Doblar velocidad 50 a 100 megas, solo funciona con ethernet

onairutsa
Yo probé el VDSL
Doblar velocidad 50 a 100 megas, solo funciona con ethernet

Solicite aumento de velocidad de 50 a 100 megas nº de pedido 273963127018, y hasta el momento solo funcionan los 100 megas con cable Ethernet,  via Wifi solo funciona con 50 megas, ya efectue la reclamación y hasta el momento no me han dado respuesta y me pregunto si será otra de las muchas sorpresas que nos da Movistar.

Mensaje 1 de 12
1.928 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

hola  @onairutsa

 

Las conexiones vía Wi-Fi usan un espectro de frecuencias limitado (2.4 GHz), se utilizan 13 canales para cualquier conexión de cualquier compañía. Estos canales no son puros. 

En entornos densamente poblados es muy común que se produzcan colisiones o interferencias entre varios routers cercanos que están trabajando en el mismo o cercano canal.

 

Estas interferencias suelen hacer que la velocidad baje, que existan cortes de navegación etc… Cortes y lentitud que se dan a ciertas horas (cuando coinciden en la navegación dos redes por el mismo o cercano canal) y que en otros momentos van bien (cuando trabajan solas o una de las dos no está cursando navegación).

 

 

Por ese motivo al realiar el Test por cable que no hay interferencias  te da correcta la velocidad, pero no por WIFI , no es nuevo ha sucedido siempre, sólo que hoy en día todo lo queremos sin cables y eso tiene sus ventajas y sus desventajas. 



Si quieres pasanos tus datos por privado  (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos  pasar tu caso al departamento técnico y te ayuden a configurar tu Wifi para que sea lo más estable posible.



Saludos ;  Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.897 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @onairutsa :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.844 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @onairutsa .

 

La duplicación de velocidad para los usuarios de Movistar se realiza en el perfil que este tiene en la central para aumentar el ancho de banda entre esta y el router . En una conexión por cable se podrá percibir este aumento sin problemas y en caso de tenerlos , tendríamos que tomar medidas para resolverlos .

En cuanto a la conexión wifi se refiere , ninguna operadora garantizará nunca una velocidad y menos que se tenga que reflejar la duplicación realizada en el perfil del cliente . Hay demasiadas variables que pueden influir , además de los equipos wifi propios y ajenos , el tipo de router , el ancho de banda del estandar que uses ...

En tu caso los test de velocidad no llegaban al máximo con los 50 Mb . Solo si se produce alguna variación en las condiciones que afectan al wifi podría hacer que varíe la velocidad ( a mejor o a peor ) : cambiando la ubicación de este , cambio de canal ...con ello podrías alcanzar ligeras mejoras pero el wif de 2,4 Ghz tiene sus limitaciones . En contados casos y con las condiciones casi perfectas hamos conseguido velocidades de 80 Mb ( a 2,4 Ghz) .

 

Saludos .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.837 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Para conseguir los 100 megas wifi tiene que ser en la banda 5GHz que solo tiene los routers hgu de movistar. De esa banda aunque haya saturación los cogerás sin problema. Luego ya depende el terminal o dispositivo que uses. Si quieres puedes pedir que te cambien el autoinstalable hgu router por precio único 50 euros. 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/

 

saludos

Mensaje 5 de 12
1.831 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

A mi me va peor el wifi con 100/100 que con 50/50 .

En el movil (5ghz ) una maravilla,siempre siempre mas de 100,pero en pc 45 pelaos lo máximo y varias veces bastante menos y antes me daba siempre casi los 50 mb e incluso mas llegue a ver .

y en tv por cable muy oscilante también lo máximo 89 ,no se igual están estabilizándose las lineas aun.

Mensaje 6 de 12
1.823 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

No hay nada que estabilizar .

Tu mismo lo has comprobado : " En el movil (5ghz ) una maravilla,siempre siempre mas de 100 " .

El wifi de 2,4 Ghz tiene sus limitaciones y en cuánto a realizar test de velocidad con cualquier otro tipo de electrodoméstico ( consolas , Tv , etc ) no son los equipos apropiados para dichas pruebas y no serán tenidas en cuenta .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.813 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

ya ya ...aunque en el portátil esperaba mas, no pretendo 99 pero teniendo el hgu a 2 metros sin nada mas encendido y antes que me daba muchas veces los 50 50 y super constantes y estables esperaba al menos 70 no se ...

gracias en todo caso.

Mensaje 8 de 12
1.811 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Teo-Movistar perdon por el abuso ,la tarjeta de red o adaptador ,no se exactamente ,de mi portatil es Ralink RT3290 802.11 BGN ,con dicho adaptador no me deja conectarme a la red de 5ghz del hgu ( nunca lo ha hecho no es que ahora con la subida ha dejado de hacerlo)

que velocidad máxima puedo alcanzar con esa tarjeta ?

existe algún remedio para conectarme al wifi plus 5ghz del HGU sin cambiar de portatil de momento y aprovechar dicha funcionalidad?? 

mil gracias

Mensaje 9 de 12
1.805 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Me temo que esa tarjeta solo admiten redes a 2,4 Ghz(  802.11b/g/n ) . Para acceder a la wifi+ ( 5 Ghz ) puedes usar adaptadores usb (  802.11ac ) .

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.794 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Ok entiendo @Teo-Movistar ,tomo nota ya investigo .
Gracias
Mensaje 11 de 12
1.783 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Teo-Movistar acabo de adquirir y conectar a mi viejo portatil un adaptador USB de wifi AC 5GHZ similar al de la foto que me dijiste ayer para poder aprovechar wifi plus...ahora si ...una maravilla 104/102 ( por wifi!!) ,de lujo.

Gracias y recomiendo a los que no tenga tarjeta de red wifi 5GHZ en su ordenador que adquieran algo como esto si quieren aprovechar wifi 5ghz.

saludos

Mensaje 12 de 12
1.720 Visitas