Duda: ¿Es posible tener 2 telefonos fijos en casa con una linea fusión-ADSL?

AnGelCab
Más integrado que la RDSI
Duda: ¿Es posible tener 2 telefonos fijos en casa con una linea fusión-ADSL?

Hola.

Vivo en una casa con varias plantas, y tenemos 2 teléfonos, uno en cada planta, con la misma linea pero para poder contestar sin tener que bajar de una planta a otra.

Ahora con las nuevas lineas de voz IP, en algunas compañías me han dicho que no es posible tener 2 teléfonos conectados porque eso sólo se puede con línea telefónica "normal". 

A mi casa no llega la fibra, así que mi duda es si contratando un fusión con ADSL sería posible tener 2 teléfonos conectados en sitios diferentes de la casa.

 

Gracias.

Saludos, 

Mensaje 1 de 5
3.855 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @AnGelCab

 

Con línea ADSL Movistar sin problemas para continuar utilizando telefónos inalámbricos, conectada su base a cualquiera de las "Rosetas telefónicas" de esa instalación. 

 

Cuando dispongas de Cobertura por Fibra, igual de compatible.

 

Rosetas telefonicas con Fibra.png

 

 La ONT o terminal de Red Óptica convierte las señales recibidas por Fibra en eléctricas y lo posibilita. Bien como equipo independiente de ONT o integrado (Movistar Base: ONT+Router+Videobridge). Una vez conectada  con la primera roseta telefónica standard, mediante cable telefónico y conectores RJ-11, habilita automáticamente todas las demás rosetas telefónicas. A partir de ahí, misma situación que con conexiones por ADSL (Cobre) Movistar.

 

Explicación adicional.

 

Las rosetas telefónicas de una vivienda, todas las instaladas y operativas, están conectadas en paralelo. Eso significa que al conectar una de ellas a la ONT o Movistar Base (Fibra Óptica Movistar) quedan automáticamente habilitadas todas las demás.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 5
3.842 Visitas
AnGelCab
Más integrado que la RDSI

Ok muchas gracias por la explicación!

 

Saludos,

Mensaje 3 de 5
3.808 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @AnGelCab

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 5
3.802 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnGelCab :

 

Efectivamente es como tan bien lo ha explicado @pacofreire , gracias por tu aportación.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.785 Visitas