Duda baja Internet, Televisión y móvil manteniendo FIJO sobre FTTH

tomeurp
El WIFI me llevó al sofá
Duda baja Internet, Televisión y móvil manteniendo FIJO sobre FTTH

Buenos días, quisiera saber si es posible, teniendo Fusión con Fibra Simétrica 300/300 dar de baja TODOS los servicios excepto el FIJO, es decir, cancelando el acceso a internet, la línea móvil y la televisión pero manteniendo el FIJO sobre FTTH en la ONT (ya que cuando pues fusión me desconectaron toda la instalación telefónica interior de la casa del PTR para dejarla conectada a la ONT, con lo que si me pasan a dar el servicio por cobre, me quedo sin teléfono. Lógicamente, todo ello conservando el número de teléfono.


A ver si algún técnico o moderador puede confirmarme si es posible y cuáles serían los trámites y plazos aproximados, o en caso contrario, qué método alternativo existiría para pasar a tener solo fijo, con movistar, manteniendo el número.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 14
1.719 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Puedes causar la baja sin problema, quedando solo la ONT y las Rosetas de la casa conectadas a ella.

 

Lo que tendrás es que posicionarte en una de las siguientes tarifas:

 

https://www.movistar.es/particulares/fijo/

 

¿Tienes ONT+ Router o HGU?.

Mensaje 2 de 14
1.687 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Andres,

 

Ante todo, mil gracias por tu respuesta 😉 ¿Sabes si el trámite requiere de la visita de un técnico al domicilio? ¿O puedo solicitarlo justo antes de irme de vacaciones y despreocuparme del asunto? La idea es dar de baja todo excepto el teléfono durante las vacaciones y volverlo a contratar en septiembre.

 

Te cuento, tengo en un caso ONT + Comtrend VG-8050 (después de que me lo sustituyeran al averiatse el Comtrend 5813 de hace años) y en otro ONT + Mitrastar (y eso que esperé a solicitar el alta un mes más tarde de la fecha en la que se suponía que se empezaba a instalar el HGU y que me dejaron sin servicio durante un mes ya que me portaron la línea desde vodafone y al venir a hacer la instalación se encontraron con que la CTO estaba saturada y claro, parar la portabilidad hasta haber resuelto el tema de la CTO les supondría muchísimo trabajo...).

 

Precisamente quiero dar de baja todo lo que no sea "telefono raso" durante los meses de verano para volver a contratarlo en el mes de septiembre y no tener que pasar por el atraco a mano armada de los 100 Euros del HGU, que manda c****** que traten mejor a los clientes la competencia que a los clientes que llevan años aguantándoles las subidas de unos precios que te vendían como "para siempre", pagando religiosamente para disfrutar por wifi de un mísero 10% de la velocidad contratada los días que al router no le dá por quedarse colgado, y teniendo en el despacho lineas de móvil con enlace GSM en la centralita, 13 puestos de voz en red con 3 RDSI y una VPN por FTTH todo con Movistar + ADSL de movistar para uso del fax y ni así tienen la decencia de sustituirte, aunque sea a modo de atención comercial unos routers que no funcionan por los que están regalando a cualquier cliente de la competencia ni siquiera en caso de avería del dispositivo actualmente instalado.

 

Como ya sabrás hay una campaña enmarcha en change.org para que arreglen este despropósito, pero la cosa avanza despacio ya que los moderadores se pasan el día censurando los enlaces a la campaña de change sin darte ninguna explicación (por cierto, hay un enlace en mi Twiter (@tomeurp) por si te interesa firmar -no sé si estarás en la misma situación-). Así que si no me arreglan los problemas del wifi por las buenas, tendrá que ser por las malas (perdiendo 2 meses de facturación en 2 fusiones y poniéndome el HGU sin llevarse los routers actuales).

 

Señores de Movistar, habida cuenta de sólamente me dan un 10% de la velocidad por la que pago, agradeceré tengan la amabilidad de, en lo sucesivo, pasar a facturarme únicamente un 10% de todo lo que me cobran... Reitero que estoy más que dispuesto a firmar una permanencia de 12 meses en cada una de las líneas si me instalan el HGU sin pretender tomarme el pelo... Espero su respuesta...

Mensaje 3 de 14
1.647 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @tomeurp:

 

Lo vamos a consultar  y enseguida te decimos algo.

 

Disculpa las molesitas.

 

Saludos. Gladis



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Mensaje 4 de 14
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tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola Gladis @Comercial.Global-movistar

 

Espero entonces tu respuesta para ver que se puede hacer.

 

Gracias.

 

Por cierto, he oído muchas veces que esos 110 Euros por el HGU a los ya clientes se cobran no por el router (porque únicamente lo cedéis en alquiler) sino en concepto de instalación. Ami si me mandáis 2 HGU ya me los instalo yo y al día siguiente os llevo el Mitrastar el Comtrend y las 2 ONT a una tienda de movistar.

Mensaje 5 de 14
1.590 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Comercial.Global-movistar,

 

¿Has podido consultarlo?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 14
1.545 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tomeurp

 

 Si eres tan amable, para que te informe un especialista, envíanos los datos por mensaje privado y lo trasladamos para que te explique todo el asunto técnico de manera correcta

 

 A lo que haces referencia es a la baja de varios productos que tienes contratados y quedarte sólo con la línea fija. Eso implica que debes entregar los equipos que son en alquiler. Si vas a tramitar un alta nueva conlleva una nueva instalación y un nuevo producto que tu elegirás (un usuario ya te ha comentado-gracias como siempre @Andres) y esto puede implicar un nuevo equipamiento, como un nuevo HGU

 

 Quedamos a la espera de tus datos y trasladar el caso para que te puedan dar la información exacta

 

 Gracias por tu aportación y un saludo

 

Lupe

 

 



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Mensaje 7 de 14
1.521 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Datos recibidos @tomeurp

 

 

 Trasladamos el caso, gracias de nuevo

 

 Saludos

 

 Lupe



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Mensaje 8 de 14
1.509 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Lupe.

Mensaje 9 de 14
1.508 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @tomeurp,

 

Como ya te han informado los compañeros, cuando solicitas la baja de internet y tv tienes que entregar tanto el router como el deco, el plazo de entrega son 15 días a partir de la fecha de baja.

 

El alta nuevamente de internet  y tv puede tardar hasta 20 días en hacerse efectiva, es decir, ese sería el plazo máximo de instalación. El número de teléfono se mantendría, ya que lo tienes activo con la línea de voz y se haría el alta sobre esa misma línea.

 

Finalmente indicarte que la baja de internet y tv se tramita desde 1004, el departamento de atención al cliente.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 10 de 14
1.468 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola @MaribelDO-Movistar,

 

Aquí lo importante es saber si, en ese caso, tras la nueva alta se me instalaría el HGU o no, porque hacer todo este paripé para que vuelvan a dejarme el mismo router que no funciona... pues la verdad no me interesa mucho. Para eso doy da baja todo, perdiendo el número, y me aseguro la jugada.

Mensaje 11 de 14
1.456 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @tomeurp,

 

El Hgu sólo se garantiza en altas nuevas de línea, al ser un alta de internet y tv no te lo podemos garantizar.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 12 de 14
1.423 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

@MaribelDO-Movistar

 

¿"No te lo podemos garantizar" significa "seguro que no" o  significa "depende del stock que lleve el instalador"?

 

Recuerdo haber leído una propuesta de @ManuelRobaina de que se publicara un diccionario Movistar-Castellano (p. ej "para toda la vida"="para un rato, hasta que cambiemos de opinión", ya que a mi con Fusión me garantizásteis el precio para toda la vida al contratarlo, y después no os habéis cortado un pelo en todas las subidas de precio que ha habido, saltándoos la legalidad vigente como unos campeones), pero veo que esa propuesta ha caído en saco roto.

 

Porque en ese domicilio no me importa perder el número al estar sólo los fines de semana, lo que no quiero es que cuando vayan a instalármelo con alta nueva me vuelvan a decir "la CTO está saturada así que te quedas sin servicio hasta nuevo aviso, si es que te lo llegamos a instalar". A ver si habrá algún vecino esperando a que alguien se dé de baja para pasarse a fibra y por conseguir el HGU después me quedo yo sin fibra y tengo que pasarme al cobre...

Mensaje 13 de 14
1.406 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@tomeurp El diccionario al final saldrá en versión web.

 

Se pensó en sacarlo impreso pero es inviable ya que no sólo existe diferencia entre el castellano y el dialecto de Movistar, sino que dicho dialecto muta cada pocas horas en función de quien lo hable. 

 

Un caso digno de estudio 😉

Mensaje 14 de 14
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