Duda sobre datos compartidos

ConchiJM
Yo probé el VDSL
Duda sobre datos compartidos

Hola,

Tengo Fusión Selección Plus X2 Ficción y los datos compartidos con la segunda línea. En estos momentos tenemos 20Gb, la línia principal aporta 15Gb y la segunda 5GB. Tenía entendido que por tener Netflix se sumaba 1Gb a la línia principal, es decir 16Gb+5Gb y por tanto debería tener 21Gb. Quisiera saber porque no se me aplica lo de Netflix.

También he pensado en desactivar los datos compartidos para tener datos ilimitados en la línia principal, pero en estos momentos la línia secundaria que aporta 5 Gb ha consumido 14Gb de la bolsa común. Si desactivo los datos ahora, ¿Esa línia quedaría a 0 hasta el 18 de Junio que es cuando se renuevan los datos? ¿Debería esperar al 18 de Junio para desactivar los datos compartidos? No acabo de ver cómo quedan las dos línias si desactivo los datos antes del 18 de Junio que es la fecha de renovación.

 

Muchas gracias

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 13
2.119 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @ConchiJM 

 

Fusión Selección Plus Ficción 600 MB 

 

Aunque esa Modalidad Fusión incluye NETFLIX Estándar no es uno de los contratos más habituales Fusión NETFLIX (x2 o x4)

 

Es decir, son estos otros los que incluyen una 3ª línea móvil y también 1GB adicional en la 1ª línea móvil o línea móvil principal.

 

Por tanto, ese valor de 15 GB (Teniendo activados "Datos Compartidos") es el correcto.

 

En cuanto a las dos diferentes opciones de DATOS con ese contrato Fusión.

 

 

2 líneas móviles (Desactivados Datos Compartidos)

 

Características

  • 1ª línea: llamadas ilimitadas, SMS y GB ilimitados
  • 2ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts) y 30cts/SMS | 5GB

 

2 líneas móviles (Datos Compartidos)

 

Características

  • 1ª línea: llamadas ilimitadas, SMS y 15 GB
  • 2ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts) y 30cts/SMS | 5GB
  • Con datos compartidos activados una única bolsa común de 20 GB (15 GB + 5 GB) 

 

Período Consumos: Desde el día 18 de un mes hasta el día 17 del mes siguiente.

 

Es decir, con el primer supuesto. Desactivados 'Datos Compartidos' , 1ª línea móvil con GB ilimitados; la 2ª línea móvil dispondría únicamente de 5 GB para Datos para todo ese período (30 días) El siguiente día 18 reposición del saldo de 5 GB para Datos o Internet móvil.

 

  • 1ª línea móvil llamadas ilimitadas, SMS y GB ilimitados
  • 2ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts) y 30cts/SMS | 5GB

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 13
2.080 Visitas
ConchiJM
Yo probé el VDSL

Hola,

Lo de Netflix me queda claro. Muchas gracias por la información pacofreire.

Respecto a los datos compartidos, entiendo que si los desactivo con fecha 3 de Junio entonces la línia principal pasa a tener Gb ilimitados y la segunda línia que ha gastado 14 Gb de la bolsa compartida, quedará a 0Gb hasta el 18 de Junio en que se renovaran los datos y tendrá 5Gb. ¿Es así? También supongo que el exceso de Gb que ha gastado este mes la segunda línia no se cobrará al desactivar la bolsa.

 

Muchas gracias

 

Mensaje 3 de 13
2.057 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @ConchiJM 

 

Sobre esos 9 GB consumidos a mayores de los 5 GB que corresponderían a esa 2ª línea móvil, desactivando “Datos Compartidos”

 

Tengo dudas que la desactivación de ese Servicio (por ejemplo para utilizar Datos Ilimitados en 1ª línea móvil) pueda realizarse una vez iniciado el Periodo de Consumos...

 

Pero si eso fuese posible, con 14 GB en Datos en 2ª línea móvil , estaría claro que tendrías entonces 9 GB consumidos a mayores del valor que realmente le corresponderían  a esa línea móvil (5 GB), una vez desactivados “Datos Compartidos”. Por tanto, ese consumo adicional te lo facturarían.

 

Precisamente esa es una de las claves principales para utilizar Datos Ilimitados, o no, en la línea móvil principal: Consumo de Datos en aquellas 2ª líneas móviles, que por contrato Fusión,  no disponen de Datos Ilimitados. Si se supera habitualmente su valor nominal no es recomendable desactivar Datos Compartidos. 

Un Saludo 🙂

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 13
2.045 Visitas
ConchiJM
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por lo tanto hasta el 18 de junio no puedo desactivar los datos compartidos. ¿Me lo puede confirmar un comercial?.

 

Muchas gracias pacofreire.

Mensaje 5 de 13
2.027 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ConchiJM,

 

Comprobamos que ya el usuario @pacofreire (muchas gracias por tu aportación) ha resuelto todas  tus consultas.

 

Sin nada más que aportar, procedemos al cierre de tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo parar cualquier otra consulta y/o gestión.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
2.026 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

¡Pero si ha pedido que le confirme la información un comercial, ¿Cómo contestáis que cerráis el hilo?! 

 

Desde luego me fio de @pacofreire, pero hoy en el 224472 donde me han gestionado cambio a Fusión Ficción me decían que da igual el día y se puede pasar de datos compartidos a ilimitados cuando se quiera.

 

Pero claro, no explican que te pueden cobrar por datos excedidos. 

 

¿Pueden aclarar esto biem, por favor? 

Mensaje 7 de 13
1.957 Visitas
ConchiJM
Yo probé el VDSL

Sí, a mi también me dijeron que podía activar los datos ilimitados en cualquier momento. 

Luego leyendo la letra pequeña he visto que no se puede hacer más de tres veces al año. Lo que no he encontrado es lo de cobrar por datos excedidos. De todas formas me fio de @pacofreire y me esperaré al 18 de Junio.

Estaría bien que aclarasen el tema.

Mensaje 8 de 13
1.947 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ConchiJM

 

La activación y desactivación de datos compartidos lo puede hacer el cliente en el momento que desee. Luego está el consumo de datos que tenga realizado el cliente en ese momento.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI y teléfono.  

 

Con respecto al hilo @BenitoOrtegaGutiérrez como puedes comprobar está abierto.

 

Un saludo. 🙂
Yoli

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.945 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ConchiJM

 

Hemos recibido correctamente tus datos, nos ponemos a ello.

 

Saludos. Toñi

  




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.888 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ConchiJM

 

Si desactivas datos compartidos, efectivamente la segunda línea va a quedar a 0 hasta que se realice la recarga siguiente, en este caso tendrías pago por uso, navegando a la misma velocidad y abonando el consumo que hagas desde el día del cambio. El consumo que hayas tenido anteriormente se ha descontado de la línea principal al tener datos compartidos activados.

 

En la línea principal disfrutarías de datos ilimitados.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.846 Visitas
ConchiJM
Yo probé el VDSL

 

Muchas gracias por la información. Ya me queda claro. 

Saludos,

Mensaje 12 de 13
1.837 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ConchiJM

 

Muchas gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  😉

 

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro! 

 

Un saludo.

Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.806 Visitas