Buenas
Soy cliente de fibra desde hace poco y quisiera pasar a Fusión 0, pero tras llamar algunas veces a información comercial, he detectado algunas incoherencias que querría me aclaraseis.
Primero de todo aclarar que el router está instalado al lado del ordenador, pero el televisor está en OTRA habitación.
Primero de todo, ¿viene un descodificador con Fusión 0 100 Mb? Primero me dijeron que no pero la última vez que he llamado me han dicho que sí viene un descodificador pero sin Wifi y que con la Fusión 0 600 Mb, el descodificador es el "Smart Wifi" que sí tiene Wifi. ¿Es correcto?
Por otro lado, si con Fusión 0 100 Mb viene un descodificador sin Wifi, ¿Me harían la instalación por cable desde el router hasta la habitación con el televisor? ¿Tendría algún coste adicional? Si prefiriese no hacer ningún cableado con la Fusión 0 100 Mb, ¿Puedo elegir la instalación de un descodificador Smart Wifi (aunque me cueste 60€, que es lo que me dijeron por teléfono) o no es posible?
Gracias por todo!
Editado 07-11-2019 21:21
Editado 07-11-2019 21:21
Buenas tardes, @Nomeleas
Cuestiones previas e importantes...
Esa primera instalación por Fibra Optica Movistar que efectuaron en su día en tu dirección ¿Incluyó, o no, el Router Smart WiFi (o HGU) , equipo que integra ONT, router y videobridge en un único equipo *, reduciendo el espacio y el consumo eléctrico?
(*) Fundamental por si finalmente fuera necesario conectar por Wifi Plus (5 GHz) el desco Descodificador UHD Smart WiFi
Por otra parte ¿Tu instalación actual Movistar es solo de Fibra Optica (Fijo+ Internet por Fibra) o también incluye TV?
A partir de ahí .
Una instalación para Movistar Fusión 0 , con alta de TV, no incluye desco UHD Smart Wifi . Independiente que se contrate velocidad por Fibra 100 MB simétricos o 600 MB simétricos.
Solo, alta TV Movistar, Fusión 0 con desco, el equipo que tenga disponible el técnico Movistar al que asignen esa instalación.
Solo sería Descodificador UHD (sin Wifi, solo por cable) si realmente se tratase de un Alta TV (Nuevos Clientes o Clientes en Planta sin servicio de TV ) y la modalidad contratada fuese otra diferente y superior a Fusión 0. Es decir, a partir de Fusión Base.
De todas formas ese cableado desde donde está instalado el Router Smart WiFi hasta la zona destinada al Descodificador UHD , muy probablemente te lo facturarían aparte.
Como otra posibilidad ...
Partiendo, repito, de un equipo principal Router Smart WiFi , y si te interesara contratar un Descodificador UHD Smart WiFi , tramita el pedido incluyendo ese otro desco para evitar una primera instalación con otro desco diferente y una posterior sustitución por el que a ti te interesa (pero en su opción autoinstalable)
Un Saludo 🙂
Hola
Mi router no sé si es el que comentas (no sé si incluye videobridge, que ni sé qué es), pero por las fotos del Router Smart Wifi que indicas, es idéntico al que tengo, así que supongo que sí es ese.
Entonces me engañaron por teléfono asegurándome que con la instalación de Fusión 0 600mb SÍ venía incluído el Desco Smart Wifi 😞
Respecto a la televisión, ahora mismo sólo tengo Fijo + Internet por fibra, ya que la televisión la tengo por satélite, por lo que sería alta de TV (me daría de baja del satélite).
Entiendo que la mejor opción es la que dices al final, solicitar el Fusión 0 100 mb junto al Desco Smart Wifi en el mismo pedido.
Editado 08-11-2019 0:16
Editado 08-11-2019 0:16
Hola de nuevo, @Nomeleas
Con esas dudas te recomiendo aguardar por la respuesta en este Hilo de los Moderadores.
Ellos, cuando respondan y te soliciten por mensaje privado tus datos como Cliente, podrán comprobar lo que tú tienes contratado en Movistar y los equipos actualmente instalados.
Posibles datos adicionales.
Ok,
Lo dicho, no sé si mi router incluye videobridge.
Respecto a TV por satélite, es como dices, es sólo TV con parabólica. Lo comentaba a modo informativo, no afecta a mi duda.
Gracias por la información
Tengo otra duda sobre contratar Movistar Fusión 0 100 Mb.
Uno de los móviles a pasar a Fusión (la primera línera) sería una línea que ahora está en prepago, también con Movistar, y de la que querría conservar el número. Hay unos 30€ de saldo. ¿Qué pasaría con ese saldo? ¿Cómo podría recuperarlo?
Gracias
Hola @Nomeleas
Agradecemos a @pacofreire la información que te ha facilitado 😉
El saldo que tengas en tu tarjeta, si va a pasar a ser la principal de la Fusión, se devuelve en la primera factura.
Si deseas pasar a Fusión 0 y tener el Descodificador UHD Smart WiFi que no llevaría cableado, lo tienes disponible por 60€ en opción autoinstalable o 110€ con instalador.
Un saludo 🙂
Eugenia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram