Duda Fibra 10 Mb

calajose
Yo probé el VDSL
Duda Fibra 10 Mb

Buenas,

 

actualmente tengo fusión ADSL 10 Mb, y ya han instalado fibra en el edificio en el que vivo.

 

Estaba pensando en pasar a fibra 10 Mb porque no me interesa pagar 12 euros más al mes. Me he acercado a dos tiendas de movistar y en las dos me han dicho lo mismo, que no pueden tramitar el pedido porque lo tienen prohibido ¿? Sólo lo podría hacer a traves del 1004.

 

Además en las dos tiendas me han dicho que no me lo recomiendan porque me va a ir peor que el cobre, ya que la TV al ser en HD se va a "comer" casi los 10 MB completos, sin dejar ancho de banda para los ordenadores.

 

Yo tenía entendido que en fibra tenías 10 MB reales de internet, y que la televisión iba aparte, sin restarte de nada de estos 10 MB. Me da la impresión que me están tomando el pelo.

 

¿Alguien me puede aclarar cuantos MB tendría disponible de internet al tener encendido el deco? ¿10 MB porque no resta? ¿o menos?

 

En caso de que fueran los 10 MB, ¿podría contratar a través de la comunidad? Paso de llamar al 1004 y que me mareen...

Mensaje 1 de 12
1.329 Visitas
11 RESPUESTAS 11
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @calajose 

 


calajose escribió:

Buenas,

 

actualmente tengo fusión ADSL 10 Mb, y ya han instalado fibra en el edificio en el que vivo.

 

Estaba pensando en pasar a fibra 10 Mb porque no me interesa pagar 12 euros más al mes. Me he acercado a dos tiendas de movistar y en las dos me han dicho lo mismo, que no pueden tramitar el pedido porque lo tienen prohibido ¿? Sólo lo podría hacer a traves del 1004.

 

Parece que no es sencillo conseguirlo. Habitualmente  Movistar plantea como primera instalación o de referencia para Fusión TV con Fibra la velocidad de conexión 100 MB / 10 MB

 

Además en las dos tiendas me han dicho que no me lo recomiendan porque me va a ir peor que el cobre, ya que la TV al ser en HD se va a "comer" casi los 10 MB completos, sin dejar ancho de banda para los ordenadores.

 

Eso no es verdad. Los canales que emiten por HD en Movistar TV se reproducen exclusivamente con conexiones por Fibra Óptica. No teniendo nada que ver para ello si su velocidad de conexión es 100 MB o 10 MB.

 

No se donde acaba el interés por convencerte para que contrates 100 MB o donde empieza el desconocimiento de los productos que comercializan o la mala fé por una información tan inexacta.

 

 

Yo tenía entendido que en fibra tenías 10 MB reales de internet, y que la televisión iba aparte, sin restarte de nada de estos 10 MB. Me da la impresión que me están tomando el pelo.

 

Una de las grandes ventajas de la Fibra Óptica, diferencia fundamental con el ADSL (Cobre), es su capacidad para recibir conexiones de diferentes Servicios, TV incluida, sin que afecte para nada a su velocidad de Conexión. 

 

¿Alguien me puede aclarar cuantos MB tendría disponible de internet al tener encendido el deco? ¿10 MB porque no resta? ¿o menos?

 

La propia definición de los Operadores de Telecomunicaciones al comercializar sus conexiones de Internet ya dan una pista importante con las propias definiciones de los productos. ADSL hasta 10 MB: Realidad, en muchos casos, con buenas conexiones, entre un 80 % u 85 % menos. Es decir, 8,5 MB u 8,0 MB. Fibra 10 MB, velocidad real, 10 MB.

 

Sin embargo una consideración adicional importante, la velocidad de bajada con Fibra 100 MB Movistar, cuenta con una de subida de 10 MB. En cambio la Fibra 10 MB, reduce de forma importante su velocidad de subida, sólo 1 MB.

 

En caso de que fueran los 10 MB, ¿podría contratar a través de la comunidad? Paso de llamar al 1004 y que me mareen...

 

En ese caso aguarda la respuesta de un Moderador/a.


¡Feliz Navidad y Año nuevo 2015! :smileyhappy: Feliz Año 2014.png

Mensaje 2 de 12
1.321 Visitas
zeustara
Yo probé el VDSL

Lo que si es verdad (al menos por mi experiencia) es que la conexion por wifi de la fibra tiene una mayor perdida que la conexion wifi por adsl.

 

He tenido las dos opciones y teniendo 100mb de fibra llegan por wifi maximo unos 40.

 

Y con el adsl de 10 me llegaban por wifi unos 7-8

 

En ambos casos con la tele

Mensaje 3 de 12
1.287 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Son dos cuestiones diferentes.

 

Primero, tal como se indica -y se insiste- en muchos y diferentes Post publicados:

 

La Fibra Óptica Movistar, con los router que habitualmente utilizan para sus instalaciones, absolutamente desaconsejable: Utilizar conexiones via Wi-Fi. Al contrario deberá recurrirse a enlazar con el router mediante cable Ethernet cat. 5e  con sus conectores RJ 45 en sus extremos. Caso contrario importantes perdidas de velocidad de conexión. Ahí estaremos hablando de otros Servicios, PC, Portátil, etc. 

 

Segundo, la conexión por TV no es posible realizarla por ese procedimiento de via Wi-Fi. Necesariamente el "desco" deberá conectarse por cable al Router.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 12
1.259 Visitas
calajose
Yo probé el VDSL

Muchas gracias pacofreire, me has aclarado todas mis dudas.

 

Respecto al wifi, supongo que ira igual de bien/mal que me va ahora. Tengo conectado el deco de televisión directamente al router (vía cable de red) y evidentemente lo mantendre vía cable si consigo contratar la fibra de 10 MB.

 

Esperare a que un moderador me indique como contratar la fibra de 10 MB, ya que en las tiendas desinformand directamente.

 

Felices Fiestas.

Mensaje 5 de 12
1.238 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @calajose :

 

En principio poco más puedo aportar a lo que han comentado @pacofreire  y @zeustara , gracias por vuestra aportación.

 

Lo único, informarte, que en principio, el cambio se podría hacer, eso si, la migración a fibra, conlleva la renovación de la permanencia 12 meses.

 

En cuanto a la velocidad, como bien te comentan, sobre todo con la Fibra de 100Mb, tienes que tener un cable de red apropiado y en la conexión inalámbrica un adaptador 11n y que esté todo optimizado, si no, notarás que la pérdida en proporción es mayor, sobre todo en la red inalámbrica ya que te conectas a la mitad. (Esto sobre todo si el adaptador inalámbrico es un 11g)

 

De todas formas, si estás interesado en el cambio, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo, para ver si te lo puedo gestionar.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.205 Visitas
calajose
Yo probé el VDSL

Hola Miguel.A,

 

Si me interesa pasar a Fibra 10 MB. Te paso los datos por privado.

 

Mi principal motivación es tener la tv HD, y como hemos comentado la velocidad va a mejorar (10 MB reales si me conecto por cable) y posiblemente sin variación a lo que tengo actualmente con cobre si me conecto vía Wifi.

 

Saludos.

 

Mensaje 7 de 12
1.188 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @calajose 

 

 

Insisto, ¡Cuidado con las conexiones Wi-Fi con la Fibra Óptica Movistar! Pueden surgir sorpresas desagradables. Todas aquellas que puedas evitar y conectarte mediante Cable Ethernet Cat. 5e ¡No lo dudes! Hazlo así.

 

Quedas ahora pendiente de la contestación del buen profesional y Moderador de esta Comunidad, @Miguel.A-Movistar 

 

 

¡Buena suerte!

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 12
1.181 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @calajose :

 

Perdón por la espera.

 

Ya tienes gestionado el pedido de migración a fibra.

Pasarías a tener Fusión TV Para Todos Fibra 10Mb.

El precio es el mismo pero con Fibra.

El número de pedido te lo he enviado por privado.

 

Así que ahora solo falta esperar a que se pongan en contacto contigo desde el servicio técnico para concertar la cita y pasar a instalarte la fibra.

 

En cuanto a la velocidad, lo normal es que te vaya todo bien, tanto por cable como por wifi, como te comentaba, casi siempre suele ser de configuración o adaptadores o cableado "antiguo".

 

Como bien comenta @pacofreire , gracias por tu aportación, lo mejor y más seguro es el cable de red.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.157 Visitas
zeustara
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo @pacofreire, por wifi pierde mucho, algun consejo o idea para tratar de majorarlo?

 

La TV esta por cable y el portatil en la misma estancia por wifi a menos de un metro y pierde un 50% mas o menos (no es posible poner cable porque quedaria en medio del salor cerrando un paso)

 

Ademas otro portatil en otra estancia...(le llegan 2 MG y dando gracias) menos mal que apenas se usa, mas un ipad y dos smarphone ( y no es una casa grande en absoluto)

 

Me han hablado de amplificadores wifi pero no domino mucho el tema por eso pregunto.

 

Segun me han dicho el problema es que los 100MB de fibra son reales pero los routers no son tan buenos como el servicio necesita de ahi la perdida.

Que tambien influye el adaptador wifi de cada dispositivo, pero eso no tiene solucion cada uno tendra el suyo y no se pueden cambiar

A ver si hay algo que se puede intentar para mejorar un poco

Mensaje 10 de 12
1.133 Visitas
calajose
Yo probé el VDSL

 

ya me han llamado para instalar la fibra el próximo Viernes. ¡Más rápido imposible! Emoticono muy feliz

 

Gracias por tus gestiones y felices fiestas!

Mensaje 11 de 12
1.110 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @calajose :

 

Perdón por la espera.

 

Me alegro que ya te hayan llamado para instalarte la Fibra.


Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

 

¡¡FELIZ AÑO!!

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.070 Visitas