Hola,
El IGIC en telecomunicaciones ha bajado del 7% al 3% este mes. Sin embargo, en algunas partes veo que sólo se rebaja en telefonía. ¿Cómo aparecería reflejado en nuestra factura en tal caso? El enlace a todo el tema de esta rebaja fiscal se encuentra aquí: http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/rebajafiscal ,donde se puede encontrar el texto legal en el que se menciona claramente que esta rebaja ha entrado en vigor el 1 de enero. Asimismo, ¿cómo se quedarían los nuevos precios de vuestras distintas ofertas?
Un saludo.
Hola @Sajo :
La reclamación ha sido anulada por improcedente. La factura es correcta y no se puede gestionar una reclamación para explicar los conceptos facturados.
Es cierto, lo suyo hubiese sido informarte desde el principio sin necesidad de abrir una reclamación improcedente para que la anulasen los compañeros de reclamaciones.
Si los importes según tus cálculos no son correctos, sí que podemos gestionar la reclamación, ahora bien. Una vez pasada la reclamación al departamento de reclamaciones, lo revisarán y comprobarán si se han aplicado bien los impuestos o no.
Si están bien aplicados, te mandarán una confirmación como que todo está correcto.
Si no, se devolverá la parte que falte o se cobrará si ha sido de menos.
En cuanto a la explicación y desglosarlo, como te comentábamos, no creemos que te llamen o te lo manden detallado.
Como te comentamos, en el departamento de reclamaciones, estudian si la factura es correcta, pero no explican conceptos y como se factura.
Un saludo, Miguel.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Pero el fallo es vuestro, nadie les dice que tramiten una reclamación de facturación, en todo caso, consulten a quién proceda que cantidad se está cobrando con un Impuesto al 7%, y que cantidad al 3% ya que no viene desglosado.
En cualquier otra factura de servicio si se detalla,
En las anteriores facturas de fusión figuraba:
Impuestos
IGIC 7% Base Imponibles ... (Sobre la que se calculaba)... y ahora no viene.
Eso es lo que SI DEBEN DE INFORMAR,
No se reclaman importes mal facturados, sino INFORMACIÓN QUE NO APARECE.
¿Acaso no tenemos derecho a que se detalle?
Editado 14-03-2018 17:22
Editado 14-03-2018 17:22
Efectivamente @AlexanderPacheco
Digamos que ahora los canarios nos encontramos en una situación particular porque nuestro impuesto, el IGIC, ha bajado a un 3% en telefonía móvil, fijo e internet pero la televisión sigue a un 7% porque no entra dentro de las "telecomunicaciones"
¿Qué pasa? Que lo que tenemos Fusión se nos cobra TODO a un precio, pero ahora hay que dividirlo porque a una parte se le aplica el 3% y a la otra el 7% de impuestos... Este mes resulta ser más complicado porque encima está la subida de precio en parte del período de facturación y el prorrateo de enero y febrero por no aplicarnos el 3% en parte sino el 7% en todo.
Pero no, resulta que no nos tienen por qué dar las cifras desglosadas... ¡Viva la trasparencia!
La próxima factura sin prorrateos y con la subida completa en todo el período de facturación, espero poder calcularlo correctamente.