"

El enlace que adjunto hace referencia a una publicación seria y contrastada, en fecha 03/02/2017, como es "El Grupo Informático" . También en el siguiente enlace podéis consultar la información facilitada por el diario "El Mundo" en fecha 02/02/2017 con el titulo:

"El Supremo considera abusiva la cláusula con la que Telefónica pasó a cobrar la identificación de l...

En los citados artículos  se hace alusión a que se tendrá que devolver al usuario la cuota cobrada indebidamente por este concepto.

Ahora viene mi duda que traslado a los miembros de este foro así como a los moderadores de MoviStar, ¿Qué hay de cierto en esta noticia?

Y en el caso de que fuera firme y aunque les duela responder... ¿Cómo debe hacerse formalmente la reclamación en tiempo y forma?

Para más información, escribid en el buscador Google la frase: devolver identificación de llamadas y veréis...!!!

Quedo atento a todas las sugerencias.

Gracias.

Mensaje 1 de 109
29.802 Visitas
108 RESPUESTAS 108
dubygargo
Yo probé el VDSL

Muy buenas palabras, pero la realidad es que llamas al 1004 a fecha de hoy y nadie sabe nada del tema, incluso me han puesto problemas para poner la reclamación pertinente. De echo, una vez que he conseguido que me atiendan la reclamación, ya me han contestado de manera negativa sin dar explicaciones y lo más grave de todo, continuando cobrándome por un servicio que en otros números de teléfono de fusión de movistar es gratuito.

Me obligarán a dar el siguiente paso y presentar la reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

 

Mensaje 76 de 109
5.941 Visitas
Jose_Maria
Yo probé el VDSL

Creo, como tu, que hay que llegar hasta donde el derecho nos asiste.

Harás muy bien si para defender lo tuyo acudes hasta el último lugar que la ley permite.

Suerte y comparte cómo acaba todo esto; nos ayudarás a todos.

Mensaje 77 de 109
5.929 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

A día de hoy como afectada, aunque ya no me cobren el servicio, no he recibido absolutamente nada por explico como ellos aseguraron... por último dijeron que en el anexo de la nueva factura, pero allí no hay nada sobre este tema. Una tomadura de pelo.

 

 

Mensaje 78 de 109
5.889 Visitas
Jose_Maria
Yo probé el VDSL

Estoy exactamente en el mismo caso que tu.

De todas formas, por lo menos seguimos teniendo el servicio sin que se cobre.

Lo malo es la gente que les siguen cobrando el servicio que según he visto por aquí es mucha la que se queja. No lo entiendo

Y desde luego imagínate toda la gente mayor que no entiende la factura y no tienen recursos para reclamar. Pues siguen pagando como siempre y tan tranquilos que se quedan en Telefónica (por mucho que le cambien el nombre, para mi Telefónica siempre será Telefónica!!)

Mensaje 79 de 109
5.865 Visitas
_nomasrobos_
Mi vida cambió con el ADSL

Yo he puesto una reclamación por tal motivo y se me ha negado absolutamente. Por supuesto, he devuelto el recibo último (tras cinco mal cobrados) hasta que rectifiquen la factura y devuelvan lo que han cobrado indebidamente. Los contratos no se pueden modificar unilateralmente cuando a uno le apetece. La modificación de contratos debe contar con el consentimiento expreso de las dos partes. Es evidente que poner una nota al final de una factura en letra enana donde dice " a partir del mes que viene te cobro X euros de la cuenta porque a mi me apetece y si no te gusta te das de baja ", es como si yo envío una carta a movistar y les digo que al mes que viene yo modifico las condiciones a mi gusto y si no les gusta que me den de baja 🙂 De hecho podemos probar a ver qué pasa, enviamos una carta con letra minúscula al pie donde diga: a partir del 1 de Enero el servicio de fibra pasa a ser gratuito por mis santos... 🙂

 

De otra forma el tema de las bajas:

Al igual que el alta se puede dar vía teléfonica o escrita sin ningún problema, es claro que el proceso de baja, debería de ser igualmente "fácil", es decir de manera on line de forma escrita. El RD 889/2009 habla de la petición de la baja con un período mínimo de 48h pero, en ningún caso habla de un máximo. Vía teléfonica sólo se puede pedir un día exacto (15 días antes o 48 horas antes), cosa que no va en pro de la eficacia ni la facilidad para el usuario que está obligado de esta manera a estar atento con exactitud meridiana para pedir la baja. Son tomaduras de pelo contra los clientes que a nada que sean un poco inteligentes abandonarán la compañía hasta que dejen de hacer de las suyas.
Por último, ¿saben qué pasa si avisan al operador del 1004 que vas a grabar tú mismo la llamada? Que no te dan su consentimiento y te cuelgan. Esa es la transparencia y claridad del 1004, que cuando informas tú de que la llamada va a ser grabada no te atienden, y si lo hacen no te sirve como prueba delante de un juez..
Mensaje 80 de 109
5.760 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Te doy la razón, el problema es que verás que te cortarán la línea... que pena que un buen abogado o más bien un juez no les meta mano...

 

Esa es otra, vivido por mí mismo, ellos pueden grabarte la llamada pero cuando tú dices que les vas a grabar te cuelgan.

 

A todas estas, moderadores, sabéis algo nuevo porque ya han pasada más de dos meses y a mí no me ha llegado NADA, absolutamente nada sobre este tema y eso que dijeron que en el anexo de la factura del mes pasado. 

Mensaje 81 de 109
5.719 Visitas
_nomasrobos_
Mi vida cambió con el ADSL

Que me corten la línea es una cosa intrascendente a día de hoy, donde ya no tienen el poder de hacerte la vida imposible. No utilizo el fijo (así que imagínate a mi lo que me preocupa la identificación de llamadas) y la fibra ya la he contratado a Yoigo (con quién ya tenía el móvil y siendo una de las empresas que conmigo más legal ha sido, Orange en una baja también trató de cobrarme el mensajero de los equipos que obviamente me negué a pagar y a un familiar dicen que no le pueden dar de baja si no paga el recibo que debe y le continúan cobrando.. Vodafone en la empresa nos intentó cobrar 1800 euros de penalización por permanencias inexistentes, solicitamos los contratos, no nos los enviaron y efectivamente al final se rajaron, pero si cuela cuela y un empresario ya forrado pues mas forrado a costa de muchos usuarios en servicios esenciales..., en fin, es lamentable el abuso, los usuarios deberían devolver recibos sin miedo y que sean ellos quienes se gasten el dinero de los procesos judiciales y además los pierdan y les condenen a las costas del juicio) con un alta de número de nuevo... así que como si claman al cielo. Deberían endurecer las leyes contra este tipo de fraudes con multas fuertes para que dejaran de jugar con servicios básicos.

Mensaje 82 de 109
5.709 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola a todos!!

 

El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001, para determinados clientes.  En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, aunque dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio, el inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008.

 

La sentencia afecta a clientes que tuvieran el servicio “identificación de llamadas” antes del 10/06/2008, que hubieran seguido pagando por el mismo hasta el 02/02/2017 y que lo tuvieran todavía activo desde esta última fecha.

 

No afecta a clientes que se hubieran dado de baja del servicio o migrado a otros productos, con anterioridad al 02/02/2017.  Tampoco afecta a clientes con el Pack de Servicios Básicos.

 

 Los clientes afectados por esta medida, tienen en la factura de marzo la devolución de la parte proporcional de la cuota del servicio, desde el 02/02/2017

 

 A partir de la factura de abril, o de la siguiente a la que registra la devolución, el concepto como tal desaparece de la factura, pero el servicio seguirá activo y es gratis para estos clientes

 

Según la sentencia, Movistar no debe realizar devoluciones por cuotas cobradas por este servicio con anterioridad al 02/02/2017, por lo tanto, no procederían reclamaciones sobre cuotas anteriores

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 83 de 109
5.698 Visitas
_nomasrobos_
Mi vida cambió con el ADSL

Ya procederán cuando salgan las sentencias de la "nueva jugada" de Movistar. Factura de Noviembre en letra pequeña se avisa de que modifican el contrato unilateralmente y que te puedes dar de baja si quieres. No nos enteramos por supuesto de esto. En mi caso yo había firmado un contrato con por 33.3 euros mensuales por la fibra y el fijo durante 12 meses. Desde un mes empiezan a cobrar 34.3, les pregunto que por qué y me dicen que porque han avisado en una factura de que iban a hacerlo. Señores, si yo no doy mi consentimiento expreso, esto es una modificación unilateral del contrato como la que generó la sentencia previa. Y habiendo ya jurisprudencia al respecto, no jueguen con estas cosas, porque llevan todas las de perder y perderán, no sólo delante de un Tribunal, sino de cara a la credibilidad y confianza de los usuarios. Las modificaciones unilaterales de los contratos no están permitidas. Serán ustedes quienes tengan que denunciar (si quieren) a quienes devolvamos los recibos porque el importe es incorrecto, y serán ustedes quienes pierdan los juicios por abusar de los clientes de esta manera y quienes tengan que pagar casi con total seguridad las costas del juicio además de devolver los importes mal cobrados.

Mensaje 84 de 109
5.693 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Gracias Maribel, pero toda esa información ya no los habían dicho por aquí y por mi parte ya lo sabía.

 

La cuestión es que se dijo que recibiríamos los afectados por escrito la explicación o los detalles de este tema. Aunque yo como afectada no me cobren ahora, entre otras cosas me gustaría saber hasta cuándo será así porque, entre otras cosas, si me doy de baja quien me devuelve a mí lo que han cobrado ilegalmente durante tantos años? Por qué yo he pagado por un servicio que un amigo con exactamente el mismo paquete no y sigue sin pagar aunque tiene ese servicio, en qué me están compensando a mí por no pagarlo cuando tampoco otros clientes lo hacían? Por mí parte hay muchas cuestiones sin resolver.

 

 

Mensaje 85 de 109
5.688 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Gracias Maribel, pero toda esa información ya no los habían dicho por aquí y por mi parte ya lo sabía.

 

La cuestión es que se dijo que recibiríamos los afectados por escrito la explicación o los detalles de este tema. Aunque yo como afectada no me cobren ahora, entre otras cosas me gustaría saber hasta cuándo será así porque, entre otras cosas, si me doy de baja quien me devuelve a mí lo que han cobrado ilegalmente durante tantos años? Por qué yo he pagado por un servicio que un amigo con exactamente el mismo paquete no y sigue sin pagar aunque tiene ese servicio, en qué me están compensando a mí por no pagarlo cuando tampoco otros clientes lo hacían? Por mí parte hay muchas cuestiones sin resolver.

Mensaje 86 de 109
5.687 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

Me alegro que esté todo resuelto

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; mariluzcas-movistarGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 109
5.671 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Perdona Mariluzcas, pero aún no está nada resuelto 🙂

Mensaje 88 de 109
5.619 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Efectivamente, nada esta resuelto en mi caso y todo sigue igual.

Este mes han cobrado de nuevo el servicio...

Pero he de decir, en honor a la verdad, que en el 1004 me supieron informar, aunque no del todo, es decir tampoco me supieron informar de cual de los supuestos se me aplica a mi para que me lo sigan cobrando. En el 1004 tampoco lo sabían y al parecer no lo podían saber.

Por lo tanto, la solución ha sido interponer un reclamación por escrito y estoy a la espera de respuesta, también por escrito (deben responder en 15 días) a ver si de una vez saben decirme la razón exacta por la que se me cobra y cual es "ese" motivo que ellos saben y yo no.

Por otro lado, mira que lo tienen fácil aprovechando que suben la cuotas ya que, de la misma forma que nos aumentan la cuota a cambio de más servicios que no hemos pedido y quizás ni nos interesen, pues que incluyan la identificación de llamadas, sin pedir permiso y quedan como unos señores y se evitan todo este tonto malestar...

Las grandes empresas siempre piensan en grandes números y los clientes de a pié, siempre pensamos en pequeños números. Nunca nos podremos entender los unos con los otros.

¿Os imagináis lo que supone para los sueldos de los directivos de Telefónica, dos (2) miserables € al mes? Les debe parecer absurdo que nos enfademos por esa miseria que para ellos puede suponer un 0,002% de su suelo.

Por supuesto os diré como termina esta historia...

Mensaje 89 de 109
5.583 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Yo sea céntimos no les perdono nada, de la misma manera que ellos no me perdonan nada ni me compensan cuando pierdo durante horas internet o la línea fija. No les perdono nada desde que hace unos cuantos años ya se equivocaron con todas las facturas de los clientes y hasta que no lo sacó un periodista no sólo no hicieron nada sino que cuando dijeron que lo devolverían aún llamando al 1004 en un primer momento decían no saber de qué les hablabas... Eran unos céntimos, pero yo lo miro desde otra perspectiva, unos céntimos tuyos y unos céntimos de millones de clientes... no es difícil hacer los cálculos 😉

 

 

Mensaje 90 de 109
5.561 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

yo el 4 de Febrero llame para reclamar,  al enterarme de esta noticia, y en esta factura me lo a devuelto pero también me han dado de baja del servicio de identificación de llamadas, y ya no lo disfruto, me parece muy mal por parte de movistar, con tanto robo y engaños...... y si no que miren mi historial y vean desde cuando estoy con Movistar......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 91 de 109
5.533 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Mantuo

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 92 de 109
5.504 Visitas
_nomasrobos_
Mi vida cambió con el ADSL
Ni te molestes. Devuelveles el recibo y que te persigan ellos. Te cambias de compañía a una mas barata y sobre todo honrada y listo.
Mensaje 93 de 109
5.495 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Hombre, no seas bruto!! (con perdón).

Devolviendo el recibo no tienes nada que ganar y mucho que perder. Antes de esto hay muchas otras cosas que se pueden hacer.

De entrada si un comercial que es una persona como tu y como yo, que justo le pagan para ir tirando y ve una posibilidad de ayudar, pues adelante.

Darte de baja tampoco soluciona nada o poca cosa, porque quien mas quien menos lo que quieren todas las grandes compañías es el negocio y sus intereses, los tuyos son secundarios.

Y por último, seguramente habrás leído la noticia de que "Telefónica gana un 42,2 % más hasta marzo, con Brasil como primer mercado". Entonces, ¿a ti te parece que les preocupa mucho que tu te des de baja?

Yo creo que lo mejor es seguir insistiendo y recurriendo donde se puede hacer para hacer prevalecer nuestros derecho. Después... en fin, pues ya se verá..

Mensaje 94 de 109
5.481 Visitas
_nomasrobos_
Mi vida cambió con el ADSL
Al contrario, precisamente por estas razones hay que devolver los recibos porque teléfonica se basa en el miedo y miedo no hay que tener ninguno. Se devuelve el recibo tras una reclamación con contestación negativa y que te persigan ti. Si les persigues tu a ellos tendrías que gastarte un dinero y tiempo que no se tiene. Si el. Importe es incorrecto a tu parecer devuelve el recibo hasta que te den una explicación convincente y LEGAL.
Mensaje 95 de 109
5.478 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola a todos, segun da a entender este moderador a todo el mundo que paso a tenerlo gratis el 30 de junio se le dara de baja el servicio y el que lo quiera lo tendra que volver a reactivar con coste

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Identificaci%C3%B3n-de-llamadas-gratis-en-juni...

Mensaje 96 de 109
5.428 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Hola Jorge, he tenido que ir al enlace que has puesto para entender un poco mejor lo que comentas. Pensé que decías que todos los que pasaron a tenerlo gratis el 30 de junio... ¿No fue en febrero tras la sentencia? Me di cuenta, que te falta justo una coma tras "gratis" 😉 

 

Desde luego que lo que cuenta allí la moderadora no lo ha aclarado muy bien y espero que lo haga pronto. La solución sería a coste 0 para todo el mundo, que ya de otra manera oculta o disimulada podrían estar cobrándolo. Lo que no tiene sentido es que unos paguen, otros no por tener el servicio, otros lo han estado haciendo de manera ilegal y no se les devuelve el dinero...

 

A ver en qué acaba esto.

 

Mensaje 97 de 109
5.381 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Pues yo lo acabo de solucionar definitivamente.

Me llegó una carta en respuesta a mi reclamación, del "Director de Gran Público". Lo cierto es que no me aclara nada. Simplemente se limita a recordar que ya avisaron, etc, etc. Pero no me dice ni me aclara el motivo concreto por el cual a mi se me cobra el servicio y a otros no.

La carta que me ha llegado es una carta tipo, fotocopiada, y que deben enviar a miles y a todos igual con la misma respuesta. Está claro que de atención personalizada, nada de nada.

Acto seguido a leer la carta, llamé al 1004 para solicitar la baja definitiva del servicio.

Se acabaron las discusiones y los problemas.

Si no veo el número de quien llama, no me preocupa. Hace 50 años no existía la identificación de llamadas y tampoco pasaba nada. Por otro lado el 99% de llamadas las recibo en el móvil.

Punto y final.

Mensaje 98 de 109
5.365 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

En cierto modo es lo que buscan, "aburrirte" para que desista y salir ellos "ganando".

 

Si tienes fibra, parece que aunque des de baja el servicio te seguirá apareciendo el número

Mensaje 99 de 109
5.332 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Como me esperaba, nueva factura y nuevamente en el anexo NADA DE NADA sobre este tema y sobre lo que comentaban algunos moderadores que el 30 de junio, la identificación de llamada volvía con coste.

No hay quien entienda esto.

 

A ver si se aclaran o les aclaran a ustedes para que faciliten correctamente la información. Llevo esperando desde FEBRERO que me expliquen todos los detalles sobre este tema. Se me dijo que en la factura pasada en el anexo, luego en la siguiente, luego que una carta... Y hasta el momento sigo sin saber lo que quiero saber.

Mensaje 100 de 109
6.540 Visitas