Duda Contratación Movistar Fusión 0 100Mb

Duda Contratación Movistar Fusión 0 100Mb

Buenas

Soy cliente de fibra desde hace poco y quisiera pasar a Fusión 0, pero tras llamar algunas veces a información comercial, he detectado algunas incoherencias que querría me aclaraseis.

Primero de todo aclarar que el router está instalado al lado del ordenador, pero el televisor está en OTRA habitación.

Primero de todo, ¿viene un descodificador con Fusión 0 100 Mb? Primero me dijeron que no pero la última vez que he llamado me han dicho que sí viene un descodificador pero sin Wifi y que con la Fusión 0 600 Mb, el descodificador es el "Smart Wifi" que sí tiene Wifi. ¿Es correcto?

Por otro lado, si con Fusión 0 100 Mb viene un descodificador sin Wifi, ¿Me harían la instalación por cable desde el router hasta la habitación con el televisor? ¿Tendría algún coste adicional? Si prefiriese no hacer ningún cableado con la Fusión 0 100 Mb, ¿Puedo elegir la instalación de un descodificador Smart Wifi (aunque me cueste 60€, que es lo que me dijeron por teléfono) o no es posible?

Gracias por todo!

 

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Re: Duda Contratación Movistar Fusión 0 100Mb


Buenas tardes, @Nomeleas 

 

Cuestiones previas e importantes...

 

Esa primera instalación por Fibra Optica Movistar que efectuaron en su día en tu dirección ¿Incluyó, o no, el Router Smart WiFi  (o HGU) , equipo que integra ONT, router y videobridge en un único equipo *, reduciendo el espacio y el consumo eléctrico?

 

(*) Fundamental por si finalmente fuera necesario conectar por Wifi Plus (5 GHz) el desco Descodificador UHD Smart WiFi 

 

Por otra parte ¿Tu instalación actual Movistar es solo de Fibra Optica (Fijo+ Internet por Fibra) o también incluye TV?

 

A partir de ahí .

 

Una instalación para Movistar Fusión 0 , con alta de TV, no incluye desco UHD Smart Wifi . Independiente que se contrate velocidad por Fibra 100 MB simétricos o 600 MB simétricos.

 

Solo, alta TV Movistar, Fusión 0 con desco, el equipo que tenga disponible el técnico Movistar al que asignen esa instalación.

 

Solo sería Descodificador UHD  (sin Wifi, solo por cable) si realmente se tratase de un Alta TV (Nuevos Clientes o Clientes en Planta sin servicio de TV ) y la modalidad contratada fuese otra diferente y superior a Fusión 0. Es decir, a partir de Fusión Base.

 

De todas formas ese cableado desde donde está instalado el Router Smart WiFi  hasta la zona destinada al Descodificador UHD  , muy probablemente te lo facturarían aparte.

 

Como otra posibilidad ...

 

Partiendo, repito, de un equipo principal Router Smart WiFi , y si te interesara contratar un Descodificador UHD Smart WiFi , tramita el pedido incluyendo ese otro desco para evitar una primera instalación con otro desco diferente y una posterior sustitución por el que a ti te interesa (pero en su opción autoinstalable)

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 7
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Re: Duda Contratación Movistar Fusión 0 100Mb

Hola

 

Mi router no sé si es el que comentas (no sé si incluye videobridge, que ni sé qué es), pero por las fotos del Router Smart Wifi que indicas, es idéntico al que tengo, así que supongo que sí es ese.

Entonces me engañaron por teléfono asegurándome que con la instalación de Fusión 0 600mb SÍ venía incluído el Desco Smart Wifi 😞

Respecto a la televisión, ahora mismo sólo tengo Fijo + Internet por fibra, ya que la televisión la tengo por satélite, por lo que sería alta de TV (me daría de baja del satélite).

Entiendo que la mejor opción es la que dices al final, solicitar el Fusión 0 100 mb junto al Desco Smart Wifi en el mismo pedido.

Mensaje 3 de 7
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Re: Duda Contratación Movistar Fusión 0 100Mb

 

Hola de nuevo, @Nomeleas 

 

Con esas dudas te recomiendo aguardar por la respuesta en este Hilo de los Moderadores.

 

Ellos, cuando respondan y te soliciten por mensaje privado tus datos como Cliente, podrán comprobar lo que tú tienes contratado en Movistar y los equipos actualmente instalados.

 

Posibles datos adicionales.

 

  • El "videobridge" que incluye el Router Smart WiFi  es necesario para conectar de forma inalámbrica, vía WiFi Plus (5 GHz) , ese equipo principal con el Descodificador UHD Smart WiFi  . De no tener aquel equipo principal tendrías también que adquirirlo (La otra posible opción, añadir a tu actual instalación un Amplificador Smart WiFi , es menos ventajosa)

 

  • El único "desco" que actualmente comercializa con conexión WiFi  -y desde primeros de año 2018- es el equipo UHD , Descodificador UHD Smart WiFi , y este no se suministra sin cargo adicional con ningún contrato Fusión (Es decir, tampoco con la opción más completa, Fusión Total Plus 4 líneas X4, 203 €/mes). Por tanto, la única opción posible actual contratar el  Descodificador UHD Smart WiFi   (60 €; Descodificador autoinstalable; Pago único en próxima factura)
 
  • Al referirte tú "que la televisión la tengo por satélite" y, al mismo tiempo, no hacer referencia a líneas móviles contratadas en Movistar, entiendo que el Servicio TV contratado por ti, es "Movistar+ , sólo TV por Satélite" mediante antena parabólica: Descartando así un contrato actual Fusión con señal de TV por Satélite en lugar de la convencional en Movistar Televisión por IPTV...

 

  • Importante: Cuando solicites la tramitación del pedido por el nuevo contrato Fusión (Fijo+Internet por Fibra+ 2 líneas móviles + TV por IPTV) que incluyan ese desco adicional, para evitar recibir primero otro desco y posteriormente devolverlo a Movistar cuando instales el que a ti te interesa , Descodificador UHD Smart WiFi 

 

  • Con una instalación ya activada por Fibra Óptica, con bastante probabilidad, desde Movistar te enviarán por Mensajería el Descodificador UHD Smart WiFi # (autoinstalable) para que seas tú quien directamente lo instales y conecte por WiFi Plus (5 GHz) con elRouter Smart WiFi .

 

 
Mensaje 4 de 7
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Re: Duda Contratación Movistar Fusión 0 100Mb

Ok,

Lo dicho, no sé si mi router incluye videobridge. 

Respecto a TV por satélite, es como dices, es sólo TV con parabólica. Lo comentaba a modo informativo, no afecta a mi duda.

Gracias por la información

Mensaje 5 de 7
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Re: Duda Contratación Movistar Fusión 0 100Mb

Tengo otra duda sobre contratar Movistar Fusión 0 100 Mb.

Uno de los móviles a pasar a Fusión (la primera línera) sería una línea que ahora está en prepago, también con Movistar, y de la que querría conservar el número. Hay unos 30€ de saldo. ¿Qué pasaría con ese saldo? ¿Cómo podría recuperarlo?

Gracias

Mensaje 6 de 7
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Re: Duda Contratación Movistar Fusión 0 100Mb

Hola @Nomeleas

 

Agradecemos a @pacofreire la información que te ha facilitado 😉

 

El saldo que tengas en tu tarjeta, si va a pasar a ser la principal de la Fusión, se devuelve en la primera factura.

 

Si deseas pasar a Fusión 0 y tener el Descodificador UHD Smart WiFi que no llevaría cableado, lo tienes disponible por 60€ en opción autoinstalable o 110€ con instalador.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia



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