Duda sobre la rebaja del IGIC en telecomunicaciones al 3%

outlookmail883
Más integrado que la RDSI
Duda sobre la rebaja del IGIC en telecomunicaciones al 3%

Hola,

 

El IGIC en telecomunicaciones ha bajado del 7% al 3% este mes. Sin embargo, en algunas partes veo que sólo se rebaja en telefonía. ¿Cómo aparecería reflejado en nuestra factura en tal caso? El enlace a todo el tema de esta rebaja fiscal se encuentra aquí: http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/rebajafiscal ,donde se puede encontrar el texto legal en el que se menciona claramente que esta rebaja ha entrado en vigor el 1 de enero. Asimismo, ¿cómo se quedarían los nuevos precios de vuestras distintas ofertas?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 28
8.538 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @outlookmail883

 

Como bien indicas esta rebaja solo afecta al servicio de telefonía. El servicio de Movistar TV se mantiene igual al 7%. Todavía no están realizados todos los ajustes necesarios, una vez estén realizados lo podrás consultar a través de la web de Movistar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
8.188 Visitas
outlookmail883
Más integrado que la RDSI

La cuestión es que en la ley pone "telecomunicaciones" y la televisión se considera como una telecomunicación, al igual que la radio y demás...de ahí mi duda.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 28
8.184 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @outlookmail883

 

De momento la información que podemos confirmarte es la indicada. En cuanto este todo regularizado se publicará el la web de Movistar para que lo puedan consultar los clientes.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
8.162 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Entré con intención de tener más información que la facilitada a través del 1004 y veo que es al revés. Así que cuento por aquí lo que me han dicho de más.

 

"Telecomunicaciones" se refiere a telefonía móvil, fija e internet. Por lo que parece hasta la factura de marzo no se verá reflejado, pero con carácter retroactiva, es decir, devolviendo enero y febrero. Y lo que aún no saben es cómo será para los que tienen paquete Fusión, al estar todo incorporado, no saben si se aplica a todo o a la parte proporcional. Y si es esto último, a saber cómo calculan esa parte proporcional.

 

A esperar...

Mensaje 5 de 28
8.080 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@Sajoescribió:

"Telecomunicaciones" se refiere a telefonía móvil, fija e internet.

Ciertamente, el propio Gobierno de Canarias ha dicho que el 3% es solo para servicios de telefonía fija/móvil y datos, aunque técnicamente la señal de tv siguen siendo datos han aclarado que la TV al considerarse como un lujo no se beneficiaria de esta rebaja.

 

Para Movistar supongo que hubiese sido más fácil que el Gobierno de Canarias incluyera la TV y solo habría tenido que cambiar en su software el 7% por el 3%, pero al llevar impuestos diferentes cada parte, pues supongo que lo que está provocando este retraso es que su software necesita alguna adaptación, y cuando este supongo que ya regularizaran la parte del impuesto extra que han cobrado estos meses.

 

Mensaje 6 de 28
7.847 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Supongo que debe ser por eso y no queda otra que esperar...

Confirmado está que en marzo devolverán lo cobrado de más en el mes de enero y febrero. 

Mensaje 7 de 28
7.831 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Como me esperaba, a simple vista, no está muy detallada o debidamente desglosada la nueva factura con la regularización y si además, añadimos que hay un cambio de precio en medio del período...

 

Captura de pantalla 2018-03-02 a las 13.45.13.png

Voy a los anexos adjunto, que entiendo que es la factura con detalle y ni explica ni detalla nada.

 

Me gustaría qué me dieran el importe total que corresponde a la televisión y el importe de lo que es el móvil y fijo e internet sin impuestos incluidos. Es decir, el importe sobre el que aplican el 7% y el importe sobre el que aplican el 3%. Creo que sería más fácil y sencillo. Lo he tratado de calcular con una regla de tres simple y no me cuadra. Ojo, que me puedo estar equivocando, pero son los mismos números que le daban a la chica del 1004... me ha pasado con el departamento de cobro y más de 45 minutos esperando hasta que he colgado.

 

Aquí para quienes les gustan los números les dejo un interesante problema matemático 😮  😉

Mensaje 8 de 28
7.640 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo!

 


Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos mirar las facturas e intentar ayudarte .

 

Saludos Isabel G



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 28
7.632 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
7.603 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

En tu factura consta que tienes contratado Fusión y con este servicio la factura que se emite es global, no podemos indicarte cuanto corresponde al fijo, cuanto a internet ,cuanto a la tv y cuanto al móvil.

 

En cuanto al impuesto del IGIC ha pasado a ser del 3% y por ese motivo te hacen una regularización de las facturas anteriores devolviendo el importe correspondiente. A partir del 5 de febrero ha subido la tarifa (te hemos enviado un anexo informando sobre esta subida en la facturas anteriores).

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
7.561 Visitas
NeroGC
Yo probé el VDSL

Como es eso que no se informa que importe bruto cubre el 7% (TV) y cual el 3% (Resto).

 

Hasta ahora, era facil calcular el precio con IGIC de un Fusión Ficción Total con IVA, pero Movistar debe de aclarar que % recae sobre la TV para saber que me están cobrando lo correcto, además de tenerlo yo claro en la factura. 

No me vale, que me digan que de 100€,.. 12€ sin impuestos, 9€ al 3% y 3 al 7%.

¿De que forma sé que está bien si no viene desglosado?

¿Porque no hay transparencia?

Mensaje 12 de 28
7.550 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

 Hemos procedido a realizarte una reclamación al departamento de Facturación , para que nos aclaren los conceptos correspondientes a cada uno de los servicios de Fusión y su afectación con las nuevas tarificaciones del Igic.

Te paso por privado el número de reclamación y en unos días te enviarán la resolución a tú domicilio de forma detallada.

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
7.534 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Efectivamente @NeroGC

 

Gracias Fátima, espero que nos digan y nos aclaren los conceptos como debe ser. En este caso, no queda otra qué decir exactamente cuánto están cobrando por la TV (7%) y cuánto por el fijo, móvil e internet (3%).

 

 

Mensaje 14 de 28
7.517 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo

 

Hemos comprobado  que tu reclamación continúa en curso, en el momento en que tengamos novedades te mantendremos informad@.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
7.506 Visitas
AlexanderPacheco
Yo probé el VDSL

Ok pero yo no pido una reclamación, si no que se nos informe a todos los clientes que cantidad aplica a TV y cual al resto...

 

Antes teníamos la diferencia entre FUSIÓN+OCIO 50 y FUSIÓN+OCIO 300 de 13€... 

 

Si ha bajado el IGIC de 7 al 3.. debería d notarse y siendo igual.. por eso no me cuadran las cuentas.. 

 

Que por favor expliquen en que se basan sus cálculos.

Mensaje 16 de 28
7.498 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo,

 

No se aplican cantidades distintas según los servicios, se aplica de manera global. Lo que aparece en la factura es el prorrateo del periodo en el que se ha aplicado el 7% y del que se aplica el 3%

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
7.480 Visitas
NeroGC
Yo probé el VDSL

Esa respuesta no es correcta.

 

El IGIC al 3% en TELECO aplica desde el 01/01/2018 salvo la TV que mantiene el 7%.


De ahí a que lo desglosen así.. pero yo quiero que cantidades corresponden a cada impuesto.. no viene detallado.

Mensaje 18 de 28
7.476 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  a todos.

 

Efectivamente es como explica @NeroGC, gracias por tu correción, el 3% es para voz y datos y la TV sigue con el 7%.

 

En cuanto al desglose en las fusiones, lo hemos notificado para futuras facturaciones.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
7.453 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel, seguimos esperando a qué nos lo aclaren. 

Mensaje 20 de 28
7.444 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Sajo

 

Como hemos comentado anteriormente  el 3% es para voz y datos y la TV sigue con el 7%.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
7.408 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

A que nos aclaren la factura Pilar, eso ya lo sé yo desde enero 😉 ¡Gracias!

 

Mensaje 22 de 28
7.398 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo,

 

Aun sigue en análisis la reclamación que le han abierto, en el momento que esté resuelta le informarán, estamos pendiente de tu caso.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
7.376 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sajo :

 

La reclamación no te aparece ya en el área privada, por que desde el departamento de reclamaciones ha sido anulada, ya que en la factura aparece el prorrateo del cambio de impuestos correctamente aplicado.

 

En cuanto a la factura, se aplicarán los impuestos con la parte proporcional, pero que tengamos notificado, con Fusión, no se va a desglosar la base imponible y diferenciar la parte de TV del resto.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
7.333 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Perdonadme, a ver si lo he entendido bien...

 

Se ha anulado así sin más, sin darme a mí ninguna explicación. Es decir, que si no pregunto, no obtengo respuesta alguna de una reclamación que ni siquiera abrí yo, sino ustedes para darme una explicación. Una explicación que me están dando ahora debido a que la reclamación ha desaparecido: "No tienes abierta ninguna reclamación".  

Recibo un mail del Centro de Gestión de Reclamaciones para confirmarme el registro de la reclamación la semana pasada, ¿pero no recibo mail para saber la resolución? Interesante.

 

 

Vale. Volviendo a la cuestión en concreto, ustedes dicen que el prorrateo es correcto y yo digo que a mí no me cuadran los números. Quiero una explicación y las cifras por separado, aunque luego no lo pongan en la factura. ¿Quién me puede dar esa información, visto que la reclamación de nada ha servido?

Mensaje 25 de 28
7.331 Visitas