Duda nueva fusion adsl 20 mb teniendo actualmente vdsl

cotrofi1
Yo probé el VDSL
Duda nueva fusion adsl 20 mb teniendo actualmente vdsl

Anteriormente me han llamado en multitud de ocasiones desde el departamento comercial ofertandome fusion. El problema es que tenia contratado vdsl 30 mb que me llegan integros y si contrataba fusion me bajaban a 10 mb con lo cual no me convenia.

La pregunta es con las nuevas condiciones de fusion que ahora por lo visto no limitan a 10 mb sino a la maxima velocidad que permite la linea, si tengo vdsl y decido contratar fusión a qué velocidad me lo dejarían, a 10 mb supongo que no ya que ahora a cambiado, a 20 mb o a los 30 mb que tengo ahora.

Mensaje 1 de 8
1.641 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @cotrofi1 

 

Lo que se sabe hasta ahora mismo, posibilidades del VDSL y posible compatibilidad de este con "Fusión TV".

 

 

1.- Parece ser que tanto Internet ADSL (Cobre) como Internet Fibra Óptica -por tanto excluidas las Modalidades u Opciones de Fusión TV- incrementará sus precios a partir del día 7 de Abril de 2015. Quienes más datos podrían aportar y confirmar por tanto la veracidad de esa información, son los Clientes de Movistar que están abonados a alguno de esos contratos. Seguimos con los supuestos, sería con un anexo de la Factura de Movistar del actual mes de Febrero donde habrían recibido la comunicación oficial. Preceptiva en plazo legal por lo que significaría esa modificación: Si no estuvieran de acuerdo podrían darse de baja en esa Modalidad sin penalizaciones. Sólo en esa Modalidad, otros posibles compromisos, por ejemplo por compra de un Terminal con precio especial Movistar y/o financiado por estos, se mantendría.

 

2.- Al mismo tiempo, hay una cierta rumurología de incremento de velocidad ADSL hasta el límite que permitiese la propia línea. De evidente aplicación para Clientes con direcciones próximas a las Centrales de las que reciben la conexión. Por confirmar oficialmente por Movistar. En diferentes Hilos, distintos Moderadores están indicando que no tienen -de momento- ninguna información.

 

3.- Desde Abril del pasado año 2014, "Fusión TV" es incompatible con VDSL. O por precisarlo mucho mejor. Quienes tenian o tienen conexión VDSL y contratan "Fusión TV", se les reduce la velocidad a los 10 MB, más o menos típica del ADSL. Tampoco hay ninguna noticia que vaya a ser compatible "Fusión TV" con VDSL sin limitaciones en su velocidad. Ninguna noticia.

 

Todo esto a día de hoy. La semana que viene, el mes de Marzo o a primeros de Abril, ni idea. Algo parecido a la posibilidad que la CNMC autorice, o no, la compra de Canal + por parte de Movistar. Lo mismo sobre la inexplicable pretensión de ese mismo Regulador para que Movistar "comparta" sin limitaciones de velocidad su Fibra Óptica con todos sus competidores.

 

Por cierto, sobre esto último, ya iría bien el pronunciamiento oficial del Ministerio de Industria poniendo algo de sentido en esa barbaridad que perjudicaría de forma evidente a todas aquellas zonas de España que actualmente no cuentan con Cobertura de Fibra.

 

Es decir todos aquellos que no residan en los municipios de  Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alcalá de Henares, Badalona, Coslada y Móstoles que, en conjunto, suponen el 16% de la población española.

 

Por tanto, si estás entre el 84 % restante y Movistar no ha desplegado en tu municipio Fibra Óptica, caso de seguir adelante la propuesta de la CNMC, previsión evidente de malas noticias

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

EDITADO: Acabo de ver anunciado ese incremento de velocidad para el ADSL (Cobre). Por lo que se ve en esa opción también incluyen las Modalidades de "Fusión TV". Esto es lo que indican exactamente en las páginas Web de Movistar.

 

Internet con Fibra Óptica

 

(*) Con Fusión TV tendrás un acceso a Internet con Fibra Óptica. En caso de no tener cobertura de Fibra Óptica la conexión se realizaría por ADSL a la máxima velocidad del bucle de cliente (hasta 20 Mb). Movistar TV sujeto a cobertura de Televisión. Si no tienes cobertura de TV aun así podrías disfrutar de Movistar TV desde tu ordenador, tablet o smartphone con el servicio Multidispositivo.

 

Fusión TV

 

 



Un saludo :smileyhappy:

Mensaje 2 de 8
1.611 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @cotrofi1!! 

 

Compruebo que @pacofreire, al que agracemos su ayuda,  te ha facilitado la información de la que disponemos a día de hoy al respecto.

Las modalidades de Fusión que se comercializan actualmente, con sus respectivas velocidades las tienes en este enlace.

Cualquier variación al respecto será puntualmente publicada.

 

Saludos.Guiño

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.555 Visitas
cotrofi1
Yo probé el VDSL

Entonces si yo como cliente de movistar vdsl 30 mb ahora mismo me quisiera pasar al nueva fusión que pasaria. Me pasais a 10 mb (lo cual no creo ya que ahora a los de adsl se les da hasta 20mb), a 20 mb o me dejais los 30 mb, porque a los que se pasaban a fusion con vdsl anteriormente continuaban con vdsl pero a 10 mb. Creo que los comerciales deberiais disponer de más información ya que lo que estoy planteando es un caso real y que os puede plantear un cliente como soy yo en cualquier momento

Mensaje 4 de 8
1.549 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @cotrofi1 

 

Lamento indicarte que a la fecha, las modalidades de Fusión de las que te hemos informado son las disponibles. Las velocidades de acceso de líneas incluidas en un contrato Fusion en este momento son 10 MB, a no que estés en zona de cobertura de Fibra y contrates la de 100Mb.

Como te he indicado, si en algún momento estas Modaliddes varían y se amplían las velocidades de acceso será publicado para que los clientes, en función de sus necesidades, soliciten la contratación/modificación...

 

Siento no poder ampliar la información, pero de momento es de la que disponemos...

SaludosGuiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.460 Visitas
cotrofi1
Yo probé el VDSL

Siento corregirte pero si actualmente entras en la página web de movistar y consultas las condiciones de por ejemplo fusion television contigo aparece lo siguiente:

 

Características de Fusión TV Contigo

Ahorro

Fusión TV Contigo es un producto hecho a tu medida para que puedas unir tu acceso a Internet, tus líneas fijas y móviles y la televisión en una única factura, con el ahorro que supone tenerlo todo en uno.

Internet con Fibra Óptica

(*)Con Fusión TV tendrás un acceso a Internet con Fibra Óptica. En caso de no tener cobertura de Fibra Óptica la conexión se realizaría por ADSL a la máxima velocidad del bucle de cliente (hasta 20 Mb). Movistar TV sujeto a cobertura de Televisión. Si no tienes cobertura de TV aun así podrías disfrutar de Movistar TV desde tu ordenador, tablet o smartphone con el servicio Multidispositivo.

 

Por tanto las condiciones han cambiado y ya han sido publicadas en la propia página web de movistar (desde el pasado lunes que yo sepa). 

Es un poco triste que los propios trabajadores de movistar no tengais la información correcta de los productos que se están comercializando y no lo digo por vosotros sino por las personas que se tendrian que encargar de haceros llegar la información

 

Un saludo

   

Mensaje 6 de 8
1.445 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Estoy totalmente de acuerdo, es una noticía de la cual aquí en el foro se venía hablando hace mas de dos semanas y desde este lunes aparece en la propia web, pero nadie sabe explicar a ciencia cierta como acogerse a esta nueva modalidad, a mi en el 1004 ya me han dicho varias cosas distintas, dependiendo de con quien hables. Lamentable, antes de sacar un producto había que asesorar al personal que pueda informarnos correctamente y no pase lo que pasa.

Mensaje 7 de 8
1.396 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @cotrofi1!! 

 

Te pido disculpas por la información errónea y agradezco la corrección.

Como tu indicas la modificación de la información está publicada en la web. El cliente que no tenga cobertura de Fibra disfrutará con ADSL de la máxima velocidad del bucle del cliente, máximo 20 Mb. Es decir, no queda fijada en un máximo de 10 Mb.

 

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.353 Visitas