Duda instalación fibra en mi hogar

secundus
Yo probé el VDSL
Duda instalación fibra en mi hogar

Buenas tardes,

Recientemente he contratado los servicios de Fusión Fibra Movistar para mi hogar. Hoy me ha venido el técnico de Movistar, pero lo que ha hecho ha sido instalarme un router ADSL y la TV. Al preguntarle por ese procedimiento y decirle que yo había contratado fibra me ha dicho que el procedimiento es ese, que hay que hacerlo en dos veces...Me ha resultado de lo más extraño, de ahí que os lo esté preguntando. Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 12
724 Visitas
11 RESPUESTAS 11
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @secundus 

 

Para nada es ese el procedimiento habitual.

 

¿Cuando tú contrataste te confirmaron disponibilidad para tu dirección de Cobertura por Fibra Optica?  

 

Aunque tendrán que ser los Moderadores de CM, al responder en este Hilo y solicitarte por mensaje privado tus datos como Cliente, quienes podrán comprobarlo todo parece indicar que actualmente esa dirección no dispone de Cobertura por Fibra...o si dispone de la misma no hay conexiones disponibles.

 

Volviendo al inicio. Con cobertura por Fibra y conexiones disponibles para efectuar esa instalación no “empiezan” instalando un router para ADSL y por tanto incompatible con las conexiones por Fibra Óptica.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 12
702 Visitas
secundus
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Muchas gracias por contestar. Al contratar me comprobaron la disponibilidad de la fibra en mi domicilio y, efectivamente, estaba disponible. Me ha extrañado el procedimiento, la verdad. Lo mismo al tratarse de una portabilidad... No sé, esperaré a ver qué me dicen.

Saludos

 

Mensaje 3 de 12
689 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @secundus

 

Como bien te ha indicado nuestro amigo @pacofreire, gracias por tu aportación, no es el procedimiento habitual. Por lo que para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites por privado (DNI, Nombre y teléfono fijo) tus datos. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
666 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @secundus

 

Hemos comprobado en nuestros sistemas que tienes disponibilidad de fibra, y nos consta que tienes el pedido de fibra con fecha de ayer día 30 en curso con cita concertada para hoy.

 

En lo que respecta a los dos pasos en tu caso, al disponer previamente de línea Movistar pero los servicios con otro operador, es el procedimiento, ya que es necesario ese paso intermedio.

 

¿Necesitas alguna otra consulta o gestión?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución". Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
629 Visitas
secundus
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

Efectivamente, a me han instalado la fibra, pero me extraña mucho el  procedimiento, sobre todo porque ahora mismo tengo DOS servicios de fusión contratados...

Como dije en su momento, el hecho de que yo haya contratado fibra y me venga un técnico a instalar un router ADSL y la TV con ADSL me resultó de lo más extraño. 

Entendí a medias la expliación que me dieron de que como tenía la línea con otro operador, pues había que recuperarla primero, pero claro, en este caso, al tratarse de una instalación nueva y de fibra...Ya cuando me dijeron que había un problema con el pedido y que lo estaban solucionando, me mosqueé y encima cuando después me dijeron que me tenían que dar un número de fijo nuevo...

El caso es que yo, nada más instalarme la fibra y ver que me aparecían en mi área de cliente dos paquetes de Fusión diferentes, uno con ADSL y otro con la Fibra, llamé a atención al cliente para preguntar qué pasaba. Supuestamente me dieron de baja el paquete fusión y la línea antigua, la del ADSL y me dieron el número de incidencia (I938887719), pero viendo cómo ha ido todo de lioso (eso sí, todo hay que decirlo, de rapidez, tremendo, hay que resaltar lo positivo también) me gustaría que comprobasen que todo está correcto y que yo voy a pagar lo que me dijeron en su momento con la oferta que contraté...Es que me temo que todas estas duplicidades e instalaciones bajo mi punto de vista anómalas me van a generar más de una factura...

Quedo a la espera de su respuesta

Saludos

Mensaje 6 de 12
614 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @secundus

 

En relación a tu consulta, te informamos que la solicitud de baja de la línea fija consta registrada con el número de gestión que nos indicas (I938887719)

 

Aún no se ha cumplimentado el pedido de la solicitud de baja (te enviamos el número por mensaje privado) pero te indicamos que la fecha de efectividad de la misma es 02/08/2019.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
598 Visitas
secundus
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

Muchas gracias por contestar. Me sigue quedando la duda de qué pasa con la duplicidad de paquetes fusión que me han asignado y me preocupa sobre de cara a cómo se me ha a facturar todo esto, país yo lo único que hice fue aceptar una promoción de instalación de fibra con un paquete fusión a un precio determinado...

Saludos

Mensaje 8 de 12
594 Visitas
secundus
Yo probé el VDSL

Además, he comprobado la velocidad de mi línea con los parámetros que indican para realizar el test (a través de movistar, obviamente) y con ethernet y me temo que no me están dando los 600 MB puesto que no paso de 100...

Saludos

Mensaje 9 de 12
585 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

HOla @secundus

 

Con respecto a la duplicidad de los paquetes de Fusión, como te hemos indicado está registrada la baja y en proceso de finalizarse la con fecha 02/08/2019. Por lo que no debería generar ningún problema. 

 

Con la duda sobre la velocidad de su fibra, ¿nos podrías enviar pantallazo del test de velocidad para escalarlo a nuestros compañeros de soporte técnico? 

 

Un saludo

Marisa

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
570 Visitas
secundus
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

Quedo entonces a la espera de que todo se me solucione y quede tal y como se me indicó en las condiciones de contratación, sin más contratiempos-

Con respecto a la velocidad, tal y como  me han indicado desde soporte técnico, la tarjeta de red de mi equipo actual sólo admite 100 Mb. Probaré con otro equipo que tengo más actualizado para comprobar la velocidad. 

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

Mensaje 11 de 12
566 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @secundus

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar para gestionar tu consulta.

 

Para cualquier otra duda o consulta, ya sabes donde nos encontramos.  Estaremos encantados de atenderte 😉

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
559 Visitas