Duda de si pierdo el cable fijo al pasarme a radio

anxovarela
Yo probé el VDSL
Duda de si pierdo el cable fijo al pasarme a radio

Hola,

 

He contratado Fusión, pero mi ADSL actual solo alcanza los 3Mb. Por teléfono en el 1004 el operador me ha dicho que va a pasar un técnico por mi casa, seguramente me vayan a instalar Radio 4G y que no perderé mi conexión fija por cable en ningún momento.

 

Mi duda es si es seguro que voy a conservar mi línea por cable de cobre. Esto me preocupa pues en mi zona Movistar está cambiando los pares de cobre por fibra por medio de unos fondos europeos para zonas rurales y no quiero quedarme fuera de esa actualización.

 

Gracias por todas sus aportaciones.

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
676 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @anxovarela 

 

Te avanzo alguna información.

 

Por una parte.

 

Aunque efectivamente esos 3 MB son una velocidad de conexión muy escasa y poco operativa, Movistar, en principio, sólo propone instalar Internet Radio, como alternativa para esa dirección, en estas otras circunstancias

 

"Sólo se instalará el servicio Movistar Internet Radio si tienes cobertura Radio y NO tienes cobertura de cobre o fibra.

Disfruta de Internet en casa a través de 3G/4G (hasta 20Mb) además de llamadas a fijo y líneas móviles."

Si además tienes interés en la TV de Movistar consulta nuestra oferta de Fusión Radio."

 

 

Repito, lo habitual, las velocidades de conexión por ADSL (Cobre) tienen que ser incluso más bajas que esos 3 MB o, en otros casos, que no exista ninguna línea física que proporcione Cobertura a esa dirección.

 

Por la otra.

 

Si finalmente, después de esa revisión a efectuar por un Técnico Movistar, incluyen como alternativa la instalación   Movistar Internet Radio  eso significaría que sustituirán una conexión por la otra.

 

Por supuesto, cuando disponga tu dirección de Cobertura por Fibra Óptica Movistar, podrás solicitar la correspondiente y nueva instalación.

 

Independiente que entonces continuara activa esa instalación por ADSL (Cobre) o bien  hubiese cambiado a "Internet: Banda Ancha 3G/4G de hasta 20 Mb"

 

Cómo saber si tengo cobertura de fibra en mi casa

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 9
645 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anxovarela

 

  ¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.  Como bien  indica nuestro colaborador @pacofreire,  cuando disponga tu dirección de Cobertura por Fibra Óptica Movistar, podrás solicitar la correspondiente y nueva instalación, independientemente de la tecnología que disfrutes en el momento. 

 

  Fusión radio es un producto el cual dispone el cliente que no tiene cobertura cobre. Nos indicas que un técnico pasara por casa y procederá a valorar la conexión. Si el técnico previo estudio ve viable el cambio, se efectuara la conexión de  radio y desconexión de cobre. El cable  de cobre no se pierde pero el cliente en  si, si pierde esa conexión al cobre la cual puede disponer otro cliente. Si necesita de alguna aclaración mas no dudes y acude a La Comunidad.

 

Un saludo

María
 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
613 Visitas
anxovarela
Yo probé el VDSL

Os voy informando.

Creo que como se comenta en este hilo lo que me dijo la comercial de que me van a instalar 4g era mentira y ese fué el motivo por el que he aceptado la oferta.

 

Hoy me he levantado y no tenía línea movil, en el 1004 me han dicho que tenía que ir a recogerla a una tienda. Voy y me dan dos líneas móviles, la segunda no tengo ni idea de dónde ha salido. Espero que pueda cancelarla lo antes posible y que no tenga coste alguno.

 

He llamado al 1004 y me dicen que la línea fija también ha sido ya activada con Movistar, pero que mi ADSL, de momento, sigue siendo de Jazztel. esto me hace sospechar que no me van a instalar 4g y que seguramente me instalen la TV por satélite. Y yo ya tengo una antena satélite en casa!!

 

Si yo supiera esto previamente, no hubiese contratado Fusión. No necesito la TV, ni la línea extra. Yo estaba bien con mi anterior ADSL, solo acepté e cambio porque se me prometió mayor ancho de banda, de hasta 20Mb  gracias al 4g. ¿Es legal engañar a los clientes prometiéndoles unos servicios que luego no se van a cumplir?

Mensaje 4 de 9
601 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anxovarela

 

Para poder revisar tu contrato, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
589 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anxovarela

 

Seguimos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte 🙂

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
577 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anxovarela

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
569 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @anxovarela

 

Vamos a realizar una consulta sobre tu caso y te mantendremos informad@.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
547 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @anxovarela

 

En relación a tu consulta, nos han dado respuesta, te informamos que que el bucle de tu linea actual de internet no soporta mas de 3 mb, como bien te indico @pacofreire y nosotros también, si el técnico ha determinado que finalmente no se instale radio, es previo estudio de la cobertura, no obstante, en el momento que tu domicilio disfrute de cobertura de fibra, puedes solicitar el cambio a la misma.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
528 Visitas