Duda primera factura tras portabilidad a Fusión

cesarlopezjuan
Yo probé el VDSL
Duda primera factura tras portabilidad a Fusión

Me dirijo a ustedes porque no encuentro clara la información referente al ciclo de facturación de mis productos en Mi Movistar.

 

Detallo la información:

- El día 16 de diciembre solicité la portabilidad a Fusión Inicia 600Mb.

- El día 19 de diciembre acude el instalador a mi domicilio y desde ese día disfruto de la televisión, la fibra y un número de teléfono fijo temporal.

- El día 22 de diciembre se completa la portabilidad de la línea móvil secundaria asociada al paquete.

- El día 23 de diciembre se completa la portabilidad de mi número fijo.

- El día 24 de diciembre se completa la portabilidad de la línea móvil principal asociada al paquete.

 

Consultando mis consumos en el área privada de Mi Movistar observo que me aparecen ciclos de facturación diferentes para el número fijo (que entiendo que engloba el combinado televisión, fibra y fijo, ya que aparece como Fusión Inicia 600Mb) y para las líneas móviles (la principal aparece como Fusión Inicia y la secundaria como Línea Incluida Fusión+):

fijo: 01/12 - 31/12. Se emite el 16/01.

ambas líneas móviles: 18/12 - 17/01. Se emite el 01/02.

 

Si se supone que el ciclo de factura de fusión es del 18 de cada mes al 17 del mes siguiente, ¿por qué en los móviles sí coincide pero en el combinado fijo no? ¿cómo será la primera factura que recibiré y cuándo se regularizarán todos los servicios en una única factura?

 

También dudo con respecto a la cuota que me cobrarán, ya que lo he contratado con una promoción de 37,5eur durante 3 meses. En la primera factura, aunque no corresponda a un mes completo, ¿ya me cobrarán en base a esta cuota y, por lo tanto, únicamente recibiré dos facturas íntegras de esa cantidad?

 

Agradecería mayor claridad con respecto a la información ofrecida a los nuevos clientes, ya que no he conseguido encontrar ninguna información en movistar.es que pudiera resolver mi consulta, algo que supongo que le ocurrirá a más gente.

 

Quedo a la espera de su respuesta.

Mensaje 1 de 5
379 Visitas
4 RESPUESTAS 4
cesarlopezjuan
Yo probé el VDSL

Añadir que la información de la publicación anterior se ha obtenido de la versión web, ahora acabo de consultarlo en la app móvil y me aparece el 31/12 como fecha de cierre de ciclo de facturación en TODOS los servicios contratados.

 

No entiendo nada.

Mensaje 2 de 5
354 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cesarlopezjuan

 

Agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

 

En relación a tu consulta, te informamos que hasta que los servicios no estén totalmente portados y unificados sobre la tarifa que has solicitado se facturan de forma independiente, conforme a la fecha en la que han sido dados de alta en Movistar:

 

  • Movistar Fusión .Del 18 al 17 de cada mes.
  • Móvil. El cierre de facturación se produce el día 17 de cada mes.
  • Fijo. La facturación tiene periodo bimensual y por mes adelantando.
  • Internet. El periodo de facturación ese mensual . Las facturas se emiten entre el 1 y el 28 de cada mes en escalones de 3 días.

 

 

 No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
290 Visitas
cesarlopezjuan
Yo probé el VDSL

De todas formas, yo contraté directamente Fusión, por lo que no le veo el sentido a seguirlos teniendo separados una vez portados todos los servicios.

 

Comprendo que cuando faltan servicios por incorporar al paquete estos se facturen de forma independiente, ya que este aún no se ha conformado, pero no cuando ya están todos en movistar.

 

De cualquier manera tampoco me transmite ninguna confianza que los ciclos de facturación que aparecen en la app de mi movistar difieran de los que me aparecen en el área privada de la web, ni siquiera eso coincide.

 

Espero no tener ningún inconveniente con las primeras facturas y que realmente se facturen los días correspondientes en base a la cuota debida, porque como tenga que empezar con reclamaciones desde el primer momento no me quedo con vosotros ni los 3 meses de promo.

Sinceramente, tenía más confianza en cuanto a la claridad y transparencia en la gestión con este operador, pero ya veo que sois como el resto.

Mensaje 4 de 5
282 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cesarlopezjuan

 

Entendemos tu malestar.  Si ves alguna anomalía en la factura o tiene alguna duda sobre la misma, puedes volver a contactar con nosotros para ayudarte. 

 

Un saludo y felices fiestas.

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
271 Visitas