Duda sobre lo que incluye la cuota de mantenimiento en Movistar Fusion

Fernav
Yo probé el VDSL
Duda sobre lo que incluye la cuota de mantenimiento en Movistar Fusion

Buenas tardes,

 

Tengo contratado el servicio de Movistar Fusión Máxima y en la factura me cobran 4,00 € por concepto de mantenimiento. He llamado al 1004 para aclarar a que se refieren exactamente y me han dicho que es la cuota por el mantenimiento de la línea y el aparato.

 

Se da la circunstancia que yo no tengo teléfono fijo de Movistar, hace bastantes años que tengo uno propio, por lo que el mantenimiento del aparato no procede. Ya me han informado que esta cuota es un pack y que da igual  que tengas el teléfono de Movistar o no el precio es el mismo.

 

Ahora me surge una duda. Este mantenimiento de línea se refiere sólo a la línea de cobre de voz o también afecta a la fibra y al router? Es decir si yo lo doy de baja y tengo un problema con la línea del teléfono fijo tengo claro que tendría que abonar el desplazamiento del técnico y la reparación de la avería.

 

Pero si lo que fallara fuera la fibra o el router y he dado de baja el mantenimiento ¿me lo cubriría o también tendría que pagarlo en caso de avería?

 

Y por último entiendo que en caso de avería me cobrarían siempre que esta estuviera del PTR hacia el interior de mi casa, si la avería fuera en la central o en la línea exterior hasta la fachada imagino que no me cobrarían.

 

Gracias por sus repuestas.

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
5.812 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Fernav 

 

En nuestra web puedes encontrar la información sobre las coberturas del servicio de mantenimiento de línea.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
5.798 Visitas
Fernav
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero en el enlace al qeu me remites sólo hay información del pack Teléfono mantenimiento y servicios. Qeu entiendo no es lo que tengo contratado yo. (Repito no tengo teléfono de Movistar) y en cualquier caso la duda persiste, se refiere sólo a la red de cobre en mi hogar de cobre (voz) o incluye también la fibra?

Mensaje 3 de 6
5.788 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Hay que distinguir 3 servicios adicionales que se pueden añadir a la línea telefónica básica:

 

  1.- Alquiler de teléfono

 

          Consiste en el alquiler del terminal telefónico que utilices

 

  2.- Mantenimiento de la línea

 

          Mantenimiento de la línea que va desde el enganche a la red pública telefónica ( ojo, que puede quedar en el sótano, si es allí donde se instala el enganche a la red pública o en tu casa si la línea es antigua y tiene lo que se denomina un PTR, o "Punto de Terminación de Red ).

 

          Si tu casa es moderna, la terminación de red estará en el sótano, yendo después a través de cables propiedad de la comunidad de propietarios, la llamada ICT, "Instalación Común de Telecomunicaciones"

 

          El cargo de los 4 € es por mantener ese tramo entre la conexión a la red pública y el lugar donde tengas instalado el teléfono

 

  3.- Servicios adicionales

 

         Son servicios como el contestador de red, identificación de llamadas, etcétera

 

       El router es en alquiler, y al ser de movistar, su mantenimiento corre a cargo de la compañía. Tienes razón, todo lo que esté del PTR ( recuerda el significado, es el punto donde acaba la red de la compañía )

 

Un saludo.

 

PD: Si quieres más información publica otro mensaje en este hilo

        ES triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 6
5.784 Visitas
Fernav
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración

Mensaje 5 de 6
5.772 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Las condiciones están en este enlace

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/terminales-cobranded/contratos/contrato-alqui...

 

Disponible en www.movistar.es/contratos

 

Respecto a las dudas sobre al fibra óptica, léete este enlace y mira a ver cual es el que te pueda interesar por tu equipamiento, pues según comentas ahora tienes fibra óptica.

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/internet/ficha-descargas/ba...

 

Léete este en particular. Son las condiciones del alquiler del ONT de fibra óptica ( el equipo que trasforma la señal de luz de la fibra en señal eléctrica para el teléfono y para internet ). Fíjate en lo que pone en las cláusulas 4 y 5.2.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/equipamiento/cg-serv-alqu-ont-ba.pdf

 

Por otra parte, la compañía está obligada también a repararte también el "router" si la culpa del fallo no es tuyo, en caso contrario ( quien no se ha tomado un café y se le ha derramado sobre el teclado, el equipo o, ¿por qué no?, sobre el "router" ), los precios a cobrar  vienen detallados al final en el anexo 1 ( ctrl+F y pn anexo y te llevará directamente )

 

Léete las cláusulas 4 y 5.2 de estos 2 documentos ( que yo creo que dicen lo mismo, pero, por si acaso.....). Recuerda que en esos documentos pondrá que los equipos son en alquiler y, por tanto, propiedad de movistar. Si te das de baja en la compañía hay una cláusula donde indica los plazos y procedimientos para devolverlos ( en caso contrario te los cobrarán, al entender que si no los devuelves es que te los quieres quedar en propiedad )

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/negocios/fijo/soluciones/contratos/cg-alquiler-conexion-inlama...

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/equipamiento/condiciones-servicio-adaptador-i...

 

Espero haberte ayudado

 

Un saludo.

 

P.D: Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 6 de 6
5.754 Visitas