Duda coste traslado Fusion.

castello.rafa
Yo probé el VDSL
Duda coste traslado Fusion.

Buenos días.

os traslado las dudas de un familiar y un conocido (soy empleado de Movistar) sobre futuras peticiones de traslado de Fusión.

 

El primer caso son mis padres, el alta de Fusión está en curso. La duda es confirmar si el traslado ( de ida y vuelta con una duración de tres meses en la época estival) entre el Real de Gandia (Valencia)  y la Playa de Gandía se podrá realizar sin coste (como les indicaron en el 1004).

 

Y tenemos la duda, porque hace unos días un conocido que se quiere dar de alta en Fusión, realizó la consulta también en el 1004 (tiene previsto un cambio de domicilio en los próximos meses) y le informaron de que el traslado supondría un incumplimiento de la permanencia en Fusion y se le penalizaría.  No lo vio claro, volvió a llamar y entonces le dijeron que dependía de si implicaba un cambio de la central telefónica asociada.

Le comenté el caso de mis padres y a raíz de esa contradicción os traslado la consulta al respecto.

 

Gracias por vuestra atención.

 

Mensaje 1 de 7
1.191 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pinot noir
Yo probé el VDSL

castello.rafa escribió:

Buenos días.

os traslado las dudas de un familiar y un conocido (soy empleado de Movistar) sobre futuras peticiones de traslado de Fusión.

 

El primer caso son mis padres, el alta de Fusión está en curso. La duda es confirmar si el traslado ( de ida y vuelta con una duración de tres meses en la época estival) entre el Real de Gandia (Valencia)  y la Playa de Gandía se podrá realizar sin coste (como les indicaron en el 1004).

 

Y tenemos la duda, porque hace unos días un conocido que se quiere dar de alta en Fusión, realizó la consulta también en el 1004 (tiene previsto un cambio de domicilio en los próximos meses) y le informaron de que el traslado supondría un incumplimiento de la permanencia en Fusion y se le penalizaría.  No lo vio claro, volvió a llamar y entonces le dijeron que dependía de si implicaba un cambio de la central telefónica asociada.

Le comenté el caso de mis padres y a raíz de esa contradicción os traslado la consulta al respecto.

 

Gracias por vuestra atención.

 


Hola,el traslado es completamente gratuito y la instalación es hasta el ptr(cualquier otra instalación interior sí tendría coste).

Aunque se tenga fusión se puede realizar un traslado independientemente de que cambie la central y no se vaya a mantener el número de teléfono.En este caso,lo único que se debe tener en cuenta es que cuando esté activado el nuevo número,asocien correctamente el móvil principal de fusión al nuevo número fijo.

El traslado no supone romper el paquete de fusión siempre y cuando lo sepan gestionar correctamente que eso es otro cantar,pero se puede hacer tanto si se cambia el número como si se mantiene.

 

Un saludoGuiño

Mensaje 2 de 7
1.184 Visitas
castello.rafa
Yo probé el VDSL

Hola pinot noir gracias por responder, pero no lo acabo de ver claro:

En el caso de mi conocido, entiendo que es un traslado por cambio de domicilio  y deberá asumir un posible cambio de numeración en el fijo, con lo que confirmado que el traslado no tiene coste, ya estaría solucionada la duda.

 

Pero el caso de mis padres, que es de ida y vuelta para tres meses de verano, y si funciona , lo mismo para los años próximos.  ¿tendrán un número fijo en verano y otro en invierno? 

Y por otro lado si hay problemas para mantener la numeración del fijo , aunque tengan Fusión ¿podrían trasladar únicamente el ADSL durante esos meses? .

Mensaje 3 de 7
1.178 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

castello.rafa escribió:

Hola pinot noir gracias por responder, pero no lo acabo de ver claro:

En el caso de mi conocido, entiendo que es un traslado por cambio de domicilio  y deberá asumir un posible cambio de numeración en el fijo, con lo que confirmado que el traslado no tiene coste, ya estaría solucionada la duda.

 

Pero el caso de mis padres, que es de ida y vuelta para tres meses de verano, y si funciona , lo mismo para los años próximos.  ¿tendrán un número fijo en verano y otro en invierno? 

Y por otro lado si hay problemas para mantener la numeración del fijo , aunque tengan Fusión ¿podrían trasladar únicamente el ADSL durante esos meses? .


En el caso de tus padres es más complicado porque estar haciendo un traslado cada x meses es un poco engorroso.

¿No sería más fácil dar un alta de línea nueva en la casa donde vayan a estar en verano y tenerla como línea vacaciones?

Lo de trasladar sólo adsl no es posible,ahí sí estarías rompiendo el paquete fusión.Creo que la mejor opción en estos casos es la línea vacaciones sobre la que sí podrías tener adsl,pero no como fusión,la fusión se quedaría en el domicilio habitual.

 

Un saludoGuiño

Mensaje 4 de 7
1.173 Visitas
castello.rafa
Yo probé el VDSL

Lo de la línea vacaciones entre el coste del alta y lo que habrá que añadir extra por el ADSL no lo veo viable para ellos, el problema es que llamaron al 1004 para exponer un problema de cobertura de un pincho Movistar, y acabaron contratando el ADSL (en medio del proceso yo les comenté que ya que estaban, pidieran Fusion) porque comentando lo de la segunda residencia para verano, les aseguraron que no tenía coste el traslado. allí no necesitan línea fija, pero les animó el poder tener el ADSL.

 

Como comprenderás no puedo decirles que como 'resulta engorroso', paguen por otra línea. 

Lo que pretendo al exponer el tema es saber cual es la situación a la que se van a enfrentar si piden un traslado en Junio  y de nuevo en Septiembre.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 7
1.138 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

castello.rafa escribió:

Lo de la línea vacaciones entre el coste del alta y lo que habrá que añadir extra por el ADSL no lo veo viable para ellos, el problema es que llamaron al 1004 para exponer un problema de cobertura de un pincho Movistar, y acabaron contratando el ADSL (en medio del proceso yo les comenté que ya que estaban, pidieran Fusion) porque comentando lo de la segunda residencia para verano, les aseguraron que no tenía coste el traslado. allí no necesitan línea fija, pero les animó el poder tener el ADSL.

 

Como comprenderás no puedo decirles que como 'resulta engorroso', paguen por otra línea. 

Lo que pretendo al exponer el tema es saber cual es la situación a la que se van a enfrentar si piden un traslado en Junio  y de nuevo en Septiembre.

 

Saludos.


En ese caso,primero tendrías que asegurarte de que al realizar el traslado mantendrían el mismo número porque si cada vez que lo pidan les cambia el número,no sé si compensa.

Si lo mantuvieran,realmente lo pueden hacer así cada vez que se trasladen(no hay límite en este sentido)y teniendo en cuenta que los plazos para el traslado se pueden demorar hasta 15-20 días(aunque no suelen tardar tanto).

El coste del traslado sigue siendo gratuito y no habría ningún tipo de penalización puesto que se puede mantener el paquete fusión en el traslado.

 

Es decir,hacer se puede hacer,sin coste y manteniendo fusión.Ahora es cuestión de consultar lo del número de teléfono(entiendo que al haber tan poca distancia entre el Real y el Grao seguramente se mantiene y consultar cobertura en la otra casa).

 

Suerte y un saludo,RafaGuiño

Mensaje 6 de 7
1.131 Visitas
castello.rafa
Yo probé el VDSL

Ok, lo tendré en cuenta.

 

Muchísimas gracias por tu atención.

 

Saludos.

 

Mensaje 7 de 7
1.127 Visitas